¿Tanto trabajo cuesta hacer un Control Pad decente?

Abro este Hilo, para que todos demos nuestra opinion sobre las politicas de Sony y Microsoft con respecto a sus Control Pad. No pretendo hacer comparativas ni rivalizar entre un mando u otro, pues lo cierto es que los 2 de los que hablo tienen serios defectos que facilmente pueden solucionarse, la cuestion es por ke no lo hacen o por ke no lo hicieron en su dia?. Todos sabemos lo triste que es la cruceta de nuestras 360, y los poseedores de PS3 saben entre otro problemas lo igualmente triste que es el hecho de ke nos patine el dedo pulsado L2 o R2. Con lo facil ke seria poner una cruceta decente y unos gatillos en condiciones... Que sentido tienen unos botones donde patinan los dedos? y que sentido tiene una cruceta donde le das a un lado y vas a otro?. Yo lo veo incomprensible.

Imagen
Los que decis que se os resbalan los dedos con el L2 y R2 del dualshock 3 debeis de jugar con las manos llenas de mermelada, porque si no no lo entiendo XD (veo mas sangrante el caso de la cruceta en el pad de 360, que no hay por donde cogerla)
Sus curvaturas son contrarias a lo logico e incitan a ke el dedo patine.
para mi, lo realmente sangrante del mando de ps3, mas ke los "pseudo" gatillos, k les haria falta una hendidura, son los analogicos, ke una vez probado el mando de xbox y de xbox360, se me hacen bastante incomodos, sinembargo, su cruceta es bastante superior a la de la 360, donde esta ultima cojea de una manera apabullante.

por otra parte, los botones lb y rb de 360 deberian ser posicionados de diferente manera, para k no keden tan rigidos al tacto.

Por lo demas, la ergonomia las veo bien, son bastante comodos los 2.

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:para mi, lo realmente sangrante del mando de ps3, mas ke los "pseudo" gatillos, k les haria falta una hendidura, son los analogicos, ke una vez probado el mando de xbox y de xbox360, se me hacen bastante incomodos, sinembargo, su cruceta es bastante superior a la de la 360, donde esta ultima cojea de una manera apabullante.

por otra parte, los botones lb y rb de 360 deberian ser posicionados de diferente manera, para k no keden tan rigidos al tacto.

Por lo demas, la ergonomia las veo bien, son bastante comodos los 2.

Atte
Evil Vega

Da gusto leer opiniones así, no los tipicos:
"HELMANDO DE PLEITRES HES UNA MIERDA PORKE LOS JATILOS SON HUNAMIERDA"
o
"HELAMNDO DE XBOS HES UNA PORKERIA PORKEL ESTIS ES MUMALO PALO GUEHO DELUSHA, Y LA KRUZETA HAPESTA"

Personalmente no me molesta nada del dualshock (es el mando que lleva teniendo las consolas que llevo toda la vida comprando)
Me he acostumbrado a su gran simetria. Y los gatillos no me molestan, es mas, me confortan. Mis otros mandos (de ps2) tenian el L2 y R2 jodidos de hacer el teletransporte en el naruto, da gusto que no se fastidien asi xD
Lo unico asi asi, que la cruceta te puede fastidiar en algun que otro momento puntual, ya que si pulsas mal una direccion puedes hacer diagonales sin querer, pero vamos, no me suele pasar.

