Tardanza de envio con FedEx

He hecho un pedido a una tienda de EEUU y he pagado 50$ de envio urgente... Habré pedido a esta tienda y con este método de envio unas 6 veces y siempre me ha tardado en llegar el paquete de 3 a 4 días (Pedir un lunes por la tarde y tener el paquete un Jueves por la mañana, por ejemplo)...

Esta vez hice el pedido el miércoles por la noche (voy a hablar en hora española)... La tienda le entregó el paquete a Fedex el jueves por la tarde. Ahora mismo el paquete ha viajado por EEUU, pero aun no ha salido de allí, lleva sin movimientos desde el viernes por la tarde.
Y en el tracking pone Entrega Estimada para el 15 de Abril. Esto son 2 semanas para un servicio urgente, que muchas otras veces me ha tardado 3 o 4 días...

Si va a tardar tanto en llegar, me siento estafado, ya que yo he pagado por un servicio urgente que otras veces me ha llegado en media semana...

Mañana pienso llamar a FedEx españa para preguntar que coño pasa con mi paquete y porque esta tardando tanto en salir de EEUU y porque esas 2 semanas de tiempo estimado...
¿Tengo que proceder de alguna manera para solicitar que me devuelvan el dinero o indemnicen por la supuesta tardanza del paquete?
Les llamas, les das el tracking number, y les dices que has pagado para un servicio urgente.

Si los portes los pagas tu, puedes presionar para obtener compensación económica. Pero si los portes van a nombre de la empresa a la que compras los bienes... Tendrás que hablar con ellos y (intentar) llegar a un acuerdo.
También es posible que por un error el paquete viaje en normal y no en urgente...
¿Puede tratarse de algún problema de aduanas o de importación que deba llevar controles?

Mira a ver si el contenido de tu envío es del todo legal en españa. No se me ocurren más cosas, yo con fedex sólo he tenido un envío desde Hong Kong, que salió un jueves por la noche y llegó un lunes por la mañana. Me parece una empresa bastante seria además.
titanioberilio escribió:Les llamas, les das el tracking number, y les dices que has pagado para un servicio urgente.

Si los portes los pagas tu, puedes presionar para obtener compensación económica. Pero si los portes van a nombre de la empresa a la que compras los bienes... Tendrás que hablar con ellos y (intentar) llegar a un acuerdo.
También es posible que por un error el paquete viaje en normal y no en urgente...

Yo pago el valor del paquete junto con los portes a la tienda, y ya ellos se encargan de pagarle a FedEx la parte del envio, supongo...
En el tracking pone el modo de envio y es el que he elegido siempre y que me ha tardado nada en llegar otras veces...

¿Puede tratarse de algún problema de aduanas o de importación que deba llevar controles?

Mira a ver si el contenido de tu envío es del todo legal en españa. No se me ocurren más cosas, yo con fedex sólo he tenido un envío desde Hong Kong, que salió un jueves por la noche y llegó un lunes por la mañana. Me parece una empresa bastante seria además.

El contenido no es para nada ilegal, es ropa.
Por experiencias previas, si hay problemas con aduanas, el paquete lo retienen al llegar a España... Mi paquete viajó por EEUU durante los 2 primeros días y sigue allí sin moverse desde hace otros 2... Otras veces salió del pais el primer día...
Pues tendras que hablar con la tienda y ellos reclamar ,dado que quien paga son ellos ( en teoria,ya uqe los portes los pagas tu) .

De todas formas llama mañana y mira online el tracking, quizas el lunes te salgan mas movimientos del envio.

salu2
FedEx tiene la costumbre de pasar los paquetes por aduanas para cobrarte la comisión por trámite de aduanas y los de aduanas hay veces que van bastante cargaditos de trabajo.

Piensa que puede estar retenido en aduanas.
5 respuestas