Tapones para el oído a medida: dudas.

Buenas, he estado pensando en comprarme unos tapones a medida, pero tengo varias dudas, los quiero para aislar ruidos, ya que tengo un vecino que toca el piano cuando le parece, además está pegado a mi habitación por lo que no puedo ni leer, ni dormir la siesta ni estar en silencio simplemente en casa.
He estado leyendo y según dicen son carísimos, mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien usa tapones a medida?. ¿Son eficaces contra los ruidos?. Y si puede ser cuanto os han costado. Un saludo
Sickdex escribió:Buenas, he estado pensando en comprarme unos tapones a medida, pero tengo varias dudas, los quiero para aislar ruidos, ya que tengo un vecino que toca el piano cuando le parece, además está pegado a mi habitación por lo que no puedo ni leer, ni dormir la siesta ni estar en silencio simplemente en casa.
He estado leyendo y según dicen son carísimos, mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien usa tapones a medida?. ¿Son eficaces contra los ruidos?. Y si puede ser cuanto os han costado. Un saludo

No lo sé, pero si no denuncias al vecino, pues que te pague los tapones.
Sickdex escribió:Buenas, he estado pensando en comprarme unos tapones a medida, pero tengo varias dudas, los quiero para aislar ruidos, ya que tengo un vecino que toca el piano cuando le parece, además está pegado a mi habitación por lo que no puedo ni leer, ni dormir la siesta ni estar en silencio simplemente en casa.

Si son tan caros compra unos altavoces grandes, pegalos a la pared y pon heavy metal.
EnErU escribió:

Si son tan caros compra unos altavoces grandes, pegalos a la pared y pon heavy metal.

Y con eso acaso soluciona su problema de ruido?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Fulanitodetal escribió:
EnErU escribió:

El del piano por lo menos si.
Yo he probado muchos tipos de tapones y lo único que hacen es atenuar frecuencias.. tápate los oidos con las palmas de las manos y verás lo que te digo. Ese es el efecto que vas a conseguir. Las vibraciones del sonido traspasan todos los materiales en mayor o menor medida.. los tapones sólo te ayudan a evitar ruidos muy fuertes.

Mientras se mantenga en horas normales, tu vecino no hace nada ilegal.. así que haba con él a ver si podéis llegar a un acuerdo o algo. Porque si no la única solución es insonorizar la pared... y para eso vas a tener que ahorrar bastante [360º]
Fulanitodetal escribió:
EnErU escribió:

Que es preferible: tener que aguantar el piano durante, pongamos, 1 hora o conectar los altavoces durante 5 minutos.
Yo uso de vez en cuando tapones de gomaespuma (55 centimos en la farmacia) y me van bien para cuando el hijodeputa del vecino de abajo pone la tele los domingos por la noche a un volumen un tanto elevado (por suerte desde que estoy viviendo aquí y he golpeado unas cuantas veces mi suelo/su techo ha empezado a dejar de hacerlo), para el ruido ambiental de la calle y ese caso siempre me han ido bien y no oia nada.
Yo he usado diferentes tipos de tapones cuando estudiaba para aislarme y concentrarme mejor. He usado de silicona, gomaespuma y cera. Los que mas me gustan son los de cera ya que se amoldan perfectamente a la forma de tu oido. Los he usado también cuando he hecho un viaje largo en autobús o tren para no despertarme con el ruido de la gente y perfecto.
Os cuento un poco más el caso:

En mi casa vivimos mi padre y yo. De primeras mi padre y yo nos llevamos fatal. El que toca el piano es el hijo pequeño del vecino, vecino que es JUEZ. Bueno, varias veces lo he hablado con mi padre pero me desautoriza porque dice que a él no le molesta (Claro que no le molesta, como que no vive ni duerme, en mi habitación y por tocar las pelotas lo que sea).
Direis, quéjate educadamente al vecino, sí, lo hice, me dijo que él no cometía ninguna irregularidad, que respetaba los horarios, y que mejor lo tendría que hablar con mi padre, (aun teniendo 20 tacos el tío dice que quiere hablar con mi padre), mi padre me desautoriza y así se cierra el círculo.

Y esto me está afectando seriamente, porque el niño toca cuando le parece: alomejor se va al colegio y se pone antes de irse a las 8 de la mañana, en las siestas, los findes no puedo dormir más de las 10:00 porque es a la hora EXACTA que se pone.
Y bueno, saliendo de esto, a mi me encanta el piano, pero tenerlo a todas horas y a un volumen considerable afecta, porque no se puede leer, ni ver la tele ni nada.

No se que hacer, los contraataques que he hecho son poner la música a toda leche (heavy,por supuesto), y a veces cuando no está mi padre pues pego un golpetazo a la pared, pero claro, me da reparo porque no me gusta hacer estas cosas.