El mando de xbox tambien me parece super comodo para sus cosas, pero eso si, la cruceta... No veo por donde cogerla xD
Paraa los que se les resbalan los dedos de los gatillos (como me pasa a mi ) está esto:
http://www.play.com/Games/PlayStation3/ ... Image.html
A mí los gatillos del mando de la PS3 me ha ocasionado más de un problema en Oblivion [carcajad]
A mi nunca, nunca se me han resbalado el L2 y R2 del Dual Shock 3. Y los analógicos los veo muy cómodos. El mando de 360 también me gusta, pero los LB y RB se me quedan muy antiergonómicos, y sobre todo, la cruceta apesta de la ostia xD

Lo que SÍ que critico, es la durabilidad del L2 y R2 de la PS3, puesto que los muelles que tienen deben de ser de coña. No afecta mucho a la jugabilidad, pero ya llevo dos L2 "algo sueltos" xD
markos2000 escribió:Paraa los que se les resbalan los dedos de los gatillos (como me pasa a mi ) está esto:
http://www.play.com/Games/PlayStation3/ ... Image.html

Y ahora que venga quien quiera y que me diga que no son mucho más cómodos (y lógicos) unos gatillos como ésos y unas setas cóncavas ( U ).
Imagen
DURoN escribió:Con lo facil ke seria poner una cruceta decente y unos gatillos en condiciones...

¿Verdad que sí? Pues dadle las gracias a nuestras amigas, las patentes.
Metele al mando de 360 una batería de serie de LI-ON, preferiblemente substituible y con el cargador que haga a su vez de conector USB para PC, una cruceta estilo nintendo, gatillos del controller S, y botones planos y mas grandes estilo DS3 y voilá. creo q no faltaría nada. Bueno, si quieres sensor de movimiento y esas cosas...
pues yo ningun problema ni con uno ni con otro.
no se pero creo que todo es acostumbrarse.
PeReA escribió:
markos2000 escribió:Paraa los que se les resbalan los dedos de los gatillos (como me pasa a mi ) está esto:
http://www.play.com/Games/PlayStation3/ ... Image.html

Y ahora que venga quien quiera y que me diga que no son mucho más cómodos (y lógicos) unos gatillos como ésos y unas setas cóncavas ( U ).
Imagen

Yo mismo voy a pedirme esos gatillos cuando salgan en el game (3€ tu) porque es despeserante la jodida curvatura que tienen los botones R2 y L2. No es qe se te resvalen los dedos, pero mientras estas jugando y pulsas esos botones, la fuerza qe tu usas para pulsar los botones hace qe los dedos se vayan deslizando para abajo.

Lo que me jode es qe los usuarios se quejan de ese defecto desde qe salio el mando y en el dualshock 3 no lo han arreglado.
a mí lo único que me disgusta del mando de la 360 son los LB / RB de encima de los gatillos, quedan en una posición demasiado elevada y el dedo no llega a ellos de forma natural, en los dual shock están más juntos (R1 /L1) y se accede más rápidamente a ellos, mientras que en el caso de la 360 me veo obligado a levantar el dedo del gatillo y subirlo, en ps3 lo arrastro y llego a ellos, no sé si me he explicado
J0han escribió:
DURoN escribió:Con lo facil ke seria poner una cruceta decente y unos gatillos en condiciones...

¿Verdad que sí? Pues dadle las gracias a nuestras amigas, las patentes.


Entraba a decir exactamente eso. ¿Acaso piensas que esos detalles no lo saben en las compañías? El problema es que ellos tienen que pelearse con el tema de las patentes a la hora de diseñar un mando. ¿Por qué no hacen una cruceta como las de Snes o las de Saturn? Pues porque son patentes de Nintendo y Sega.

Aunque de todas formas hay algunas cosas que son incomprensibles como el tema de la cruceta de 360 y los analógicos de PS3 (tanto por sensibilidad como por situación del izquierdo). Por no hablar de la ergonomía del mando de PS3 [buaaj] Yo esta acostumbrado al mando de PS2 pero tras probar el de Gamecube y 360 se me hace insufrible el de Dualshock. Me recuerda a la sensación de coger el mando de NES después de probar el de SNES.
Yo lo que no entiendo es como Microsoft saca un mando edición limitada de color verde con la cruceta mejorada y deja el que viene de serie tal cual.

