¿Tarde para empezar Karate?

Hola a todos.

Tengo 26 años y suelo hacer deporte un par de veces por semana. Hago pesas y algo de aeróbicos una vez a la semana. El caso es que me estoy decidiendo por hacer Karate.

¿creéis que es un poco tarde para empezar, o que no vale la pena? La verdad es que ilusión me hace...

Cualquier comentario será bien recibido.

Gracias ;-)
Nunca es tarde para estas cosas. Al contrario, si es un bien para tí, siempre estás a tiempo.
Podrías decir que es tarde si tu sueño fuese convertirte en profesional, por ejemplo, pero como hobby, para disfrutar de ello, no es tarde para nada.

Ánimo, seguro que te ayuda ;)
Thirtey escribió:Nunca es tarde para estas cosas. Al contrario, si es un bien para tí, siempre estás a tiempo.
Podrías decir que es tarde si tu sueño fuese convertirte en profesional, por ejemplo, pero como hobby, para disfrutar de ello, no es tarde para nada.

Ánimo, seguro que te ayuda ;)

[oki]
lo mismo opino por aqui yo empecé taekwondo hace 2 años con 22 y no puedo estar más contento.
Yo estoy con tod@s, te recomiendo que lo hagas.
Nunca es tarde para aprender!!!
Yo tengo 25 y siempre habia querido hacer boxeo, y hace 2 semanas que he empezado!! NBo lo hago para competir ni ser un profesional, simplemente lo hago como hobby y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Apuntate y disfrutalo hombre!!!
Hostia! Qué buen rollo de comentarios!

Gracias, y a por ello! ;)
Eh, nunca es tarde para nada.
javi1981 escribió:Hola a todos.

Tengo 26 años y suelo hacer deporte un par de veces por semana. Hago pesas y algo de aeróbicos una vez a la semana. El caso es que me estoy decidiendo por hacer Karate.

¿creéis que es un poco tarde para empezar, o que no vale la pena? La verdad es que ilusión me hace...

Gracias ;-)

Nunca es tarde para aprender nada. Ni Karate, ni cocina, ni punto de cruz. Así que ánimo.
nunca es tarde , y si no mira el sr millagi :D
cyberposse escribió:nunca es tarde , y si no mira el sr millagi :D

puajajajaja el de karate kid?
Tarde para competir? Sí
Tarde para tomarlo como una afición? Ni de coña

Por lo menos hablo en el bóxeo que es donde controlo bastante, karate no se si con 25 tacos podrías competir profesionalmente, pero vamos que creo que la idea que llevas es la de entretenerte y pasar buen rato y para eso, amigo, no hay edad ;)
Exacto, para competir si que es tarde, pero como hobby nunca es tarde.
Bueno, la verdad es que no pensaba competir. :P
cierto con ellos... para competir es tarde... yo tambien lo he notado porque en nada me planto con 25 takos y con cinto azul ya y como mucho con 26 podría pegarme como maron o negro... pero ya con 26 uno pierde cualidades además que no tiene el entrenamiento de los jovenes.
Si te gusta, ¿por qué no lo vas a hacer?

¡Ánimo!
Nunca es tarde si la dicha es buena...
El Karate... Empezar con 13-14 años ya es tarde para competir.... Yo hacia, y con 10 años ya tienes que ser un fuera de serie para ganar campeonatos....

El karate es muy buena opcion si te gusta el deporte y quieres probar algo nuevo [360º]
Nunca es tarde para nada....yo tengo 22 años recien cumpliditos el dia 1 de octubre y estoy pensando en empezar ha hacer boxeo,o volver a hacer karate....
Te hablo desde mi experiencia. Tengo 27 años, hago taekwondo desde hace mucho tiempo, soy 2º dan y el mes que viene si no pasa nada me examinaré para el tercero, soy tambien competidor aunque hubo una larga temporada que no pude competir y he vuelto. Nunca es tarde para empezar un arte marcial y menos aún si no tienes intención de competir, es más, te animo a hacerlo por que es una experiencia muy bonita (al menos para mi). Tampoco debes dejar de lado el tema de la competición por que aunque sea tarde para competir en campeonatos oficiales siempre puedes hacerlo en promociones o campeonatos de tecnica (katas en Karate y pumses en Taekwondo), es más aunque no sean campeonatos oficiales se aprende mucho compitiendo, ademas la gente será de tu nivel (en los promociones de madrid de taekwondo no pasa, suele haber nivel. No se como sera en karate). Esa es mi opinión, espero que te sirva de ayuda y que disfrutes aprendiendo. En definitiva que no te lo pienses y te lances que merece la pena.

