Target de las consolas de hoy en día

Buenas a todos,
Mas o menos me gustaría saber cual es el target (público al que va dirigido) las consolas de la actual generación (wii, nds, psp, xbox360, playstation3).
Muchas gracias.
Un saludo

PD: es para un trabajo que tengo que hacer pero no estoy muy seguro ya que no encuentro nada definido por la nube.
Para todos los publicos ya que hay juegos tanto para niños como para mayores como para todas las edades

es como preguntar si los DVD van destinados al uso solo de personas entre los 20 y los 40 años

te recuerdo que la consola en si no es nada sin los juegos que se usen en ella y como las peliculas hay de todo para todos
No es eso a lo que me refería. Se sabe que wii (mayoritariamente) esta destinado a un público infantil y femenino (la mayoría de los juegos así lo están) pero no me gustaría encontrar algo mas específico. Si pido algo imposible se tendré que hacer saber a mi profesor :S ;)
Un saludo
Si quieres hacer una diferenciación puedes decir que la 360 y PS3 están encaradas mas a un público joven/adulto; la Wii para juegos "casual" (y le metes la palabra técnica XD) y enfocado a un público como dices infantil/adolescente y las portátiles a un público adolescente. Por ejemplo.
NesKy escribió:Si quieres hacer una diferenciación puedes decir que la 360 y PS3 están encaradas mas a un público joven/adulto; la Wii para juegos "casual" (y le metes la palabra técnica XD) y enfocado a un público como dices infantil/adolescente y las portátiles a un público adolescente. Por ejemplo.
Yo es que no entiendo cómo alguien puede decir que el Super Mario Galaxy va orientado hacia un público infantil/adolescente cuando somos muchos adultos los que disfrutamos con él (y no sufrimos de síndrome de Peter Pan). Diría tal vez que es para todos los públicos pero dedicado a un público infantil... Sinceramente, ninguna compañía se gastaría esa pasta en desarrollar un videojuego que sea la re-ostia para que el "target" sean niños que no saben apreciarlo. Wii creo va más orientada a juegos para todos los públicos y multijugador (in situ, no online).

NDS va destinado a todas las edades, es la portátil total, he visto a niños, adolescentes, adultos y ancianos jugando a esa consola, se han lucido, y todos la mar de entretenidos porque tiene un abanico de juegos abrumador.

PS3 y Xbox 360 son exactamente iguales, más enfocadas para juegos "hardcore". Es a mi modo de ver la evolución natural de los videojuegos de siempre. Nuevos plataformas, deportes, coches, aventura, RPGs, etc...
Si ya sé que todo el mundo puede jugar al Mario Galaxy, esto no te lo discuto. Yo sólo respondía al creador del hilo porque demandaba un poco de diferenciación con los targets. Lo mas fácil era decir que los videjuegos son para todos los públicos y quedarse tan ancho, lo que pasa es que el profesor a lo mejor le hace repetir curso XD.
PS3 y XBOX360 va destinado a jóvenes y adultos hombres de entre 15 y 30 años.
Wii y NDS tiene un target específico muchísimo más grande, que abarca los de la otras consolas pero se centra en público más pequeño (5-14años) y más adulto y menos experimentado (30-45). Además, por supuesto, de mujeres de casi todas las edades.

XBOX y PS3 no han sabido cambiar el publico objetivo de su consola, sin embargo Nintendo lo ha conseguida a golpe de publicidad en muy pocos años.

