Tarda en arrancar Ubuntu

El SO va perfecto no va ni lento ni nada, pero arrancar tarda una eternidad sin exagerar unos 4 o 5 minutos, me parece que es como si se quedara liao con alguna particion o algo, una cosa rarisima, winxp no me tarda en arrancar, tengo 3 particiones fat32, una ntfs y otra para ubuntu, a ver si me podeis ayudar.
A mi me pasaba con la configuración de red, si no tenía bien puesto el cable o lo que sea, el demonio se me quedaba tonto al arrancar y tardaba un cojón y pico
¿al iniciar te comprueba los discos duros o empieza a cargar el SO directamente?
A mi antes me tardaba más por eso mismo, porque comprobaba los discos duros.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A mi me pasa en el portatil si tengo el wifi activado. Lo desactivo y carga como las balas.
A mi me pasó con las primeras versiones del kernel 2.6.20 en un pc que tenemos aquí en el curro. El problema era el nuevo driver que metieron para los discos duros ATA, pero con el 2.6.20-16 se arregló.

Otra razón para que arranque lento es que haya alguna partición erronea o que ubuntu no sea capaz de reconocer. También pasaba en este mismo pc del curro (estaba hecho polvo el pobre), que tenía un disco duro que no usábamos porque daba algunos fallos. Fué desenchufar ese disco y todo perfecto.
Según se inicie el sistema (creo que es dando al escape para que te salga en modo detallado), miras a ver en el inicio de que servicio es en el que esta tardando.

Salu2!
Oke ahora miro y os digo con que recurso se me atranca, no tengo sata, tengo ide, y ahora voy a probar a desconectar el cable de red para ve si puede ser de eso.

Gracias a todos por tan pronta respuesta
Tanis13 escribió:no tengo sata, tengo ide

ide = ATA (también conocido como PATA) != SATA
Joder, creí haber respondido hace horas, pero parece ser que se fue al caca el mensaje o yo que se, gracias por la aclaracion con lo de ata, pense que era lo mismo que sata, llevabais razon al iniciar se queda cogio en esta linea dev/hda4 unos cuantos datos numericos, decir que a este disco duro no puedo acceder desde windows de un tiempo corto para acá y no se por que, est hecho coincide con que empezace ubuntu a ir lento en el arranque, pero a pesar de todo ubuntu si que va bien, el disco este es una particion en fat 32 para poder compartir archivos entre win y ubuntu,

Adjunto un fotillo del gparted que dice las caracteristicas de la particion a ver si mepodeis ayudar.

Gracias a todos de antemano

EDITO: He encontrado el posible problema, el disco duro problematico me pone en el partiton magic que esta hidden es decir oculto, que puedo hacer para volverlo a su estado normal????

Edito: Solucionado, con el mismo partition magic tienes la opcion para volver a ponerlo visibles, las causas del por que de este problemas he leido por ahí que puede ser un error en la odenacion de dato o algo raro como haber apagado el ordenador a lo bestia, en fin solucionado, jejej graicas a todos por el interes mostrado y por la ayuda.

Adjuntos

8 respuestas