[_X_] escribió:
La anorexia es un transtorno psicológico en el que siempre, "casualmente", interviene el intentar llamar la atencion y el tener carencias afectivas. Me pregunto si hace cuatrocientos años había anoréxicos y anoréxicas, cuando el cánon de belleza era más bien opuesto al de ahora y la gente tenía claro en qué preocuparse y no necesitaba llamar la atención de un modo tán desesperado. Sólo hay que ver hasta qué punto llegan los y las ATWs en cualquier red social, foro o board de internet y trasladarlo a la vida "no virtual" para darse cuenta de que dañando tu propio cuerpo y tu propia mente es una de las pocas formas de inspirar lástima, y por ende, compasión.
Si sigues pensando que no es una desesperada y patética forma de llamar la atención, métete en foros pro ana y mía, si no fuera porque se están matando de veras me descojonaría de la risa con las subnormalidades que llegan a decir en ellos. Y recordad, jovenes, "nadie dijo que fuera facil llegar a ser una princesa."
El primer caso de anorexia se dio en el siglo XI. Y sí, hace 400 años había bastantes más casos de anorexia de los que piensas.
He estado en foros pro ana y mía y hay de todo, desde las citadas crías que mencionas, unas enfermas wannabe (que a mí me parece que están bastante mal también, pero en otro sentido... es como querer estar enfermo de cáncer), a enfermas de verdad.
Y si tanto sabes... explícame, por favor, por qué si les gusta llamar la atención consiguen esconder su enfermedad, en muchos casos, durante meses o años. Ninguna de las enfermas de verdad reconoce estar enferma y mucho menos lo hace por ser una atw. Pero vaya, tampoco te pido que lo entiendas, parece que te queda grande.