Taquetreo Lector LITEON 74850c

Buenas gente:

Ayer me agencié una xbox arcade placa jasper con este lector por 50e básicamente para poder jugar al GTA V y juegos puntuales. La flasheé por mi cuenta todo fué el bien

EL problema es que los blackups sufre mucho el lector hace mucho traqueteo como si forzara la lente al leerlo. Me gustaría saber si sabéis si esto es normal y/o si es perjudicial para el lector y me lo puedo acabar cascando?

Los juegos los lee bien, pero ya digo que hace bastante ruido

Probé con un Original y no hace tanto ruido

He usado DVD´s TDK disc ID: mbipg101-r10-65
Grabadora LITEON iHAS 124b

gracias y saludos
Tu mismo lo dices, el ruido se debe al esfuerzo que realiza la lente al leer el disco, usa verbatim ;)
Lo que se mueve en la lente, es la lupa que focaliza el laser, unida por medio de 4 hilos de cobre "suspendida" entre unos pequeños imanes, su sonido es imperceptible al moverse.

El ruido a traqueteo que oyes lo produce una pieza de plástico que monta la lente, que se engrana con una barra metálica con surcos en espiral la cual mueve un motorcillo, la función de estas dos piezas es permitir que la lente, se desplaze hacia delante y hacia atrás, cuando la pieza plástica sufre un desgaste considerable, a veces no engrana correctamente y se salta de la barra espiral(eso es lo que produce el ruido a traqueteo que se oye), a medida que se vaya desgastando esta pieza podrian aparecer problemas de lectura, ya que la lente no se desplazaria correctamente.

Te pongo una imagen a modo de ejemplo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
JCESTAL escribió:Lo que se mueve en la lente, es la lupa que focaliza el laser, unida por medio de 4 hilos de cobre "suspendida" entre unos pequeños imanes, su sonido es imperceptible al moverse.
El ruido a traqueteo que oyes lo produce una pieza de plástico que monta la lente, que se engrana con una barra metálica con surcos en espiral la cual mueve un motorcillo, la función de estas dos piezas es permitir que la lente, se desplaze hacia delante y hacia atrás, cuando la pieza plástica sufre un desgaste considerable, a veces no engrana correctamente y se salta de la barra espiral(eso es lo que produce el ruido a traqueteo que se oye), a medida que se vaya desgastando esta pieza podrian aparecer problemas de lectura.

Imagen

Saludos

Claro, como ya sabes el lector comprueba el disco de principio a fin antes de cargarlo, si no lo consigue a la primera lo intenta varias veces, ese es el traqueteo, que directamente esta asociado a la capacidad de la lente para reproducir el disco ;)
Lógicamente la lente no produce el ruido XD
JCESTAL escribió:Lo que se mueve en la lente, es la lupa que focaliza el laser, unida por medio de 4 hilos de cobre "suspendida" entre unos pequeños imanes, su sonido es imperceptible al moverse.

El ruido a traqueteo que oyes lo produce una pieza de plástico que monta la lente, que se engrana con una barra metálica con surcos en espiral la cual mueve un motorcillo, la función de estas dos piezas es permitir que la lente, se desplaze hacia delante y hacia atrás, cuando la pieza plástica sufre un desgaste considerable, a veces no engrana correctamente y se salta de la barra espiral(eso es lo que produce el ruido a traqueteo que se oye), a medida que se vaya desgastando esta pieza podrian aparecer problemas de lectura, ya que la lente no se desplazaria correctamente.

Imagen

Saludos

eso explica porque mi lente en algunas zonas que quiere hacer lectura se resbala y leugo empiezan problemas de lectura.

a pesar de que le eche algo de vaselina al espiral ese de metal, pues al lente le sigue costando moverse y no sabia porque, pero despues de leer esto entonces quiere decir que el plastiquito ese blanco ya se me desgasto.

otra cosa, yo tambien tengo un lite on 74850c, y el motor que gira los discos cuando hace su primer giro (sin disco), suena como una licuadora (cosa que antes no hacia), y desde que hace eso, ya no lee muchos juegos, ¿creen que el motor de ese lector ya no funciona bien?

Saludos
lo que no entiendo es que con juegos originales apenas lo hace el traqueteo.. si fuera eso que decís lo haría en todos los juegos no? XD
Los discos originales no tienen la misma estructura que los grabados, creo recordar, por ejemplo, que los Sectores de seguridad(SS) en los originales están al principio del disco y en los grabados al final, asi que por de pronto, al iniciar el juego, lo primero que tendrá que hacer la lente es hacer todo el recorrido hasta el final del disco, leer los SS y volver al principio, ademas tampoco es igual la calidad de grabación, el original tiene mas calidad.

¿Esto que supone...?, pues que en los discos grabados se produzcan muchos mas desplazamientos de la lente, por otra parte en los discos grabados al tener menor calidad, habra casos en que el laser tenga que dar varias pasadas por la misma zona, lo que hace que la lente haga mas desplazamientos adelante y atrás que en los discos originales.

En definitiva, la cantidad de traqueteo, es directamente proporcional a la cantidad de desplazamientos de la lente.

Saludos
Hola, al cambiar la lente se me ha partido la pieza blanca que la sujeta, y a pesar de haberla pegado tiene holgura y la lente patina. SAbeis como se llama esa pieza o donde la puedo encontrar?
Muchas gracias.
7 respuestas