saulotmalo escribió:cierto con ellos... para competir es tarde... yo tambien lo he notado porque en nada me planto con 25 takos y con cinto azul ya y como mucho con 26 podría pegarme como maron o negro... pero ya con 26 uno pierde cualidades además que no tiene el entrenamiento de los jovenes.

saulotmalo, siento decirte que en parte no estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo en que para competir en campeonatos oficiales es tarde, pero no para competir en promociones. En tu caso cuando llegues al azul o marron podras comprobarlo aunque aqui en Madrid las ultimas promociones se han dividido en dos categorias: hasta azul y otra de marrones y cinto negro. En cuanto a la edad estoy de acuerdo que se pierden facultades pero no con 26 años (como para no poder competir y vencer a alguien mas joven), la prueba la tienes en que el examen de cinturon negro es igual para todos hasta los 30 (antes hasta los 35) vamos que te van a pedir y exigir tirar una patada a la misma altura, potencia, equilibrio, foco... que a un tio de 19... En cuanto al entrenamiento depende de hacia donde este enfocado, no sera igual el de un competidor que el de un no competidor independientemente de la edad. Lo comprobaras a medida que subas de grado y si te da por competir algun dia.

Espero haber ayudado y lo siento por el tocho [+risas], es un tema que me gusta mucho.

Salu2. [oki]
Kagemaru creo que me he explicado mal... está claro que se puede competir! de hecho cualquier persona puede competir pero yo me refería a por ejemplo llegar a la absoluta. Eso yo no lo veo viable para alguien ni de 18 años a no ser que tenga unas cualidades básicas muy buenas ( reflejos, rango, visión... etc) espero que en eso estes de acuerdo.

Por cierto mi Saboni se examinará para 3er Dan dentro de poco creo los examenes son todos en el mismo lugar o cada uno lo haceis por zonas?? aún no me he preocupado por eso jeje.

Por cierto yo si que compito eh!!! pero pasa que digamos que no tengo un buen rango para mi peso :( ahora he bajado a medio y quiero bajar aún uno más y he ganado mucha velocidad pero no me veo en condiciones para pegarme con algunos azules... son muy buenos yo la verdad prefiero mi paxangueo me lo paso bien y me llevo bien con mis compis además de aprender algo.

Por cierto como detalle personal cuando llegué no había hecho nunca ningún deporte de este tipo y ... no me aclaraba la verdad. Ahora quizas no sea el mejor pero te digo que he ganado un puñao fuerza por ejemplo cuando pego una patada ya suena ;) ( además las de medio y pesado suelen sonar más ) a parte de los reflejos... hoy ha venido un chaval que hacía capoeira y era blanco de taek... el combate con el ha sido una fiesta pese a tener muchisimo más rango. Lo que quiero decir es que si te decides por empezar creo que no te arrepentirás!!! porque mejorarás hasta personalmente.
saulotmalo, llegar a la selección nacional no es fácil pero con 18 se puede llegar de hecho hay distintas categorias y en la selección hay cadetes. No es imposible en ningún caso, depende tambien muchas veces de las horas que entrenes a la semana, y las ganas que pongas. Esta claro que con 3 horas no llegarás ni de coña. En cuanto a las capacidades que has mencionado son entrenables perfectamente y a medida que entrenes y compitas mejoran. Esta claro que un tio de 26 no va a competir en campeonatos oficiales a no ser que lleve tiempo compitiendo no por la edad en sí, si no por la poca experiencia que posee.

En cuanto al peso debes competir en el que mejor te veas. Yo también soy peso medio por que tengo más velocidad que un peso medio al uso y por que me encuentro bien fisicamente que es importante. En cuanto al combate con el resto de azules, no te preocupes y entrena a ser posible con gente que sea mejor que tu, veras como avanzas.

En cuanto a lo que has comentado del chico de capoeira, a veces importa más tener una buena visión del combate y ser inteligente en cuanto a las tácticas que vas a usar que levantar el pie hasta el cielo. De eso te habrás dado cuenta ya al ser competidor. En los aspectos que he mencionado antes en el otro post: fuerza, equilibrio, pegada... etc ya estas notando que has mejorado y más que lo notarás a medida que sigas entrenando. Las artes marciales sirven para mejorar fisica y mentalmente (o como persona) eso está claro.

Espero que antes no me malinterpretaseis en ningun momento, yo he escrito en este post para dar animos al EOLiano que quiere apuntarse a karate. Y transmitiros a el y a ti saulotmalo que le pongais ganas y que os divirtais que es lo más importante, lo demas viene solo.

