¿Tanto importa el triple AAA el 9 o el 10?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hablando esta tarde con un amigo por el msn sobre juegos salio el tema al comentarle que ahora estaba jugando al N3 II y al igual que la primera parte que paso a ser un juego de 6 en los medios, estaba disfrutandolo mas que otros juegos de mas relevancia. Con este hilo me gustaría saber la opinión de la importancia que le dais realmente a la calificación de un juego, ¿eres de los que solo se fijan en los triple AAA y si no es así ni te molestas en probar el juego? ¿o por el contrario piensas que detrás de juegos mas humildes de notas puedes encontrar joyas con las que disfrutarías mas que con otros títulos mas sonados? En mi caso personalmente he disfrutado mas en esta generación con muchos juegos que distan muchos de ser AAA o juegos de 9 o 10, como Heavenly Sword, Folklore, el primer y ahora segundo N3 ect dedicandole mas tiempo y rejugandolo mas que a otros juegos que son superiores en todos los apartados. No es que no haya disfrutado con los grandes juegos, God of War 3, Mass Effect ect al igual que todos, lo que quiero averiguar con el hilo es si realmente le dais una oportunidad a esos juegos que se quedan en el 6 o 7, o solo tenéis ojos para los 9, 10 triple A. Pues eso ¿que opináis? un saludo.
Yo pruebo de todo y me gustan tanto los juegos triple AAA como juegos de 5 o 6... y jugar, si me gusta el juego, me la pela la nota que le den en los medios.

Un ejemplo, Genji de ps3, para los medios es un juego de 5 pelado y para mi es de 8 por lo menos y me lo he pasado más de 4 veces! Y Lair parecido...
Para nada me fijo en las notas. Si lo hiciera me hubiese perdido largas horas a muchos juegos "malos" como el Too Human o el N3. Aunque claro está, también suelo disfrutar de los AAA
Actualmente sólo me fijo en los juegos de notable alto para arriba. Hace años, cuando hacer un juego era menos costoso y las compañias arriesgaban mas, si valia la pena escarbar entre juegos que no eran triple A porque podias encontrar cosas realmente curiosas, originales y viciantes (Clock Tower, Incredible Crisis, Enemy zero, Giants Citizen Kabuto, ect). Pero a dia de hoy los juegos de 6-7 acostumbran a ser un quiero-y-no-puedo en la mayoria de los casos; son juegos sin personalidad que se limitan a ser hernanos pobres de los juegos de 9-10, sin aportar nada. La excepción a todo esto son los juegos indie, pero eso ya seria otra historia.
Con el corto presupuesto que suelo tener, no arriesgo nunca y casi siempre voy a por "juegazos".
A mí se me está haciendo el culo Pepsicola con el anuncio del próximo Earth Defense Force, una saga ignorada en PS2 y cuyo anterior juego en 360 tiene una media de 7/10. Vamos, que más allá de la calificación objetiva que se lleve un juego -recuerdo haber discutido sobre esto no hace mucho XD -, me importa un rábano si un juego tiene un 6 y a mí me encanta, y de la misma forma hay juegos con 9,5 que no tocaría ni con un palo. De hecho, lo primero que hago cuando me compro una consola con retraso es mirar listas de juegos infravalorados o ignorados, y me he llevado más de un sorpresón que no cambiaría por muchos AAA. El otro día desempolvé la estantería de Xbox y me fijé en algunos de mis juegos favoritos: Call of Cthulhu, Psi-Ops y Fahrenheit, juegos que no pasaron del notable cuando salieron -Call of Cthulhu tiene un raquítico 7 de media en Gamerankings- y que me divirtieron muchísimo.

Pues eso, que muchas veces la nota me la sopla.

P.D. por lo que dice Mapache Power: no estoy de acuerdo. En la generación pasada me bajé más de un juego para probarlo y saber si merecía comprarlo (justo los cuatro que he mencionado los tengo originales sin estrenar y juego con las copias en el disco duro), pero hoy en día los juegos no me parecen más caros que en el pasado. Recordemos que hace 15 años ya podían costar 10.000 pelas tranquilamente, y ese dinero en aquel entonces era bastante más que los 60-70 euros de ahora. Tampoco existían play, zavvi y thehut para pillar verdaderas gangas, y a jiXo aún le faltaban unos años para abrir la sección de C/V en EOL, así que acabábamos pagando un pastón por juegos que ya llevaban meses en el mercado, cosa que ahora mismo no haría ni loco.

Por si fuera poco, antes nos basábamos en lo que decían las cuatro revistas del sector, mientras que ahora hay información de todo tipo en mil webs, blogs, foros y hasta vídeos de Youtube para hacerte una mejor idea del juego que te vas a comprar, así que no creo que arriesgues más que antes, sino al contrario.

Por último, los juegos de 6-7 serán en su mayoría todo lo que tú quieras (aunque discrepo en lo de que sean peores que antes), pero mientras pueda haber alguna maravilla infravalorada por ahí escondida que te divierta, creo que vale la pena rebuscar un poco.
Una puntualizacion, AAA no son juegos con gran nota sino con una gran prespuesto detras, marketing y demas.
A mi me parece absurdo eso de poner notas a los juegos, y nunca miro ni revistas ni webs especializadas donde me van a decir si el juego es bueno o no.

