Tapones para los oídos en discotecas

crittizen está baneado por "clon-troll"
Estoy pensando en ir con tapones a las discotecas, me tienen hasta los cojones que pongan la música tan alta que notes como retumban los decibelios en tu corazón, es excesivo, se dice que ponen la música muy alta para que la gente consuma más alcóhol, así al no poder hablar se bebe, pero esque si redujeran la música a la mitad de volumen que la ponen se seguiría sin poder hablar, no es necesario que la pongan de esa forma.

Mis preguntas son si es perjudicial los tapones en las discotecas por algún problema de presión o algo....

O si es mejor un filtro de decibélios, pero eso ya valen caros.
tengo un amigo siempre lleva tapones para conciertos y cosas asi, que yo sepa no es perjudicial pero claro, compra tapones de verdad y no de los chinos..
Bua, a esto te puedo responder por experiencia propia...

Las discotecas suelen tener un volumen super excesivo, eso no es nada nuevo. El problema, es que volumen exagerado, puede acabar produciendo acufenos.

Que son los acufenos? Todos los hemos tenido alguna vez. Sabeis el "piiiiii" que se oye en los oidos cuando salimos de un sitio super ruidoso? A veces duran bastante tiempo y incluso a veces pueden ir acompañados con una sensacion de presion en el oido.

El problema es que hay gente a los que nunca se les va. Y no es cosa de broma, pues no tienen cura.

Yo he sufrido acufenos el año pasado, me vieron un monton de otorrinos y lo unico que saque en claro es que no tienen cura y que a veces mejoran solos, y otras veces empeoran. A mi por suerte, se me acabaron yendo (eran ocasionales, no los tenia siempre) aunque pasaron bien bien 6 o 7 meses. Y sinceramente, espero que no vuelvan.

A tu pregunta de si es bueno ir con tapones, la respuesta es clara-> SI.

En muchos paises Europeos la gente va con tapones a las discotecas, tapones especiales de silicona transparente que no se ven, te permiten escuchar la musica igual y no te joden el oido.

Estos tapones los hacen en centros tipo GAES y tal, y suelen costar unos 200€.

Otra alternativa es ponerte unos desechables de espuma de toda la vida (o unos de cera), pero claro, no son tan efectivos como los anteriores y depende como, se te puede acabar jodiendo el oido igual a la larga.

Yo, despues de haber sufrido esos acufenos que gracias a dios se me fueron (pq es una enfermedad realmente MUY JODIDA) te digo que si hay que comprar unos de 200€ yo los compro. Primero pq te valen para toda la vida (es una inversion de muy largo plazo), segundo pq los hacen para ti exclusivamente (con la forma de tu oido y tal) y tercero porque la salud de tus oidos te lo agradeceran.

Si el presupuesto no te llega, usa cualquier tipo de tapon. No estan contraindicados para nada, al contrario, atenuan el ruido (algo) y oye, menos que nada algo es.

Si quereis mas informacion sobre el tema de los acufenos (tambien llamados tinnitus) podeis leer un poco esto: http://www.sitiodesordos.com.ar/acufenos.htm

Asi que ya sabes, cuida tus oidos de ruidos fuertes. Un saludo.
emulev042 escribió:El problema es que hay gente a los que nunca se les va. Y no es cosa de broma, pues no tienen cura.

Cuando pasa eso, es porque directamente padeces tinitus. A mi me pasa, pero al menos no me agobio, hay gente a la que si que le afecta, y psicologicamente puede ser un palo, mas por el hecho de que está ahí, que por que sea molesto o te impida una vida normal.
por eso y por el humo odio las discotecas y no las piso XD
emulev042 escribió:Bua, a esto te puedo responder por experiencia propia...

Las discotecas suelen tener un volumen super excesivo, eso no es nada nuevo. El problema, es que volumen exagerado, puede acabar produciendo acufenos.

Que son los acufenos? Todos los hemos tenido alguna vez. Sabeis el "piiiiii" que se oye en los oidos cuando salimos de un sitio super ruidoso? A veces duran bastante tiempo y incluso a veces pueden ir acompañados con una sensacion de presion en el oido.

El problema es que hay gente a los que nunca se les va. Y no es cosa de broma, pues no tienen cura.

Yo he sufrido acufenos el año pasado, me vieron un monton de otorrinos y lo unico que saque en claro es que no tienen cura y que a veces mejoran solos, y otras veces empeoran. A mi por suerte, se me acabaron yendo (eran ocasionales, no los tenia siempre) aunque pasaron bien bien 6 o 7 meses. Y sinceramente, espero que no vuelvan.

A tu pregunta de si es bueno ir con tapones, la respuesta es clara-> SI.

En muchos paises Europeos la gente va con tapones a las discotecas, tapones especiales de silicona transparente que no se ven, te permiten escuchar la musica igual y no te joden el oido.