A este mando es al que me refiero:

Imagen
a ojo parece exactamente igual la cruceta....
Yo el único defecto que le veo al de 360 es el de la cruceta, que es una maldita porqueria. Después, en mi opinión, lo encuentro uno de los mejores mandos que he probado (aunque bueno, no he probado muchos mandos).

Al de PS3.. Esos gatillos no le sientan muy bien.
xhaplox escribió:a ojo parece exactamente igual la cruceta....


A simple vista es igual, pero esa cruceta es mucho más sensible y precisa que la del mando de serie de Xbox 360, permitiendo capturar hasta 32 direcciones distintas.

Este mando esta pensado especialmente para juegos de fútbol como Pro Evolution Soccer o de lucha como Street Fighter.
A mi lo que me molesta de la cruceta del mando de la xbox 360, es los botones se basan en un trozo de plastico de una sola pieza. Cuando vas a pulsar a una dirección en concreto, las pasas canutas...
El DS3 no me gusta en líneas generales. El de PSX me gustaba (pero mucho), pero es que hace como 12 años que jugaba con él y siempre criticaré de Sony el nulo esfuerzo por reinventarlo en condiciones. Aún así es evidentemente el más completo. El de x360 me encanta sobretodo por tener el analógico "principal" en una posición ideal para mis gustos (sobra dedo al no estar centrado y puedo cogerlo con el índice y el pulgar como en N64 o GC) y más separado del otro al contrario que en DS3, que desde que lo añadieron al pad de PSX me ha parecido un añadido mejorable y muy lejos de la palma de la mano. En resumen, muy bien 360 en analógicos (sobretodo se nota en FPS) horrible tirando a penosa la cruceta y DS3 bien en todo y con una cruceta genial pero (salvo en juegos 2D) en desuso. Soy de los que encuentran cómodos los gatillos de los dos mandos. Ninguna queja.
Tengo las manos realmente pequeñas, por lo que siempre me ha resultado más cómodo el Dual Shock de PlayStation. No obstante, es cierto que tiene algunos defectos. He aquí algunas cosas que yo cambiaría:

-En las setas de los JoySticks y los botones L/R: en lugar de ese recubrimiento gomoso de textura "granulada" que ponen para que no te resbale (eso va bien al principio, pero se desgasta enseguida...) quizá les daría una forma más cóncava. Eso sí, creéis que eso daría problamas para apretar los JoySticks y pulsar L3/R3?

-Aunque me gusta la posición de la cruceta (estoy acostumbrado a ella) quizá le daría un toque más "moderno".

En cuanto al mando de 360, me gusta bastante, pero tiene algún defecto como la cruceta y bueno, es más grande, me resulta más incómodo sujetarlo.


Un saludo!
Pues yo lo siento, pero los mandos de PlayStation nunca me han gustado... Desde la primera consola se me hacían incómodos y terminaban doliendome las manos, y todavía los aguantaba más porque jugaba muuucho tiempo con ellos y al final, de mejor o peor manera, terminaba acostumbrandome por cojones. Desde la generación pasada, que sin embargo alterné bastante más entre todas las consolas, he vuelto a cogerles tirria..... Vamos, que en PS2 tras catar varios modelos terminé pillando un logitech que era bastante más tocho con el que se me adaptaban mejor las manos.


Ahora estoy hecho plenamente al de la 360, y el de PS3 no lo quiero ni regalado xDDDD. Al final voy a tener que echarle unas horas y currarme el mod ese de meter el DualShock 3 en la carcasa de uno de Xbox XD .
Danky escribió:Yo lo que no entiendo es como Microsoft saca un mando edición limitada de color verde con la cruceta mejorada y deja el que viene de serie tal cual.