Hoy por ejemplo, me han despertado a las 10:00, y ayer salí, volví tarde, como casi todo el mundo que sale, y me ha dejado dormir 5 horas, UN DOMINGO, EN MI CASA.

Por lo que pensé que los tapones serían la única solución posible. Desesperante esto.

Disculpas por el tocho.
Imagen

Nunca es tarde para aprender un instrumento :P

Ahora en serio...

Los tapones para los oidos sólo atenúan las frecuencias... nunca tendras silencio absoluto.

Puede que por horario el vecino no esté incumpliendo la ley... Pero por decibelios quizá... A lo mejor el piano está demasiado cerca de la pared.

Un sonómetro costará sobre 50 €... Compra uno y úsalo para comprobar si el nivel de ruido en tu vivienda sobrepasa lo mácimo permitido en tu ordenanza municipal. Si es así, denuncia y que hagan mediciones de forma oficial (pero avisa a tu vecino antes que denunciar, no seas cabron!)
Moki_X escribió:
Los tapones para los oidos sólo atenúan las frecuencias... nunca tendras silencio absoluto.

Puede que por horario el vecino no esté incumpliendo la ley... Pero por decibelios quizá... A lo mejor el piano está demasiado cerca de la pared.

Un sonómetro costará sobre 50 €... Compra uno y úsalo para comprobar si el nivel de ruido en tu vivienda sobrepasa lo mácimo permitido en tu ordenanza municipal. Si es así, denuncia y que hagan mediciones de forma oficial (pero avisa a tu vecino antes que denunciar, no seas cabron!)

caguen diez, no lo habia leido e iva a decir exactamente lo mismo.. mide los DB que tienes en tu cuarto, porque eso si puede ser ilegal.... creo yo vamos
Buenas, a ver antes de gastarte la pasta en un sonometro, yo te recomiendo que pruebes a ver si puedes solventar el problema con unos tapones. (aunque lo ideal seria otra cosa... pero bueno...)

Mira, en mi trabajo estoy rodeada de mucho ruido, como de 70 a 80 decibelios, nos obligan a llevar tapones etc..
De todos los tapones que he probado (los del curro y los de farmacia) que son los de espuma con un palo, cera, de espuma cuadrados y redondos y los tipicos cascos en plan walkman (no te los aconsejo para casa) los que mejor me han ido son unos de goma (silicona) que apesar que parace que son para practicar la natacion, por lo que estoy viendo en el google, en nuestra empresa estan ahi y a mi me funcionan bien, tanto que me he llevado unos para casa :)
Llevar tapones produce una sensacion rara, pero bueno al final te acostumbras, yo he dormido con ellos y todo!
Si pruebas estos te recomiendo que te los pongas con ganas y a la vez que presionas lo vas enroscando, si los mojas algo entran mejor. Ademas que puedes limpiarlos siempre con agua y jabon sin miedo, no como los de espuma, que a veces dan asco... [mad]
No se si te iran bien (esperemos que si) pero bueno, ahi esta mi opinion, nada mas!

Saludos y pacieeencia... [bye]

http://www.cemefar.com/archivos/product ... apon_D.jpg

http://images.google.es/images?hl=es&rl ... a=N&tab=wi
Usa tampones de silicona, yo los uso para dormir y si los ajustas bien te quitan un 90% del ruido. Son deformables a tope, con lo cual se adaptan a la oreja perfectamente, los venden en farmacias, son algo caretes pero merecen la pena.
kumo escribió:Buenas, a ver antes de gastarte la pasta en un sonometro, yo te recomiendo que pruebes a ver si puedes solventar el problema con unos tapones. (aunque lo ideal seria otra cosa... pero bueno...)

Mira, en mi trabajo estoy rodeada de mucho ruido, como de 70 a 80 decibelios, nos obligan a llevar tapones etc..
De todos los tapones que he probado (los del curro y los de farmacia) que son los de espuma con un palo, cera, de espuma cuadrados y redondos y los tipicos cascos en plan walkman (no te los aconsejo para casa) los que mejor me han ido son unos de goma (silicona) que apesar que parace que son para practicar la natacion, por lo que estoy viendo en el google, en nuestra empresa estan ahi y a mi me funcionan bien, tanto que me he llevado unos para casa :)
Llevar tapones produce una sensacion rara, pero bueno al final te acostumbras, yo he dormido con ellos y todo!
Si pruebas estos te recomiendo que te los pongas con ganas y a la vez que presionas lo vas enroscando, si los mojas algo entran mejor. Ademas que puedes limpiarlos siempre con agua y jabon sin miedo, no como los de espuma, que a veces dan asco... [mad]
No se si te iran bien (esperemos que si) pero bueno, ahi esta mi opinion, nada mas!

