¿Tanto importa el triple AAA el 9 o el 10?

victorius20 escribió:¿Qué cada vez se inflan más las notas? ... ¿Y no podría darse el caso de que cada vez los juegos sean más realistas y más "perfectos"?. Me explico antes de tirarnos a lo "retro" y a las sensaciones a la hora de disfrutar de un videojuego (que eso es otra historia). Cuando se analiza "algo" (en este caso un juego) se tienen en cuenta una serie de factores (gráficos, jugabilidad, historia, sonido, duración...). ¿Es realmente tan complejo que pueda darse el caso de que cada vez este mundillo (al menos en esos factores) sea más perfecto?

Pues hombre, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones juegos con una duracción de risa, defectos de jugabilidad, bugs graves, etc., se llevan notas casi perfectas, pues a mí por lo menos sí me parece que las notas están muy hinchadas.

Pero esto no es nada nuevo ni de ahora, lo que no puede ser es que este mundillo sea el único donde ver menos de un 8 es algo de lo que hay que huir, es que vamos si nos guiaramos por ese baremo en otros mundillos, como en IMDB por ejemplo, nos perderíamos cosas muy buenas.

Ho!
Sabio escribió:
victorius20 escribió:¿Qué cada vez se inflan más las notas? ... ¿Y no podría darse el caso de que cada vez los juegos sean más realistas y más "perfectos"?. Me explico antes de tirarnos a lo "retro" y a las sensaciones a la hora de disfrutar de un videojuego (que eso es otra historia). Cuando se analiza "algo" (en este caso un juego) se tienen en cuenta una serie de factores (gráficos, jugabilidad, historia, sonido, duración...). ¿Es realmente tan complejo que pueda darse el caso de que cada vez este mundillo (al menos en esos factores) sea más perfecto?

Pues hombre, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones juegos con una duracción de risa, defectos de jugabilidad, bugs graves, etc., se llevan notas casi perfectas, pues a mí por lo menos sí me parece que las notas están muy hinchadas.

Pero esto no es nada nuevo ni de ahora, lo que no puede ser es que este mundillo sea el único donde ver menos de un 8 es algo de lo que hay que huir, es que vamos si nos guiaramos por ese baremo en otros mundillos, como en IMDB por ejemplo, nos perderíamos cosas muy buenas.

Ho!

Eso sí. Totalmente de acuerdo. El problema es que ahí ya entra el baremo de cada uno. Yo soy de darle oportunidades a todo lo que me cae en las manos independientemente de la puntuación que lea. Otro caso es a la hora de adquirir un videojuego, que consulto varias fuentes, que de momento, han acertado (para mí) la mayoría de las veces.

Un saludo
Comprarme un juego por la nota que pone una revista/web/redactor!? Ni de coña... Cada uno tiene sus gustos y particuliaridades personales, con lo que algo que alguien le gusta o otro le horroriza y viceversa. Claro está, lo que tiene un buen nivel general, suele agradar a la masa pero en mi caso no es relevante. Lo mejor es siempre fiarse de usuarios afines a tus gustos personales y que de una opinión coherente siempre desde la objetividad y el sentido común (aunque esto en algunas sagas X es más dificil de conseguir de lo que parece [+risas] ). De todas formas, lo mejor siempre será catarlo por uno mismo; y una demo de 30 min en muchos casos es suficiente para saber lo que puede dar de si un juego y juzgar [noop] [oki]

Pero bueno, esto es tan fácil como ir a metacritics por ejemplo, y ver las diferencias de notas que existen entre publicaciones sobre el mismo juego; donde aún se riza más el rizo cuando un mismo juego se le pone una nota X en una de las plataformas y una nota Y en la otra siendo virtualmente lo mismo. Vamos, que a mi no me convencen de nada... pero bueno al menos comentan info y pros/contras que no viene mal saber.
Ahora resulta que a nadie le importan las notas XD. Eso si, en cuando EDGE pone las suyas no veas la bilis q echan unos cuantos de los de por aquí. :p
yamauchi escribió:Ahora resulta que a nadie le importan las notas XD. Eso si, en cuando EDGE pone las suyas no veas la bilis q echan unos cuantos de los de por aquí. :p

+1

Por cierto, que cada uno tenga sus gustos en cuanto a juegos, no indica que un redactor no pueda hacer una valoración objetiva del videojuego. Que por supuesto, y como existen diversos redactores, cada uno comentará el de su género más afín.