Por cierto, en cuanto a los exámenes de cinto negro... se hacen con un jurado de la federación territorial en el sitio donde ellos establezcan y el programa de examen de 1º a 5º dan te lo puedes descargar en la página de la federación española. AQUI. (El que dice: Reglamento técnico para exámenes de cintos negros)

Salu2.
javi1981 escribió:Hola a todos.

Gracias ;-)

La gente tiene la mania de llevar a sus niños a practicar artes marciales con 8, 9, 10... 4... eso es una burrada. En mi opinion 26 es una buena edad, no creo qeu intentes llegar a ser un maestro de karate, para lo cual tendrias que dedicarle toda una vida.

...yo tengo 29, y el mes que viene empiezo con aikido. Lo importante es cogerlo con ganas.
Ralph escribió:La gente tiene la mania de llevar a sus niños a practicar artes marciales con 8, 9, 10... 4... eso es una burrada. En mi opinion 26 es una buena edad, no creo qeu intentes llegar a ser un maestro de karate, para lo cual tendrias que dedicarle toda una vida.

a mi personalmente me ubiese gustado que mis padres me ubiesen apuntado... a los 4 igual es una burrada pero a los 8...joer para que esté por ahí delinquiendo como aquel que dice mejor que haga algo que le forme como persona y que sea bueno para su salud. Otra cosa son los padres que meten al crio a un deporte (esto pasa muchisimo con futbol...) para que los saque de pobres... es decir para que se haga un futbolista famoso y tal... ESO ES UNA BURRADA.

Aún así por lo que sé ser competidor de élite es muy peligroso yo me lo pensaría 2 veces antes de que mi hijo iniciase ese camino. Porque puede destrozarle la vida.

Por último yo estube haciendo aikido una temporada recuerda esto : "odiarás la seiza" xD además de estate listo a hacerte daño... (aunque en realidad cobro más en taekwondo)
yo cumplo 23 el viernes y he empezado hace un mes.

en mi clase hay bastante gente que supera los 60.

Nunca es tarde para empezar con karate, de hecho es una buena edad. El karate es el deporte más completo que he practicado, y no solo entrenas el cuerpo, sino también te educas en el respeto, la disciplina etc...

yo tengo claro que no lo voy a dejar nunca.
Yo con ocho años estuve tres años en Tae Kwon Do, llegué a cinturón verde, pero lo dejé por los estudios, empecé el instituto y la cosa se jodía.

Que recuerdos con el "Molton Band En Girugi"... no sé si se escribirá así, cualquiera, pero era muy chulo. Que recuerdos ahora joder.
Pues nada. A probar se ha dicho! [beer]

Merci a todos!
Los grandes maestros han sido siempre muuuuuuuuy viejos en las artes marciales. Así que tú no te preocupes.
Ralph escribió:La gente tiene la mania de llevar a sus niños a practicar artes marciales con 8, 9, 10... 4... eso es una burrada.

Con 6/7 empecé yo... [ok]
Nunca es tarde para empezar un arte marcial. Lo que pasa es que si lo quieres enfocar simplemente como deporte, lo veo muy bien. El karate es muy disciplinado y se ejercita mucho todos los músculos (sobretodo el Karate Sotokan).
Pero si lo que quieres es efectividad en la calle, yo te aconsejo que práctiques Wing Chung si tienes la oportunidad de encontrarlo en tu localidad. Porque este deporte a parte de ser muy disciplinado tiene un 100% de efectividad en situaciones de riesgo, en las que a nadie le gustaría verse involucrado, pero desgraciadamente pasan.
Con esto no quiero decir que el karate sea una mierda ni mucho menos, ya que yo lo he practicado y me gusta mucho.
Pero te aseguro que es cierto lo que te digo.

Un saludacooo!!!
Ay@tHaN escribió:Nunca es tarde para empezar un arte marcial. Lo que pasa es que si lo quieres enfocar simplemente como deporte, lo veo muy bien. El karate es muy disciplinado y se ejercita mucho todos los músculos (sobretodo el Karate Sotokan).
Pero si lo que quieres es efectividad en la calle, yo te aconsejo que práctiques Wing Chung si tienes la oportunidad de encontrarlo en tu localidad. Porque este deporte a parte de ser muy disciplinado tiene un 100% de efectividad en situaciones de riesgo, en las que a nadie le gustaría verse involucrado, pero desgraciadamente pasan.
Con esto no quiero decir que el karate sea una mierda ni mucho menos, ya que yo lo he practicado y me gusta mucho.
Pero te aseguro que es cierto lo que te digo.

Un saludacooo!!!

