Tapafugas para la refrigeración del coche.

A ver camaradas si me ayudan algo.

En mi viejo cochito debo tener alguna fuga del líquido refrigerador, le he cambiado la tapa del depósito, mangueras nuevas pero sigue perdiendo por algún lado. Y no, no veo el típico charquito de refrigerante.

Evidentemente lo ideal sería llevarlo al taller pero no quiero gastar más dinero en ese coche, no me ha salido malo pero no vale la pena seguir con arreglos.

Las pérdidas no son grandes, debo rellenar el vaso unas dos veces al mes, lo cuál me hace entender que la pérdida no es demasiado grande. Entonces he pensado en ponerle el típico tapaporos para el radiador del coche, lo hay líquido y en escamas (he leído que el líquido es mejor)

Vale la pena, podrá tapar la fuga si esta se encuentra en un tubo?

Opiniones, recomendaciones, insultos... Todo será bien recibido.

PD : y sí, sé que es mejor llevarlo a un taller, que una culata o el rectificado sale más, pero de verdad no vale la pena. El coche ya está cascado, bastante le he sacado para los 1500€ que le costó hace ocho años. Busco una solución práctica y barata (que con suerte y viendo si mejora el panorama puedo hacer frente a comprarme uno en los próximos meses)

Gracias de antebrazo.
al mio se lo han puesto (consejo del mecanico de turno) y sigue perdiendo.

por probar no pierdes nada (bueno, unas pelillas si) pero no cuentes con que eso solucione el problema.

yo creo que en mi caso, que ademas me ocurre en los dos circuitos de refrigeracion (el del motor y el aire acondicionado) son las parrillas porque en las dos ocurre lo mismo: hay perdida pero que no aparece por ninguna parte y no se resuelve con liquidillos. y comprarlas de desguace es una ruleta porque los desguaces se limitan a desmontar limpiar y sacar foto para vender, no prueban nada y es todo usado, con lo cual las probabilidades de comprar otra pieza con la misma averia son altas.

yo te diria que probaras con el liquido y vigilando nivel a ver que tal, pero ve ahorrando para una parrilla nueva.

pd. y una perdida de rellenar el vaso cada 10-15 dias ya si es grande.
mr.siniestro escribió:Opiniones, recomendaciones, insultos... Todo será bien recibido.

Gilipo***

Ahora en serio, una pequeña fuga puede llevarte a quedarte tirado reventando por acabar de hacerse grande el agujero... para verlo sería poner el coche en el taller en marcha y ver donde gotea o donde supura, si es por el radiador mismo, por la zona motor, etc..

¿El aceite sale limpio? No sale una pasta grisácea..que no pase al motor, dudo
si pasara al motor ya tendria el coche jodido. y mas uno de esa edad que describe.

son poros en la parrilla y el tapafugas no es infalible. yo veo al op echando agua cada 2 semanas y comprando garrafa cada 2-3 meses hasta que reviente, o comprar parrilla.
A ver, el vaso tiene algo de aceite, se que la junta de la culata pierde algo pero no se ha formado masilla( no se ha hecho mezcla en el depósito del aceite) Quizás rellenar dos veces al mes esté mal dicho (o explicado), lo relleno no lo lleno estando a cero. Quizás quede medio vaso o más y para curarme en salud lo relleno. Para hacernos una idea una garrafa de cinco litros puede durarme de siete a nueve meses (quizás algo más), siempre dependiendo de si hago unos trayectos largos muy a menudo (ir a mi antiguo barrio que está a 75km)

Para lo que uso el coche mayormente es para el curro y son apenas unos veinte km diarios ida y vuelta (por autopista encima)
Igualmnete, como dice @gxi al final petará como comento, ya me ha pasado alguna vez a mi también y era un manguillo de hierro cerca del motor ( '99 Golf IV con 400.000km ) dejándome tirado, el pasar de temperatura baja a alta rápidamente, y el relleno hizo que se acabara petando
@Kleshk sí hombre, sé que tarde o o temprano puede petar pero lo dicho, es un coche que ya está para escapar (caja de cambios pendiente de un hilo, herrumbre) no le puedo pedir más y no puedo meterle más pasta (sólo a último remedio si no me sale comprar otro)

Lo quiero alargar lo más posible pero siempre teniendo en mente cambiarlo en cuánto me sea posible.

No se calienta, en autopista va a unos 70° y en ciudad no sube de 90°

Yo preguntaba por lo del tapaporos porque no le veo pérdida de agua, el clásico charco y supongo que se evapora al trabajar por lo que el poro no debería ser demasiado grande.

Pero claro, he leído varios comentarios y no saco muy en claro si ese producto es bueno o un ñordo.
Tienes el vaso del circuito de refrigetante con aceite?
mr.siniestro escribió:A ver camaradas si me ayudan algo.

En mi viejo cochito debo tener alguna fuga del líquido refrigerador, le he cambiado la tapa del depósito, mangueras nuevas pero sigue perdiendo por algún lado. Y no, no veo el típico charquito de refrigerante.

Evidentemente lo ideal sería llevarlo al taller pero no quiero gastar más dinero en ese coche, no me ha salido malo pero no vale la pena seguir con arreglos.

Las pérdidas no son grandes, debo rellenar el vaso unas dos veces al mes, lo cuál me hace entender que la pérdida no es demasiado grande. Entonces he pensado en ponerle el típico tapaporos para el radiador del coche, lo hay líquido y en escamas (he leído que el líquido es mejor)

Vale la pena, podrá tapar la fuga si esta se encuentra en un tubo?

Opiniones, recomendaciones, insultos... Todo será bien recibido.

