¿Tanto se nota la diferencia de resolución entre One y PS4?

Hola, soy un seguero / nintendero que estaba deseando hacerme con una Xbox desde los tiempos de la 360. Ayer cumplí esa ilusión y al fin me la pude comprar la ONE S con una buena oferta.
Mientras espero a que llegue, seguramente el lunes, me puse a bichear distintos juegos desde el foro de juegos de xbox y ya he visto varios comentarios de compañeros quejándose de los gráficos de Doom (defición) y Resident Evil 7 (dientes de sierra) por ejemplo.

¿Tanto se notan los dientes de sierra y falta de definición en Xbox? Es decir, de 900 a 1080; 180 líneas. Entiendo que desde el mundo del PC tras jugar a 4K es evidente una diferencia, pero de ahí a decir que "se ve mal o borroso". Lo comento porque comienza a preocuparme que me lleve un chasco a nivel gráfico, aunque mi anterior consola ha sido la Wii U y no juego en PC desde hace 15 años. Jugaré desde mi TV de 47" full HD del 2008. Nada te televisión moderna con reescalados, HDR ni similares.

En fin espero que no sea para tanto y pueda concentrarme simplemente en divertirme, pues aunque PS4 presuma de potencia, su catálogo y su mando me echan para atrás comparado con el de Xbox.
PD: pido disculpas si ya había un hilo abierto sobre el tema [beer]
Nada, la diferencia de gráficos con respecto a la Ps4 oirás decir barbaridades pero no es para nada una barbaridad, incluso hay multis que se ven mejor en One que en Ps4, cuando empezó esta consola empezó muy mal, cuando anunció lo de sacar todos los juegos en pc peor aún, pero ahora cuando todo se ha aclarado y los juegos son para pc siendo cross buy y cross play, la Xbox One ha superado como consola a su antecesora 360 que ya es mucho decir, y encima por toda la cara el Lost Odissey gratis más todos los juegos que regalan el live etc etc todo en su conjunto, le pueden dar mucho por culo a las resoluciónes y dientes de sierra.
Yo tengo las dos....y si no me pongo las gafas no diferencio la ps4 de la one....me refiero a sin encender la tele.
comprador escribió:Hola, soy un seguero / nintendero que estaba deseando hacerme con una Xbox desde los tiempos de la 360. Ayer cumplí esa ilusión y al fin me la pude comprar la ONE S con una buena oferta.
Mientras espero a que llegue, seguramente el lunes, me puse a bichear distintos juegos desde el foro de juegos de xbox y ya he visto varios comentarios de compañeros quejándose de los gráficos de Doom (defición) y Resident Evil 7 (dientes de sierra) por ejemplo.

¿Tanto se notan los dientes de sierra y falta de definición en Xbox? Es decir, de 900 a 1080; 180 líneas. Entiendo que desde el mundo del PC tras jugar a 4K es evidente una diferencia, pero de ahí a decir que "se ve mal o borroso". Lo comento porque comienza a preocuparme que me lleve un chasco a nivel gráfico, aunque mi anterior consola ha sido la Wii U y juego en PC desde hace 15 años. Jugaré desde mi TV de 47" full HD del 2008. Nada te televisión moderna con reescalados, HDR ni similares.

En fin espero que no sea para tanto y pueda concentrarme simplemente en divertirme, pues aunque PS4 presuma de potencia, su catálogo y su mando me echan para atrás comparado con el de Xbox.

Estrenala con forza horizon 3 y no te decepcionara. Creo que el unico caso que la diferencia entre juegos es notable es con FF XV, sin contar la Pro que va un poco por libre.
Hay juegos que se ven un poco mejor en una u otra, pero no esas diferencias tan exageradas que oirás decir muchas veces. Por ejemplo Dishonored 2 se ve mejor en PS4 pero no vas a diferenciarlo apenas a simple vista con el de One.
La diferencia ahora mismo es mas a favor de la ONE por el precio que tiene, pero yo me fijaria mas en los juegos exclusivos. Pues yo el FH3 lleve un chasco por los 30 fps, en un juego de coches aun con lo que pone que es mucho me limita. Es que la ultima vez jugue a 30 fps en un juego coches fue Forza 1 y GTA IV sobre 30-45 en pc. Tengo que probar el Dirt ultimo en PC a ver pero claro vale una pasta xD.
No hay tanta diferencia de resolución, son prácticamente iguales, salvo alguna falta de optimización de algunos de los primeros juegos (battlefield 4, assassins creed), lo que si hay diferencia es en precio y exclusivos, donde, a mi entender, gana claramente la xbox one.
comprador escribió:Hola, soy un seguero / nintendero que estaba deseando hacerme con una Xbox desde los tiempos de la 360. Ayer cumplí esa ilusión y al fin me la pude comprar la ONE S con una buena oferta.
Mientras espero a que llegue, seguramente el lunes
mi anterior consola ha sido la Wii U y no juego en PC desde hace 15 años. Jugaré desde mi TV de 47" full HD del 2008. Nada te televisión moderna con reescalados, HDR ni similares.

