Tantos "virus" tengo!?!? falsos positivos o es que...

Buenas a todos,

estoy haciendo una instalación limpia de W7 en un pc nuevo y ahora mismo tengo instalado 3 programas antivirus:

- Microsoft essential security (gratuito)
- Antimalwarebytes Premium (comprado)
- Clamwin (gratuido)

Tanto Microsoft essential como Antimlwarebytes me dan limpio al 100%, bueno, el malwarebytes me avisa en algún instalador de que si me "descuído" (si hago next, next ... durante la instalación) se me instalará software de terceros.

Mi sorpresa y mi "temor" es que Clamwin me dice que ha detectado 22 ficheros infectados! algunos de ellos podrían serlo pero hay otros muchos que me han dejado alucinado, por ejemplo estos:

- FRAPS --> C:\Fraps\uninstall.exe: Win.Adware.Domaiq-132 FOUND
- VLC --> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\uninstall.exe: Win.Adware.Solimba-30 FOUND
- IMGBURN --> C:\Program Files (x86)\ImgBurn\uninstall.exe: Win.Adware.Domaiq-132 FOUND
..
- ORIGIN --> D:\..\Origin Cliente\OriginThinSetup.exe: Win.Worm.Chir-389 FOUND
- UPLAY --> D:\..\UplayInstaller.exe: Win.Adware.Strictor-25 FOUND
- VLC --> D:\..\vlc-2.1.3-win64.exe: Win.Adware.Solimba-30 FOUND
- REALTEK AUDIO DRIVERS --> D:\..\DolbySelectorTaskPatch.exe: Win.Trojan.Agent-751780 FOUND
- RAYMAN --> D:\..\UplayInstaller.exe: Win.Adware.Strictor-25 FOUND
..
etc..

cómo puede ser esto??????

son falsos positivos? o realmente todo ese software (instaladores inclúidos) está infectado de verdad?

Espero me podáis ayudar.

Saludos
Te recomiendo que antes de pasarle tantos programas, pases un antivirus y luego un limpiador de registro como es CCleaner..

Yo tengo el antivirus ESET Smart Security, es gratuito y lo llevo utilizando desde hace tres años y no me ha dado ningún problema desde entonces...te dejo el link de descarga por si quieres instalarlo, ya me cuentas con lo que sea.
http://descargas.eset.es/

Y para limpiar el registro de windows y resolver problemas utiliza el que te dije antes "CCleaner" es gratis también y a mi me va muy bien porque limpia el registro y no toca nada importante.... yo en el apartado de "limpiador" le doy para que limpie cookies, historial, caché, archivos temporales, etc... y después está el apartado de "registro" donde le puedes dar a buscar problemas para después solucionarlos...

te dejo el link de descarga para CCleaner: http://www.piriform.com/ccleaner/download

Si tienes dudas me lo comentas, un saludo.
Win.Adware , detecta como "virus" instaladores con checkbox de programas de publicidad.
Yo creo que te estás comiendo la cabeza de forma innecesaria.
Con un antivirus y un poco de sentido común, sobra.
3 antivirus van a estar dándose hostias entre ellos y detectándose sus bases de virus como virus.
ya lo tengo configurado para que los antivirus no se machaquen entre sí

ok a lo de los Win.Adware, por el nombre ya veo que no tengo porque me preocuparme tanto.

El resto aún me siguen mosqueando...

Por curiosidad, alguno puede instalarse el Clamwin en su pc y ver que le detecta? es para comparar con todo lo que me detecta a mi
Eretica escribió:Te recomiendo que antes de pasarle tantos programas, pases un antivirus y luego un limpiador de registro como es CCleaner..

Yo tengo el antivirus ESET Smart Security, es gratuito y lo llevo utilizando desde hace tres años y no me ha dado ningún problema desde entonces...te dejo el link de descarga por si quieres instalarlo, ya me cuentas con lo que sea.
http://descargas.eset.es/

Y para limpiar el registro de windows y resolver problemas utiliza el que te dije antes "CCleaner" es gratis también y a mi me va muy bien porque limpia el registro y no toca nada importante.... yo en el apartado de "limpiador" le doy para que limpie cookies, historial, caché, archivos temporales, etc... y después está el apartado de "registro" donde le puedes dar a buscar problemas para después solucionarlos...

te dejo el link de descarga para CCleaner: http://www.piriform.com/ccleaner/download

Si tienes dudas me lo comentas, un saludo.

La suite de seguridad ESET Smart Security es gratis el primer mes ya que te tienes una licencia (usuario/contraseña) trial. Cuando pasas el primer mes ya no recives actualizaciones a no ser que lo tengas de forma ilegal.
Yo sé que tengo ejecutables que llevo usando desde hace mucho y que mi antivirus (AVGFREE) me los marca siempre como peligrosos (Coretemp,vlc,etc)

Hay que revisar los listados de los informes porque a veces parece que tengas muchos y no es el caso o no son peligrosos (muchas ocasiones he visto una app que se llama Imint o algo así y que detecta cada jpg que contiene su carpeta como virus, dando un resultado de más de 200 virus...)

s2
le he pasado el Kaspersky Virus Removal Tool y sale limpio al 100%

creo que voy a quitarme el Clamwin que no puede ser que me de tantos "falsos positivos"
7 respuestas