Un saludo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
yamauchi escribió:Ahora resulta que a nadie le importan las notas XD. Eso si, en cuando EDGE pone las suyas no veas la bilis q echan unos cuantos de los de por aquí. :p

Las notas de Edge mejor tomarselas con humor. En concreto las notas de esta revista si hubiera que hacerles caso nadie se compraría la mitad de los juegos que salen al año (buenos juegos) porque tiende a masacrar a lo bestia, o al revés a inflar a lo bestia xD
Yo cuando me informo sobre un juego no busco una calificación, sino comprobar si se ajusta a mis gustos. A mí me gustan los juegos con ciertas características, así que si un título las reúne, juego a él, independientemente de la nota que haya recibido.

El segundo criterio a la hora de elegir juego es llevarle la contraria a Skyrunner y no hacer ni caso de sus recomendaciones. Mhuahaha.
[OT]

Imagen ¡Juega a errepegés lentos, cutres, clicheados y moñosooos!

Psicología inversa. Funcionando con novias de informáticos desde 1953.

P.D.: He puesto el emoticono pensando que era un mago que solo tocaba con la varita y ahora he visto lo del dragón. Bueno, al menos ese monstruo descuartiza a la gente, no como los de tus juegos favoritos, que quitan HP de formas cutres y ya está XD
Tony Skyrunner escribió: El otro día desempolvé la estantería de Xbox y me fijé en algunos de mis juegos favoritos: Call of Cthulhu, Psi-Ops.

Es que son de los imprescindibles en la primera Xbox, un dia tengo que retomar ambos :)
Debo decir que si me importan las notas, pero como una referencia, para tener una idea, pero vamos disfruto de todo. Ademas, desde hace bastante que compro titulos sin mirar reviews y demas. Tambien pasa que confio más en información de foros y eso.
Ni de coña. Yo tengo una lista de los juegos que van a salir para cada una de mis consolas y voy buscando información sobre ellos, ya sea aquí en EOL o en otras páginas webs (vídeos, imágenes, reviews, comentarios...). Si me gusta, va a la lista de futuras compras, y ya luego pongo prioridad dependiendo del juego (y sobretodo del presupuesto xD).

Salu2
Yo dejé de hacer caso a las notas cuando en la hobby consolas le cascaron una paupérrima puntuación al Breath of Fire 2 de SNES siendo como es un señor juegazo en toda regla.

Prefiero guiarme de la opinión de colegas y de usuarios de foros antes que de una opinión que ha sido pactada o pagada.
Calintz escribió:Yo dejé de hacer caso a las notas cuando en la hobby consolas le cascaron una paupérrima puntuación al Breath of Fire 2 de SNES siendo como es un señor juegazo en toda regla.

Prefiero guiarme de la opinión de colegas y de usuarios de foros antes que de una opinión que ha sido pactada o pagada.

Detalle una vez más sin fundamento ni pruebas. He de reconocer que yo también me guio por la opinión de los conocidos... que tienen gustos similares a los míos. Me ha pasado mucho con los juegos de rol, por ejemplo.

Un saludo
victorius20 escribió:
Calintz escribió:Yo dejé de hacer caso a las notas cuando en la hobby consolas le cascaron una paupérrima puntuación al Breath of Fire 2 de SNES siendo como es un señor juegazo en toda regla.

Detalle una vez más sin fundamento ni pruebas. He de reconocer que yo también me guio por la opinión de los conocidos... que tienen gustos similares a los míos. Me ha pasado mucho con los juegos de rol, por ejemplo.

Un saludo

¿Quieres pruebas? Date una vueltecita guiada por San Google buscando información acerca de que pasó con el Assasins Creed 2 y Meristation, que es el caso más reciente. ¿Acaso trabajas de redactor de revistas? Porque macho, niegas lo que viene ocurriendo desde los tiempos de la Super Nintendo y la Mega Drive.
Calintz escribió:
victorius20 escribió:

Un saludo

¿Quieres pruebas? Date una vueltecita guiada por San Google buscando información acerca de que pasó con el Assasins Creed 2 y Meristation, que es el caso más reciente. ¿Acaso trabajas de redactor de revistas? Porque macho, niegas lo que viene ocurriendo desde los tiempos de la Super Nintendo y la Mega Drive.

No, para nada. Pero no me gusta que se crucifique algo de oidas sin ton ni son. No he dicho que no sea cierto, pero entiéndeme que considere algo brusco lo que has dicho. Es muy genérico lo que has comentado, y parece que metes a todos los medios en el mismo saco. Como he comentado, es probable que haya ocurrido eso varias veces, porque no es nada descabellado pensarlo, pero por favor, que parece que aquí todo el mundo es sobornado.