No tiene que ver con que los juegos sean adultos o infantiles: A mi me encanta el Dead Rising 2 y alucino con el Mario Galaxy 2. Tiene que ver con a quien tratan de vender su consola, mediante imagen corporativa, publicidad y segmentación de mercado.
dark_lock escribió:No es eso a lo que me refería. Se sabe que wii (mayoritariamente) esta destinado a un público infantil y femenino (la mayoría de los juegos así lo están) pero no me gustaría encontrar algo mas específico. Si pido algo imposible se tendré que hacer saber a mi profesor :S ;)
Un saludo

Zasca! ¬_¬
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
josepvf escribió:
dark_lock escribió:No es eso a lo que me refería. Se sabe que wii (mayoritariamente) esta destinado a un público infantil y femenino (la mayoría de los juegos así lo están) pero no me gustaría encontrar algo mas específico. Si pido algo imposible se tendré que hacer saber a mi profesor :S ;)
Un saludo

Zasca! ¬_¬

si ves el catalogo de juegos asi es.
Un saludo

pues yo devo ser raro o tengo la vista distorsionada porque la wii tiene tanto de infantil como de adulta en su catalogo y precisamente la venden como la consola para toda la familia no solo los crios y/o chicas

el problema es la "fama" que se ha creado por ya se sabe que

la mayoria de los juegos estan destinados a TODOS LOS PUBLICOS

PD: lo ironico de todo es que juegos tachados de infantiloides (galaxy por ej)los disfrutan mas adultos que jovenes y titulos "superadultos" como el Gta suelen disfrutarlo mas los crios que se creen mas mayores por hacer el malote en dicho juego
escepciones hay claro pero no muchas xd xd
el target actual novapor edades si nopor tipos de jugador y fans de X generode juegos.
Creo que estáis muy equivocados.

Estoy seguro que el promedio de edad de uso de Wii es mucho mas alto que el del resto de las consolas. Basicamente porque apunta a rangos de edad mucho mas amplios.

Wii es una maquina orientada 100% a la familia y los jóvenes adultos que usaron Nintendo en los 80s.
israel escribió:Creo que estáis muy equivocados.

Estoy seguro que el promedio de edad de uso de Wii es mucho mas alto que el del resto de las consolas. Basicamente porque apunta a rangos de edad mucho mas amplios.

Wii es una maquina orientada 100% a la familia y los jóvenes adultos que usaron Nintendo en los 80s.

ahora en serio.
pues dejando el flame de lado, te expongo mis ideas:

podriamos decir que, hoy en dia, las videoconsolas en general van dirigidas a un público masculino de entre los 17 y 30 años para consolas de sobremesa (excepto wii), y tal vez entre los 7 los 15 (en caso de chicos) y los 13 (en el caso de las niñas) para las portatiles. En el caso de Wii se ha ido a buscar un target "nuevo" como bien dices (niños y mujeres) y poco a poco se va extendiendo al resto de empresas.

Eso no quiere decir que haya gente que no cumpla ese target, obviamente, pero solo hay que mirar el catalogo de cada consola para darse cuenta de eso: en sobremesa (menos wii), predominan los juegos preninty (predomina el juego sobre el argumento, lo llamo así por que Nintendo fué la primera en añadir un hilo argumental a un videojuego (Zelda)... y así va ahora. No obstante, prefiero llamar a esos juegos como "casuals", dejando los juegos con un desarrollo más trabajado como "hardcore", destinado a jovenes de ambos sexos (predominio masculino, pero con mucha participacion femenina) de entre 15 y 25 años) como los Shooters (on y offline), deportivos (incluyendo juegos de motor), etc.

Tampoco hay que olvidar la socialización del mercado, con juegos pensados para llegar a grupos de personas en lugar de individuales. Eso cambia completamente el target, llegando a familias con niños (que buscan juegos con los que jugar todos), tocando grupos que nunca se habian interesado (mujeres de entre los 22 y los 30 años)

Pero vamos, a dia de hoy, el target esta muy difuso... se podría decir que se intenta (excepto wii) tocar todos los mercados (casual, hardcore, familias, etc.), como prueba el lanzamiento de nuevos perifericos o nuevas consolas (move/kinect para socializar la consola de sobremesa, 3DS para atraer a un público más adulto a la consola.

