Tao Feng: FOTL... mis impresiones

Pues probé el juego (versión NTSC) el viernes; llevo dos días sacudiéndome a moco tendido con los personajes del juego y ahora me queda probar cómo funciona el rollo colegueo (lo del LIVE creo que tendrá que esperar, porque no voy a quitarle el chip a mi consola).

Bueno, de entrada, la primera impresión que produce el juego (antes de jugar ni nada) es de espectacularidad, desde los anuncios de la tele hasta los videos de la intro, los menús, el sonido, los gráficos... todo parece perfecto y muy bueno.

La cosa cambia cuando empiezas a jugar... y es que no sé si soy yo, o a este juego le falla algo: es complicadísimo, y no precisamente por el tema de combos y demás, sino por el control, que me parece lamentable. Pienso yo que debe estar mal programado o algo, porque no hay más que meterse dentro del modo training para saber a qué me refiero: hacer una secuencia con éxito es casi una proeza; aprietes la dirección que aprietes rara vez aciertas porque el control debe ser muy sensible al contacto, y esto es más jodienda aún en tanto en cuanto el bloque está situado en la cruceta, apretando hacia atrás, ya que de tres veces que bloquees, 2 de ellas te comes todas las galletas que te sueltan los enemigos.

Luego está el tema de la dificultad en sí en el modo Quest. Acabártelo en modo fácil merece un monumento a la paciencia y a la desesperación, porque los enemigos parece que están spídicos perdidos. En más de una ocasión acabas la partida sin haber tocado al adversario y sin haberle conseguido bloquear ni una sola vez.

Los golpes son muy rápidos (creo que no he visto ningún otro juego de lucha tan rápido en mi vida, y eso que me quedé flipao cuando vi el DOA2 (sí, el 2, no el 3) en la Dreamcast), lo que contribuye a no enterarte absolutamente de nada de lo que estás haciendo mientras te sacudes. Digamos que es el contrapunto total al VF; algo carente por completo de técnica y sentido común; se convierte en un completo desparrame de apretar botones y direcciones y haber que sale. Por lo menos, hay que decir que los combos y las secuencias de golpes son muy espectaculares y salen con una facilidad pasmosa sin tener ni pajolera idea de lo que estás haciendo.

Bueno, los personajes son variaditos y muy bien acabados, y el tema de que se vayan ensuciando y magullando le da mucha gracia al juego. Mención aparte es el tema del "Limb Damage", o "Rotura de Miembros" ya que a base de castigar fehacientemente al adversario puedes romperle extremidades y conseguir que los golpes que te arree a partir de ese momento hagan menos daño. A decir verdad, tampoco sé el criterio que tiene el juego para hacer estos Limb Damages, ya que más de una vez me ha pasado estar jugando, no haber tocao al otro y que este empezara a tener los brazos o piernas jodidiglios.

Los escenarios molan sin llegar a ser la bomba como lo fueron los del DOA3. Tienen objetos interactivos que puedes usar para impulsarte, al igual que las paredes y luego a base de leches te vas caragando el decorado. No obstante, rara vez te da tiempo a columpiarte o a impuslsarte de las paredes, ya que el otro no te deja ni a sol ni a sombra arrimarte a ningún lado, pero bueno, ahí están. Tal vez, lo que más molesta sean las señales luminosas que ponen en el escanario para indicarte dichos objestos, ya que molestan un poco, pero hay una opción para desactivarlas, creo, auqnue yo no lo he hecho.

Luego está el tema de la cámara... que la madre que la parió; estás tan a gusto cascándote con el malo de turno y contento porque has conseguido apretar con éxito el bloqueo (toda una proeza) y le estás parando todos los golpes cuando de pronto, a base de desplazarte y sin venir a cuento ZAS!!! giro de 180º en la cámara y resulta que de estar a la izquierda de la pantalla te colocas de pronto en la derecha, con lo que el segundo que tardas en darte cuenta y cambiar el dedo del bloqueo al otro le ha dao tiempo de sobra para calzarte una somanta de guarrazos que pa qué. Eso sin contar que de pronto la cámara se te pone delante de un objeto que haya en medio de la pantalla con lo que no ves una mierda o empieza a hacer movimientos raros de desplazamiento y terminas por no enterarte de dónde estás tú, y lo que es peor, de dónde está el otro.