Un saludo
HDMI está baneado por "Troll"
una cosa importa según el grado de importancia que le des.

Yo no me fijo en las notas. Exageran mucho en las notas y no coincido con esos juegos AAA.

A mi el GTA y MGS 4 no me gustan nada. Ya pueden darle un 10 que no me atraen.

ni me gustan los juegos de Nintendo ni me parecen tan buenos como para darles un 9.9
ni los juegos de estrategia, ni los PRGs como el Final Fantasy...

sin embargo hay otros juegos que puntuan muy bajo que me gustan mucho, ya sean juegos retro, del arcade o juegos no comerciales o no con tanto nombre.

Lo dicho, a primera vista, si no tienes ni zorra de qué va el juego, podría servirte las puntuaciones, pero si no estas seguro de si un juego te gusta o no, lo mejor es ver videos in game primero y sobre todo jugar al juego, ya sea con una demo del mismo o el juego en si (alquilarlo o que te lo presten) antes de comprarlo.

Además, los medios son unos comprados. No te fies de lo que te digan ellos. XD

Para un americano, un juego de futbol americano, lo puntuan con un 9,9 (por ejemplo, gamespot.com o ign.com y las revistas mas prestigiosas del pais) ¿y es un juegazo para ti sólo porque te lo digan?

y a ellos imagino que lo mismo pero al revés, que los medios europeos puntuen con un 9 a los Fifa o los PES de turno, supongo que a ellos les dará exactamente igual porque no les atrae nada el fútbol. Así que da lo mismo si un juego es un tiple AAA si el juego o el género ese no te gusta.
Si el juego mola, mola y punto.

Da igual la puntuación que se haya llevado por los medios, si te gusta y lo disfrutas, ya está.
Tony Skyrunner escribió:[OT]

Imagen ¡Juega a errepegés lentos, cutres, clicheados y moñosooos!

Psicología inversa. Funcionando con novias de informáticos desde 1953.

P.D.: He puesto el emoticono pensando que era un mago que solo tocaba con la varita y ahora he visto lo del dragón. Bueno, al menos ese monstruo descuartiza a la gente, no como los de tus juegos favoritos, que quitan HP de formas cutres y ya está XD

Tú a callar, gusánido, que mucho criticarme pero más de un juego y de dos te he descubierto. Además, ni siquiera has jugado a Xenogears, no eres digno ni de que te mire mal.
KoX escribió:
Pues notas infladas creo que ha habido varias, GTAIV, Assassins Creed creo que fue escandaloso, el Halo 3 tambien...

victorius20 escribió:¿De veras esos ejemplos de juegos los consideras "juegos con nota inflada"? :O
¿Qué nota se merece en vuestra opinión el GTA IV... un 5? :-? . ¿Lo habéis jugado y acabado o al menos le habéis dedicado algunas horillas?Creo que existe un pequeño problema en diferenciar NUESTROS gustos personales de lo que en realidad es y no es un gran juego.

Por lo que veo, si me fuera a fiar de las opiniones de otros usuarios me habría perdido grandes joyas (al menos, en mi opinión) . Por eso me fijo en los medios especializados. De todas maneras no son mi única guía. A parte de comparar varios medios, veo vídeos e intento probarlo (aunque sea alquilándolo) antes de efectuar la compra.

Un saludo

Pues en el GTAIV me lo pasé y rondé cerca de las 100 horas de juego, y luego las expansiones...es un gran juego, pero no se merece el 10 ni de coña, podria empezar a nombrarte carencias del GTA pero no es el hilo...

EDIT: edito las citas que estaban mal
victorius20 escribió:
No, para nada. Pero no me gusta que se crucifique algo de oidas sin ton ni son. No he dicho que no sea cierto, pero entiéndeme que considere algo brusco lo que has dicho. Es muy genérico lo que has comentado, y parece que metes a todos los medios en el mismo saco. Como he comentado, es probable que haya ocurrido eso varias veces, porque no es nada descabellado pensarlo, pero por favor, que parece que aquí todo el mundo es sobornado.