A este mando es al que me refiero:

Imagen


No hace mucho vi en un foro a un tio ke decia ke era un puto timo, al parecer se lo habia pillado y segun el era la misma mierda de cruceta, seria interesante ver la opinion de alguien ke tenga el mando verde.
Es que lo de ese mando es una risa, puede ser todo lo sensible que quieras, pero tiene la misma posicion y formas horrendas...misma mierda distinto color
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
esto de los mandos es como las comparaciones bionicas, nunca habia habido problemas mas alla de las preferencias personales, y ahora tooooooooodo se pone en duda. A mi me gusta mas la disposicion del DS3 pero no por eso me disgusta el de 360. Los unicos mandos que no me gustan son los que se escapan del uso 'generico', eso suele implicar a nintendo con el de n64, el de GC y su estraña disposicion botonil, y el de wii por razones obvias.

Y probablemente todos son mejorables, pero dejarian a alguien descontento: al de 360 le pondria mas recorrido en los gatillos, y a los gatillos frontales les aumentaria el tamaño, los botones son bastanet mejorables y la cruceta tambien. En Los DS2 haria la forma de las setas concava, cambiaria la cruceta por una de snes o neogeo pocket y haria algo mas resistentes los L2/R2. En ambos mandos haria intercambiables las posiciones de cruceta/seta y de seta/botones, y aun mas, añadiria 6 botones en el frontal (manteniendo 4 gatillos) para juegos de lucha por ejemplo, rollo mando de megadrive para SF2
HunterZero escribió:.misma mierda distinto color


Nunca mejor dicho
Pues de todos los mandos que he ido probando a lo largo de mi vida, me quedo de calle con el de PlayStation (sin importar la revisión del mando), es el único que no le encuentro pega alguna, amén de tener la dirección digital independiente (separado por la carcasa quiero decir) y no una única pieza de plástico como en el mando de la 360.

Vamos, si tuviera un mando de PlayStation para jugar al Street Fighter IV, mi nivel de juego aumentaría de forma considerable... :(

En fin, en mi caso disfrutare de dicho juego cuando finalmente salga en PC y pueda disfrutar de forma gloriosa en mi Recreativa [amor]


Saludos
GR SteveSteve escribió:Tengo las manos realmente pequeñas, por lo que siempre me ha resultado más cómodo el Dual Shock de PlayStation. No
En cuanto al mando de 360, me gusta bastante, pero tiene algún defecto como la cruceta y bueno, es más grande, me resulta más incómodo sujetarlo.
Un saludo!


Pues precisamente a mi me sucede al reves: me gusta mucho más el mando de la XBOX porque me parece mas pequeño y mas comodo de coger (de hecho tengo entendido que el mando es más pequeño de lo normal pq se diseñó para los japos q tienen las manos mas pequeñas, pero al final se ve que triunfó ese tamaño y fue el que se quedó). Los analogicos con la seta concava, ni punto de comparación.

De hecho jugando al resistance en PS3 me preguntaba si algun dia acabaría por pillarle el tranquillo, si es que era muy malo manejando al personaje y tal, pero es que luego me puse a jugar al Gears of War o Call of Duty de XBOX y buaaa!!!! que diferencia!! que control!! que suavidad!! que comodidad!!

Luego volvi a jugar al resistance de la PS3 y lo mismo: como el culo.
DURoN escribió:No hace mucho vi en un foro a un tio ke decia ke era un puto timo, al parecer se lo habia pillado y segun el era la misma mierda de cruceta, seria interesante ver la opinion de alguien ke tenga el mando verde.

Yo tengo los dos, juego con el verde, y me parecen exactamente iguales. Tampoco me he puesto a hacer una comparativa en profundidad, pero en principio no noto gran diferencia.
wako escribió:
DURoN escribió:No hace mucho vi en un foro a un tio ke decia ke era un puto timo, al parecer se lo habia pillado y segun el era la misma mierda de cruceta, seria interesante ver la opinion de alguien ke tenga el mando verde.

Yo tengo los dos, juego con el verde, y me parecen exactamente iguales. Tampoco me he puesto a hacer una comparativa en profundidad, pero en principio no noto gran diferencia.


