Tardar una hora de casa al trabajo en coche.

Me gustaría recabar experiencias sobre desplazamientos al lugar de trabajo porque me veo ahora en esa situación.

Actualmente estoy cobrando una subvención del estado de 480€. El año pasado estudié una oposición, hice el examen en enero y ahora han salido las notas definitivas. He aprobado. No he conseguido plaza pero sí bastantes puntos para bolsa. El caso es que la zona donde tengo más probabilidades de trabajar a partir de septiembre está a una hora en coche de mi casa. El sueldo sería unos 1200€.

Podría desactivarme en bolsa de esa zona pero prácticamente en el listado de puestos estoy prácticamente ya para entrar a trabajar.

¿Pensáis que compensa teniendo en cuenta el gasto en gasolina o alojamiento si decido residir allí?

Siempre he trabajado cerca de mi pueblo y en principio me abruma un poco tener que hacerme dos horas en coche al día, pero supongo que habrá gente más que acostumbrada. Lo ideal sería encontrar una habitación para alquilar a buen precio pero es zona costera, me imagino que los alquileres estarán por las nubes.

Gracias por compartir vuestra opinión.
Por 1200€ a mi no me rentaría, desde luego.

Solo en transporte te vas a gastar una buena parte del sueldo.

Luego habría que valorar cuánto costaría alquilarte algo allí, pero vamos, no se yo hasta qué punto te compensará.
@Ulises-Oniro

La mayoría de personas tienen el trabajo a 1 hora en coche entre pitos y flautas. Puedes estar a 20 minutos sin trafico, que se transforma en hora y media con trafico.

Yo tardaba cerca de 40 minutos en llegar al curro con tráfico. Pero solo tenía que ir 1 o 2 veces por semana a lo sumo.

Ahora estoy tardando unos 25 minutos en llegar al curro, porque he cambiado de curro y puedo ir por otra ruta que literalmente no hay tráfico hasta el último tramo y tampoco es una cantidad de trafico que te retrase, voy casi a la velocidad de la vía continuamente (por debajo de la velocidad de la vía). Pero de nuevo... voy solo 2 veces por semana.

Si estas mirando el tiempo que tardas sin tráfico, te recomiendo que lo mires en hora punta o poniendo en google maps a que hora quieres llegar al destino para que, más o menos, puedas ver el tiempo real que tardarías.

Si el tiempo con tráfico supera la hora y media, tendrás que mirar una habitación o algo así como dices.

Si es 1 hora en coche y no tienes apenas tráfico, va a depender de lo que gaste tu coche. Haz el cálculo de lo que te supone la gasolina/diesel y calcula el gasto fijo.

Por ejemplo si tu coste gasta 5 litros a los 100 y tardas una hora porque son 100KM, tienes un gasto fijo de 10€ al día en desplazamiento, que se convierte en 220€ al mes en el mejor de los casos.

Te quedaría un salario de 980€ netos.

Pero si actualmente no estas pagando vivienda y tienes que mudarte cerca del lugar de trabajo, cuenta que el gasto será bastante superior a 220€ al mes, porque una habitación te puede costar 200€ tirando bajo y tienes que sumar el gasto de transporte publico a no ser que puedas ir caminando. De igual forma si no pagas vivienda actualmente, te va a salir mucho más caro mudarte.

Si nos dices aproximadamente cuales son tus gastos mensuales, te podemos acotar mejor el escenario para que tomes la mejor decisión.
xDarkPeTruSx escribió:@Ulises-Oniro

La mayoría de personas tienen el trabajo a 1 hora en coche entre pitos y flautas. Puedes estar a 20 minutos sin trafico, que se transforma en hora y media con trafico.

Yo tardaba cerca de 40 minutos en llegar al curro con tráfico. Pero solo tenía que ir 1 o 2 veces por semana a lo sumo.

Ahora estoy tardando unos 25 minutos en llegar al curro, porque he cambiado de curro y puedo ir por otra ruta que literalmente no hay tráfico hasta el último tramo y tampoco es una cantidad de trafico que te retrase, voy casi a la velocidad de la vía continuamente (por debajo de la velocidad de la vía). Pero de nuevo... voy solo 2 veces por semana.

