Durante toda mi vida he vivido en un pueblo pequeñito que no llega a los 4500 habitantes.Al cole me llevaban mis padres andando (cerquita de casa). Cuando fui creciendo tuve que depender de mis padres para que me llevaran al instituto que en mi pueblo no había.
Cuando estudié la carrera tuve que marcharme a la ciudad y mis padres me alquilaron un piso que compartí con varios compañeros. El piso estaba relativamente cerca de mi facultad, no perdía más de 5 min andando.
Todo esto, me ha hecho reflexionar mucho sobre lo importante que es vivir donde está el trabajo o centro de estudios, lo que se invierte en calidad de vida, pues ni que decir tiene que si vives fuera de donde se ubica tu trabajo conlleva madrugar mucho antes, depender de un coche y que no tengas problemas con él, con lo que conlleva seguro, gastos de desplazamientoos, averías, etc.
Algunos de mis compañeros de curro viven a 20-30 min del trabajo en coche y los que más a 1h y se arrepienten porque el madrugón es más importante y aún más cuando tienen hijos y tienen que dejarlos apañados con tiempo.
Siempre se ha escuchado eso de que está muy bien lo que te guste o lo que quieras llegar a tener, pero a veces hay que dejarse de pajaritos y fantasear e ir donde está el trabajo, al final es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida.
Dejando de lado el trabajo, otro de los motivos que me llevó a realizar mi vida en la ciudad, fue el tener todo a mano, cuando salgo con mis amigos a pubs o discotecas lo tengo en la misma ciudad, no tengo que depender de que me lleven o de un coche, para la compra diaria, papelerías, médicos, centro de estudios, dentista, cine, gym, natación, incluso para pedir a domicilio sin problemas, pero en el pueblo tenía dos bares contados donde pedir.
Yo desde mis pensamientos aconsejo al OP si se puede permitir alquilar algo cerquilla va a ganar en calidad de vida aunque en esta vida todo cuesta