Ya la has comprado y te has decidido por ella, disfrutará y metele mano a la retro de la 360, así tendrás miles de juegos y no preocuparte de las mejoras gráficas de la otra consola.
Si eres sonyer o xboxer si, en el resto de los mortales poco.
Si eres seguero/nintendero, es decir jugador de siempre, no. Y en TV debidamente configurados (sin filtros que acentúen los bordes y etc.) resulta muy imperceptible. Si acaso se notara en algún ámbito diría que en monitores.
He de admitir que cuando solo tenía la Xbox, a nivel de vídeos me resultaba prácticamente inapreciable esa diferencia que para muchos era abismal. Desde hace y mes y pico que tengo la PS4 Pro y he podido comparar juegos simplemente cambiando el HDMI (FFXV, Titanfall 2, COD: IW y Overwatch) puedo decir que la diferencia se nota, sobretodo si comparas lado a lado, pero no es ninguna barbaridad.

Es como si en One hubiera una capa blanquecina/borrosa por encima del juego y en PS4 no. Si es una nimiedad o un factor decisivo para la compra eso ya depende de a quién preguntes (yo me decantaría más por cosas como la retrocompatibilidad, el Live, los bazares, etc.)
Hombre @Scopata pero PS4 Pro es el triple de potente, faltaba que no hubiera diferencia solo con el downsampling ya mejoras... respecto a PS4 normal yo cuando tuve las dos apenas notaba diferencia, y jugando menos. Si paras y comparas lado a lado si se nota un poco la resolución o en caso de FF el excesivo/mal uso de antialias, pero no me parece nada realmente notorio en los juegos actuales. Y luego te pones el Forza Horizon 3 o Gears of war y se te caen los cojones al suelo.

Si no te dedicas a contar píxeles y amargarte viendo comparativas de digital foundry notaras muy poca diferencia.
djfran28 escribió:Hombre @Scopata pero PS4 Pro es el triple de potente, faltaba que no hubiera diferencia solo con el downsampling ya mejoras... respecto a PS4 normal yo cuando tuve las dos apenas notaba diferencia, y jugando menos. Si paras y comparas lado a lado si se nota un poco la resolución o en caso de FF el excesivo/mal uso de antialias, pero no me parece nada realmente notorio en los juegos actuales. Y luego te pones el Forza Horizon 3 o Gears of war y se te caen los cojones al suelo.

Si no te dedicas a contar píxeles y amargarte viendo comparativas de digital foundry notaras muy poca diferencia.

Está claro... pero Overwatch por ejemplo va a 1080p en Pro, nada de downsampling, y se nota respecto a One. ¿Es exagerado? Para nada, ya digo que si no cambias de HDMI y tienes el juego en ambas no te enteras pero por ser justo, ya que me pasé 3 años diciendo que era imposible que se notara, he de decirlo: se nota, aunque PARA MÍ es una ridiculez.
Yo tengo las 2 y la verdad es que poca diferencia noto. Tambien es verdad que no tengo los mismos juegos para las dos consolas ni soy un graphics whore.

Dedicate estos dias a buscar juegos y no comparativas ;)
Scopata escribió:
djfran28 escribió:Hombre @Scopata pero PS4 Pro es el triple de potente, faltaba que no hubiera diferencia solo con el downsampling ya mejoras... respecto a PS4 normal yo cuando tuve las dos apenas notaba diferencia, y jugando menos. Si paras y comparas lado a lado si se nota un poco la resolución o en caso de FF el excesivo/mal uso de antialias, pero no me parece nada realmente notorio en los juegos actuales. Y luego te pones el Forza Horizon 3 o Gears of war y se te caen los cojones al suelo.

Está claro... pero Overwatch por ejemplo va a 1080p en Pro, nada de downsampling, y se nota respecto a One. ¿Es exagerado? Para nada, ya digo que si no cambias de HDMI y tienes el juego en ambas no te enteras pero por ser justo, ya que me pasé 3 años diciendo que era imposible que se notara, he de decirlo: se nota, aunque PARA MÍ es una ridiculez.

Eso me recuerda a los vídeos de cierta web, que para encontrar los dientes de sierra en el Quantum Break, tenían que hacer megazoom a un objeto que estaba en la lejanía de la pantalla. Y la gente OHHHHH Xbox aún tiene dientes de sierra!!! Que mal optimizado el QB!!! OHHHH!!! [tomaaa]
HongKi está baneado por "Game over"
ponte en un pc un juego en 1080 y otro 900 o 720, veras si se nota
Diferencias hay, en favor de PS4 generalmente (depende de los juegos)... Pero el tema es, es suficiente eso para comprarse una consola , cambiarla o lo que sea??... Para mi no.
Yo me compre una PS4(teniendo ONE ya) porque como aficionado a los videojuegos necesitaba jugar a uncharted4 (entre otros exclusivos). Me da bastante igual ese tipo de cosas, aunque YO si las noto.
teniendo las 2 consolas debo decir q si se nota
tengo bo3 en ambas, y el de one se ve como algo borroso comparado con el de PS4 (juego en 43")
yo no se si es la resolucion o q , pero los multiplataformas los veo mejor en ps4 la mayoria
en la antigua gen, me pasaba al reves, los de 360 se veian siempre mas bonitos

los videos de comparativas en youtube son casi absurdos, ya q los vemos a traves de youtube q aplica filtros y mierdas q le quita calidad, y lo vemos en nuestro monitor del PC
Evitemos abrir hilos de esta clase porque suelen convertirse en un Xbox vs Play. Lo mejor es que vayas al hilo oficial de la consola tanto en este foro de Xbox One como en el de PS4 y de ahí sacar tus conclusiones.

Cierro el hilo.
19 respuestas