Si estas mirando el tiempo que tardas sin tráfico, te recomiendo que lo mires en hora punta o poniendo en google maps a que hora quieres llegar al destino para que, más o menos, puedas ver el tiempo real que tardarías.

Si el tiempo con tráfico supera la hora y media, tendrás que mirar una habitación o algo así como dices.

Si es 1 hora en coche y no tienes apenas tráfico, va a depender de lo que gaste tu coche. Haz el cálculo de lo que te supone la gasolina/diesel y calcula el gasto fijo.

Por ejemplo si tu coste gasta 5 litros a los 100 y tardas una hora porque son 100KM, tienes un gasto fijo de 10€ al día en desplazamiento, que se convierte en 220€ al mes en el mejor de los casos.

Te quedaría un salario de 980€ netos.

Pero si actualmente no estas pagando vivienda y tienes que mudarte cerca del lugar de trabajo, cuenta que el gasto será bastante superior a 220€ al mes, porque una habitación te puede costar 200€ tirando bajo y tienes que sumar el gasto de transporte publico a no ser que puedas ir caminando. De igual forma si no pagas vivienda actualmente, te va a salir mucho más caro mudarte.

Si nos dices aproximadamente cuales son tus gastos mensuales, te podemos acotar mejor el escenario para que tomes la mejor decisión.

Yo creo que aquí está todo más o menos dicho, pero entre cobrar 400€ o 1200€ yo no veo tanto debate posible
@Ulises-Oniro cobrar un sueldo o los míseros 400 euros, yo no me lo pensaba por ahora, pero vamos una hora....en mi antiguo servicio tardaba yo 1,2h y muchas veces 1h40' y sigo vivo y cogiendo tren y metro en hora...una hora en coche en su día hubiera sido feliz.
Slapstic72 escribió:Yo creo que aquí está todo más o menos dicho, pero entre cobrar 400€ o 1200€ yo no veo tanto debate posible

No, si debate entre coger el trabajo o no cogerlo, no hay.

Doy por hecho que acepta el trabajo, porque por mucho gasto que tenga, entre 480€ y 1200€ esta claro que cualquiera prefiere cobrar más.

El tema está en mudarse o no mudarse. Que si actualmente puede vivir con 480€, yo creo que esta claro que la opción más acertada es comerte 2 horas de desplazamiento. No queda otra. Y limpios le van a quedar más de 900€, que es casi el doble.
@Ulises-Oniro si estás hablando de trabajos y bolsa, evidentemente tienes que cogerlo para puntuar. Sobre todo porque como sea concurso oposición vas listo si tienes 0 tiempo trabajado...

@DaniGonmoda igual en tema comodidad evidentemente no le conviene. Pero de cara a cobrar paro/ir cotizando para la jubilación, esos 480€ son mucho peores que 1200€. Así que sí, creo que le conviene y mucho aceptar el trabajo.

@xDarkPeTruSx haciendo una media de 200km diarios (2 horas) y teniendo un coche poco tragón, unos 6 litros/100km, estamos hablando de 12 litros diarios. A unos 22 días mensuales y a 1,40€ litro de gasoil, pues según la cuenta son unos 200€ de gasoil al mes. No está mal, aún ahorraría 1000€. Eso sí, haciendo 4.400km al mes, estimo que a los 5 meses tiene que cambiar las ruedas, aceites, etc.

Pero como digo, sigue siendo más rentable trabajar. Creo que poca duda queda.
ajbeas escribió:@Ulises-Oniro si estás hablando de trabajos y bolsa, evidentemente tienes que cogerlo para puntuar. Sobre todo porque como sea concurso oposición vas listo si tienes 0 tiempo trabajado...

@DaniGonmoda igual en tema comodidad evidentemente no le conviene. Pero de cara a cobrar paro/ir cotizando para la jubilación, esos 480€ son mucho peores que 1200€. Así que sí, creo que le conviene y mucho aceptar el trabajo.

@xDarkPeTruSx haciendo una media de 200km diarios (2 horas) y teniendo un coche poco tragón, unos 6 litros/100km, estamos hablando de 12 litros diarios. A unos 22 días mensuales y a 1,40€ litro de gasoil, pues según la cuenta son unos 200€ de gasoil al mes. No está mal, aún ahorraría 1000€. Eso sí, haciendo 4.400km al mes, estimo que a los 5 meses tiene que cambiar las ruedas, aceites, etc.