Prefiero leer comentarios de la gente que lo ha jugado de verdad o probarlo yo mismo.
Yo intento probar los juegos antes de comprar o empaparme mucho del juego en si. Porque anda que no me he comprado juegos AAA que no me han atraído nada de nada.

Mientras que otros juegos mierderos según la gente/prensa, me han enganchado cosa mala.
Tony Skyrunner escribió:P.D. por lo que dice Mapache Power: no estoy de acuerdo. En la generación pasada me bajé más de un juego para probarlo y saber si merecía comprarlo (justo los cuatro que he mencionado los tengo originales sin estrenar y juego con las copias en el disco duro), pero hoy en día los juegos no me parecen más caros que en el pasado. Recordemos que hace 15 años ya podían costar 10.000 pelas tranquilamente, y ese dinero en aquel entonces era bastante más que los 60-70 euros de ahora. Tampoco existían play, zavvi y thehut para pillar verdaderas gangas, y a jiXo aún le faltaban unos años para abrir la sección de C/V en EOL, así que acabábamos pagando un pastón por juegos que ya llevaban meses en el mercado, cosa que ahora mismo no haría ni loco.

Por si fuera poco, antes nos basábamos en lo que decían las cuatro revistas del sector, mientras que ahora hay información de todo tipo en mil webs, blogs, foros y hasta vídeos de Youtube para hacerte una mejor idea del juego que te vas a comprar, así que no creo que arriesgues más que antes, sino al contrario.

Por último, los juegos de 6-7 serán en su mayoría todo lo que tú quieras (aunque discrepo en lo de que sean peores que antes), pero mientras pueda haber alguna maravilla infravalorada por ahí escondida que te divierta, creo que vale la pena rebuscar un poco.

A lo del precio; tal vez he sido yo que me he expresado mal, pero me referia a que el presupuesto de los juegos era menor y a las compañias no les daba tanto miedo arriesgar, no al precio de los juegos en las tiendas (ahora lo editaré para evitar mas confusiones).

En cuanto a lo otro; pues ya es mas cuestión de cada uno y sus gustos, pero los juegos de 6-7 de hace años me parecian en general mucho mas interesantes que los actuales. Lo cual no quita que pueda haber algún juego que sea, como tú dices, una maravilla infravalorada, pero bajo mi punto de vista hay bastantes menos que en generaciones anteriores.
yo estoy super viciao al sacred 2 de ps3, me lo e pasado 3 veces ya imaginate lo que me importan las notas [+risas]
Aunque ahora vengan tropecientos mil a decir que las notas no importan, que deberían ser eliminadas, que ellos son independientes y no leen prensa, etc, para muchos juegos "hardcore" o supuestamente "AAA" un malas notas entre varios medios es una sentencia de muerte comercial. Las compañías lo saben y por eso se gastan cifras infames en comprar tener contentos a los medios.
EARTH FORCE DEFENSE, este juego explica muchas cosas.... XD
A quien le importa es al que produce el juego, al usuario final, y más o menos especializado, debería darle igual si tiene un poco de personalidad.

¿Triple AAA no es redundante?
red0n escribió:EARTH FORCE DEFENSE, este juego explica muchas cosas.... XD


Ese juego es la droga echa videojuego XD
Pues acabo de terminar GEARS OF WAR, y paralelamente estaba con WOLFENSTEIN, que ha pasado con mas pena que gloria por los medios...no diré que es mejor este ultimo, pero me ha divertido tanto o mas que el GoW.

Esta generación, como en todas, existen muchísimos juegos que sin ser AAA producen horas de entretenimiento.
Con la cantidad de juegos que salen al mercado, y el poco tiempo que tengo, la verdad es que si un juego baja de 7/10 ni lo pruebo, a no ser que tenga cooperativo a pantalla partida, entonces no me importa la puntuación :P
Anda que si te tuvieras que fiar de las notas que dan por ai....
Un juego, por muy malo que sea, puede ser para ti un AAA y ya esta.
KojiroSasaki escribió:Hablando esta tarde con un amigo por el msn sobre juegos salio el tema al comentarle que ahora estaba jugando al N3 II y al igual que la primera parte que paso a ser un juego de 6 en los medios, estaba disfrutandolo mas que otros juegos de mas relevancia. Con este hilo me gustaría saber la opinión de la importancia que le dais realmente a la calificación de un juego, ¿eres de los que solo se fijan en los triple AAA y si no es así ni te molestas en probar el juego? ¿o por el contrario piensas que detrás de juegos mas humildes de notas puedes encontrar joyas con las que disfrutarías mas que con otros títulos mas sonados? En mi caso personalmente he disfrutado mas en esta generación con muchos juegos que distan muchos de ser AAA o juegos de 9 o 10, como Heavenly Sword, Folklore, el primer y ahora segundo N3 ect dedicandole mas tiempo y rejugandolo mas que a otros juegos que son superiores en todos los apartados. No es que no haya disfrutado con los grandes juegos, God of War 3, Mass Effect ect al igual que todos, lo que quiero averiguar con el hilo es si realmente le dais una oportunidad a esos juegos que se quedan en el 6 o 7, o solo tenéis ojos para los 9, 10 triple A. Pues eso ¿que opináis? un saludo.