En definitiva, que lo veo un juego "despendolao", ideal para el loqueras que sin tener ni pajolera idea de jugar se lia a aporrear los mandos sin respirara y a los que nos gusta saber lo que hacemos nos saca de quicio, pero bastante cutre en cuanto a jugabilidad para quienes son partidarios de un aspecto técnico y un estilo limpio y claro de juego.

Tiene ideas muy buenas como el limb damage o los escenarios interactivos, pero para mí que se quedan en el tintero. Sin embargo, para gustos los colores y puede resultar divertido si te mola el desparrame, además tiene muchos modos de juego y puede que con el LIVE la cosa cambie. De todas maneras, se ha quedado bastante por debajo de mis expectativas y hasta que salga el Soul Calibur 2, no creo que ningún otro vaya a hacer sombra a mi querido MKDA.

Salu2
joer tio , me he leido la preview del tiron [+risas]

eso es lo q me esperaba de este juego , la jugabilidad era lo q lo podia cagar, pero bueno , todo sera probarlo .... y quien sabe , alomejor con la practicas llegar a saber incluso lo q haces con los botones [sonrisa]

salu2 !
yo lo q dices del training q cuesta , creo q te has pasado tres pueblos diciendo q está mal programado,q salgan las secuencias no se,a mi me pareció bien sencillo pasarmelo y me lo pasé del tirón,para algo cuando no te sabes un movimiento de memoria(lo normal) lo miras en la lista y lo haces y sin problemas.
Tampoco estoy de acuerdo con el tema de aporrear botones,el hecho de q salgan ciertos combos con facilidad no hace q el juego sea fácil aporreando botones,quizás sin saber te pases un par de combates a lo sumo,pq bien jodido q es el juego para ponerse a jugar sin saber las cosas bien,osea q si lo coje algún casual para machacar botones creo q se va aburrir rápido pq no va a avanzar mucho X-D
yo lo q dices del training q cuesta q salgan las secuencias no se,a mi me pareció bien sencillo pasarmelo y me lo pasé del tirón,para algo cuando no te sabes un movimiento de memoria(lo normal) lo miras en la lista y lo haces y sin problemas.

Pues lo mismo es que yo soy muy torpe... pero vamos el hecho de apretar (por ejemplo) adelante+X y que me marque arriba+X (y no sólo una vez, sino bastantes veces) me da la impresión de que algo le pasa al juego. Pero no sé.

Tampoco me refería al sistema de mirar movimientos (un tanto confuso para mi gusto, pero bueno) sino al de realizarlos luego. Quien me diga que el combo
"adelante+A","adelante+A","adelante+A","adelante+X",
"abajo+A" le ha salido sin problemas debería tener prohibido jugar al LIVE con este juego porque supone un grave peligro para el resto de los jugadores [sati] [sati] [sati] [sati] [666] [666] [666]

Salu2
Escrito originalmente por dar417

Tampoco me refería al sistema de mirar movimientos (un tanto confuso para mi gusto, pero bueno) sino al de realizarlos luego. Quien me diga que el combo
"adelante+A","adelante+A","adelante+A","adelante+X",
"abajo+A" le ha salido sin problemas debería tener prohibido jugar al LIVE con este juego porque supone un grave peligro para el resto de los jugadores [sati] [sati] [sati] [sati] [666] [666] [666]

Salu2

ja ja ja simpático [666] para empezar conque personaje lo intentaste ?pq yo me lo he pasado con la tía q lleva como una especie de pañuelo como top,je je y q sepa para cada personaje hace sus combos
ja ja ja simpático para empezar conque personaje lo intentaste ?pq yo me lo he pasado con la tía q lleva como una especie de pañuelo como top,je je y q sepa para cada personaje hace sus combos

Pues creo que con la misma, la que de traje alternativo lleva unos pantalones de campana blancos y la cara pintada... Jade Dragon creo que se llama... es que me pone..... :O:O:O:O:O:O
Me gustaria verte con el tio ese de la melenita y pantalones coloraos:

A, IZDA+X, DCHA+A, IZDA+X, ABJ+A, +DCHA+X, ARB+A, Y (creo k es asi)

Yo creo que cuando haces este combo en un combate, y lo haces a proposito, sale un FMV felicitandote o algo asi
Escrito originalmente por superkoko
Me gustaria verte con el tio ese de la melenita y pantalones coloraos:

