Tapones oidos.

verdu8866 está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy estudiante y para concentrarme debo estar en silencio. Si oigo algún murmullo o ruido de TV de fondo no puedo estudiar.

He usado tapones de espuma de estos baratillos y apenas noto mejora. Digamos que los ruidos pequeños (pajaritos, viento...) no se oyen pero se sigue oyendo la TV y las personas. Es como si la TV y la gente se oyera a menos volumen...pero de una forma más nítida, con lo que lo que ganas por un sitio lo pierdes por otro.
1- ¿os pasa algo parecido?

Hace meses leí que lo que me iría bien serían los cascos que usan algunos obreros que perforan el suelo con una taladrado.
2- ¿podéis decirme si es así? Que conste que en bibliotecas de universidad con casi 500 usuarios nunca he visto ninguno.

Luego, otra opción podría ser estudiar escuchando una pista de audio con un solo sonido. Es decir, que tape los demás ruidos pero que, al ser monótono, no me desconcentre. No sé si lo pilláis. 3- ¿Puede funcionar algo así?

Muchas gracias.
Yo soy de las que estudia con la música puesta (y las bibliotecas me estresan d: ).

Yo te recomiendo que practiques más la concentración, si estás concentrado el ruido no debería molestarte, eso si, evita estar en la misma habitación que la TV o con otras personas que si que distraen bastante. Esos cascos no te los recomiendo, más que nada porque son enormes y harías el paripé con ellos puestos en la biblioteca, prueba con unos tapones más caritos pero de mejor calidad a ver si bloquean los sonidos eficientemente.
Buenas, si necesitas estar aislado, venden tapones de cera, son los que se usan en natación, es uan cera moldeable que se adapta a tu oido... 0 ruidos, garantizados.

Saludos
A lo mejor no te los pones bien. Deben estar lo más profundo posible, que solo se puedan sacar usando las uñas. Yo los uso desde hace mucho y no oigo nada con ellos. Recuerdo una época en la que no sabía ponermelos bien y dormía con cascos de obrero, muy incómodo XD
Yo a veces los uso para dormir (los baratos esos rosas del Mercadona) y no me entero de ná. Oigo levemente el camión de la basura cuando pasa por mi calle, al gato chillándome en el oído, y poco más. No oigo a los ratones mordiendo la rejilla, ni la rueda del hámster rechinando, ni la tele del salón, ni nada.
Los tapones de espuma son suficientes para aislarte, debes chafar la punta y meterlos en el oido y que se expandan dentro, mucha gente no se los pone bien.
Quizá sea que no me los ponga bien.

Yo había leido que los tapones reducen los ruidos fuertes pero no atenuan los suaves, como la tele de fondo.

¿Los de cera aislan más que los de espuma?
verdu8866 escribió:Quizá sea que no me los ponga bien.

Yo había leido que los tapones reducen los ruidos fuertes pero no atenuan los suaves, como la tele de fondo.

¿Los de cera aislan más que los de espuma?

Me parece que en las opticas te pueden hacer un molde del oido y hacerte unos solo para ti.
Yo no sé ponermelos, un día me los puso mi hermana y casi me llegan a la garganta...
No escuchaba nada, sordo total, lo malo es la sensación más mala que se me quedó cuando me lo quité.

Desde entonces, intento de estudiar lo más relajado posible, sin echar cuenta en ruídos triviales.

Un saludo!
Pues debe ser eso, que no me los sé poner.

Habladme ahora de la opción de ponerme una pista de audio que sea ruido de una sola tonalidad, como tocar una tecla de piano y que el sonido nunca pare.
Yo no te recomendaría lo del sonido único,si ya te desconcentra una televisión en la lejanía con un solo sonido creo que te volverías loco,además,a mí por lo menos me ponen nerviosa los ruidos repetitivos.
Creo que es mejor idea lo de los tapones de cera,yo los tengo y casi hay que comunicarse conmigo por lenguaje de signos^^
Definitivamente, tapones de cera. Aislan muchísimo, aunque si los quieres usar para dormir, y prefieres ponerte de lado o boca abajo, son un poco incómodos. Pero para lo demás, perfectos.
¿Los tapones de cera son también flexibles como los de espuma?
verdu8866 escribió:¿Los tapones de cera son también flexibles como los de espuma?

Son muchísimo más moldeables.
yo he probado varios y los que mas me han funcionado y al mismo tiempo menos me molestan son los de silicona, suelen de color naranja.

los moldeables se llenan de suciedad de tocarlo con los dedos, no se pueden lavar y se caen con el sudor.

-
este tipo de tapones

Imagen

yo usolos de marca 3M comprado en una farmacia 5 euros creo que fueron.
yo uso unos de la fabrica... la marca es laser lite...

Imagen

maginificos!
Mi mujer usa los 3M naranjas de toda la vida, ronco como una mala bestias, solo se que hay que chafarlos y hacerlos finos, te lo metes en el burejo de la oreja y ahí se expanden cosa mala. Si tiene acúfenos vete olvidándote de los tapones que lo empeoran al 100%
16 respuestas