Tapones oidos.

verdu8866 está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy estudiante y para concentrarme debo estar en silencio. Si oigo algún murmullo o ruido de TV de fondo no puedo estudiar.

He usado tapones de espuma de estos baratillos y apenas noto mejora. Digamos que los ruidos pequeños (pajaritos, viento...) no se oyen pero se sigue oyendo la TV y las personas. Es como si la TV y la gente se oyera a menos volumen...pero de una forma más nítida, con lo que lo que ganas por un sitio lo pierdes por otro.
1- ¿os pasa algo parecido?

Hace meses leí que lo que me iría bien serían los cascos que usan algunos obreros que perforan el suelo con una taladrado.
2- ¿podéis decirme si es así? Que conste que en bibliotecas de universidad con casi 500 usuarios nunca he visto ninguno.

Luego, otra opción podría ser estudiar escuchando una pista de audio con un solo sonido. Es decir, que tape los demás ruidos pero que, al ser monótono, no me desconcentre. No sé si lo pilláis. 3- ¿Puede funcionar algo así?

Muchas gracias.
Yo soy de las que estudia con la música puesta (y las bibliotecas me estresan d: ).

Yo te recomiendo que practiques más la concentración, si estás concentrado el ruido no debería molestarte, eso si, evita estar en la misma habitación que la TV o con otras personas que si que distraen bastante. Esos cascos no te los recomiendo, más que nada porque son enormes y harías el paripé con ellos puestos en la biblioteca, prueba con unos tapones más caritos pero de mejor calidad a ver si bloquean los sonidos eficientemente.
Buenas, si necesitas estar aislado, venden tapones de cera, son los que se usan en natación, es uan cera moldeable que se adapta a tu oido... 0 ruidos, garantizados.

Saludos
A lo mejor no te los pones bien. Deben estar lo más profundo posible, que solo se puedan sacar usando las uñas. Yo los uso desde hace mucho y no oigo nada con ellos. Recuerdo una época en la que no sabía ponermelos bien y dormía con cascos de obrero, muy incómodo XD