A, IZDA+X, DCHA+A, IZDA+X, ABJ+A, +DCHA+X, ARB+A, Y (creo k es asi)

Yo creo que cuando haces este combo en un combate, y lo haces a proposito, sale un FMV felicitandote o algo asi

esto me empieza sonar a cachondeo,cuando he leído el mensaje he puesto la consola para probarlo es :a,izq+x,der+a,izq+x,arriba+a y me ha salido perfectamente q pretendes decir q el movimiento es muy dificil,q parece q por mis comentarios me tiro todo el día jugando a juegos de lucha y la verdad q apenas juegos,va a resultar q soy el único [alien] de estos foros al q le salen los movimientos [+risas]
Mira, era mas sencillo de lo que recordaba.

Provablemente sea que como ayer me estube toda la tarde haciendo el tonto con unos y otros, lo lie con otro. Pero eso si, complicado es. A mi tb me salio en el entrenamiento, pero teniendo en cuenta que en el juego ni respirar te dejan, no vi donde hacerlo (aunque ahora que me doy cuen, ni siquiera sabia como era :p)

Pues eso, k los combos los podian haber simplificado un pokito.

Tb me ha pasado en el entrenamiento que un golpe sea, por ej dcha+A, marcar yo dcha+A, que salga en pantalla dcha+A, pero que no haga el truco. Sabes pork es??
Escrito originalmente por superkoko

Tb me ha pasado en el entrenamiento que un golpe sea, por ej dcha+A, marcar yo dcha+A, que salga en pantalla dcha+A, pero que no haga el truco. Sabes pork es??

Si creo q ya se por donde van los tiros de los movimientos q dice la gente q no les sale,todos coinciden en una cosa y son los q empiezan con adelante+algún botos como el q comenta dar417 más arriba q acabo de probar y sale perfectamente,el motivo q de haces el movimiento q te pone sale en pantalla bien y no sale el movimiento q estas haciendo es pq no lo haces a la distancia adecuada ese es el problema por ejemplo el q comenta dar417 q es adel+a,ade+a,ade+a,ade+a,abajo+a,adel+x sino lo haces retirado unos dos o tres pasos del contrincante no sale,el motivo es q como me imagino q ya os habréis dado cuenta muchos todos los personajes tienen una especies de gopes de "embestida" q empiezan siempre con delante+algún botón y q sólo salen cuando los personajes estan un poco retirados,por lo q sino no salen,por favor pruebalo y comenta si te salen ya [beer]

PD: por ejemplo con Jade Dragon q estoy jugando ahora mismo puedes ver como si haces delante+A retirado dos o tres pasos del contrincante hace una especie de patada bicicleta q avanza hacia delante,en cambio si haces delante+A estando muy cerca del adversario o completamente pegado lo q hace es dar un par de patadas saltando,algo parecido pasa con todos los personajes q todos tienen un movimiento con el q avanzan pegando a la vez q acortan distancias.A lo q ibamos q si no se empieza el combo bien pues es normal q no salga :)

PD:dar417 prueba tu tambien el combo q sale perfectamente,ya contarás q tal :)
Saludos
PD:dar417 prueba tu tambien el combo q sale perfectamente,ya contarás q tal

Hombre, lo de la distancia tiene mucho sentido y puede ser uno de los principales problemas de no poder hacer los combos, pero yo iba más por el camino de que no marca bien los golpes, en plan de apretar abajo y que marque "diagonal trasera superior", que tb me ha pasado.

Lo que más me jode es el tema del bloqueo, que parece ser que si no estás ABSOLUTAMENTE parado sin hacer ABSOLUTAMENTE nada no bloqueas una mierda, vaya. Tienes que quedarte quiet parao y tragarte toda la secuencia hasta que el otro le da por dejar de parar y como se te ocurra intentar un golpe en un momento de descuido del adversario, ya la has cagao... que te comes todas las galletas que te suelten; y como, para colmo el jueguecito es un tanto, digámoslo así, "rapidito" pues no te da tiempo a cubrirte de nuevo en la mayoría de las veces.

Súmale a eso que intentes apretar atrás y te marque abajo, y convertimos este juego en un auténtico calvario de desesperación.

PD: el domingo le tiré el mando a la tele después de 14 intentos infructuosos por de ganar al tiparraco ese de la armadura de mantis en el modo Quest con el viejo.
10 respuestas