Tarea concreta...existe software?

Hola, tengo un proyecto en mi trabajo que sabria hacerlo hasta el 50% del proyecto.

La idea os la explico para ver si podeis ayudarme, busco un software libre, que haga lo siguiente.

1 servidor,donde esta la informacion que deseamos difundir, informacion como los centros comerciales,como ofertas, cursos...etc...

Conectado a una red local en el cual todos los ordenadores,mediante el monitor,demuestre esa informacion,ya sea powerpoint,videos...etc.

Entonces la duda es que software existe para ese cometido.

Ando pegado en esto y mi empresa no se dedica a nada de informarica,simplemente quiere que en varios edificios y salas donde pongamos un monitor, vaya mostrando la informacion que queremos mediante el servidor en modo bucle o lo que queramos.

Mil gracias
Lo mas mangui del mundo pero valido y sin abrir demasiados puertos

servidor + vlc + archivos + vpn
o
servidor + vlc + archivos

Pues en el lado del servidor instalaria vlc si usais entorno grafico o cvlc si no usais entorno grafixo y desde hay emitiria los videos en modo bucle y ya depende de la seguridad que quieras a los clientes los conectaria por medio de la vpn para enlazarlos dentro de la red y asi no tener que emitir por medio de la ip publica pero si eso te da igual pues a los clientes le pones la ip publica y el puerto donde estas emitiendo y a tirar milla, para reproducir el contenido en el lado del cliene puesdes usas cualquier programa que reprodusca contenido en streaming
Pues yo simplemente montaria un servidor web o usaría un servicio existente en la nube y en todas las pantallas necesarias que el pc encargado o chromecast mostrara lo que existe en ese sitio.

Simplemente que sea un navegador en modo pantalla completa en autoinicio del sistema y que la web este preparada con contenido responsivo y reproduccion automatica...

Asi se ha hecho casi siempre para esas tareas de incluso TPV, estaciones, centros comerciales, etc.

Puedes mirar aparatos tipo raspberry u otros vesa los cuales con que le metas una SD que puedes copiar a todos los aparato te deberia bastar para funcionar. Incluso un cutre android stick baratucho te puede servir para esa funcion.

No necesitas ningún programa de uso especifico.

Lo prefiero respecto a VLC por poder pasarle mas fácilmente todo tipo contenido hoy dia gracias a la fácil reproducción automática de vídeos incluso gracias a html5 sin necesidad de vpn, puertos ni nombres fijos, si cambia algo, lo cambias en el server :).

Una ultima cosa software libre distinto a software gratis aunque para estas cosas casi siempre se usa GNU/Linux debido a que cabe en una sd, menos configuración, meno fallos y por supuesto menos coste en licencias y requisitos de hardware.
Incluso chrome o firefox tienen modo quiosco para que pongas el navegador en el arranque del sistema y solo salga una app o contenido multimedia espcifico (modo quiosco).

Lo que sea nos comentas aunque hay empresas dedicado a esto, en mi caso los minipcs con vesa y chromecast son los que mandan dependiendo de los requisitos de cambios de contenido.
@blackgem gracias, algo asi busco chromecast o algun digital signage.

La idea es algo para nosotros,nada profesional,por eso ahorrarnos las licencias, he visto Xibo y no se si chromecast,de que manera puedo hacerlo para que sea lo mas barata y simple.

La idea es que los 500 empleados vayan viendo la informacion nuestra en las pantallas que estaran en varios sitios destinado al ocio suyo.
Enas escribió:@blackgem gracias, algo asi busco chromecast o algun digital signage.

La idea es algo para nosotros,nada profesional,por eso ahorrarnos las licencias, he visto Xibo y no se si chromecast,de que manera puedo hacerlo para que sea lo mas barata y simple.

La idea es que los 500 empleados vayan viendo la informacion nuestra en las pantallas que estaran en varios sitios destinado al ocio suyo.

Lo mas barato puede ser blogger (o semejante)+ contenido añadido quitando todo lo demás (manteniendo edito para incrustar contenido facilmente) o si alguien tiene algo de idea de html pues cualquier hosting o servicio como drive por ej.

Hadware si tienes mucho conocimiento de lo mas barato son raspberry por 20-50€ si miras lo mas sencillo. Sin mucha configuración deberias mirar chromebit por 100-130€ (son stick que en vez de instalar de tener que instalar sistema o Windows vienen con ChromeOS) en el cual podras poner que enseñe siempre que se encienda el contenido que deseas mostrar al ponerlo en modo quiosco, que fue un de sus motivos de venta (configuras una vez, luego cambias en la web).

Xibo según veo es una manera comercial de lo que te dije, te dan unos pcs preconfigurados para mostrar una web fácilmente administrable (supongo) que ellos te dan en modelo saas (alquiler del servicio). EDIT: por lo visto me equivoque con otro servicio.

El problema de chromecast es que debes decirle cada vez el contenido... aunque puede ser una buena opción sino necesitas vídeos el indicarle que use de fondo de pantalla rotatorio un album propio, se puede ajustar la velocidad y eso si se guarda segun recuerdo en el dispositivo aunque se apague, como parte negativa necesita wifi asi que debera configurarse en cada sitio que haya pantalla (no sera entregar incluso por correo y funcionar), precio entre 25-40€ cada uno... pero eso, reproducción automática de vídeos no es viable pero... lo bueno es que seria un interesante añadido de cara a eventos para los empleados, que ellos pusieran contenido propio de sus moviles. Desconozco si poniendo vídeos o tal vez gif en los albunes podría ser una opción valida o si autoreproducen.
hoy he hecho la prueba en casa montando servidor y montando xibo y la verdad que esta muy bien,lo unico malo es que es algo complicadete para montar cosas. Pero como no seria nada del otro mundo me vale.
Otra alternativa por hardware sería, por ejemplo, un splitter hdmi con varias salidas, lo malo es la distancia... no sé qué distancia máxima tiene hdmi, pero si no es mucha podría valer, claro que habría que cablear y tal. La idea de usar Raspberrys es buena, incluso con las viejas podría valer si no es contenido muy pesado tipo vídeos y así.

Imagen
6 respuestas