Pero como digo, sigue siendo más rentable trabajar. Creo que poca duda queda.

No se como estas haciendo las cuentas. Yo ya las estaba haciendo muy a la baja porque he calculado 1€ el litro, 10 litros al dia x 22 días = 220€

Pero contando 12 litros diarios x 1,40€ x 22 dias = 369,20€

A unas muy tremendas, lo mejor sería una moto de segunda mano para reventarla a kilometros, una 125 barata y a tirar millas.
Yo he vivido toda la vida en el campo de Gibraltar donde aún moviendome con coche no tenia nada nada a mas de 15min o 20min y el hacerme un viaje a Málaga por ejemplo a 120km y poco más de una hora ya era motivo para planificarlo el dia antes.... Hasta que me mude a Madrid.

Nunca he podido permitirme vivir en Madrid capital así que desde el principio he vivido en la periferia a como poco 30min y acabas acostumbrándote y aprendiendo a trivializar las distancias. Durante un año estuve viviendo en Toledo y me coia 200km al dia de ida y vuelta hasta las tablas que en condiciones optimas ya te ibas a hora y media.

Y actualmente resido en Fuenlabrada y me desplazo a la zona de nuevos ministerios en coche desde hace 3 años, 75km aprox ida y vuelta, y aunque sin trafico me lo zampo en 25min, de normal (y tras la pandemia) la 1h no hay quien me la quite y no me supone absolutamente nada.

Y en términos de pasta, 3 tanques de 55 - 60€ al mes aprox y 20km al año al coche entre unas cosas y otras. Desde Toledo llenaba el tanque cada 3 días y me fundía los 350€ y aun así me rentaba (no pagaba casa).
@xDarkPeTruSx perdón, estoy empanado, si te fijas yo había contado solo ida, no la vuelta, así que si, es el doble, 400€.
Yo desde luego que para hacer 200 kilómetros diarios no pillaba una 125cc. Una moto no me da ni la mitad de seguridad que un coche.

Saludos!!
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Pues si me va a salir la gasolina por unos 400 euros al mes, creo que me sale mejor buscarme alojamiento en el lugar de trabajo, porque hay que sumarle el desgaste del coche. Donde vivo ahora ya terminé hace tiempo de pagar la hipoteca.
Si fuera un trabajo normal es una cosa. Pero hay que estudiar la imagen completa.
El tema es, algún compañero lo comento, la bolsa... ¿vas a seguir opositando a esas plazas o fue un poco por probar y realmente no estás interesado a medio plazo? ¿Tiene esa oposición fase de concurso? (entiendo que sí). Por que en la mayoría de bolsas de contratación de empleo público (no en todas, infórmate) te caes de la bolsa si rechazas una oferta, lo que implica que no te vuelvan a llamar, lo que implica volver a tener 0 puntos la próxima y, en definitiva, volver a estar en una situación de clara desventaja de cara a la próxima convocatoria.

Igual en este caso concreto podrías verlo como una inversión.

Lo que si tiene sentido, según la zona, es lo que comentas en el último de buscar alojamiento en la zona de destino si allí son baratos.
@Ulises-Oniro En ese caso, si puedes, podrías plantearte la opción de alquilar lo tuyo y así te pagas parte del otro alquiler
Durante toda mi vida he vivido en un pueblo pequeñito que no llega a los 4500 habitantes.Al cole me llevaban mis padres andando (cerquita de casa). Cuando fui creciendo tuve que depender de mis padres para que me llevaran al instituto que en mi pueblo no había.
Cuando estudié la carrera tuve que marcharme a la ciudad y mis padres me alquilaron un piso que compartí con varios compañeros. El piso estaba relativamente cerca de mi facultad, no perdía más de 5 min andando.

