Pues para mi, tiene de todo, jeje, bueno y malo, aunque creo que lo bueno gana a lo malo y esas cosas buenas son tan realmente buenas que jode luego que la caguen en otros aspectos. Me explico.
Graficamente me parece el mejor juego de lucha que hay en el mercado, por encima de DOA 3, aunque pueda sonar a sacrilegio. El nivel de detalle, el modelado, los cuerpos magullados y sangrantes (nada que ver con los borbotones de sangre de MKombat), los desgarros de la ropa, la velocidad vertiginosa del juego, los daños corporales visibles, la fluidez de las animaciones (en contra de lo que alguno ha opinado en este hilo), las texturas perfectas, la interactividad de los escenarios, la posibilidad de agarrarte en postes o usar las paredes para coger impulso, los efectos climaticos, y sobre todo LA ARRIESGADA APUESTA POR HACER EN LUCHA ALGO DISTINTO Y MUCHO MAS REAL Y COMPLETO, hacen de Tao Feng un juego muy muy recomendable.
El PERO del juego, para mi gusto, es el nivel de dificultad elevadisimo, la complejidad de los combos, la falta de pausas para poder respirar unos instantes, coño, que es que te apabullan, las letras que aparecen a los lados de cada luchador cada vez que das un golpe y causas un daño, con lo que se recorta la zona visible de la pantalla, la asignacion de los botones, poco logica, desconcertante y sin sentido (eso de tener dos botones para puños y dos para patadas y que hagan lo mismo me parece ridiculo), la ausencia de funciones unicas -sin combinacion con otros botones- de los gatillos, lo mal que se cubre tu personaje, cuando consigues que se cubra, claro, y una sensacion que te lleva a golpear a veces los botones sin sentido a ver si caes. En resumidas cuentas, creo que es cosa de afinar la jugabilidad en la segunda parte, que ojala la hagan puliendo estos defectos. En ese sentido, el rey sigue siendo el DOA 3 (donde cada boton hace la cosa mas logica, el ritmo es el adecuado y los combos estan en un nivel de aprendizaje ajustadisimo, con una variedad inmensa de movimientos sin necesidad de complejas combinaciones), muy superior en jugabilidad a Soul Calibur II, la otra joya de los juegos de lucha, y que cuenta con armas, handicap que arrastra el doa y el tao feng. Pero estos dos juegos, junto con el MKombat explotan caminos mucho mas trillados, añadiendo una cosita en esta version y otra cosita en la version siguiente. Y hay entra Tao Feng, a saco, con mil cosas distintas al mismo tiempo, que lo hacen unico, valiente y atrevido, abriendo caminos nuevos y dando aire fresco a los juegos de lucha, pero creo que ha pagado la novatada y el exceso de ambicion, debiendo haber condenado algunos aspectos del juego en beneficio de una jugabilidad mas logica y ajustada.
Es mi opinion, pero creo que se merece una oportunidad y ademas, cuanto mas juego mas me gusta, aunque me desespere en muchas ocasiones.
Un saludo.