Ese amigo eres tu mismo y lo sabes Imagen

Yo ya he disfrutado de muchos juegazos que en medios se han llevado 6 o 7, luego no me suelo guiar.
Por otro lado, antes en mi epoca de yogurin, lo probaba todo, con lo que descubria joyas ocultas, hoy en dia no puedo, no tengo tiempo. Como voy a descubrir esas joyas ocultas si no lo puedo probar todo? si las notas de los mierda-medios no valen en que me baso? pues de momento en los foros y aun asi esto tmb esta empezando a fallar, y mucho.
Aqui en los foros perdeis mucho aceite por novedades del malo COD, etc... y apenas si prestais atencion a futuros lanzamientos que se salen un poco por la tanjente.
Un ejemplo, el hilo de KUFII en el suboforo de 360/juegos, tiene una mierda visitas y participacion, poca gente le presta atencion, mientras que el del Lost planet 2 u otros juegos medios tiene muchos mas mensajes, jeugos que han sido mucho mas promocionados, son mas populares y la gente pica y se deja llevar por el marketing barato. Supon que yo no conozco la saga KUF, una de mis sagas favoritas y que en la anterior generacion se llevo ostias en los medios, si me dejo llevar por el foro, la saga KUF es casi como si no existiera, ya que solo se mantienen arriba los juegos comerciales/populares de turno.

Vaya troncho, a quien se lo lea le doy una cookie!
Si sólo me dejara guiar por los AAA, o por las notas, me hubiese perdido auténticas joyas.


Ho!
Partiendo de que una calificación es subjetiva, y que de un medio a otro pueden haber variaicones de 4 a 5 puntos incluso....el que se centra en eso para darle o no una oportunidad a un juego, se está basando en una pauta muy pero que muy arbitraria y confusa XD.

Personalmente en mi colección suelo tener un porron de juegos "mediocres" a nivel de prensa o popular y disfruto con ellos exactamente igual, o mas, que con los considerados obras maestras, vamos, que yo soy mas practico: juego nuevo-lo chekeo-me gusta?-lo compro...XD

Rai_Seiyuu escribió:
red0n escribió:EARTH FORCE DEFENSE, este juego explica muchas cosas.... XD


Ese juego es la droga echa videojuego XD


Otro que espera impaciente el Earth defense force 2 armagedon [plas]

pers46 escribió: WOLFENSTEIN, que ha pasado con mas pena que gloria por los medios...no diré que es mejor este ultimo, pero me ha divertido tanto o mas que el GoW.


Y otro que disfrutó como un enano con wolfestin, de ehco diré que bastante mas que con Killzne 2, o Halo 3 XD
Too Human o TDU son ejemplo de ellos, aunque en PC con eso de que hay ofertas mas suculentas doy mas oportunidades a juegos menos valorados, evidentemente, si la saga me gusta o la conozco o me llama la atención me da igual la nota y me leo las contras para saber en que falla.
espasmodico escribió:¿Triple AAA no es redundante?



No solo es AAAAAAAAA
Uno de los juegos a los que más horas le he echado a lo largo de mi historia videojueguil ha sido el primer GTA de PSX... creo que con ésto lo digo todo, ya que fue un juego con una media de 4/5 sobre 10 en las revistas del sector.

Como anécdota comentar que lo probé gracias a una demo de la Playstation Magazine en la que podías jugar durante 10 minutos seguidos y se cortaba... la de horas jugando con esa demo. Me tenía totalmente absorbido el juego.

Al mismo tiempo tengo que decir que sí que comparo, observo y valoro las notas de los medios especializados, ya que en teoría son los "expertos". Aunque de vez en cuando le doy la oportunidad a algo que se comenta en los foros... me fío más de la gente que, en teoría, "sabe" más del tema, lleva la vida dedicándose a ello y es su trabajo. Con ésto no quiero decir que desmerezca las opiniones de nadie :) .
La verdad es que por poner un ejemplo, las revistas del sector me habrán fallado a lo largo de mi vida un 5-10%, si me fío más de lo que opina la gente a título personal, y normalmente desde un punto de vista muy subjetivo... me temo que mis decepciones habrían sido mayores.

A favor de éstos últimos tengo que señalar que he aprendido mucho y descubierto grandes juegos también [oki]

Un saludo
Las puntuaciones de los juegos en revistas no son más que opiniones de personas normales como nosotros untadas en billetes por las desarrolladoras. La nota que diga un medio sobre un juego me la suda tanto...

Las revistas deberían dedicarse a informar, no a opinar, porque su opinión no tiene por que valer más que la de los demás. Al contrario, valen menos por estar influenciadas.