Estos tapones los hacen en centros tipo GAES y tal, y suelen costar unos 200€.

Otra alternativa es ponerte unos desechables de espuma de toda la vida (o unos de cera), pero claro, no son tan efectivos como los anteriores y depende como, se te puede acabar jodiendo el oido igual a la larga.

Yo, despues de haber sufrido esos acufenos que gracias a dios se me fueron (pq es una enfermedad realmente MUY JODIDA) te digo que si hay que comprar unos de 200€ yo los compro. Primero pq te valen para toda la vida (es una inversion de muy largo plazo), segundo pq los hacen para ti exclusivamente (con la forma de tu oido y tal) y tercero porque la salud de tus oidos te lo agradeceran.

Si el presupuesto no te llega, usa cualquier tipo de tapon. No estan contraindicados para nada, al contrario, atenuan el ruido (algo) y oye, menos que nada algo es.

Si quereis mas informacion sobre el tema de los acufenos (tambien llamados tinnitus) podeis leer un poco esto: http://www.sitiodesordos.com.ar/acufenos.htm

Asi que ya sabes, cuida tus oidos de ruidos fuertes. Un saludo.

Gracias por la información. 200 euros es demasiado...

Deberían prohibir tanto volumen en las discotecas, yo hoy tengo los oídos aturdidos, y eso que estuve 3 horas sólo en la discoteca.

Entonces unos tapones normales no son perjudiciales por si hacen efecto ventosa o algo? en farmacia venden tapones discretos?
La verdad que tener que gastarse 200€ para pasar un buen rato es bastante injusto. Deberían prohibir la música tan alta, ya que no creo que sea demasiado bueno para nuestra salud. Aunque lo peor encima es la música que ponen...jejeje
Yo siempre voy con tapones,(de espuma, los corto un poco para que no parezca un frankestein XD) según el prospecto reducen hasta 30db's, incluso entendo a la gente cuando hablan mucho mejor que sin tapones. 100% recomendables.

saludos.
despues de comerme todo el trivial music experience (15 horas de festival) el año pasado decidí salir siempre con los tapones en los oidos.
http://www.youtube.com/watch?v=WI8yQwTF ... re=related

no recuerdo cuanto tiempo estuve con el "pum pum pum pum" incrustado en el cerebro, pero recuerdo que me preocupé.

los aconsejo al 100% sobretodo para fiestas largas...
Yo no soy mucho de ir a discotecas, pero sí te digo que cuando voy a locales a tocar y tal o vas con tapones o te quedas sordo varios días... Así que si no quieres renunciar a ir a las discotecas y tal, sí, cómprate unos tapones o es bastante probable que acabes mal del oido
Bueno, yo discotecas no suelo pisar, pero conciertos si, que al caso viene a ser lo mismo, porque para mi gusto ponen siempre la música muy alta.

Que yo sepa hay varios tipos:
Como dice el primer post existen unos tapones especiales que cuestan 200€ y son adaptados a tu oreja, con lo que te aseguras que vendrán perfectos y ademas son los que mejor van y cortan las frecuencias, pero claro, 200€ son muchos € y no creo que merezca la pena (bueno, si te sobra el dinero o te pasas cada dia 8horas en discotecas si XD )
Son algo así:
Imagen

Pero también hay unos mas baratos que también van bastante bien y son para uso mas esporádico valen 20€ aprox y también podrás encontrarlos en GAES, por lo que he visto su nombre es "ER-20" estos son los que yo tengo y van bastante bien.
Imagen

Si no también tienes los típicos tapones que venden en farmacias y son como de espuma, estos cuestan 1€ mas o menos
Imagen
los de gaes son 100% recomendables.

son los que yo uso...
Catacrocker escribió:los de gaes son 100% recomendables.

son los que yo uso...

Cuales de los 2, los de 200 € o los de 20 €?
Ekky escribió:Pero también hay unos mas baratos que también van bastante bien y son para uso mas esporádico valen 20€ aprox y también podrás encontrarlos en GAES, por lo que he visto su nombre es "ER-20" estos son los que yo tengo y van bastante bien.
Imagen

]

Pero esos son discretos o se ven tanto como los que venden en farmacias?
emulev042 escribió:
Catacrocker escribió:los de gaes son 100% recomendables.

son los que yo uso...

Cuales de los 2, los de 200 € o los de 20 €?

a mi me costaron 180 y si no tengo mal entendido reducen 30 decibelios.

no me arrepiento para nada.

no es normal volver de fiesta, acostarte, y al despertar 12 o 14h mas tarde seguír oyendo la musica dentro de la cabeza... pum pum pum pum pum... no es sano, y como acabé super rayado tiré de la solucion mas rapida.

p.d. http://revista.consumer.es/web/es/19990 ... /31620.php estudio

Una exposición prolongada a elevados niveles de ruido puede provocar lesiones degenerativas en el órgano auditivo e incluso la pérdida de la audición, además de propiciar irritabilidad, neurosis depresivas y stress.