Obviamente, son datos subjetivos, de lo que suelo ver por la tienda. No digo que sea la verdad universal, pero por lo menos es lo que yo veo (obviamente, lo que se ve en un foro especializado es diferente, por lo general lo poblamos gente que nos salimos de esos targets xD)
Las 3 van a todo el público, así que...
Para mí las 3 consolas van dirigidas a todas las edades. Ese "target" que tiene Nintendo de infantil veo que muchos todavia lo siguen usando. La Wii va destinada a todas las edades, yo creo que es la consola con mayor rango de edad, pues al ser una consola con juegos más "casuales" o juegos en família hace que suba ese "target".

Ahora tanto ps3 y xbox360 con sus nuevos accesorios como el move y el kinetc pues quieren tambien subir ese target y agarrar parte del pastel que se está llevando Nintendo.
Si la Wii solo fuese para niños y mujeres no seria la consola más vendida actualmente.
La realidad es bien distinta.

Cada consola va orientada a todo el mundo, es la propia gente la que se autoclasifica conforme a las consolas que juega.

La gente con mentalidad de 13 años que se cree adulto por jugar a videojuegos orientados a mayores de 18 años es el público mayoritario de PS3, y público minoritario de x360.

La gente que se niega a aceptar que haya un público nuevo, que jugaba a videojuegos por ser diferente, se centra exclusivamente en x360 y ps3. Se hacen llamar a si mismos "hardcore" y defienden el modelo conservador de los videojuegos, es decir, reniegan de los juegos que se han abierto al público general y solo juegan a juegos que ellos consideran "hardcore", aunque cada vez que se intente argumentar al respecto no se sepa definir que clase de juego es ese. Lo importante no es eso, es tachar a nintendo por abrirse al público general y desprestigiar todo lo que sea innovador.

Por otro lado está la gente que ha madurado mínimamente y no se fija en esos prejuicios. Esas personas juegan indistintamente a cualquier consola y cualquier tipo de juego que a ellos les guste.

Por otro lado están los jugadores ocasionales, a los que no les gusta comerse la cabeza y juegan a juegos de facil acceso, pero estos, a diferencia de lo que algunos intenten meterte en la cabeza, no son solo de wii. Los "pro", singstars, buzz, sports, y todos esos juegos familiares que están en todas las consolas son ese tipo de juegos.

Por otro lado más allá están los niños. Los hay de tres tipos. Los subnormales que se creen que porque tienen 10 años se van a comer el mundo, que juegan a psp porque son de mayores y tienen padres estúpidos que les compran juegos no aptos para su edad porque su mentalidad no difiere mucho de la de sus hijos. Luego están los niños encaprichados que sus padres les compran todos los caprichos, y al ser más pijoteros se decantan por la DS. Luego están los más equilibrados que suelen jugar más a le DS.

Más gente, tenemos a los nintenderos. A diferencia de los fanboys, estos son jugadores de toda la vida de nintendo que siguen con nintendo por eso mismo. A diferencia de los fanboys ellos no suelen decir tantas bocachancladas, solo las habituales, pero igualmente juegan a los productos nintendo.

Por optro lado más allá tenemos a los fanboys, de todos los tipos y colores. Pueden encajar en cualquier categoría anterior, y simplemente compran y defienden una marca, nada de estilos de juegos ni nada. Puedes verles criticar los imagina ser de DS y luego acabar regalandoselo a un primo pequeño, pero la versión de PSP, eso sí. O puedes verles echan do mierda sobre cualquier juego de ps2, pero cuando lo portan a wii es dios.

Resumiendo. El mundo de los videojuegos es un mundo de gilipollas que se dedican a echar mierda unos a otros mientras las empresas simplemente se dedican a mantener su trozo de pastel y quitarle un cacho al de al lado. Es un mundo de gilipollas que se preocupan más de denigrar al que no juega como él, que no deja entrar a más rebaño al corral si no juegan a lo que ellos digan. Es un mundo donde no puedes ser neutral porque entonces recibes palos por todos lados. Es un mundo donde criticar a uno significa que los otros te tachen de troll, y por defender a uno, los de más allá también.