Personalmente me vale más la opinión de un forero al que se que le gustan juegos parecidos a mi que cualquier medio de prestigio.
Star Wars: The Force Unleashed. Lo compré por 25 euros en play-asia al mes de ser lanzado porque me tira más Star Wars que Shakira y resultó ser un juegazo que he disfrutado como ninguno. A pesar de que todos los medios se lo cargaron con notas ridículas
Blue escribió:Las puntuaciones de los juegos en revistas no son más que opiniones de personas normales como nosotros untadas en billetes por las desarrolladoras. La nota que diga un medio sobre un juego me la suda tanto...

Las revistas deberían dedicarse a informar, no a opinar, porque su opinión no tiene por que valer más que la de los demás. Al contrario, valen menos por estar influenciadas.

Personalmente me vale más la opinión de un forero al que se que le gustan juegos parecidos a mi que cualquier medio de prestigio.


Afirmaciones como ésa deben ser hechas con pruebas de por medio. No me vale el "porque yo lo digo" o el "sí porque sí". Además de que me gustaría ver la "vida profesional" en el sector de un redactor de una revista comparada con la de un forero :-| (Lógicamente todos empezaron algún día) . Yo digo ésto sin menospreciar las opiniones de nadie... pero no fiarse en absoluto de un especialista (al menos en teoría) en cualquier materia de la vida... me parece algo tremendista.

Un saludo
Los de Famitsu reconocieron que pactaban las notas con los desarrolladores.

Y bueno, los regalitos que hacen a la prensa en general no son precisamente for teh lulz eh? :-|
Scatsy escribió:Los de Famitsu reconocieron que pactaban las notas con los desarrolladores.

Y bueno, los regalitos que hacen a la prensa en general no son precisamente for teh lulz eh? :-|


Bueno, si eso es cierto y así fue, algo de duda sí me entra. De todas formas, ¿Alguien me podría dar un ejemplo de una nota "inflada" dada por parte de un medio del sector?

Un saludo
No me suelo fijar en las notas.
De echo tengo varios juegos que pasaron sin pena ni gloria, no sé ni que notas tendrian, entre ellos el Baja:Edge of Control que me parece un juego muy bueno, me recuerda a la recreativa esta de Off-Road que tenia volantes, pero en version nueva generacion, con una mezcla muy bien conseguida entre arcade y simulación

y hace poco compré el the Sabateur que tecnicamente no es ninguna maravilla, y puede resultar algo repetitivo, pero mola destrozar cosas de nazis...

Pero tb es verdad que debido al escaso presupuesto que dispongo tb vigilo muy de cerca a los posibles AAA

victorius20 escribió:
Scatsy escribió:Los de Famitsu reconocieron que pactaban las notas con los desarrolladores.
Y bueno, los regalitos que hacen a la prensa en general no son precisamente for teh lulz eh? :-|


Bueno, si eso es cierto y así fue, algo de duda sí me entra. De todas formas, ¿Alguien me podría dar un ejemplo de una nota "inflada" dada por parte de un medio del sector?
Un saludo


Pues notas infladas creo qeu ha habido varias, GTAIV, Assassins Creed creo que fue escandaloso, el Halo 3 tambien...
Lo difícil es encontrar el ejemplo opuesto, y lo del Grand Theft Auto IV fue de vergüenza ajena, el 100% de los grandes medios y de los no tan grandes pasaron por el aro de cascarle un 10, incluido EDGE.

Por otra parte muy atinada la puntualización de triki1, el equivalente en el cine son los blockbusters y ya sabemos que el término no tiene nada que ver precisamente con la calidad de la película, por cierto en el cine las reviews pasan del todo desapercibidas, no tienen peso alguno, salvo caso muy excepcional una mala review nunca perjudica la recaudación de una película, en un futuro creo que pasará lo mismo con los videojuegos.
La pelotera que tuvieron los de Mierdistation con lo del Assassins Creed II y haciendose pasar por un medio libre xD.

Estaba claro que esta vez Ubisoft querría la misma nota por menos precio y los de Mersitation se mosquearon y se pusieron en plan martir.
KoX escribió:No me suelo fijar en las notas.
De echo tengo varios juegos que pasaron sin pena ni gloria, no sé ni que notas tendrian, entre ellos el Baja:Edge of Control que me parece un juego muy bueno, me recuerda a la recreativa esta de Off-Road que tenia volantes, pero en version nueva generacion, con una mezcla muy bien conseguida entre arcade y simulación

y hace poco compré el the Sabateur que tecnicamente no es ninguna maravilla, y puede resultar algo repetitivo, pero mola destrozar cosas de nazis...

Pero tb es verdad que debido al escaso presupuesto que dispongo tb vigilo muy de cerca a los posibles AAA

victorius20 escribió:
Scatsy escribió:Los de Famitsu reconocieron que pactaban las notas con los desarrolladores.
Y bueno, los regalitos que hacen a la prensa en general no son precisamente for teh lulz eh? :-|


Bueno, si eso es cierto y así fue, algo de duda sí me entra. De todas formas, ¿Alguien me podría dar un ejemplo de una nota "inflada" dada por parte de un medio del sector?
Un saludo


Pues notas infladas creo que ha habido varias, GTAIV, Assassins Creed creo que fue escandaloso, el Halo 3 tambien...


