Valkyria escribió:Sólo un apunte en el Dual shock 2 los R1 L1 R2 L2 son anaógicos. Aunque no tengan recorrido. El juego donde mejor lo he notado es en el metal gear solid 2 para los subfusiles, y sobre todo los Ace Combat para controlar la aceleración.
Creo recordar que tambien lo son los 4 principales, como en el caso de la Xbox (no 360).
Yo una cosa que me gustaría cambiaran, en todas, es la manía de poner dos gatillos (los R y L), uno arriba y otro abajo, por el uso normal que damos a las manos y su disposición el gatillo inferior lo usas siempre con el dedo índice, por lo que el superior tienes que hacerlo también con éste, obligandote a usar la primera falange si quieres hacer una acción con éste, o usar el índice en el superior y el corazón en el gatillo, estando ambos a la misma altura y haciendo que sea totalmente antiergonómico.
Por eso, y debido al gran uso que se les está dando a los gatillos, sobretodo a partir de la optimización (de la precisión) que han tenido los controles analógicos de control y cámara, que evitan se puedan usar los botones principales, ya no sólo en FPS, debería de existir un único gatillo para cada dedo índice, y luego un botón no analógico, o gatillo de poco recorrido, que estaría debajo y más retrasado, para el dedo corazón.