Conozco yo un maestro de Karate... que ni Win Chung, ni Tsung ni pollas [chiu]
Para nada es tarde... Yo tengo 16 cinturon marro mi padre 42 y cinturon marron, el lleva aciendo karate desde los 15 años pero por cuestiones de trabajo lo dejo y aora a los 42 años a vuelto y no lo pasamos muy bien peleamos entre nosotros, eso si yo compito pero el no. Apuntate nunca es tarde.
nah tio, tu aprende y disfruta!, mis maestros tienen 80 y algo y 60 respectivamente y ahi están, tu con tu edad tienes toda la vida por delante :).

yo llevo desde los 9 años, aunque tuve que parar hace 1 por los estudios, y la verdad esque he conocido gente que ha empezado con 40 años y se les da muy bien, no te preocupes!
De puta madre! [oki]

Otra cosa, en los gimnasios que he mirado y hacen Karate. Me ponen un horario "genérico". Ya preguntaré, pero me extraña que nos metan a principiantes i avanzados en el mismo horario y clase. ¿no os parece raro?

Merci x los apoyos!
Yo tengo 21 años y hasta que no deje de estudiar este año y busque curro no me puedo meter a nada porque mi padre no me lo pagaba ¬¬ Me gustaria apuntarme a aikido o jiu jitsu mas que nada para aprender a defenderme :-)
animate yo empece Tae-kwondo con 25 ... y no me arrepiento [beer]

salu2 Crack
zibergazte escribió:animate yo empece Tae-kwondo con 25 ... y no me arrepiento [beer]

salu2 Crack

[oki]
llevo practicando karate desde los 6 años, y decir que es de las mejores cosas que he hecho nunca.

no se trata de andar pegando a la gente como en las pelis, todo lo contrario, apenas me he peleado en toda mi vida(un par de veces como mucho).

si tienes un buen profesor, que aparte de enseñarte karate, intenta disciplinarte y hacer que veas otro tipo de vida/filosofia (como es mi caso), serás muy afortunado.

a mi clase va gente bastante mayor, y otros menores que yo (tengo 22), asi que ninguan edad es mala para empezar

javi1981 escribió:Otra cosa, en los gimnasios que he mirado y hacen Karate. Me ponen un horario "genérico". Ya preguntaré, pero me extraña que nos metan a principiantes i avanzados en el mismo horario y clase. ¿no os parece raro?

para nada. en mi dojo solo se separa por edades:

los niños pequeños
los jovencillos (11-15 años)
de ahi en adelante.

te lo digo porque yo soy cinturon negro y comparto clase con cinturones blancos ,amarillos,etc,etc.

solo se dan clases especificas a cinturones oscuros cuando vienen examenes o cosas asi
Fijaos que llevaba tiempo pensando en apuntarme a karate o taekwondo y madre mia me estoy emocionando de los comentarios que poneis, me dan ganas de apuntarme esta misma tarde! X-D Lo malo es que no se cual arte marcial me podría convenir más, si alguien me puede echar una ayudita en esto... decir que mi complexion es alta y muy delgada, peso unos 80kg y mido casi 2m ,21años. De paso a ver si alguien pudiera decirme algun centro aconsejable por Torrejon de Ardoz aunque si es en Madrid tambien se agradece
karlitos escribió:Fijaos que llevaba tiempo pensando en apuntarme a karate o taekwondo y madre mia me estoy emocionando de los comentarios que poneis, me dan ganas de apuntarme esta misma tarde! X-D Lo malo es que no se cual arte marcial me podría convenir más, si alguien me puede echar una ayudita en esto... decir que mi complexion es alta y muy delgada, peso unos 80kg y mido casi 2m ,21años. De paso a ver si alguien pudiera decirme algun centro aconsejable por Torrejon de Ardoz aunque si es en Madrid tambien se agradece

Que yo sepa no hay ninguna arte marcial especifica o mejor para un tipo de complexion, ve a algun gimnasio y mira un par de ellas a ver cual te atrae mas, donde yo hacia karate no habia ningun problema si alguien queria mirar (mientras no molestase), seguro que en cualquier gimnasio, con explicarselo al profesor te echa un cable para elegir.

Personalmente, creo que las mas interesantes son karate y taekwondo, pero eso depende de cada uno [oki]
Yo empezaré con TKD mañana con 20 años xD.
Tengo unas ganas.... xDDD.
Hola, si te hace ilusion pues tirale, no te lo pienses, a mi me gustaria que me enseñaran deportes de lucha para aprender a defenderme, como a tod@s imagino.

Saludos.
hay ancianas que practican karate... pork tu no
42 respuestas