Tanto va el cantaro a la fuente... (ADUANA STRIKES BACK)

Bueno, tanto q alardeaba yo d q habia hecho pedidos a muchas webs d distintos sitios, siempre por EMS y q NUNCA m lo habian retenido en aduana... pues m ha llegado la hora xD El viernes hice un pedido a cd64 d un kit F2A d 256 Mb (es decir, el precio del envio no supera los 139$) y 2 dias mas tarde, como siempre, parece haber llegado a España. Pero cual es mi sorpresa al ver q en la web d correos en vez d poner En Transito hacia Baleares, pone Retenido En Aduana :/ Os pego la info del tracking:

RECIBIDO:
Fecha: 10/03/2003
Hora: 08:42

ORIGEN
País: HONG KONG

DESTINO
País: ESPAÑA
Provincia: BALEARES

Situación: RETENIDO EN ADUANA

Se q se ha hablado mucho del tema en EOL y q todos habeis expuesto vuestros casos, pero m gustaria q se dirigieran a mi los q han tenido un problema d este tipo hace poco. Cuanto tiempo suele estar retenido? Es seguro q m van a clavar? Mi problema es q soy d Mallorca y, evidentemente, no puedo ir a la aduana donde este a buscarlo e inventarme un rollo para q m lo den. Por favor, decidme cosas. Un saludo,

incubus2k
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Solo decirte que suerte Nunca me ha pasado [+risas]

Pos nada ya contaras la experiencia al 100% [looco]
todavia no empiezes a sufrir, te cuento:

yo hice hara unos meses un pedido con el adaptardor de la tele, un copion, la neo geo pocket bn, un juego para esta y no me acuerdo si algo mas. despues de un par de dias de poner 'en transito' me salió en el tracking eso de 'retenido en aduanas' y me cagé patas abajo, pero no pasó nada. el paquete me llegó un par de dias despues y no tuve que pagar nada.

¿ que es lo que pasó ? supongo que lo de 'retenido en aduanas' es simplemente algo informativo, para que sepas que ha llegado, despues en aduanas tienen que mirar los paquetes y las facturas y tal, pero como siempre, miran uno y se saltan 4. ademas que los de cd64 ponen siempre que lo que hay son 'componentes informaticos' o algo asi...

pues eso, que está ahí, pero todavia no quiere decir que tengas que pagar, aunque tu porsiaca cruza los dedos, no vaya a ser que yo tuviera demasiada suerte y tu no la vayas a tener...
Hola gente!

Yo he pasado la experiencia de las famosas aduanas. En la web de Correos, llegó un momento que me puso "Retenido en aduanas", al día siguiente, me llegó un papel urgente de Aduanas diciendo que les tenía que presentar la dichosa facturita. Entonces me tocó pagar como un campeón (16% IVA + 1% gastos).

Espero que no te ocurra lo mismo Incubus :)
Gracias por tu historia, voy a armarme d paciencia y esperar a ver si las cosas se solucion por si solas. La cosa es q despues d la movida d MAKOWORKS ya m espero lo peor. D todos modos ya tengo un Flash y no m corre prisa, asi q esperare a ver si en un par d dias sale adelante el tema. Lo cutre es q en Aduana solo trabajan d 9 h a 13 h, asi q poca cosa haran a diario. Mañana probablente les llame para hacerme una idea d lo q puede pasar o tardar. Gracias d nuevo y un saludo,

incubus2k
Escrito originalmente por Kazuya__Mishima
Hola gente!

Yo he pasado la experiencia de las famosas aduanas. En la web de Correos, llegó un momento que me puso "Retenido en aduanas", al día siguiente, me llegó un papel urgente de Aduanas diciendo que les tenía que presentar la dichosa facturita. Entonces me tocó pagar como un campeón (16% IVA + 1% gastos).

Espero que no te ocurra lo mismo Incubus :)

Y q tuviste q hacer aparte d pagar? D donde sacaste la factura q exigian? Informame tio, y asi m voy preparando por si acaso. Un saludo,

incubus2k
Pues no se d q van los d correos, pero ahora en la info m pone esto:

RECIBIDO:

ORIGEN
País: HONG KONG

DESTINO
País: ESPAÑA
Provincia: BALEARES

Situación: EN TRANSITO
Hora: 17:39

Si se supone q los d aduana trabajan d 9 h a 13 h como es q a las 17:39 h ha pasado el tramite y esta En Transito? D verdad q no lo entiendo. Q opianis? Creeis q la ha pasado realmente o q aun sigue alli y han activado eso por error como le paso a MAKOWORKS? Un saludo,

incubus2k
Pues nada, eso es que ya te has librado.
A mí tambíen me puso RETENIDO EN ADUANA durante un dia y medio más o menos, pero después cambió a EN TRANSITO.

Así que ya te has librado otra vez. Jejejeje. [oki]

Salu2
Ese es el horario de atención al público, pero la peña de control de paquetes está las 24H como es lógico, hay paquetes muy muy urgentes...
A mi el último paquete me entró en aduanas el jueves sobre las 4 de la tarde y salió sobre las 7, el viernes por la mañana ya lo tenía en mi mano, asique es muy posible que mañana ya lo tengas.

salu2.
Efectivamente, m llego al dia siguiente, sin necesidad d pagar aduanas ni nada ;) Asi q asi sigo, un pedido mas sin pagar nada extra. Un saludo,

incubus2k
9 respuestas