Un saludo

Como te comentan, en Meri ha habido varios casos, de analisis sobre juegos comentando aspectos de los mismos que no existian, es decir, dudosa credibilidad del analista (en PSP sobretodo, a pares), o coberturas de ferias sin estar presentes aunque afirmandolo XD, o el caso Assassin's creed, que como te comentan fue une scandalo, y se resume en:

- Hacemos ua campaña de publicidad exagerada con ACI.
- Sale el juego y le llueven ostias, pero no podemos, despues de todo lo hecho, darle una nota baja, asi que le cascamos una notaza.
- Se nos critica conforme a se ve el plumero pero nos defendemos con uñas y dientes (si, se sospecha que Ubi está untandonos).
- De repente se rompen las relaciones cno ubi(dejan de untarnos?) y a la version de AC de pc, identica a sobremesa, le ponemos un sospechoso 7.
- Se acerca la salida del 2, y alegamos que la nota que deberia haber tenido el 1, es la del de PC, o sea, el 7....la otra...quien sabe? XD.
- Desaparece el analisis de AC1 para consolas misteriosamente de la web en la salida del ACII.
- Le cascan al II menos nota que al primero XD(creo que es la unica web en el mundo que hizo eso, junto a 2 o 3 trolleras mas), sin argumento alguno al respecto y censuran todo comentari relacionado al primer AC y su analisis.

Y eso es la prensa especializada de este pais [oki]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Zack_VII escribió:Y eso es la prensa especializada de este pais [oki]

Sobre todo Meri, que hacen cada día un esfuerzo por meterse mas en el fango, para mi son la hobby consolas de la web pero con un nivel de trolleo que pocas alcanzan. Yo he leído análisis en esta web, que me juego la pasta que quieras, que el tio se ha leído la contraportada del juego, porque lo que es el juego ni lo ha tocado.
KojiroSasaki escribió:pero con un nivel de trolleo que pocas alcanzan.

Teniendo a gente como Newdreamer de moderador no es de extrañar xD.
Zack_VII escribió:
victorius20 escribió:

Un saludo

Como te comentan, en Meri ha habido varios casos, de analisis sobre juegos comentando aspectos de los mismos que no existian, es decir, dudosa credibilidad del analista (en PSP sobretodo, a pares), o coberturas de ferias sin estar presentes aunque afirmandolo XD, o el caso Assassin's creed, que como te comentan fue une scandalo, y se resume en:

- Hacemos ua campaña de publicidad exagerada con ACI.
- Sale el juego y le llueven ostias, pero no podemos, despues de todo lo hecho, darle una nota baja, asi que le cascamos una notaza.
- Se nos critica conforme a se ve el plumero pero nos defendemos con uñas y dientes (si, se sospecha que Ubi está untandonos).
- De repente se rompen las relaciones cno ubi(dejan de untarnos?) y a la version de AC de pc, identica a sobremesa, le ponemos un sospechoso 7.
- Se acerca la salida del 2, y alegamos que la nota que deberia haber tenido el 1, es la del de PC, o sea, el 7....la otra...quien sabe? XD.
- Desaparece el analisis de AC1 para consolas misteriosamente de la web en la salida del ACII.
- Le cascan al II menos nota que al primero XD(creo que es la unica web en el mundo que hizo eso, junto a 2 o 3 trolleras mas), sin argumento alguno al respecto y censuran todo comentari relacionado al primer AC y su analisis.

Y eso es la prensa especializada de este pais [oki]

Vale, ante historias como ésta (la cual he de reconocer que no conocía tan profundamente) no tengo nada que defender [ayay] .
Si eso es cierto, me parece algo realmente patético por parte de un medio cuyo deber es y debe ser INFORMAR... ni qué decir tiene que lo más objetivamente posible [mad] . Ante éstos redactores (o quien esté implicado) habría que jercer "golpe de remo" y finiquito.

Un saludo
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo conque pueda pasármelo...

Después de pensar en frío la "finalidad" última de esas puntuaciones es para echarme las manos a la cabeza y que se me cayese la cara de vergüenza.

¿Me van a dar dinero por ser "el mejor?, NO.
¿Me va a hacer más feliz el poder demostrar que soy "el mejor" ante un grupo de desconocidos en un foro?, Sí en un principio pero luego piensas que no tiene sentido en absoluto.
¿Me va a hacer más feliz el poder demostrar que soy "el mejor" en un ranking mundial de desconocidos? Sí en un principio y puede que a lo mejor te hagan una entrevista alguna web-revista que pasará desapercibido.

Conclusión: Bajo mi punto de vista NO tiene sentido ser el mejor en un videojuego nada mas que para fomentar el EGO de cada uno y es mas, puede que hasta para crear conflicto.
bonardi escribió:Yo conque pueda pasármelo...

Después de pensar en frío la "finalidad" última de esas puntuaciones es para echarme las manos a la cabeza y que se me cayese la cara de vergüenza.