Saludos y pacieeencia... [bye]

http://www.cemefar.com/archivos/product ... apon_D.jpg

http://images.google.es/images?hl=es&rl ... a=N&tab=wi

Melmoth escribió:Usa tampones de silicona, yo los uso para dormir y si los ajustas bien te quitan un 90% del ruido. Son deformables a tope, con lo cual se adaptan a la oreja perfectamente, los venden en farmacias, son algo caretes pero merecen la pena.

Los tapones de silicona moldeables los conozco, cuando era pequeño practiqué natación muchos años y los usaba, pero no había caído en usarlos para esto, voy a probar y os cuento. Gracias por vuestros consejos :)
Yo uso tapones de espuma para dormir. Obviamente no quitan todo el ruido, pero si el necesario para poder dormir tranquilamente, y te lo digo yo, que vivo en el centro de León y pasan por delante de mi casa tooooodas las procesiones de semana santa (que para esos no debe haber ordenanzas de ruidos, porque lo mismo pasan a las 3 de la tarde que la 1 o las 7 de la mañana). Lo malo es que una vez que te acostumbras, luego te cuesta más dormir sin ellos...
[quote="Sickdex] Los tapones de silicona moldeables los conozco, cuando era pequeño practiqué natación muchos años y los usaba, pero no había caído en usarlos para esto, voy a probar y os cuento. Gracias por vuestros consejos :) [/quote]

Me alegro que haya servido de ayuda! Ya nos contaras como acaba el culebron y como te va.
Saludos!
yo tengo mazo de tapones que pille gratis este finde en el hellfest. Son como de espuma y todos son de la misma medida, estan bastante bien pero no se donde podras encontrarlos.
he probado varios y estos son los menos incomodos y tapan tanto o mas que los demas, pero tampoco quitan todo el ruido.
http://multimedia.3m.com/mws/mediawebse ... SeSSSSSS--

lo mejor es que se ajustan muy bien y no se caen. los de bolitas que se amoldan se caen cogen mucha mierda y es muy dificil lavarlos.

y los de gomaespuma son los mas inutiles de todos.
http://www.farmalowcost.com/images/tapones3m.gif
Yo de los tapones que mas ruido han tapado han sido esos, he probado de cera también deformables y tal pero los 3m esos me van genial.

Un consejo y puede parecer una tonteria, pero también puedes probar con cascos aislantes del ruido, para sobar.
Yo alguna vez que otra los usé para dormir y me han hecho el apaño muy bien, aunque claro es mucho mas comodo dormir con tapones que con lo otro.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo optaria por lo de los altavoces con hevy metal, pero como esa opcion no te satisfase, puedes insonorizar la habitacion. Si eres un manitas, lo puedes hacer tu mismo con pladur, te sale muy economico.

Saludos
87witos escribió:http://www.farmalowcost.com/images/tapones3m.gif
Yo de los tapones que mas ruido han tapado han sido esos, he probado de cera también deformables y tal pero los 3m esos me van genial.

Un consejo y puede parecer una tonteria, pero también puedes probar con cascos aislantes del ruido, para sobar.
Yo alguna vez que otra los usé para dormir y me han hecho el apaño muy bien, aunque claro es mucho mas comodo dormir con tapones que con lo otro.

Esos son los qe uso yo para dormir. A mi me van bastante mejor que cualquier otro, aunque los de silicona no los tengo probado.

Yo optaria por lo de los altavoces con hevy metal, pero como esa opcion no te satisfase, puedes insonorizar la habitacion. Si eres un manitas, lo puedes hacer tu mismo con pladur, te sale muy economico.

Saludos

Creo que el tema principal del hilo ya no importa, es de 2009, me da a mi que el tema tiene que estar solucionado [qmparto]

Yo tambien he usado estos, los venden en Mercadona (de otra marca), pero sin duda son los mejores.

Respecto a los vecinos, si has probado por las vias diplomaticas, yo lo que haria seria la opcion guerra de guerrillas, que el se pone a tocar el piano, pues tu le pegas unos altavoces a su pared justo cuando este tocando, siempre intentando no sobrepasarte (entre otras cosas para no joder al resto del vecindario) y siempre dentro de unos limites, lo justo para que joda.

Ademas, que tipo de piano o teclado toca? no se puede poner unos cascos?

AMEN, esos son los que uso yo y mano de santo!
Vuelvo a tratar el tema evitando información comercial:

En la mayor parte de casos, un tapón prefabricado de espuma de calidad (tipo moldex), puede llegar a dar muy buenos resultados.

Para sonidos muy intensos, oídos difíciles (formas peculiares), molestias al dormir (de lado) o necesidad de escuchar unas frecuencias y no otras, los tapones a medida son la mejor opción (sobre todo en comodidad).

El precio varía bastante, sobre todo si necesitas un filtro concreto, que en este caso, no valdría la pena y suele oscilar entre los 50-80.00 €).

Un saludo
Si a las 10 empiezan sus sesiones de piano, a las 9 empiezan las tuyas de batería y de camino aprendes y haces ejercicio [carcajad]
28 respuestas