¿Y en juegos como el Pro Evolution Soccer o el Street Fighter no se nota la diferencia del uno al otro?
yo me pregunto...

una de las grandes críticas del mando de ps3, es el tema de seguir llevando la cruceta arriba y el joystick en el centro, si sony decidiera cambiar esto......de verdad estaría bien visto?.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Colen escribió:yo me pregunto...

una de las grandes críticas del mando de ps3, es el tema de seguir llevando la cruceta arriba y el joystick en el centro, si sony decidiera cambiar esto......de verdad estaría bien visto?.

no, dirian que copia a otros, o dirian que no es ergonomico o el plastico da alergia. Me pregunto que opina la gente del pad clasico pro de wii XD XD
Otro rompededos en accion? un nuevo caso de necesito otro mando para mi consola tipo DS3? XD
tzare escribió:
Colen escribió:yo me pregunto...

una de las grandes críticas del mando de ps3, es el tema de seguir llevando la cruceta arriba y el joystick en el centro, si sony decidiera cambiar esto......de verdad estaría bien visto?.

no, dirian que copia a otros, o dirian que no es ergonomico o el plastico da alergia. Me pregunto que opina la gente del pad clasico pro de wii XD XD
Otro rompededos en accion? un nuevo caso de necesito otro mando para mi consola tipo DS3? XD


opina que copia la disposición de los botones de n64 (o snes si es el viejo) añadiendo un segundo stick (o 2 si es el viejo) XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
BdM escribió:
tzare escribió:
Colen escribió:yo me pregunto...

una de las grandes críticas del mando de ps3, es el tema de seguir llevando la cruceta arriba y el joystick en el centro, si sony decidiera cambiar esto......de verdad estaría bien visto?.

no, dirian que copia a otros, o dirian que no es ergonomico o el plastico da alergia. Me pregunto que opina la gente del pad clasico pro de wii XD XD
Otro rompededos en accion? un nuevo caso de necesito otro mando para mi consola tipo DS3? XD


opina que copia la disposición de los botones de n64 (o snes si es el viejo) añadiendo un segundo stick (o 2 si es el viejo) XD


me he leido el hilo de portada, la conclusion es la de siempre, que el mando de psone es una copia del de snes, aunke la noticia sea del pad de wii y sea calcado a un dualshock2 XD
tzare escribió:
BdM escribió:
tzare escribió:no, dirian que copia a otros, o dirian que no es ergonomico o el plastico da alergia. Me pregunto que opina la gente del pad clasico pro de wii XD XD
Otro rompededos en accion? un nuevo caso de necesito otro mando para mi consola tipo DS3? XD


opina que copia la disposición de los botones de n64 (o snes si es el viejo) añadiendo un segundo stick (o 2 si es el viejo) XD


me he leido el hilo de portada, la conclusion es la de siempre, que el mando de psone es una copia del de snes, aunke la noticia sea del pad de wii y sea calcado a un dualshock2 XD


hombre, el nuevo sí tiene los dos cuernos que tenía el dualshock, el primero de n64 o el primero de psx que no sé si tenia nombre XD, pero la silueta del viejo sí tenía mucha forma del de snes. Se podría parecer al dualshock en que tiene dos analógicos, pero me da la impresión de que es "un mando de snes puesto al dia".

Claro que puedes decir que entonces se copia del dualshock en los dos sticks, yo te diré que éste se copia el stick de n64, y volveremos a la discusion tonta de siempre que a estas horas ya no sé si merece la pena. XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la discusion nunca merece la pena (en terminos de seriedad) ya que es como cuestionarse e ir justificando porque todos los coches llevan volante o cambio de marchas o freno y ruedas y quien lo inventó y merece un aplauso cada 10 minutos XD. Pues lo normal es ir adaptando lo que es aprovechable o bueno de lo probado anteriormente. Ya sea la cruceta, botones, cuernos, analogicos, tilt o accesorio para poner la cocacola incorporado.
En opinion personal creo que el mando de 360 tiene una cruceta tan cutre por que los que la diseñaron debieron pensar que el control central en los juegos iva a sustentarse en los stiks analogicos y el pad solo para acciones secundarias para lo que cumple su desempeño sin mas, deberian de haber pensado en los juegos de lucha.