¿De veras esos ejemplos de juegos los consideras "juegos con nota inflada"? :O
¿Qué nota se merece en vuestra opinión el GTA IV... un 5? :-? . ¿Lo habéis jugado y acabado o al menos le habéis dedicado algunas horillas?
Creo que existe un pequeño problema en diferenciar NUESTROS gustos personales de lo que en realidad es y no es un gran juego.

Por lo que veo, si me fuera a fiar de las opiniones de otros usuarios me habría perdido grandes joyas (al menos, en mi opinión) . Por eso me fijo en los medios especializados. De todas maneras no son mi única guía. A parte de comparar varios medios, veo vídeos e intento probarlo (aunque sea alquilándolo) antes de efectuar la compra.

Un saludo
victorius20 escribió:Por lo que veo, si me fuera a fiar de las opiniones de otros usuarios me habría perdido grandes joyas (al menos, en mi opinión) . Por eso me fijo en los medios especializados. De todas maneras no son mi única guía. A parte de comparar varios medios, veo vídeos e intento probarlo (aunque sea alquilándolo) antes de efectuar la compra.

Lo que yo creo es que te has perdido grandes joyas por fiarte de los medios XD
Bruno Muñoz B escribió:Lo difícil es encontrar el ejemplo opuesto, y lo del Grand Theft Auto IV fue de vergüenza ajena, el 100% de los grandes medios y de los no tan grandes pasaron por el aro de cascarle un 10, incluido EDGE.

Por otra parte muy atinada la puntualización de triki1, el equivalente en el cine son los blockbusters y ya sabemos que el término no tiene nada que ver precisamente con la calidad de la película, por cierto en el cine las reviews pasan del todo desapercibidas, no tienen peso alguno, salvo caso muy excepcional una mala review nunca perjudica la recaudación de una película, en un futuro creo que pasará lo mismo con los videojuegos.


Ya, pero en el cine como mucho pierdes 10 € y 3 h de tu tiempo, asi que si una pelicula es mala solo te cagas en ellos a la salida y al dia siguiente ni te acuerdas.

Yo todavia me estoy cagando en toda la familia de los que hicieron DMC2, que por no leer ni un misero analisis y comprarmelo de lanzamiento me la clavaron fina.

Yo miro una relacion entre las notas y lo que voy a pagar, si un juego tiene una media de un 6 no me lo voy a comprar de salida a 60 €, me esperare y lo comprare por 20 €.
victorius20 escribió:
Scatsy escribió:Los de Famitsu reconocieron que pactaban las notas con los desarrolladores.

Y bueno, los regalitos que hacen a la prensa en general no son precisamente for teh lulz eh? :-|


Bueno, si eso es cierto y así fue, algo de duda sí me entra. De todas formas, ¿Alguien me podría dar un ejemplo de una nota "inflada" dada por parte de un medio del sector?



Halo 3, se podra decir qeu el multi es la polla y demas( algo subjetivo), el modo campaña idem( tambien algo subjetivo) pero que todas las revistas pusieran por las nubes el apartado grafico del juego ya por ahí si que no hay por donde cojerlo.

Lo del primer Assasin´s con su 9,6 fue un canteo de narices en Meri, se les descubrio el pastel y todavia hoy intentan justificarse con las excusas mas peregrinas.

Lo de la EDGE con los juegos de Gran Bretaña clama al cielo.De la Famitsu para que hablar.


Y por supuesto y por encima de todas las cosas la jodida costumbre que tienen todos los analistas que por ser el Mario/Halo/MGS/cualquier saga consagrada de turno ya tiene que tener una nota de 8,5 para arriba pro cojones, independientemente que pueda llegar a ser un truño de proporciones biblicas.
A lo mejor e cojido tarde el Hilo, pero no me puedo creer que haya leido que GTA IV es un juego con nota inflada, cuando tiene más que merecidisimo en todos sus aspectos el 10... si es asi... no me lo puedo creer.

Y en cuanto a assasins creed, es cierto que inflaron la calificación, pero si pensais en el dia que salió, no habia juego igual, y a mi me impresionó muchisimo.
victorius20 escribió:
Blue escribió:Las puntuaciones de los juegos en revistas no son más que opiniones de personas normales como nosotros untadas en billetes por las desarrolladoras. La nota que diga un medio sobre un juego me la suda tanto...

Las revistas deberían dedicarse a informar, no a opinar, porque su opinión no tiene por que valer más que la de los demás. Al contrario, valen menos por estar influenciadas.

Personalmente me vale más la opinión de un forero al que se que le gustan juegos parecidos a mi que cualquier medio de prestigio.