La primera conclusión del informe es que en casi el 90% de los establecimientos visitados la música estaba demasiado alta, ya que la intensidad sonora media en el local (media aritmética del volumen en la barra, en la pista de baile y en los reservados o zonas más tranquilas) rebasaba los 90 dB (A), límite en el que la OMS fija el umbral de peligro. La institución sanitaria mundial advierte que rebasados los 90 dB (A), los riesgos para la salud son relevantes, aunque dependan del tiempo de exposición y de la persona que se somete a este impacto sonoro.

antes muerto que sordo.
crittizen escribió:Estoy pensando en ir con tapones a las discotecas, me tienen hasta los cojones que pongan la música tan alta que notes como retumban los decibelios en tu corazón, es excesivo, se dice que ponen la música muy alta para que la gente consuma más alcóhol, así al no poder hablar se bebe, pero esque si redujeran la música a la mitad de volumen que la ponen se seguiría sin poder hablar, no es necesario que la pongan de esa forma.

Mis preguntas son si es perjudicial los tapones en las discotecas por algún problema de presión o algo....

O si es mejor un filtro de decibélios, pero eso ya valen caros.

mmmmm me gustan las mitologias urbanas y esta no la tenia contemplada XD XD musica alta = beber mas jejejeje es que lo leo otra vez y me caigo de la silla XD XD

Ahora volviendo a tu tema de los tapones, tranquilamente puedes ir con tapones, no te va a pasar nada, ahora eso si seguro que la pillaras bien grande, pq segun tu teoria como no escucharas a la gente, debido a tus tapones, hablaras menos y beberas mas XD XD XD
crittizen escribió:
Ekky escribió:Pero también hay unos mas baratos que también van bastante bien y son para uso mas esporádico valen 20€ aprox y también podrás encontrarlos en GAES, por lo que he visto su nombre es "ER-20" estos son los que yo tengo y van bastante bien.
Imagen

me los acabo de probar y si sobresalen un poco, asi que si quieres discrecional máxima me parece a mi que lo llevas mal

Catacrocker, donde te los compraste, en GAES? Son algo así?
Imagen
Podrías comentar que tal van y que tal se adaptan, son hechos a medida también?

Por cierto, avadnc, con tapones "buenos" (los que no son de farmacia) oyes mejor a la gente(al menos a mi me pasa), eso creo que se debe porque si no me equivoco lo que hacen estos tapones no es reducir todas las frecuencias, sino solo las mas altas (si hay alguien entendido en sonido que me corrija)
Ekky escribió:
crittizen escribió:
Imagen

me los acabo de probar y si sobresalen un poco, asi que si quieres discrecional máxima me parece a mi que lo llevas mal

Catacrocker, donde te los compraste, en GAES? Son algo así?
Imagen
Podrías comentar que tal van y que tal se adaptan, son hechos a medida también?

hechos a medida, se adaptan a la perfeccion, si no tengo mal entendido los de farmacia filtran 6 dbl, los de 20 l€uros llegan a los 15, y los de 180 leurazor llegan a los 30. teniendo en cuenta que se llega a 110 o 120 en segun que festivales/garitos (estoy seguro que en el primavera sound de este año squarepusher los superaron con los ojos cerrados xD) van bien, se nota la diferencia, es volver a casa y no sentir ni ese pitido, ni la sensacion de "aun estoy en el concierto, me lo llevo puesto a casa".

lo malo es que la gente suele confundirte con un segurata :S con el "cable" que los une, pero amos, mejor eso que perderlos xD
No se,yo creo gastarse 200€ en esos tapones para la discoteca me parece excesivo. Yo uso tapones de cera y algodon, me van de perlas y no he vuelto a ir pitidos tras una noche de discoteca.

lo malo es que la gente suele confundirte con un segurata :S con el "cable" que los une, pero amos, mejor eso que perderlos xD

Weno eso puede ser una ventaja xD
Hola

Respecto a los tapones para musica hay 2 tipos, encontraras hechos a medida y estandar.

El mismo tapon puede llebar distintos filtros tambien, pero eso ya te aconsejeran dependiendo de la actividad que hagas. Por ejemplo, el otro dia hice unos para una DJ y pedi filtros de 15dB.

En cuanto a precio salieron por 172€, 86€ la pieza vaya... unos estandar te saldran por 20€.

La verdad es que vale la pena hacer el desembolso ya que piensa que lo amortizaras y te haras un favor a tu oido ^^.

Y si, respecto al tema de las discotecas se pasan mucho con el volumen, en Francia por ejemplo estan limitadas a 100dB que ya es mucho XD en Espanya no se como estara ahora.
19 respuestas