El caso de Dualshok 3 creo que los analogicos son tan ortopedicos por que los metieron a ultima hora y/o por mantenerse al diseño fiel del mando PS que es un identificativo de la marca por el mismo motivo que los stiks tienen esa forma redondeada en vez de concaba que seria lo anatomicamente correcto, al igual que su colocación donde la posicion correcta seria igual que la del mando Xbox/Xbox360/GC/ Dreamcast, ya que los botones y los analogicos son los controles principales y la cruceta y el stik de la camara son secundarios en la mayoria de controles por ello si coges el mando y dejas la mano "muerta" los pulgares quedan a la altura de los 4 botones de control y el analogico para el movimiento.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dudo que los analogicos los metieran a ultima hora cuando existen desde la generacion pasada y los botones frontales del DS2 ya lo eran.

Sobre la colocacion de las setas, me hace gracia considerar la izquierda que esta en posicion natural y que la segunda tiene un uso secundario cuando en la mayoria de jeugos 3d se controla la camara constantemente con dicha seta y los botones con acciones principales son los gatillos ^^
tzare escribió:dudo que los analogicos los metieran a ultima hora cuando existen desde la generacion pasada y los botones frontales del DS2 ya lo eran.

Sobre la colocacion de las setas, me hace gracia considerar la izquierda que esta en posicion natural y que la segunda tiene un uso secundario cuando en la mayoria de jeugos 3d se controla la camara constantemente con dicha seta y los botones con acciones principales son los gatillos ^^


Gatillos queira decir ya se que los botones del DS2 son analogicos

Los botones en principales en los juegos son XO triangulo y cuadrado no vengas a decir cosas que no son los unicos que varian son los juegos de conduccino y shotters en LPB los gatillos son principales? es mas importante poner a bailar al sack que moverlo = xD o en prince of persia tomb raider, etc por favor.... siempre intentando defender lo mismo no te cansas?
El autor del hilo tiene mas razon que un santo, los dos mandos tienen unos fallos incomprensibles, pero lo peor, es que no ponen el mas minimo interes en sacar una version mejorada.

El acceso a los botones Rb y Lb, en el mando de xbox, es poco ergonomico, muy incomodo, y la cruceta es una autentica basura, es imposible jugar decentemente al Street Fighter con este mando.

En el mando de Ps3, los fallos son las setas y los gatillos, vaya mierda de gatillos, los japos tienen que tener los dedos diferentes a los nuestros, porque no me lo explico.

Asi que en mi opinion, los 2 mandos son igual de malos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Natsu escribió:
Gatillos queira decir ya se que los botones del DS2 son analogicos

Los botones en principales en los juegos son XO triangulo y cuadrado no vengas a decir cosas que no son los unicos que varian son los juegos de conduccino y shotters en LPB los gatillos son principales? es mas importante poner a bailar al sack que moverlo = xD o en prince of persia tomb raider, etc por favor.... siempre intentando defender lo mismo no te cansas?


defiendo lo mismo igual que otros como tu atacan lo mismo. Nos cansamos mutuamente? parece que no.
Ahora resulta que la generacion del 3d, de los fps y de gow, donde el uso principal es usar ambas setas de manera simultanea , para controlar el personaje y la camara/apuntar es testimonial.en juegos donde las acciones principales (disparar etc estan mapeadas en gatillos, y los botones sirven para acciones menos frecuentes como saltar, melee u otras cosas. Por eso psp tiene problemas en las converiones de juegos 3d, porke ese segundo analogico no pinta nada [+risas]

Ya se que te referias a los gatillos. En xbox y GC ya existian gatillos analogicos, incluso en DC, asi que me estrañaria que eso lo pusieran en 5 minutos a ultima hora en el sixaxis/DS3 :o
Precisamente si ya existia en Dreamcast que hicieron que no lo metieron en el DS2? o en alguna revision posterior como hicieron con la vibracion o los stiks analogicos al mando de la psX? :o :o :o :o :o :o :o xD

Por yo siempre ataco lo mismo tienes razon ... a todas cosa que tu no o acaso no has leido lo que he puesto arriba?

