Tanto para esto, es que mandahuevos

hola a tod@s

he estado en el msn hablando con un eoliano y me ha pikado la idea de jugar a los doom antiguos sin parches ni nada, a pelo (la idea de ponerlos con aceleracion 3D no me llama...).

Voy yo lo pongo... 15MB megas.... 2 segundos (tengo un bartolo a 3000 con un 1GB de ram y una 6600gt) y voila!!! listo :). lo pongo y no me va!!!! me keda el windows XP espanado!!!!. yo mas listo que nadie, me digo: bueno... sino va por las buenas lo haremos por las malas, voy a usar el virtual pc con el windows 98.
lo pongo lo instalo... blabalabblablblbal y cuando lo pongo SE ME KEDA EMPANADO!!!!! juego 2 minutos y se me jode :S

con este pc he podido jugar al doom 3, al fear, al hl2... a todos los juegos con un detalle normal como minimo (el hl2 al maximo detalle) pero un juego que iba perfectro en un 486 no!!!!.

en resumen me he gastado unos 1200€ (asi por encima) para no poder jugar a un juego con mas años que el andar pa´lante. Solo a los nuevos.

no podeis haceros una idea de lo que me jodido.

solo era un comentario, no se si esta bien puesto aqui pero bueno.

buenas noches
Es una de las cosas que más detesto de los pc´s, que guardas los juegos con mimo en plan coleccionista y con el paso del tiempo, entre unas cosas y otras, no los puedes rejugar...
J0han escribió:Para todo lo demás: DOSbox.

me va lentisimo :S como si tubiera un 386, alguna idea?? o tengo que quekdarme con mi 233???

SomaCruz: ya te digo, con lo que me gusta el doom y no puedo jugar. solo al de snes y gracias.
KAISER-77 escribió:me va lentisimo :S como si tubiera un 386, alguna idea?? o tengo que quekdarme con mi 233???

Subele los ciclos (CTRL+F12) hasta 20000. Probablemente con menos será suficiente.
jeje, esas cosas pasan, sabeis si instalando un emulador para emular el Dos y un WIndows 3.11 arreglaria las cosas? tipo VmWare?
SomaCruz escribió:Es una de las cosas que más detesto de los pc´s, que guardas los juegos con mimo en plan coleccionista y con el paso del tiempo, entre unas cosas y otras, no los puedes rejugar...

xD, peor lo tendrias ahora pa jugar a un juego de megadrive ^.^
Tienes bastantes source ports. El doomsday para mi gusto es de lo peor que hay, hay source ports que conservan todavía bastante la esencia del doom original, te recomendaría zdoom o edge y si vas a hacer mapas, que uses como apollo uno de esos 2, zdoom permite hacer planos en pendiente, polyobjects y alguna cosilla más, pero necesita muchos scripting (es fácil) y edge lo tienes en opengl para hacer luces dinámicas, también admite mucho scripting y soporte para varios planos en un mismo espacio.
El DosBox consume muchos recursos, no intenteis usarlo en PC´s antiguos. Por si alguien lo necesita:
Tutorial de DosBox
Mete Doom Legacy, no aceleres nada y listo tio. Os complicáis mucho la vida xD Y es normal que no rule.
10 respuestas