tapa de cube (invento casero)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pues eso, unos colegas han hecho esta tapa de la cube casera de metraquilato.. a ver q os parece. X-D

pd. como puedo meter alguna imagen mas?

Adjuntos

jajaja, esta chulisima, pero... No se yo si es bueno q incida la luz directamente sobre el bloke del lector mientras lee...
que wapa jajaj se le ven las tripas :cool:
y lo bien que qeudaria eso con unos diodos y unos neones? XD
ElChabaldelPc escribió:y lo bien que qeudaria eso con unos diodos y unos neones? XD

Yo creo que aun quedaria mas guapa con metacrilato pero del que es del tipo de mamparas de bano, que son traslucidos, pero no dejan ver el interior del todo.
Los neones harian su efecto y quedaria muy guapo.
Esta que te cagas, ¿pero los neones no le meterian mas luz molestando un poco al lector? segun tengo entendido si le da mas luz al cabezal lee peor... [mad]
Cuidado a ver si te vas a quedar ciego con el laser...[chulito]
Por lo demas la caja guapisima [babas]

Saludos
Dioooox!
La pregunta es, con que has cortao el metacrilato? Con una sierra de calar? Una dremel? Joder, que chula [boing]
Para meter mas fotos con el boton img que tienes a la hora de escribir.

Mu guapa [oki] , el precio del coste se puede decir o es pegado? jeje.

PSd: Y un manualillo?
eso eso un manualillo tmb iria bien de como lo has echo. Tambien yo creo que la luz puede influir en el laser... no se a lo mejor puede dar problemas de lectura....
Asias a todos..me alegro q os guste ... pero a que os referís con lo de luz?? si pusieramos neones no? porq la luz es la misma q sin tapa [360º] [360º] [360º]

luego os digo cuando hable con el creador como hacerla.

Adjuntos

Y preguntale cuanto es el coste del material.
Creo que ya es hora que algún (o algunos) EOLianos hábiles con las manos se pongan un negocio de manufactura y venta de carcasas de Cubo...sería la leche!!! (o la mamá, como decimos aqui en CR)..... ;-)
Y se entera hacienda y se lo come a impuestos cawento
Muy xula[oki] ,algo asi era lo k tenia yo en mente,una kosa hazle agujeros en el otro lateral pa k entre el aire,sino....estara muy calentita.

-Salu2-
Diosss k pasada!!!

Me encanta como t ha kedado ...

Pero para encender y el reset no tiene abujero no? Entonces tienes k abrir la tapa para pulsarlos?

Ya contaras los gastos y algun tutorial seria bien recibido ^^

Saludetes!!
holass.. pues el coste del material es poco..esto lo encontraron tirado en la calle :P era de un expositor.. el cortarlo ya es mas complicao sino se tienen herramientas adecuadas (de carpinteria) puesto q trabajan allí. Se pegó con "superglú" y yasta. la verdad q queda muy bien y el boton de encendido le hemos puesto algo para levantarlo un poco más y tenerlo mas cómodo aún (si os dais cuenta el corte q tiene pa levantar la tapa está a ras del boton de encendido para pulsarlo bien). bueno y ponerle la visagra para q se levante la tapa. En serio qda de muerte [chulito] [chulito] [chulito]

PD. tambien se puede hacer de madera,aluminio,hierro..ya a gusto :P
jejeje muy buena idea, voy a tomar las medidas del cubo y a mandar a cortar unos vidrios y me hago una de vidrio, luego se las muestro ;-).

Q no se me llegue a caer porq se hace polvo la carcasa [qmparto]

Salu2
Alguien sabe alguna pagina web donde vendan laminas de metracrilato a un 'precio decente?

-Salu2-
Creo que como no te vayas a una carpinteria de aluminio (vaya, esas que ponen ventanas y tal) no creo que encuentres [tomaaa]

Pero bueno, nose si de metal kedaria bien.... total, ya he destrozado la carcasa original [+risas]
DataKeY, me dices a mi??

-SAlu2-
No, a mi tia que vive en frente mio :-|

Es coña [sonrisa]
Pero si, te decia a ti :P Te iba a citar pero se m'ha pasao ^_^
:) Es k no lo sabia por k as dixo lo de la carpinteria de aluminio y me has despistao.....no te as confundio kn lo del aluminio ein? ??
El metracrilato es el material de las ventanas estas de modding de los ordenadores .... ;)

[beer] -Salu2- [beer]
Lo se, lo se. Pero ahi como hacen ventanas, a veces estas se hacen de metacrilato tambien. Bueno, ventanas y peceras y tal de metacrilato tb se hacen, a parte de modding :P

Pero bueno, lo he llamao asín pq siempre ke vuelvo a mi casa de la uni veo una "Carpinteria de Aluminio" y debajo: Cristales, mamparas, metacrilato ^_^
OK [oki] ,no sabia,ke esto tambien se hacia en carpinterias de aluminio,nunca esta tarde para aprender [Ooooo] .
Aki dejo una un plano k hice para las carcasas de carton por si kereis las medidas para intentar aplicarlas a las de metracrilato,eso si el proceso de montaje no es el mismo.

PD: Ampliar la imagen para ke se vea bien.

-SAlu2-[beer]

Adjuntos

ah esta demasiado fachon esa tapa asi [jaja] [tadoramo] me encanta. ojala pudiera hacer una asi. lo unico malo seria q le entra demasiada luz al lector no? habria como q hacer esas laminas mas opacas xq sino no serviria.

y con una linea de neon morado o azul en la parte del fondo se veria extremedamante fachon (wapa pues). xq nintendo no se lo ocurre sacar una consola asi? [sati]

te mostraria una foto de ejemplo con el neon pero me da fastidio subirla a internet
Alguien ha preguntao ya lo que vale el metraquilato? o de pasta?
pepinote escribió:Alguien ha preguntao ya lo que vale el metraquilato? o de pasta?

Nocreo que el metacrilato para hacer una cube suba a mas de 5€, como mucho 10€.
Hace tiempo hicimos una pecera de unos 400litros y el metacrilato nos costó 15€, y era mucho metacrilato.
ya..., pero luego esta el cortarlo, en hacerle ventatitas para disipadores y clavijas,
[tadoramo] Ha quedao mu currada, pero sigo sin saber po que la gente se empeña en hacerse carcasas nuevas en vez de modificar la original (que es más barato, si lo haces bien a penas se nota, y no te llaman friki por tener una GC de metraquilato). [carcajad]
Pero nada, pa gustos... La verdad es que si que quedó chula pero... yo tb creo que la luz pueda ser un problema. De hacerlo, mejor metacrilato de color oscuro.
Yo la tengo en mi escritorio y tiene una espacio donde no le da la luz directamente, le hace sombra la parte de arriba del escritorio.
casas escribió:
Pero nada, pa gustos... La verdad es que si que quedó chula pero... yo tb creo que la luz pueda ser un problema. De hacerlo, mejor metacrilato de color oscuro.

Eso se soluciona rápido, con dejarle siempre un juego metido listo ya no incide la luz sobre el laser
34 respuestas