Tarea de Mecatrónica Industrial

Solucionado, gracias!
Jamig20 escribió:Hola buenas, un amigo me acaba de pasar estos ejercicios, ya que acaba de empezar un Ciclo de Mecatrónica Industrial y está muy perdido. O no lo entiende o no lo explican muy bien.
He tratado de ayudarle con sus apuntes y tal, pero yo soy más de letras que Cervantes xD
Y claro, al final por echarle un cable y ya por orgullo personal de al menos entender cómo se hacen, podríais ayudarnos con ello? No me parecen que sean muy complicados, pero claro, yo no tengo ni idea de estas cosas y pensé que leyendo un poco podría enterarme (iluso).

Ahí van:
1)Calcula la apreciación de tres pies de rey, si sus nonius tienen 10, 20 y 50 divisiones respectivamente. La mínima división de la regla fija es de 1 milímetro. Este ejercicio nos permitirá seleccionar el instrumento adecuado para medir en uso general o con más precisión.
2)Calcula la apreciación de un micrómetro, en el que el tambor graduado tiene 50 divisiones, y necesita 2 vueltas para completar el desplazamiento de 1 mm.
3)Calcula la variación dimensional de tres piezas fabricadas en acero, aluminio y cobre que son medidas a 40ºC, si la medida nominal es de 159 milímetros y se realiza la medición con un micrómetro de exteriores. Ten en cuenta cual es la apreciación de un micrómetro genérico de exteriores, y sirve para que cuantifiques los errores generados al no considerar la temperatura.
4)Calcula las desviaciones superiores e inferiores de las siguientes tolerancias dimensionales: h7, H9, n6. La medida nominal es de 89 milímetros. Expresa el resultado en milímetros.
Calcula el valor medio de la rugosidad de una pieza si se indica como N7. Si el valor nominal de la pieza es de 75 milímetros. Damos la importancia que tiene al concepto de rugosidad superficial y a sus indicaciones.

Cualquier ayuda o consejo se agredece xD

si es como yo, inutil total con numeros, que busque un profesor particular, le merecera la pena, porque la cosa es que no sera complicado pero todo es muy nuevo y a mi me ocurre que me bloqueo y quiero salir corriendo XD
Jamig20 escribió:Solucionado, gracias!

Se puede cerrar
2 respuestas