¿Me va a hacer más feliz el poder demostrar que soy "el mejor" ante un grupo de desconocidos en un foro?, Sí en un principio pero luego piensas que no tiene sentido en absoluto.
¿Me va a hacer más feliz el poder demostrar que soy "el mejor" en un ranking mundial de desconocidos? Sí en un principio y puede que a lo mejor te hagan una entrevista alguna web-revista que pasará desapercibido.

Conclusión: Bajo mi punto de vista NO tiene sentido ser el mejor en un videojuego nada mas que para fomentar el EGO de cada uno y es mas, puede que hasta para crear conflicto.

Creo que no has entendido. Se refiere a las notas en los analisis de los juegos, no a trofeos o logros y demás.
Con el Kane and Lynch tambien hubo problemas con unas revistas que pusieron una nota bastante baja, y como les estaban untando a base de publicidad y otras cosas, hubo un lio de cojones, las revistas se quejaban de que les estaban censurando y que ya no les emviaban muestras y tenian ellos que comprarse el jeugo a analizar y otras cosas.
Con el Kane and Lynch tambien hubo problemas con unas revistas que pusieron una nota bastante baja, y como les estaban untando a base de publicidad y otras cosas, hubo un lio de cojones, las revistas se quejaban de que les estaban censurando y que ya no les emviaban muestras y tenian ellos que comprarse el jeugo a analizar y otras cosas.
bonardi escribió:Yo conque pueda pasármelo...

:-? ... Por favor, aunque no se lea el hilo entero, intentar al menos leer alguna/as de las últimas páginas, que luego al final se dicen cosas como éstas... ¬_¬

Un saludo
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Mis disculpas pero el título del hilo parece la puntuación del devil may cry [carcajad]
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Bueno primero esta el asunto, de quien da esa calificación tripe AAA, 9 o 10..

Porque hay analistas de analistas..

Si lo da Meri, tendria mis dudas, si lo da IGN.. vamos a por él... [+risas]
KLOPSTER01 escribió:Bueno primero esta el asunto, de quien da esa calificación tripe AAA, 9 o 10..

Porque hay analistas de analistas..

Si lo da Meri, tendria mis dudas, si lo da IGN.. vamos a por él... [+risas]

Pues yo ultimamente no confio en IGN por casos como el review de Arc Rise Fantasia donde la primera linea del articulo dice "Confession: Until Arc Rise Fantasia I've never played more than an hour of any Japanese RPG" (Confesion: Hasta Arc Rise Fantasia yo nunca jugue más de una hora ningún RPG) luego dice que nunca le intereso el genero y más adelante toma de referencia a BioWare... apaga y vámonos.

Además tienen en portada un artículo amarillista que solo expresa un berrinche personal de la autora titulado "Killing Samus" donde patalea porque Team Ninja no pinta a Samus tal como ella se la imagina.

No confio mucho en IGN
No no me fijo nunca en las notas, busco vídeos ingame, y si me gusta pues lo juego.
Fijarse ne la puntuacion de revistas especializadas creo que puede confundir a la gente, es lo de siempre un tio que tiene que hacer un analisis de un juego y al mismo tiempo sacar una guia de como pasartelo, al final está del juego hasta las pelotas y mas que decir que puede llebar jugando 8 horas al dia desde hace años, asi que desde mi punto de vista no es fiable.
Calintz escribió:
victorius20 escribió:

Un saludo

No había visto esto. Esto es como el doping en el ciclismo, que todos lo niegan pero cualquiera que conoce el mundillo desde hace años sabe cuál es el percal.
Existe una diferencia tan abismal entre conocer y saber como entre decir y demostrar ;) . "Rumore, rumore" decía la canción. :-|

Un saludo
Para que veáis: Las acciones de EA bajan un 6% a causa de las mala reviews que está recibiendo el último MoH. Y previamente habían subido un 15% gracias al hype generado.

Luego nos extrañamos de ciertas cosas, como que la prensa esté comprada. Pero si lo raro sería que no lo estuviese cuando hay miles de millones en juego.
Lo mejor es probar un juego uno mismo,dejando de lado si tiene un 5 de nota o un 10.O bien probando una demo o en casa de un amigo, alquilandolo etc.No hay nada mejor que probar las cosas uno mismo para saber 100% si te gusta o no.
ApoLo escribió:Lo mejor es probar un juego uno mismo,dejando de lado si tiene un 5 de nota o un 10.O bien probando una demo o en casa de un amigo, alquilandolo etc.No hay nada mejor que probar las cosas uno mismo para saber 100% si te gusta o no.

Exacto: anda que no hay juegos de 9-10 en revistas que me han parecido un rollo, y en cambio otros más apaleados con los que lo he pasado en grande.
87 respuestas
1, 2