PD : y sí, sé que es mejor llevarlo a un taller, que una culata o el rectificado sale más, pero de verdad no vale la pena. El coche ya está cascado, bastante le he sacado para los 1500€ que le costó hace ocho años. Busco una solución práctica y barata (que con suerte y viendo si mejora el panorama puedo hacer frente a comprarme uno en los próximos meses)

Gracias de antebrazo.

Mejor llevalo a un taller, esos tapafugas te pueden acabar tapando las galerias internas del radiador o incluso del motor y te armaria una averia mucho mayor.
Un saludo.
Ese coche no puede pisar el taller, ya que es un muerto viviente. Tropecientos te han preguntado si hace mayonesa, he de pensar que no mete presión en el circuito.. Mete un tapafugas como dice GXY, si puede ser el de wurth, barato no es , pero bueno lo es en cantidad.
Si tienes aceite en el refrigerante la culata está tocada, así que sigue rellenando hasta que aguante el coche y ya está, todo lo que propones de hacer va a ser gastar dinero para poco resultado.

Por cierto, tuve unos 7 meses un Ford Focus gasolina hace un par de años al que la culata también se le fastidió por culpa del electroventilador, y era parecido el comportamiento al tuyo: no se calentaba, andaba medianamente bien (noté una pequeña pérdida de potencia), pero el consumo de gasolina se disparó. En definitiva, que a mí me aguantó varios meses así, y lo cambié por miedo a que me dejara tirado.
alan wake GKL escribió:Si tienes aceite en el refrigerante la culata está tocada, así que sigue rellenando hasta que aguante el coche y ya está, todo lo que propones de hacer va a ser gastar dinero para poco resultado.

Por cierto, tuve unos 7 meses un Ford Focus gasolina hace un par de años al que la culata también se le fastidió por culpa del electroventilador, y era parecido el comportamiento al tuyo: no se calentaba, andaba medianamente bien (noté una pequeña pérdida de potencia), pero el consumo de gasolina se disparó. En definitiva, que a mí me aguantó varios meses así, y lo cambié por miedo a que me dejara tirado.

No tiene porque, es al reves, a mi me mezcló aceite en el circuito de refrigerante, porque había pinchado el intercambiador de aceite y la pieza me metia un poco de aceite en el circuito.
xhakarr escribió:Tienes el vaso del circuito de refrigetante con aceite?

Alguna gota, aunque puede ser también óxido, la anterior dueña del coche tuvo la genial idea de meterle agua, tal cuál(sí, sé que con el refrigerante también se oxida, pero en menor medida, uso uno medianamente bueno)

No, no se ha formado mayonesa, ni ha entrado líquido al circuito del aceite.
si metes un tapafugas,que sea realmente bueno,no le eches mierdas baratas,Uno bueno vale pasta.
@xhakarr poder ser pueden ser mil cosas. Yo lo decía porque me parece el fallo más plausible en un coche viejo ya trotado. Además, tampoco sabemos ni marca ni modelo ni si es gasolina o diésel, ni si tiene o no turbo, ni los kilómetros.
mr.siniestro escribió:
xhakarr escribió:Tienes el vaso del circuito de refrigetante con aceite?

Alguna gota, aunque puede ser también óxido, la anterior dueña del coche tuvo la genial idea de meterle agua, tal cuál(sí, sé que con el refrigerante también se oxida, pero en menor medida, uso uno medianamente bueno)

No, no se ha formado mayonesa, ni ha entrado líquido al circuito del aceite.

Pues mirate la opción del intercambiador, puedes tener la fuga por ahi.

@alan wake GKL Si si puede ser cualquier cosa, lo mejor es que vaya al mecanico.
alan wake GKL escribió:@xhakarr poder ser pueden ser mil cosas. Yo lo decía porque me parece el fallo más plausible en un coche viejo ya trotado. Además, tampoco sabemos ni marca ni modelo ni si es gasolina o diésel, ni si tiene o no turbo, ni los kilómetros.

Disculpas por no poner más datos :

Peugeot 206, gasofa y 190000 km.
yo repito mi consejo de cambiar parrilla de ventilacion si el tapafugas no funciona y no es una perdida en manguitos o el propio vaso de expansion.

lo del aceite en el circuito de agua no creo que tenga solucion economica.
@mr.siniestro si no sabes si es aceite u óxido pues ya es más difícil decir algo concreto, aunque bueno, si no hay agua en el aceite puede que no sea culata, aunque tampoco es imposible.

Si ha andado mucho por ciudad la bomba del agua también sufre, podría ser un poro pequeño o incluso el termostato de temperatura, que sude un poco de anticongelante por la tapa (esto me lo ha hecho un camión Renault hace menos de dos meses, pero a mí me llegó a tirar agua en cantidades industriales).

Si no has visto ninguna fuga es complicado saber qué puede ser, la verdad.
Como dueño de un fósil de hace 36 años, te recomiendo que mires muy bien el radiador, es posible que por alguna de las esquinas pierna. En el Carrefour y gasolineras venden un líquido que lo echas en el bote de expansión y si hay fuga la tapa, si no es muy grande claro, que por lo que dices parece que no.
yo he llevado un coche tragando agua y aceite por la culata años y años y años y kilómetros y kilómetros...y no despacio precisamemente. Claro que depende de cuánto trague. Yo con lo que dices y que piensas comprar otro, ni me molestaba, si acaso un producto genérico de esos malos, que uno bueno igual vale más que el coche
Aceite la verdad que no chupa, todo dentro de lo normal.
Lo único es el refrigerante, por ejemplo va para tres semanas desde que le puse y apenas ha perdido algo (las temperaturas son muy buenas)
21 respuestas