Tanto lio tiene cambiar la carcasa?

Viendo la de problemas de la gente seguido de "cuando cambie la carcasa" me esta dando miedo cambiarla

tenia en mente una plateada de zelda, o la dorada. me tiraba para atras el precio, pero viendo esto... me da hasta miedo
Mira algun video en youtube y saca tus propias conclusiones...
No es que sea... un lio, sino que simplemente, muchos de los que lo hacen, nunca lo habian hecho, hay surgen las dudas, pero tambien, debes tener en cuenta, que a veces, la carcasa no entra bien, por los botones R o L, que las patas de la parte de delante y la de detras no encajan bien.... defectos, por ello, en cuento la traigan, lo haces, para poder reclamar
Si señor piensatelo muy bien, yo he seguido un video tutorial y estoy teniendo problemas a la hora d calibrar la pantalla. Problemas que no habia tenido antes, asi que te recomiendo que si nunca antes lo has hecho, no esta tan mal tu carcasa y no quieres riesgos... te quedes como estas. Es mi opinion tu mismo con tu mecanismo.
Es un proceso muy delicado porque hay muchos cables y conectores que hay que quitar. Si no es por fuerza mayor, NO LO HAGAS.
A ver, tampoco acongojeis al chaval.... XD

El proceso es relativamente sencillo y lo puede hacer cualquiera que tenga un minimo de destreza (vamos el requisito es no ser un manazas XD )

La unica dificultad por llamarlo de alguna manera es que algunas piezas son relativamente frágiles y tambien muy pequeñas por lo que hay que ir con cuidado.

Cables que haya que quitar solo hay dos, el de wifi y el del micro y son de "quita y pon", no es nada complicado.

Conectores para la carcasa te basta con quitar el de la pantalla superior (en la primera carcasa que cambié, quité el modulo wifi y la faja de la tactil, pero me di cuenta que era prescindible y en la segunda que hice no los desconecté, vamos si no recuerdo mal).

Luego lo mas complicado que te encontraras, es pasar la faja de la pantalla superior, pero es mas de lo mismo, viendo como se hace solo hay que tener cuidado de no darle un tiron sin querer.

Y tambien fijate por donde van pasados los cables para que al montar vayan por el mismo sitio.

Como consejo, si tu carcasa esta bien y la quieres cambiar por capricho, te diria que no lo hicieras, pero no por complicado, si no pq en un mal gesto que hagas sin querer puedes romper algo. Y si está rota, pues lo que te comenté, mirate algun video y si te ves capaz no te lo pienses dos veces.
Amen a lo que dice el compadre totalmente de acuerdo
Algo para complementar lo de (Neo) es que en las "fallas frecuentes" podemos econtrar:
Dañar el switch (es un clasico)
El simple hecho de trozar la membrana de la pantalla,
Romper la faja(s) (cosa muy diferente a la membrana) de cualquiera de las pantallas
Cruzar el cable del microfono con el de la antena (puede ser un error fatal)
Romper el modulo del Bios (conector)
Reventar las pantallas o la touch al hacer mas fuerza de la requerida (que se "ponga negra)
Colocar la visagra alrevez (esto puede reducir el tiempo de vida de la carcaza considerablemente) logico que si se forza se vuelve mas dura y logico representa un desgaste mayor tanto a la bisagra como a la carcaza..
Una recomendacion si se ven en la necesidad de hacerlo es que usen los tornillos ORIGINALES de la NDS ya que los que incluye tienden a ser mas grandes (logico eso es de cuidado) Recuerden colocar los tornillos en el orden correcto (Poscicion) ya que corremos el riesgo de perforar algo con tornillos mas largos..Y no sostener las piezas con tornillos mas cortos..
Creo de momento es lo que hay que decir sobre el tema de momento..
Dr Katts escribió:Una recomendacion si se ven en la necesidad de hacerlo es que usen los tornillos ORIGINALES de la NDS ya que los que incluye tienden a ser mas grandes (logico eso es de cuidado) Recuerden colocar los tornillos en el orden correcto (Poscicion) ya que corremos el riesgo de perforar algo con tornillos mas largos..Y no sostener las piezas con tornillos mas cortos..

con esto de los tornillos a la hora de montar hay que tener cuidado. Aconsejaria pillar el kit de destornilladores, mas que nada pq en mi caso en concreto, para desmontar sin problemas pero a la hora de montar, la carcasa no tenía las roscas hechas, las vas haciendo tu al apretar el tornillo y si el destornillador no encaja bien en la cabeza del tornillo, no llegas a atornillar todo lo necesario y ademas te comes la cabeza del tornillo (y te dejas la mano si lo haces con destornilladores de precision de esos finitos de mango metalico XD )
hupsss

hombre a mi esas cosas se me dan bastante bien, ademas tengo herramienta para el caso. pero aun asi mejor dejarlo que no me apetece gastarme otros 150€ por "cambiar de carcasa"

gracias por aclararme la duda ;)
Hola, yo tambien tengo una duda sobre carcasas. mi hermano se cargo la carcasa de la nds tocha, se ha separado la parte superior y la inferior, solo esta roto el plastico, los cables deben estar todos bien porque se enciende y funciona bien.
Me gustaria saber donde se pueden comprar carcasas nuevas de la nds tocha, si alguien sabe alguna web donde sean de calidad.
gracias
de calidad.... bueno, son buenas imitaciones

de precio muy bien, eso si es verdad

www.dealextreme.com
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
PERO, yo me confié con la tocha y terminé mal.

La visagras no encajaban en la carcasa nueva, se quedaron encajadas y tuve que sacarlas a muerte.
Al recuperar mis visagras la carcasa nueva quedó echa mierda, no me la cambiaron ni nada. Eran de muy mala calidad.

[bye]
12 respuestas