Las videoconsolas no están orientadas a un público concreto. Es un puto campo de batalla irracional provocado porque cierta gente se niega a aceptar a un nuevo público y se dicen/hacen estupideces para defender eso. Xenofóbia en el ámbito del videojuego.
CaronteGF escribió:PS3 y XBOX360 va destinado a jóvenes y adultos hombres de entre 15 y 30 años

Un huevo de pato: supero la treintena y tengo ambas consolas.
A ver chicos...
Ante todo gracias por tomaros la molestia de responderme a la cuestión.

keogh23 escribió:
CaronteGF escribió:PS3 y XBOX360 va destinado a jóvenes y adultos hombres de entre 15 y 30 años

No tomarse los datos tan estrictamente por que todos sabemos que cualquier persona con dinero suficiente se puede comprar cualquier cosa. Pero como tambien sabemos las empresas dedican sus esfuerzos en dar una imagen de sus consolas haciendolas mas atractivas para cierto tipo de sector o edades. En anuncios de wii podemos ver como la familia se lo pasa pipa jugando al ultimo 'new super mario bros' por ejemplo y hay tanto niños como mayores. Hasta hace poco (con move y kinect) no veiamos como ps3 y xbox360 estan dedicando sus esfuerzos en dar la imagen de 'casual' o para toda la familia.

Muchas gracias de nuevo por vuestro entusiasmo.
vanaiach una duda deverdad consideras casual por ej el legend of zelda Majora mask y Harcore el modern warfare 2 ?

sobretodo teniendo en cuenta cual de los 2 tiene un desarollo mas trabajado (y no no es el COD )

blue deacuerdo en todo si hay un cancer en el mundillo (aparte de los Dame Los Cuartos) son los "Jarkores de palo " que les llamo yo
que son como tu dices los que se creen ultra "jarkores" por pasarse un COD (con regeneracion ojo que buscar botiquines les da alergia) pero no les hagas pensar en puzles con un RE que se cagan en cima y de paso tildan mierda y se rien de juegos como el Mario por su "aspecto infantiloide y colorista" o que creen que las 2d apestan y en 2d los juegos son una mierda y otras perlitas que en realidad no saben lo que se pierden

yo por suerte puedo decir que disfruto tanto de un buen juego shooter como un plataformas como un juego de en 2d de hace 20 años sea de la consola que sea
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Un saludo

si si, para infantiles....
bueno se nota que no conoces los juegos hentai para nds y wii XD

pd: yo tengo la wii y la ps3, segun tu, yo no soy infantil por que tengo la ps3, pero tampoco soy adulto, por que tengo la wii.......

ahí lo dejo...
Tukaram escribió:vanaiach una duda deverdad consideras casual por ej el legend of zelda Majora mask y Harcore el modern warfare 2 ?

sobretodo teniendo en cuenta cual de los 2 tiene un desarollo mas trabajado (y no no es el COD )

blue deacuerdo en todo si hay un cancer en el mundillo (aparte de los Dame Los Cuartos) son los "Jarkores de palo " que les llamo yo
que son como tu dices los que se creen ultra "jarkores" por pasarse un COD (con regeneracion ojo que buscar botiquines les da alergia) pero no les hagas pensar en puzles con un RE que se cagan en cima y de paso tildan mierda y se rien de juegos como el Mario por su "aspecto infantiloide y colorista" o que creen que las 2d apestan y en 2d los juegos son una mierda y otras perlitas que en realidad no saben lo que se pierden

yo por suerte puedo decir que disfruto tanto de un buen juego shooter como un plataformas como un juego de en 2d de hace 20 años sea de la consola que sea