Afirmaciones como ésa deben ser hechas con pruebas de por medio. No me vale el "porque yo lo digo" o el "sí porque sí". Además de que me gustaría ver la "vida profesional" en el sector de un redactor de una revista comparada con la de un forero :-| (Lógicamente todos empezaron algún día) . Yo digo ésto sin menospreciar las opiniones de nadie... pero no fiarse en absoluto de un especialista (al menos en teoría) en cualquier materia de la vida... me parece algo tremendista.

Un saludo


Ummm, yo de vez en cuando entro dentro de ese mundillo y si he visto cosas que... en fin, te das cuenta de que no te puedes fiar de las revistas. No tiene que ser con dinero, están los regalitos de merchandising y tener el juego antes por ej. Todavía me acuerdo ver como jugaba a un juego uno, soltar pestes del juego y luego cascarle una nota que por lo que decía ni te lo esperabas..

Y si, son personas que cobran por jugar a un juego y dar su opinión. Por eso me revientan tanto los críticos de cine, arte o lo que sea.

De todas formas para guiarte un poco está bien, pero yo prefiero ver opiniones de gente con gustos parecidos a los míos.

Y ya con el tema en si, a mi no me preocupa mucho si es un AAA o no, he disfrutado con muchos juegos que no lo eran y otros que se llevan nueves o dieces me han dejado cara de Imagen
Yo no me dejo llevar por las notas de las revistas, sino por las notas de todas las revistas del sector+ analisis de los foreros/lectores/usuarios.

y no me avergüenzo de decirlo. Si me gasto la pasta en un juego, me la gasto bien, y no en un juego mediocre.

siempre que coincida en genero, claro. El god of war es AAA 9,5 de 10 y a mi no me gusta nada ese tipo de juegos.
victorius20 escribió:
Blue escribió:Las puntuaciones de los juegos en revistas no son más que opiniones de personas normales como nosotros untadas en billetes por las desarrolladoras. La nota que diga un medio sobre un juego me la suda tanto...

Las revistas deberían dedicarse a informar, no a opinar, porque su opinión no tiene por que valer más que la de los demás. Al contrario, valen menos por estar influenciadas.

Personalmente me vale más la opinión de un forero al que se que le gustan juegos parecidos a mi que cualquier medio de prestigio.


Afirmaciones como ésa deben ser hechas con pruebas de por medio. No me vale el "porque yo lo digo" o el "sí porque sí". Además de que me gustaría ver la "vida profesional" en el sector de un redactor de una revista comparada con la de un forero :-| (Lógicamente todos empezaron algún día) . Yo digo ésto sin menospreciar las opiniones de nadie... pero no fiarse en absoluto de un especialista (al menos en teoría) en cualquier materia de la vida... me parece algo tremendista.

Un saludo

Pruebas de por medio: Famitsu pacta, Meristation recibe regalos.

A ver, esto es un negocio. Unos señores se ganan las habichuelas diciendo su opinión en una revista. Si otros señores dicen "si dices cosas bonitas de mi esta semana comes habichuelas con pan y tomate!", pues dirán cosas bonitas.

¿A estas alturas de la vida no conoces la imparcialidad de los medios?

Y por otro lado estamos hablando de un tema subjetivos: gustos. Me gusta el juego, me divierte el juego, me encanta el juego. No estamos hablando de medicina donde hay una respuesta racional al problema. Lo que a ti te guste a otro no, por muy especialistas que sean, calificarán los juegos conforme a sus gustos + billetes. Por eso en japón nintendogs ha tenido un 10 en famitsu, por más dinero que haya de por medio, mientras que otros juegos típicos de aquí tendrían cinco pelaos. Porque son opiniones, no hechos. Por más que se llamen especialistas. Habrán jugado a todos los juegos habidos y por haber, pero eso no cambia que a mi me guste un tipo de juego y a ellos otro. Y como cada persona es un mundo, no pueden hacer más que representar a un porcentaje de población cuyos gustos coincidan.

Por no hablar del tema manipulación mediática. La de gente que va a la moda porque otro señor les dice que eso está de moda. Realmentecrees que a la gente le gusta absolutamente todo lo que se pone de moda? No crees que si saliese en otro momento que no estubiese de moda les daría verguenza ajena usarlo? Mucha gente no actua porque le guste algo, si no que actua por moda, por convencimiento. Lo que le gusta no es un tipo de ropa, si no ir a la moda. Lo que hace que la gente no acepte un producto porque le guste, si no que se adapta al producto que le dicen que le tiene que gustar.

Por qué iba a ser esto diferente con los videojuegos? Crees que realmente el proposito de los medios informativos de videojuegos es informar o ganar dinero informando?
Saca conclusiones. La mia es que fiarse de los medios "especializados" es como meterte en un barrio de gitanos con los ojos cerrados y confiar en que te lleven hasta tu casa.
A mi la nota de los medios o que le de quién sea a los juegos me la paso por donde todos sabemos.

He disfrutado mucho más con juegos que han sido apedreados por muchos medios y usuarios como la Conspiración de bourne, que con juegos Super_Ultra_Mega_Triple _SSSX_AAAA como por ejemplo Killzone 2.