Todo esto, me ha hecho reflexionar mucho sobre lo importante que es vivir donde está el trabajo o centro de estudios, lo que se invierte en calidad de vida, pues ni que decir tiene que si vives fuera de donde se ubica tu trabajo conlleva madrugar mucho antes, depender de un coche y que no tengas problemas con él, con lo que conlleva seguro, gastos de desplazamientoos, averías, etc.
Algunos de mis compañeros de curro viven a 20-30 min del trabajo en coche y los que más a 1h y se arrepienten porque el madrugón es más importante y aún más cuando tienen hijos y tienen que dejarlos apañados con tiempo.
Siempre se ha escuchado eso de que está muy bien lo que te guste o lo que quieras llegar a tener, pero a veces hay que dejarse de pajaritos y fantasear e ir donde está el trabajo, al final es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida.
Dejando de lado el trabajo, otro de los motivos que me llevó a realizar mi vida en la ciudad, fue el tener todo a mano, cuando salgo con mis amigos a pubs o discotecas lo tengo en la misma ciudad, no tengo que depender de que me lleven o de un coche, para la compra diaria, papelerías, médicos, centro de estudios, dentista, cine, gym, natación, incluso para pedir a domicilio sin problemas, pero en el pueblo tenía dos bares contados donde pedir.
Yo desde mis pensamientos aconsejo al OP si se puede permitir alquilar algo cerquilla va a ganar en calidad de vida aunque en esta vida todo cuesta [360º]
Yo llevo haciendo eso desde hace casi diez años y no he tenido ningún problema, cobrando lo mismo que tú (unos meses más, otros menos). Si te gusta el trabajo y te hace feliz, adelante.
No te hará mucha falta el curro.
Busca gente que haga el mismo trayecto, por fuerza la habra, e id turnandoos, ahorraras algo en dinero, pero no en tiempo que perderas mas.
Yo trabajo a una hora de casa. Sí bien ahora la empresa me paga el gasto de gasolina, hace años iba con mi coche y pagaba la gasolina. Pero tienes que tener en cuenta cuánto te cuesta la gasolina, cuanto consume el coche y si hay tráfico.

Yo iba en hora de tráfico en Madrid, pero tengo un glo y llenar el depósito (400kms de depósito) me cuesta 30 euros. Por lo que aunque cobro en torno a 1200 si tuviera que pagar me compensaría. (Pagaba al mes unos 160-180 de gasolina. Estuve así seis años, y antes cobraba menos xD).

También depende de tus posibilidades de encontrar un trabajo de renta similar. O las posibilidades de mudarte en el futuro o si ayudaría mucho en tu carrera laboral el curro y si puedes compensar el gasto de gasolina supliendolo de otro gasto.
Cada circunstancia es diferente.
Ulises-Oniro escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios.

Pues si me va a salir la gasolina por unos 400 euros al mes, creo que me sale mejor buscarme alojamiento en el lugar de trabajo, porque hay que sumarle el desgaste del coche. Donde vivo ahora ya terminé hace tiempo de pagar la hipoteca.

Tienes que mirar lo que te va a costar un piso.

Me imagino que no te planteas compartir habitaciones o similar no? Por lo que has ido comentando en otras ocasiones por el foro, tema edad y demás, supongo que prefieres tu independencia (yo también y tengo "solo" casi 29 años)

Revisa precios en la zona y ya valoras...

Lo que comenta el compañero de alquilar tu vivienda actual para que se autopague el alquiler de la otra, no es mala.
Y me quejo yo con 30min al curro, con furgo de empresa.

La verdad que admiro todos aquellos que se tiran tantas horas para ir al curro y no es solo contar el desgaste y la fatiga de ir, sino del rendimiento del coche propio y el gasto de combustible.

No se Rick, me parece inviable, muy bien tienen que pagar, la verdad...
Para que te rente, deberías cobrar netos... 1500, quedarte con 980€ sin incluir desgaste del coche, aceite, ruedas, etc es una locura ir a currar a una hora de ida y otra de vuelta por 980€. Depende de la necesidad que tengas, pero es una locura y ya que no tengas responsabilidades en el curro, el ambiente laboral, etc... te renta más estar de reponedor en tu ciudad que salir fuera a ganarte las habichuelas.

Y que hoy en día con 980 € no te llegan ni para pipas.

Te lo dice alguien que estuvo 11 años yendo y viniendo del curro a media hora de mi casa.

Accidentes, etc, todo suma.
20 respuestas