Tarda mucho en cargar los juegos (solucionado-misterio desvelado)

Estoy observando que ultimamente los juegos tardan muchisimo en cargar desde el SSD y a veces, los más exigentes crashean bien al empezar la partida, bien cuando llevas un rato jugando.
El windows aveces da pantallazo azul al cargar.
Otras veces parece como que la (barra de carga) se para.
Algunas veces, con el juego cargado abro el administrador del sistema y el juego está dos veces (incluso tres) [sati]
De momento hemos pasado el cristaldisk y da salud del SSD al 91 % y 21º de temperatura.
Cambiamos el cable SATA que parecía flojo por otro que clipa, no se que más probar...

Pues al final el Win se rompió no arrancaba y no hubo manera de recuperar el arranque. Lo volví a instalar y ahora va todo muy rápido y los juegos cargan enseguida.
Por los códigos de error deduzco que fue una actualización y yo lo que hice fue deshacer desde el último piunto de restauración, usar el ordenador y apagar con normalidad. no volvió a arrancar [sati]
O tienes un malware o ese SSD ya esta por dejar de servir.
buscaré malware pues el cristaldisk dice que esta genial de salud
Si es un samsung prueba el soft oficial para el SSD pásale las pruebas a ver que te dice.
(mensaje borrado)
Puedes probar a cargar desde otro disco si tienes otro aunque yo pensaría en mirar la ram. Mínimo haz una comprobación de que el OS no esté corrompido/repara errores. También el visor de errores/eventos, a ver qué fallos salen.
Probaré aunque lo que mas mosquea es que cargue los juegos dos veces
El Malwarebytes no encuentra nada raro [sati]
Elmalware incluye los virus, cosa que malwarebits no detecdta todos los virus, supongo que ya habras usado tambien algun antivirus tambien para analizar el ssd ¿verdad?

Tambien ya habras usado un software para analizar los errores del SSD, como el que ya comentaron de samsung. Por otro lado y aunque seria raro que la RAM provoque el fallo, no esta por demas probarla con MEMTest64 u otro software similar
¿Con qué juegos te pasa?

Normalmente, los juegos no permiten más de una sesión abierta, y cuando lo intentas, avisan de que ya se ha iniciado.

A falta de saber si es cosa del propio juego, pasa un MemTest86 por si saca algo.
anabela111023 escribió:buscaré malware pues el cristaldisk dice que esta genial de salud

El Crystal Disk no da ni de lejos una información fiable del SSD. Puede decirte que está al 100% bien y en realidad ese SSD tiene celdas a punto de caer. O al revés, puede decir que está en riesgo y sin embargo funcionar a las mil maravillas. Ese programa es más o menos fiable con los HDD pero todavía tiene que mejorar mucho para ser medianamente decente para los SSDs.

Mejor pásale un HD Tune pro en su modalidad de benchmark y así podrás comprobar en la gráfica que sale si tienes bajones de rendimiento acusados. Es la mejor manera de ver si un SSD está más "pallá" que "pacá".

Un saludo
Vale pues recopilo información y probaremos.
Me está pasando con el valhalla (que tiene denuvo) y con A plague tale (que no).
Lo de la memoria, en su día abrí un hilo porque compramos otro módulo años después (en teoría igual) y parece que no va bien del todo. [sati]
El Sackboy es el que suele aparecer dos veces en el administrador de tareas (aunque una pone que no acupa nada a la CPU), no se si será un bug del juego porque cargaba bien y lo empezó a hacer desde las dos ultimas actualizaciones.
De antivirus tengo el Avira y cada vez peor, ahora instala una VPN que muchas veces tengo de cerrar a mano.
10 respuestas