Creo que tras la notas generalmente se encuentra una corriente "popular" de esto es guay es lo más de lo más, además de mucho hype y marketing lavacerebros.

He dicho.
victorius20 escribió:
Scatsy escribió:Los de Famitsu reconocieron que pactaban las notas con los desarrolladores.

Y bueno, los regalitos que hacen a la prensa en general no son precisamente for teh lulz eh? :-|


Bueno, si eso es cierto y así fue, algo de duda sí me entra. De todas formas, ¿Alguien me podría dar un ejemplo de una nota "inflada" dada por parte de un medio del sector?

Un saludo


¿Realmente no te parece que las notas de los juegos de hoy en día están infladas? Pero si son todo 9s y cuando bajan de ahí los juegos pasan a ser morralla de los abismos que ni merece ser nombrada, según muchos...

Es un círculo vicioso. Los aficionados esperan grandes notas que confirmen su hype y la prensa se las da.
triki1 escribió:
victorius20 escribió:
Scatsy escribió:Los de Famitsu reconocieron que pactaban las notas con los desarrolladores.

Y bueno, los regalitos que hacen a la prensa en general no son precisamente for teh lulz eh? :-|


Bueno, si eso es cierto y así fue, algo de duda sí me entra. De todas formas, ¿Alguien me podría dar un ejemplo de una nota "inflada" dada por parte de un medio del sector?



Halo 3, se podra decir qeu el multi es la polla y demas( algo subjetivo), el modo campaña idem( tambien algo subjetivo) pero que todas las revistas pusieran por las nubes el apartado grafico del juego ya por ahí si que no hay por donde cojerlo.

Lo del primer Assasin´s con su 9,6 fue un canteo de narices en Meri, se les descubrio el pastel y todavia hoy intentan justificarse con las excusas mas peregrinas.

Lo de la EDGE con los juegos de Gran Bretaña clama al cielo.De la Famitsu para que hablar.


Y por supuesto y por encima de todas las cosas la jodida costumbre que tienen todos los analistas que por ser el Mario/Halo/MGS/cualquier saga consagrada de turno ya tiene que tener una nota de 8,5 para arriba pro cojones, independientemente que pueda llegar a ser un truño de proporciones biblicas.

totalmente de acuerdo.

y para mí lo del assassin's creed en todos los medios en general, y en meristation en particular (con un 8 a posteriori a la versión de pc por repetitivo, no por lastres técnicos) fue simplemente lamentable.

por las mismas, otras veces que no hay dinero detrás, las críticas son extremadamente duras, y de ahí que haya cosas como n3-2 o too human, crugidos por la prensa y que luego no resultaron ser tan malos (digo esos por ejemplo, que no sé ni si no ha habido dinero detrás o no xD).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Atolm escribió:Es un círculo vicioso. Los aficionados esperan grandes notas que confirmen su hype y la prensa se las da.


Bingo. Ese es el gran problema ni mas ni menos, es la pescadilla que se muerde la cola. Muchos afirman que pasan de las notas, pero después no toleran que no le den menos de un 9 o un 10 al juego. No hace mucho cuando salio God of War 3 y se empezarón a conocer las primeras notas en el hilo oficial del mismo, me quede bastante flipado porque leí a gente realmente cabreada porque "solo" le habían dado un 9....Y esta es la cruda realidad de hoy día. Juego hyper hypeado, juego que la gente espera que le den mínimo un 9, o si no se mosquean. Por eso siempre he pensado que el mejor critico es uno mismo y no los medios. Podrás leer, te podrán aconsejar ect pero al final por muy muy bueno que sea el juego te puede no gustar, y al revés, por mucha mierda en la que entierre la prensa al juego puede que te llegue a entusiasmar cuando lo pruebes.

PD: Una realidad triste y aplastante que se ve y lee en los foros cada día es que un juego que se espera con ganas como le den un 8 y no un 9 en los medios, ya por cojones (ojo que un 8 es notable alto) ya es una mierda, pero así de claro.

PD: Y otra realidad más triste aun es que la gente deja en el tintero a juegos que les pueden llegar a apasionar por culpa de lo que leen en los medios en lugar de tener un poco de criterio propio y de probar el juego por ellos mismos.

PD: Los analisis de los juegos (al menos yo) me los tomo como información complementaria del juego que me interesa, no como palabra escrita en biblia como parece que se lo toman otros, a los que parece al leerlos en foros cuando se quejan que se han olvidado de pensar por ellos mismos.
KojiroSasaki escribió:
Atolm escribió:Es un círculo vicioso. Los aficionados esperan grandes notas que confirmen su hype y la prensa se las da.


