¿Tapón en el oído?

Hola, llevo unos dias con los oidos que no se que me ocurre, noto como si los tuviese taponados y noto como una pequeña perdida auditiva, también he de decir que de vez en cuando oigo demasiado la respiración en el oido.

Quería preguntar, si lo habeis pasado, ¿es un tapón o puede ser otra cosa?

Gracias. :)
Deberias hacerte una exploración con el otoscopio, subes unas fotos y así ya podemos hacer un diagnóstico en condiciones.
suskie escribió:Deberias hacerte una exploración con el otoscopio, subes unas fotos y así ya podemos hacer un diagnóstico en condiciones.

Si no sabe, que le enseñe powerpizza o se las haga este, que tiene experiencia.... si no hay otros planes B [hallow]
Tienes un tapón de cera.
Cuando llega el calor la cera tiende a derretirse y acumularse.
En mi caso estoy igual. Es el pan nuestro de cada año.
Ve al medico de cabecera. Si no tienes perforación ni nada puede ser que te manden a enfermeria en la misma semana y te enchufen con agua tibia enel oído para limpiarlo. Previamente deberás haberte echado unas horas durante unos días, pero eso que te lo diga tu médico.
En el mejor de los casos te envían al otorrino y en 5 minutos te deja listo. Meten como una escobilla que deshace la cera endurecida y luego te enchufa con agua. Hazlo ya, que un oído así es un nido de infecciones con las piscinas en verano. Yo voy el lunes a mi médico de cabecera
ReZ escribió:Tienes un tapón de cera.
Cuando llega el calor la cera tiende a derretirse y acumularse.
En mi caso estoy igual. Es el pan nuestro de cada año.
Ve al medico de cabecera. Si no tienes perforación ni nada puede ser que te manden a enfermeria en la misma semana y te enchufen con agua tibia enel oído para limpiarlo. Previamente deberás haberte echado unas horas durante unos días, pero eso que te lo diga tu médico.
En el mejor de los casos te envían al otorrino y en 5 minutos te deja listo. Meten como una escobilla que deshace la cera endurecida y luego te enchufa con agua. Hazlo ya, que un oído así es un nido de infecciones con las piscinas en verano. Yo voy el lunes a mi médico de cabecera

Gracias, pediré cita en cuanto pueda.
Un saludo!
Yo los tapones me los quito yo mismo con 2 o 3 jeringuillazos de agua caliente.
También te los puedes quitar poniéndote algodones empapados de agua oxigenada, pero es más lento.
Yo debo de tener tambien tapones..en un oido mas que el otro....No me llega a molestar mucho...solo que noto que oigo menos y tengo que hablar mas fuerte para escucharme yo mismo al hablar.

Por otro lado,pues me vá mejor a la hora de ir a dormir y asi escuchar mucho menos los ladridos de perros y otras cosas que me hacen mas dificil conciliar el sueño...."No hay mal,que por bien no venga" :)
Un par de gotas de esto en el oido y listo, como los chorros del oro el conducto auditivo [hallow]
Imagen
Thrasto escribió:Un par de gotas de esto en el oido y listo, como los chorros del oro el conducto auditivo [hallow]
Imagen

Te has adelantado, iba a poner Cillit Bang [qmparto]
animalito maquina escribió:
Thrasto escribió:Un par de gotas de esto en el oido y listo, como los chorros del oro el conducto auditivo [hallow]
Imagen

"Solo" por 41 minutos [hallow] [rtfm] [qmparto]
Thrasto escribió:
animalito maquina escribió:
Imagen

"Solo" por 41 minutos [hallow] [rtfm] [qmparto]

Donde ves 41 minutos, son 37.
Lord_Gouki escribió:Donde ves 41 minutos, son 37.

Ahora que pone la hora XD, cuando le conteste ponia hace 41min [hallow]
De todas maneras no es un contador muy fiable, ayer vi como un post mas reciente que otro le sacaba 1 minuto (mas reciente hace 6min y el mas antiguo hace 5min) [rtfm]
eoliano1122 escribió:Hola, llevo unos dias con los oidos que no se que me ocurre, noto como si los tuviese taponados y noto como una pequeña perdida auditiva, también he de decir que de vez en cuando oigo demasiado la respiración en el oido.

Quería preguntar, si lo habeis pasado, ¿es un tapón o puede ser otra cosa?

Gracias. :)

Estas resfriado?

Puede ser que tengas las trompas de eustaquio taponadas por un resfriado o proceso catarral.

No te heches Nada en el oido sin que te lo diga un medico.

Ni agua oxigenada ni nada,te puedes hacer daño en el timpano.

Has una prueba para ver si tienes las trompas de eustaquio taponas:

Te tapas la nariz con la mano. Cierra la boca y traga saliba.

Tienes que escuchar dos clic de las trompas abriendose. Si no escuchas nada las tienes obstruidas..
13 respuestas