› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sickdex escribió:Buenas, he estado pensando en comprarme unos tapones a medida, pero tengo varias dudas, los quiero para aislar ruidos, ya que tengo un vecino que toca el piano cuando le parece, además está pegado a mi habitación por lo que no puedo ni leer, ni dormir la siesta ni estar en silencio simplemente en casa.
He estado leyendo y según dicen son carísimos, mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien usa tapones a medida?. ¿Son eficaces contra los ruidos?. Y si puede ser cuanto os han costado. Un saludo
Sickdex escribió:Buenas, he estado pensando en comprarme unos tapones a medida, pero tengo varias dudas, los quiero para aislar ruidos, ya que tengo un vecino que toca el piano cuando le parece, además está pegado a mi habitación por lo que no puedo ni leer, ni dormir la siesta ni estar en silencio simplemente en casa.
He estado leyendo y según dicen son carísimos, mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien usa tapones a medida?. ¿Son eficaces contra los ruidos?. Y si puede ser cuanto os han costado. Un saludo
EnErU escribió:Sickdex escribió:Buenas, he estado pensando en comprarme unos tapones a medida, pero tengo varias dudas, los quiero para aislar ruidos, ya que tengo un vecino que toca el piano cuando le parece, además está pegado a mi habitación por lo que no puedo ni leer, ni dormir la siesta ni estar en silencio simplemente en casa.
Si son tan caros compra unos altavoces grandes, pegalos a la pared y pon heavy metal.
Fulanitodetal escribió:EnErU escribió:Sickdex escribió:Buenas, he estado pensando en comprarme unos tapones a medida, pero tengo varias dudas, los quiero para aislar ruidos, ya que tengo un vecino que toca el piano cuando le parece, además está pegado a mi habitación por lo que no puedo ni leer, ni dormir la siesta ni estar en silencio simplemente en casa.
Si son tan caros compra unos altavoces grandes, pegalos a la pared y pon heavy metal.
Y con eso acaso soluciona su problema de ruido?
Fulanitodetal escribió:EnErU escribió:Sickdex escribió:Buenas, he estado pensando en comprarme unos tapones a medida, pero tengo varias dudas, los quiero para aislar ruidos, ya que tengo un vecino que toca el piano cuando le parece, además está pegado a mi habitación por lo que no puedo ni leer, ni dormir la siesta ni estar en silencio simplemente en casa.
Y con eso acaso soluciona su problema de ruido?
Moki_X escribió:
Los tapones para los oidos sólo atenúan las frecuencias... nunca tendras silencio absoluto.
Puede que por horario el vecino no esté incumpliendo la ley... Pero por decibelios quizá... A lo mejor el piano está demasiado cerca de la pared.
Un sonómetro costará sobre 50 €... Compra uno y úsalo para comprobar si el nivel de ruido en tu vivienda sobrepasa lo mácimo permitido en tu ordenanza municipal. Si es así, denuncia y que hagan mediciones de forma oficial (pero avisa a tu vecino antes que denunciar, no seas cabron!)
kumo escribió:Buenas, a ver antes de gastarte la pasta en un sonometro, yo te recomiendo que pruebes a ver si puedes solventar el problema con unos tapones. (aunque lo ideal seria otra cosa... pero bueno...)
Mira, en mi trabajo estoy rodeada de mucho ruido, como de 70 a 80 decibelios, nos obligan a llevar tapones etc..
De todos los tapones que he probado (los del curro y los de farmacia) que son los de espuma con un palo, cera, de espuma cuadrados y redondos y los tipicos cascos en plan walkman (no te los aconsejo para casa) los que mejor me han ido son unos de goma (silicona) que apesar que parace que son para practicar la natacion, por lo que estoy viendo en el google, en nuestra empresa estan ahi y a mi me funcionan bien, tanto que me he llevado unos para casa
Llevar tapones produce una sensacion rara, pero bueno al final te acostumbras, yo he dormido con ellos y todo!
Si pruebas estos te recomiendo que te los pongas con ganas y a la vez que presionas lo vas enroscando, si los mojas algo entran mejor. Ademas que puedes limpiarlos siempre con agua y jabon sin miedo, no como los de espuma, que a veces dan asco...
No se si te iran bien (esperemos que si) pero bueno, ahi esta mi opinion, nada mas!
Saludos y pacieeencia...
http://www.cemefar.com/archivos/product ... apon_D.jpg
http://images.google.es/images?hl=es&rl ... a=N&tab=wi
Melmoth escribió:Usa tampones de silicona, yo los uso para dormir y si los ajustas bien te quitan un 90% del ruido. Son deformables a tope, con lo cual se adaptan a la oreja perfectamente, los venden en farmacias, son algo caretes pero merecen la pena.
87witos escribió:http://www.farmalowcost.com/images/tapones3m.gif
Yo de los tapones que mas ruido han tapado han sido esos, he probado de cera también deformables y tal pero los 3m esos me van genial.
Un consejo y puede parecer una tonteria, pero también puedes probar con cascos aislantes del ruido, para sobar.
Yo alguna vez que otra los usé para dormir y me han hecho el apaño muy bien, aunque claro es mucho mas comodo dormir con tapones que con lo otro.
Yo optaria por lo de los altavoces con hevy metal, pero como esa opcion no te satisfase, puedes insonorizar la habitacion. Si eres un manitas, lo puedes hacer tu mismo con pladur, te sale muy economico.
Saludos
Yo de los tapones que mas ruido han tapado han sido esos, he probado de cera también deformables y tal pero los 3m esos me van genial.
Un consejo y puede parecer una tonteria, pero también puedes probar con cascos aislantes del ruido, para sobar.
Yo alguna vez que otra los usé para dormir y me han hecho el apaño muy bien, aunque claro es mucho mas comodo dormir con tapones que con lo otro.