Bingo. Ese es el gran problema ni mas ni menos, es la pescadilla que se muerde la cola. Muchos afirman que pasan de las notas, pero después no toleran que no le den menos de un 9 o un 10 al juego. No hace mucho cuando salio God of War 3 y se empezarón a conocer las primeras notas en el hilo oficial del mismo, me quede bastante flipado porque leí a gente realmente cabreada porque "solo" le habían dado un 9....Y esta es la cruda realidad de hoy día. Juego hyper hypeado, juego que la gente espera que le den mínimo un 9, o si no se mosquean. Por eso siempre he pensado que el mejor critico es uno mismo y no los medios. Podrás leer, te podrán aconsejar ect pero al final por muy muy bueno que sea el juego te puede no gustar, y al revés, por mucha mierda en la que entierre la prensa al juego puede que te llegue a entusiasmar cuando lo pruebes.

PD: Una realidad triste y aplastante que se ve y lee en los foros cada día es que un juego que se espera con ganas como le den un 8 y no un 9 en los medios, ya por cojones (ojo que un 8 es notable alto) ya es una mierda, pero así de claro.

PD: Y otra realidad más triste aun es que la gente deja en el tintero a juegos que les pueden llegar a apasionar por culpa de lo que leen en los medios en lugar de tener un poco de criterio propio y de probar el juego por ellos mismos.

PD: Los analisis de los juegos (al menos yo) me los tomo como información complementaria del juego que me interesa, no como palabra escrita en biblia como parece que se lo toman otros, a los que parece al leerlos en foros cuando se quejan que se han olvidado de pensar por ellos mismos.

Pues para mi el problema surgió con las notas hinchadas de esta generación, lo que provoco que los fanboys mas infantiloides necesiten un 10 para defender su juego frente al juego de los fanboys contrarios.
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Notas infladas siempre ha visto. Pero esta generación mas que nunca es la de internet, antes tenías las revistas para informarte y para de contar, ahora que el destino de un juego se venda o no esta en la red, en sus web y foros.
KojiroSasaki escribió:Notas infladas siempre ha visto. Pero esta generación mas que nunca es la de internet, antes tenías las revistas para informarte y para de contar, ahora que el destino de un juego se venda o no esta en la red, en sus web y foros.

Sipes, antes o te tirabas las notas de la Hobby Consolas o nada XD

Pero es que el aumento de notas hinchadas esta generación es espectacular. Solo con ver la progresión de dieces otorgado por Famitsu es flipante.
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J_Ark escribió:
KojiroSasaki escribió:Notas infladas siempre ha visto. Pero esta generación mas que nunca es la de internet, antes tenías las revistas para informarte y para de contar, ahora que el destino de un juego se venda o no esta en la red, en sus web y foros.

Sipes, antes o te tirabas las notas de la Hobby Consolas o nada XD

Pero es que el aumento de notas hinchadas esta generación es espectacular. Solo con ver la progresión de dieces otorgado por Famitsu es flipante.


Los juegos hoy día cuestan un pastizal, son una inversión de muchos millones de dolares, recuperar ese dinero y además sacar beneficios depende de un simple numero a pie de pagina en los análisis.
Las notas solo satisfacen mi curiosidad pero no guían mis billetes. Tienen una importancia muy relativa, pero si alguien de mi confianza pone un juego a caer de un burro, como goza de mi confianza, algo tiene que haber malo en ese juego (y curiosamente me entran más ganas todavía de probarlo, como hice con el Bug island de Wii XD )

Tengo poco tiempo, juego lo que puedo, y si (por citar ejemplos de FPS) puedo dedicarme a un Halo, Killzone o COD, que se que me van a gustar, no entraré a jugar otro: por falta de pasta, de tiempo y por no saturarme con el mismo género.

A la pregunta ¿me importa el presupuesto o la nota? la respuesta es realmente no. Gracias al cielo ahora hay muchas demos disponibles para probar antes de comprar, y los que me suscitan dudas siempre los acaba comprando alguien, me lo presta y si me gusta mucho, lo compro cuando esté barato de segunda mano.
A lo que me refiero más concretamente es, que por ejemplo, un Superman 64, nunca va a recibir un 9 o un 10... por mucho "unto" que haya de por medio. Que sí, que es totalmente lícito y razonable pensar algo así, ya que podría darse perfectamente, pero al fin y al cabo, prácticamente todo el mundo habla de oidas, de rumores, de dimes y diretes... nadie lo sabe a ciencia cierta aunque existan detalles más que sospechosos.

¿Qué cada vez se inflan más las notas? ... ¿Y no podría darse el caso de que cada vez los juegos sean más realistas y más "perfectos"?. Me explico antes de tirarnos a lo "retro" y a las sensaciones a la hora de disfrutar de un videojuego (que eso es otra historia). Cuando se analiza "algo" (en este caso un juego) se tienen en cuenta una serie de factores (gráficos, jugabilidad, historia, sonido, duración...). ¿Es realmente tan complejo que pueda darse el caso de que cada vez este mundillo (al menos en esos factores) sea más perfecto?

Respecto a que hay sagas que de por sí ya son hypeadas... que se lo pregunten a Sega y a sus "últimos" Sonic [triston] ... por muchos años o "fama" que se tengan detrás...

Cada vez los estudios invierten más en este mundillo, cuesta más crear un gran proyecto basado en las últimas tecnologías en cuanto a hardware. Veo normal que haya más juegos con grandes notas.

Un saludo
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