au contraire: casual es el COD y hardcore es el zelda. Es un juego para jugones. El call of duty es para todo el mundo, su simplicidad se basa en palante y disparar (no me masacreis ahora). Aunque el ejemplo sea complicado, pero por lo general, la mayoria de compradores del COD... solo compran el COD y es su juego de mesilla (al que mas juegan hasta que sale el siguiente), como suele pasar con muchos PROS y FIFAS. Eso, para mi, es un juego casual. No estamos hablando de jugadores hardcore, si solo usan un juego, aunque sea de graficos ultrarrealistas y de mucho matar... seguimos hablando de un tipo de jugadornal que no le interesan los videojuegos. Un videojueguero casual, es decir, no habitual.
vanaiach escribió:

au contraire: casual es el COD y hardcore es el zelda. Es un juego para jugones. El call of duty es para todo el mundo, su simplicidad se basa en palante y disparar (no me masacreis ahora). Aunque el ejemplo sea complicado, pero por lo general, la mayoria de compradores del COD... solo compran el COD y es su juego de mesilla (al que mas juegan hasta que sale el siguiente), como suele pasar con muchos PROS y FIFAS. Eso, para mi, es un juego casual. No estamos hablando de jugadores hardcore, si solo usan un juego, aunque sea de graficos ultrarrealistas y de mucho matar... seguimos hablando de un tipo de jugadornal que no le interesan los videojuegos. Un videojueguero casual, es decir, no habitual.

No se porque el típico viciado del CoD, no me parece un jugador casual xD (aunque tenga mucha lógica lo que dices)
en todo caso habria que diferenciar jugador de shooters y jugador de COD que no son lo mismo

cual creeis que sera el harcore de los 2 ?
vanaiach escribió:

Como van a ser juegos para casuals si para jugarlos hay que pulsar combinaciones imposibles de botones....

Dentro de los juegos para hardcore gamers hay juegos más light como un fifa, un cod o un super mario y luego juegos raros y complejos como algunos rpgs y demás excentricidades.

Casual es un juego como Nintendogs, Singstar, kinectimals y todo ese rollo que no requiere de mucha destreza con la consola o el periférico para controlarla.

No confundir casual con popular.

Saludos
Tukaram escribió:en todo caso habria que diferenciar jugador de shooters y jugador de COD que no son lo mismo

Diferenciar por?, yo he jugado a todos los CoD y MoH hasta la fecha, y he jugado tb a tonelada y media de shooters (en Pc y después en 360)
KuBy escribió:
Tukaram escribió:en todo caso habria que diferenciar jugador de shooters y jugador de COD que no son lo mismo

Diferenciar por?, yo he jugado a todos los CoD y MoH hasta la fecha, y he jugado tb a tonelada y media de shooters (en Pc y después en 360)

Hombre, no es lo mismo jugar por ejemplo al TF2 que al CoD, el primero es bastante más complejo, el CoD más casual (odio esta palabra xD).

Saludos
dark_hunter escribió:Hombre, no es lo mismo jugar por ejemplo al TF2 que al CoD, el primero es bastante más complejo, el CoD más casual (odio esta palabra xD).

Saludos

Hombre, tampoco es lo mismo jugar al Serius Sam que al CoD, o al resistance por ejemplo. Son todos juegos arcade pero muy diferentes. O me quieres decir que todos los shooters arcade son casuals?
Hombre, para empezar a mí la distinción harcore-casual me parece una tontería, además de aplicarse mal.

Dejando esto claro para mí los CoD son de los shooter más fáciles que he jugado (aunque me encantan) y para mí casual se refiere a juego sencillo y corto, requisitos que cumplen el modern warfare 1 y 2. Los anteriores CoD son más largos pero siguen siendo muy fáciles.

Si se compara con marios, zeldas, metroid... pues se podría decir que es más casual (cuando estos juegos suelen ser considerados los casual). Pero vamos, para mí que cada uno juegue a lo que quiera.

