Tardan mucho en cargar los juegos Parte II (the DUALSENSE mistery)

Después de crees solucionado el tema volviendo a instalar el Win veo como poco a poco el problema vuelve a surgir y le hecho la culpa a las sucesivas actualizaciones.
En casa tenemos 2 mandos uno clónico de la XBOX que me encanta porque va genial y además tiene detrás 2 botones programables y un Dualsense el cuál se ha actualizado al último firmaware con la aplicación de Sony.
pues mira por donde que solo usamos el Dualsense cuando el juego tiene las funciones específicas de él (y el otro me encanta), vamos que estaba cargando el Sackboy y veo que tarda en conectarse (conectamos ambos por cable USB) y al poco el juego se empieza a ralentizar, ayer de forma escandalosa porque iba como a camara lenta pero ni siquiera en el juego, sino en el mapa del mundo (y el juego encima es de la SONY [sati] )
Pues nada que me pongo a probar y llego a la conclusión de que si tengo el dualsense enchufado al USB el ordenador tarda mogollón en cargar las cosas (aunque una vez cargado, el juego suele ir bien)...
@anabela111023 eso es muy raro, ¿que DS es? ¿ usas el driver de Steam o algún programa externo tipo DS4win?
Dualsense es el primero, el que se supone que tiene drift, por eso no lo uso mucho. pero esta el firm actualizado.
lo enchufo al usb y ya, funciona sin driver ni nada.
en su dia usé el dualshock3 y otro clonico usando el DS4 win, pero ahora no hace falta.
el típico polstergeist, enchufado ralentiza la carga (y es un SSD) pero despues el juego va bien
Suena mas a un problema entre APIs y servicios de windows que un problema de hardware.
La cuestión es si alguien mas ha notado algo parecido conectando ese mando por usb
Ahh... pues a esperar entonces que alguien comente...
Imagen

Y parece tambien sera esperar actualizaciones o parches en los juegos o en las APIs de DX12

https://i.postimg.cc/C1mhf57G/Guia-MQA- ... lucion.jpg
https://i.postimg.cc/nzHVzB4V/Guia-MQA- ... rigami.jpg
anabela111023 escribió:Dualsense es el primero, el que se supone que tiene drift, por eso no lo uso mucho. pero esta el firm actualizado.
lo enchufo al usb y ya, funciona sin driver ni nada.
en su dia usé el dualshock3 y otro clonico usando el DS4 win, pero ahora no hace falta.
el típico polstergeist, enchufado ralentiza la carga (y es un SSD) pero despues el juego va bien

Yo también creo que es un problema de drivers etc. desinstalas la app de Sony que tengas instaladas o cierra Steam completamente y luego pincha el DualSense.
Yo tengo un DS4 y va perfecto.
@Xcala666 es que la app que instalé es la de actualizar el mando, el resto es como si el Win (o los juegos) ya vengan preparados para reconocer el mando porque no le metí driver alguno.
¿lo conectas por cable o por bluetooth?
Yo el DS4 lo conecto por Bt y por USB solo cuando lo cargo, uso el Ds4win y en Steam lo tengo desactivado para evitar conflictos, así a mí me va bien pero no es un Dual Sense, yo desinstalaria la app de actualización por si mete drivers y si tienes la app de Sony de PS Now también para que solo uses Steam y los drivers que lleva. Te dejo link de una web que indica pasos a seguir para usar el Dual Sense a ver si te sirve de algo. -->https://hardzone.es/tutoriales/componentes/usar-mando-dualsense-ps5-pc/
9 respuestas