A ver yo soy de la idea de que a un concierto se va a oir la música fuerte que para eso está, no son ocasiones diarias ni los necesitas para dormir. Entonces prueba con un tapón antiruido genérico (sin tu morfología del canal auditivo) y a ver que tal, ten en cuenta que lo ideal es que el canal no quede completamente ocluido porque entonces la percepción de la frecuencia es diferente porque el sonido lo notarás que suena más a través del hueso de la mastoides, justo detrás de la oreja (la famosa explicación de porque nos oímos diferente cuando nos escuchamos a cuando nos escuchamos a través de una nota de audio o conversación grabada).
Si tu idea es darle uso para dormir, estudiar u otra cosa donde necesites silencio puedes acercarte a un centro auditivo a que te hagan unos tapones antiruido. Ahí se te toma una medida de tu canal auditivo y se te fabrica en material de silicona (biopor). Valen más caros, sobre los 80-90€ los hago yo y dan buen resultado, pero atenúan muchísimo el sonido, estamos hablando de que el oído por el canal auditivo tendría un tapón que encaja a la perfección a través de sus curvas y de tu morfología. Es una oclusión importante que no se si te sentará cómoda para escuchar música.
En cuanto a la protección auditiva siempre es importante dejar descansar a las células de la cóclea con descansos amplios, no dejan de ser organismos que se van muriendo y lo que explica que cuando vamos siendo más mayores percibamos peor el sonido, en algunos casos hay picos muy bruscos de pérdida en algunas frecuencias, yo al hacer audiometrías me sé ya los clásicos (en la obra trabajando 30 años con el martillo pilón = un foso de que no oye ni el pitido de la ambulancia
)
En fin, que es importante disfrutar el concierto, a cambio puedes reducir las horas de escucha con los cascos en casa y ese tipo de cosas y dar descanso periódico a los oídos.
srkarakol escribió:Torres escribió:@Lord Duke pero no creo que sea solo escuchar más bajo…, yo recuerdo una temporada que me dio en la uni por ponerme tapones para estudiar y escuchabas todo lo que te rodea como en otro mundo. Una cosa es que vayas a un concierto por el ambiente y otro perder la experiencia acústica
Los tapones que comenta el op no son los de toda la vida para aislarte. Son tapones diseñados con una "membrana" que lo que hace es reducir la intensidad pero matener la claridad... por decirlo de alguna manera.
Lo que no esté ya inventado...
Exacto, debe haber algún orificio para no crear sensación de taponamiento que resulta en percibir el sonido más grave y por tanto no es la misma experiencia. Siempre hay que dejar un orificio a través del molde o en este caso del auricular de turno a través de membrana o del mismo agujero.