Saludos
Si, si. Estoy de acuerdo en que las campañas del CoD son pasilleras y fáciles de jugar, pero no me parece que el jugador medio de CoD sea un jugador "casual" (entiendo casual por aquellos que juegan de vez en cuando y a juegos sencillotes), si que habrá más jugadores de este tipo que en un Armericas Army o en un Battlelfield, pero un CoD no lo veo un juego "casual"

Que no te lo digo con mala intención eh? xD, solo pregunto.
Definir juegos entre hardcore/casuals es tonteria a mi modo de ver, yo prefiero diferenciar personas dependiendo del tiempo que emplean en ese juego, por ejemplo alguien que le meta 70 horas semanales al tres en raya es un hardcore y alguien que le meta 20 minutos a la semana al Ultima Online es un casual, la pena es que con el tiempo estos terminos acaban usandose de forma peyorativa.

Por ejemplo algunas empresas de MMO's, al menos hasta hace poco tiempo, consideraban jugador casual al que metia menos de 15h semanales a su juego.
KuBy escribió:Si, si. Estoy de acuerdo en que las campañas del CoD son pasilleras y fáciles de jugar, pero no me parece que el jugador medio de CoD sea un jugador "casual" (entiendo casual por aquellos que juegan de vez en cuando y a juegos sencillotes), si que habrá más jugadores de este tipo que en un Armericas Army o en un Battlelfield, pero un CoD no lo veo un juego "casual"

Que no te lo digo con mala intención eh? xD, solo pregunto.

a un jugador que solo ha jugado al los ultimos COD y nada mas con sus campañas cortas pasilleras y faciles le pones el Unreal o el doom y te lo tira a la cara (entre buscar botiquines su dificultad y duracion y que en algunos mapas habia que estrujarse los sesos o dar 300 vueltas para terminarlos no les harian nada de gracia )

y si hoy dia el COD y la mayoria de shooters del palo (campaña supercorta facil y pasillera) son "casuals " sobretodo si los comparamos con shooters de otras generaciones como Perfeck Dark o el propio DOOM donde aparte de usar el gatillo habia que usar bien el coco antes de meterse en medio del fregao

y eso que dichos terminos no me gustan un pelo
A ver, yo voy para los 30 y tengo varias consolas de esta generación sin considerar que ninguna de ellas esté restringida a determinado tipo de público por edades, pero si es cierto que los grandes juegos de Nintendo están orientados a todo tipo de público y por ello, para mí erróneamente, se les cataloga de infantiles. Los "must have" de Ps3 y 360 están mas orientados a un público adulto/adolescente (Gears of War, Halos, COD, God of War, MGS 4, Killzone...). Obviamente existen cosas como Little Big Planet o Braid, pero estoy generalizando.

En general cualquier consola tiene títulos para cualquier perfíl de usuario, pero generalizando Nintendo es más apta para todo tipo de público y, también por su facilidad de control a gente que no acostumbra a jugar a videojuegos y de ahí sus cifras de venta. Ps3 y 360 suelen tirar más al usuario "hard" (odio las etiquetas) aunque hay de todo, y ahora también introducen control por movimiento.
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
CaronteGF escribió:PS3 y XBOX360 va destinado a jóvenes y adultos hombres de entre 15 y 30 años.
Wii y NDS tiene un target específico muchísimo más grande, que abarca los de la otras consolas pero se centra en público más pequeño (5-14años) y más adulto y menos experimentado (30-45). Además, por supuesto, de mujeres de casi todas las edades.

XBOX y PS3 no han sabido cambiar el publico objetivo de su consola, sin embargo Nintendo lo ha conseguida a golpe de publicidad en muy pocos años.