Por cierto los botones superiores tambien son una gran cagada en el mando de 360 no al nivel de los botones blanco y negro pero me siguen pareciendo tambien bastante ortopedicos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Natsu escribió:Precisamente si ya existia en Dreamcast que hicieron que no lo metieron en el DS2? o en alguna revision posterior como hicieron con la vibracion o los stiks analogicos al mando de la psX? :o :o :o :o :o :o :o xD


no se porque no lo metieron en ps2, porque igual la DC no tuvo importancia real al desaparecer? Han tenido 7 años para pensarselo, la han cagado en varias cosas, pero dudo mucho que incluir analogicos en los gatillos haya sido una decision tomada 5 minutos antes de lanzar la consola.
tzare escribió:
Natsu escribió:Precisamente si ya existia en Dreamcast que hicieron que no lo metieron en el DS2? o en alguna revision posterior como hicieron con la vibracion o los stiks analogicos al mando de la psX? :o :o :o :o :o :o :o xD


no se porque no lo metieron en ps2, porque igual la DC no tuvo importancia real al desaparecer? Han tenido 7 años para pensarselo, la han cagado en varias cosas, pero dudo mucho que incluir analogicos en los gatillos haya sido una decision tomada 5 minutos antes de lanzar la consola.



Ahora resulta que yo estoy loco y el sixaxis no fue un "invento" de ultima hora pra contrarestar el efecto boomerang-banana.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Natsu escribió:
tzare escribió:
Natsu escribió:Precisamente si ya existia en Dreamcast que hicieron que no lo metieron en el DS2? o en alguna revision posterior como hicieron con la vibracion o los stiks analogicos al mando de la psX? :o :o :o :o :o :o :o xD


no se porque no lo metieron en ps2, porque igual la DC no tuvo importancia real al desaparecer? Han tenido 7 años para pensarselo, la han cagado en varias cosas, pero dudo mucho que incluir analogicos en los gatillos haya sido una decision tomada 5 minutos antes de lanzar la consola.



Ahora resulta que yo estoy loco y el sixaxis no fue un "invento" de ultima hora pra contrarestar el efecto boomerang-banana.


el mando banana, un mando conceptual con casi dos años de antelacion a la salida de la consola. Claro, seguro que lo dejaron para el final [360º]
Que me digas el tilt? puede. El diseño del mando y integrar gatillos analogicos en el mismo? lo dudo mucho... pero como son sony, pos vale , supongo que los diseño un becario con papel y lapiz por 5 duros [+risas]
pues yo me adapto a todos , los 2 mandos me gustan.
yEpA_tiO escribió:pues yo me adapto a todos , los 2 mandos me gustan.


A mi me pasa igual, está claro que ambos tienen cosas que mejorar, pero ninguno amputa dedos ni nada por el estilo.
Hoy fuy al Game, preguntando por los real triggers de PS3, la cara del empleado era de pelicula, parecia ke le estaba pidiendo algo raro, con los real triggers el mando gana bastante, aunke son dificiles de conseguir.
Sólo un apunte en el Dual shock 2 los R1 L1 R2 L2 son anaógicos. Aunque no tengan recorrido. El juego donde mejor lo he notado es en el metal gear solid 2 para los subfusiles, y sobre todo los Ace Combat para controlar la aceleración.
56 respuestas
1, 2