No solo hay escasos bares de "tapa gratis", si no que además en los bares que te las cobran lo hacen a precio de oro.
No hace mucho, en un bar llamado
María de la O en la calle Instituto Obrero, que vale, está junto a la Ciudad de las Ciencias, pero está mas cerca aún de las casas de gitanos de la Funte de San Luis, me soplaron 9 pavos por un plato de calamares a la romana que contenía la friolera de 7 calamares. Si, los conté.
Así que en Valencia los pocos bares que conozco que tienen precios razonables para cenar son los únicos que piso, el resto ni me molesto.
No sé si concoceis el famoso bar
La Pascuala de El Cabañal junto a la playa. Ahora el bar no se llama así, no recuerdo su nombre actual, pero vamos, a cualquiera que le preguntes te orienta enseguida.
No es un bar de tapas, es de bocadillos, aunque también puedes perdir que te sirvan en plato y con el pan aparte. El precio del almuerzo, que te vale como comida, es de 5€ y te incluye bocata, cacaos, olivas, la cerveza que te quieras beber y el carajillo quemado. Eso sí, el bocata es de tamaño barra de cuarto y relleno hasta los topes. La última vez que fuí lo pedí de carne de caballo, buenisima por cierto, patatas a lo pobre y cebolla y le hice una foto al bocata de recuerdo.
Está hecha con el movil y no se ve muy bien, pero comparar el tamaño del bocadillo al lado de una botella de cerveza de litro.