No tiene que ver con que los juegos sean adultos o infantiles: A mi me encanta el Dead Rising 2 y alucino con el Mario Galaxy 2. Tiene que ver con a quien tratan de vender su consola, mediante imagen corporativa, publicidad y segmentación de mercado.

idem [toctoc]
dark_lock escribió:A ver chicos...
Ante todo gracias por tomaros la molestia de responderme a la cuestión.

keogh23 escribió:

No tomarse los datos tan estrictamente por que todos sabemos que cualquier persona con dinero suficiente se puede comprar cualquier cosa. Pero como tambien sabemos las empresas dedican sus esfuerzos en dar una imagen de sus consolas haciendolas mas atractivas para cierto tipo de sector o edades. En anuncios de wii podemos ver como la familia se lo pasa pipa jugando al ultimo 'new super mario bros' por ejemplo y hay tanto niños como mayores. Hasta hace poco (con move y kinect) no veiamos como ps3 y xbox360 estan dedicando sus esfuerzos en dar la imagen de 'casual' o para toda la familia.

Muchas gracias de nuevo por vuestro entusiasmo.

http://www.eurogamer.net/articles/average-age-of-gamers-is-32-says-study

Segun estudios, edad media de jugon es 32.

Mi opinion en la orientacion de las principales consolas:

Wii: Juegos en grupo, para toda la familia, sin mucha inmersion y orientados a partidas rapidas. (obviamente no todos, no voy a entrar en discusiones por eso)
XBOX360: adolescentes/jovenes/adultos jugones, que juegan online y les gusta exprimir juegos (logros,etc)
PS3: Jovenes/adultos, con buen poder adquisitivo, que busquen un centro de entretenimiento compacto (juegos/bluray/browser). Al menos asi era al principio, ya se han abaratado y 360 y ps3 tienen un target similar.

psp: Orientado a consoleros tradicionales a que les gustan los juegos de corte clasico.
ds: orientado a niños y adultos que jueguen de manera casual.

Obviamente todas las consolas desarrollaran productos para fanboys y seguidores en sus sagas, etc.
ionesteraX escribió:Por ejemplo algunas empresas de MMO's, al menos hasta hace poco tiempo, consideraban jugador casual al que metia menos de 15h semanales a su juego.

Yo mas bien diria, que las empresas hacen los juegos, de tal manera que si no juegas 6 horas al dia, y 8 en festivos, no seas nadie. XD
Tukaram escribió:
a un jugador que solo ha jugado al los ultimos COD y nada mas con sus campañas cortas pasilleras y faciles le pones el Unreal o el doom y te lo tira a la cara (entre buscar botiquines su dificultad y duracion y que en algunos mapas habia que estrujarse los sesos o dar 300 vueltas para terminarlos no les harian nada de gracia )

y si hoy dia el COD y la mayoria de shooters del palo (campaña supercorta facil y pasillera) son "casuals " sobretodo si los comparamos con shooters de otras generaciones como Perfeck Dark o el propio DOOM donde aparte de usar el gatillo habia que usar bien el coco antes de meterse en medio del fregao

y eso que dichos terminos no me gustan un pelo

Un bioshock entraría en la definición hardcore?
Joder, no es muy complicado. Te podría valer mirar que juegos prevalecen para cada plataforma y hacer un estudio
Después de Move y Kinect decir wii está enfocada a tal ... me parece subrealista, hoy en día todas las consolas, sobremesas y portatiles, están enfocadas a TODOS LOS PÚBLICOS o al menos intentan pillar el mayor número posible de clientes.

Saludos
Unas son para casuals y otras para jarcors [+risas]

Fuera de coñas si dijera cual es una de las consolas que considero que es "más para los jugones de toda la vida" muchos, sobretodo los más indocumentados, se sorprenderían.
Todas las consolas van dirigidas a todos los públicos.

Son los juegos los que se determinan a un público determinado.

Cuando una consola tiene un mayor número de juegos enfocados a un determinado público, podremos decir que es la consola que más usuarios tiene de ese determinado tipo.

Las consolas, como las televisiones, son productos de consumo masivo. Una cadena de televisión generalista no es para un determinado público, sin embargo sus progrmas (producto, o en consola sus juegos) si van dirigidos a un target particular.
40 respuestas