tapais el chip con cinta despues de soldarlo??

nas

mirando fotos de instalaciones me ha surgido una dudilla. alguno de vosotros despues de instalar el chip tapa con cinta adhesiva este o las soldaduras que hay en la placa??

es que en casi ninguna foto (las que parecen mas chapucillas si) encuantras el chip tapado con cinta a parte de las soldaduras

es que confiais mucho en la posicion para saber que no toca la plancha metalica?

enga un saludo
la verdad es que yo no suelo aislar el chip de ninguna manera aunque si me hantraido ps2 ya chipeadas y el chip tapado con cinta aislante
Aislar siempre el chip... ya k si no está bien fijado (y aunk esté bien fijado) se puede soltar y acerte un cierre con la chapa superior...

Si fijas el chip con cinta aislante por el calor se suelta...
Si fijas el chip con cinta de doble cara... con el calor se reseca y se suelta...
Si fijas el chip con silicona con el calor se reseca y se suelta...

Asi k ponle algo encima... ya sea celo... cinta... o lo k kieras... pero k kede aislado...

Salu2
pero si lo tapas haces que disipe peor el calor que genera
Ser prevenido vale por 2 mi primer chip que puse que fue a mi propia consola cometi el error de no tapar el chip y toco con la chapa metalica, ya que todo iba perfecto hasta que cerre la tapa negra, eso hizo un corto a gran escala.

Yo desde entonces uso cinta aislante TESA que es la mejor por su alta resistencia al calor y su gran agarre. Imprescindible aislar todas las soldaduras. Por el calor no te preocupes, los chips smd aguantan temperaturas por encima de 100 grados, ya que si no fuera asi se quemarian al intentar soldarlos por ola etc...

JC
TAPARLA POR DIOS, q soltarse se soltara sobre todo con los movimientos de un sitio a otro o si esta en posicion vertical, yo tapo los puntos solamente dejando el C.I. ACTEL, libre y disipandolo, haciendo q toque la parte superior del mod con la chapa por medio de chapas de cobre y pasta termica, no es necesario, xq las temperaturas q llega a tener el mod no son preocupantes, pero si aislarlo.
SALU2
Yo desde que instale mi primer 8 mod, le pongo cinta aislante al chip. A este no se la puse y cada vez que apretabas la parte donde estaba soldado el chip, la consola se reseteaba. Si colocas bien el chip no deberia tocar la chapa, pero lo que dicen se puede soltar y total no cuesta nada poner un poco de cinta aislante. Yo solo pongo en el propio chip, no en las soldadoras de la placa. Si haces bien las soldaduras es muy complicado que se suelten.
Yo en mi casi siempre aislo lo spuntos de soldadura y tambien el chip.. en este caso hago una especie de marco tapando solo la zona del chip donde estan los contactos que unen los cacles y dejo el integrado "despejado".. le pongo cinta aislante y cinta de carrocero para "pegar" los cables largo a la placa.....
no se mucho d disipacion de calor o no pero no creo que poner cinta sobre el chip sea malo para la deisipacion..
que alguien me corrija si me equivoco..
Hola,

Sí q aconsejo aislar el chip. Por ahora todas han ido bien (toquemos madera ;) )

Un saludo
La medida no es mala; no obstante, en más de 300 consolas nunca he aislado el chip, y no he tenido ninguna baja por ese motivo (Las primeras van camino de 4 años).

Uso cinta TESA de doble cara gruesa, imposible de soltar por el calor.

Saludos
Lo tienes que aislar de una forma o de otra porque al cerrarla del todo te puede hacer un corto facilmente y pueden pasar dos cosas, que te de un poco por el saco la consola hasta que encuentres la derivación, o la segunda, que la jodas del todo.

Por si acaso hazlo, que no la cagues por aislantes.

Saludos.
yo soy partidario de aislar el chip, creo
salu2
PD:sereis ratas para 1€ que cuesta jeje :D
pues yo desde que empeze en esto, hace mas de año y pico, he tapado todos los chips(messiah, matrix mx, infinity) con celo transparente y todo ok. No de ha roto ningun chip ni se han soltado soldaduras.
Yo recomiendo taparlo sobre todo por la chapa protectora, para evitar posibles cortos.
yo tb aislo el chip, los cortos son muy delicados... y lo recomiendo totalmente.

nus vemos
Por precaución es mejor tapar las soldaduras, siempre hay accidentes tontos.

Al igual que el otro colega, yo tambien utilizo cinta de chapista o de pintor, es decir del tipo papel. Utilizo de la marca TESA, ya que algunas que venden más baratas no sirven ni para su cometido inicial, la pintura.

Comprobado, [oki] despues de 3 años sigue en su sitio.

Si habeis abierto alguna vez algún cassette, minicadena, walkman, etc... suelen adherir los cables con este tipo de cinta. Por algo será. ein?

Upsss, si me quedo sin este tipo de cinta a veces uso cinta aislante de la buena, que es más elástica. XD

Saludos a todos
Con cinta americana queda muy bien, es muy resistente al calor, no guarrea si la quitas, y no se despega sola.
Eso si, que sea de calidad...
Siempre lo tapo, pero solo soldaduras para que no me hagan corto, el actel no lo tapo.

Alguna me ha hecho corto por no taparlo.

Yo fijo el chip a la placa mediante pegamento de este que se funde, termofusible creo que se llama. los de pistola con los cartuchos.

Eso no se despega nunca.
nas

una duda si tapais todo y solamente dejais al descubierto el atmel. ese material es conductor? no me refiero a las patillas sino al material del cual esta hecho el atmel

un saludo
pues si....yo tambien aislo el chip, pero la cinta aislante,de calida claro,aunk no Tesa, la pongo en la placa metalica,justo donde coincidira el chip,usea k no se pega en el chip y asi si necesitas cualkier cambio no tienes k kitar nada de cinta.Nu se si me habies entendido:P jeje.
Saludos!!
En uno de los manuales que hice para EOL y que está colgado en la sección Documentos PS2, ya lo comentaba:

Duque escribió:Es aconsejable que pongáis un poco de cinta Americana o Aislante en la placa metálica que va encima de la placa Base, con el fin de aislar el chip de posibles cortos con la placa que es MASA.

Foto:
Imagen
Yo tapo todo el chip y la mayoría de las soldaduras con la típica cinta aislante tesa. No vale ni 50 centimos y da para muuuchas consolas, además se tarda poco en ponerlo.
20 respuestas