› Foros › Multiplataforma › General
Yo es que no entiendo cómo alguien puede decir que el Super Mario Galaxy va orientado hacia un público infantil/adolescente cuando somos muchos adultos los que disfrutamos con él (y no sufrimos de síndrome de Peter Pan). Diría tal vez que es para todos los públicos pero dedicado a un público infantil... Sinceramente, ninguna compañía se gastaría esa pasta en desarrollar un videojuego que sea la re-ostia para que el "target" sean niños que no saben apreciarlo. Wii creo va más orientada a juegos para todos los públicos y multijugador (in situ, no online).NesKy escribió:Si quieres hacer una diferenciación puedes decir que la 360 y PS3 están encaradas mas a un público joven/adulto; la Wii para juegos "casual" (y le metes la palabra técnica ) y enfocado a un público como dices infantil/adolescente y las portátiles a un público adolescente. Por ejemplo.
dark_lock escribió:No es eso a lo que me refería. Se sabe que wii (mayoritariamente) esta destinado a un público infantil y femenino (la mayoría de los juegos así lo están) pero no me gustaría encontrar algo mas específico. Si pido algo imposible se tendré que hacer saber a mi profesor :S
Un saludo
josepvf escribió:dark_lock escribió:No es eso a lo que me refería. Se sabe que wii (mayoritariamente) esta destinado a un público infantil y femenino (la mayoría de los juegos así lo están) pero no me gustaría encontrar algo mas específico. Si pido algo imposible se tendré que hacer saber a mi profesor :S
Un saludo
Zasca!
dark_lock escribió:No es eso a lo que me refería. Se sabe que wii (mayoritariamente) esta destinado a un público infantil y femenino (la mayoría de los juegos así lo están) pero no me gustaría encontrar algo mas específico. Si pido algo imposible se tendré que hacer saber a mi profesor :S
Un saludo
israel escribió:Creo que estáis muy equivocados.
Estoy seguro que el promedio de edad de uso de Wii es mucho mas alto que el del resto de las consolas. Basicamente porque apunta a rangos de edad mucho mas amplios.
Wii es una maquina orientada 100% a la familia y los jóvenes adultos que usaron Nintendo en los 80s.
CaronteGF escribió:PS3 y XBOX360 va destinado a jóvenes y adultos hombres de entre 15 y 30 años
keogh23 escribió:CaronteGF escribió:PS3 y XBOX360 va destinado a jóvenes y adultos hombres de entre 15 y 30 años
Un huevo de pato: supero la treintena y tengo ambas consolas.
Un saludo
Tukaram escribió:vanaiach una duda deverdad consideras casual por ej el legend of zelda Majora mask y Harcore el modern warfare 2 ?
sobretodo teniendo en cuenta cual de los 2 tiene un desarollo mas trabajado (y no no es el COD )
blue deacuerdo en todo si hay un cancer en el mundillo (aparte de los Dame Los Cuartos) son los "Jarkores de palo " que les llamo yo
que son como tu dices los que se creen ultra "jarkores" por pasarse un COD (con regeneracion ojo que buscar botiquines les da alergia) pero no les hagas pensar en puzles con un RE que se cagan en cima y de paso tildan mierda y se rien de juegos como el Mario por su "aspecto infantiloide y colorista" o que creen que las 2d apestan y en 2d los juegos son una mierda y otras perlitas que en realidad no saben lo que se pierden
yo por suerte puedo decir que disfruto tanto de un buen juego shooter como un plataformas como un juego de en 2d de hace 20 años sea de la consola que sea
vanaiach escribió:
au contraire: casual es el COD y hardcore es el zelda. Es un juego para jugones. El call of duty es para todo el mundo, su simplicidad se basa en palante y disparar (no me masacreis ahora). Aunque el ejemplo sea complicado, pero por lo general, la mayoria de compradores del COD... solo compran el COD y es su juego de mesilla (al que mas juegan hasta que sale el siguiente), como suele pasar con muchos PROS y FIFAS. Eso, para mi, es un juego casual. No estamos hablando de jugadores hardcore, si solo usan un juego, aunque sea de graficos ultrarrealistas y de mucho matar... seguimos hablando de un tipo de jugadornal que no le interesan los videojuegos. Un videojueguero casual, es decir, no habitual.
vanaiach escribió:
au contraire: casual es el COD y hardcore es el zelda. Es un juego para jugones. El call of duty es para todo el mundo, su simplicidad se basa en palante y disparar (no me masacreis ahora). Aunque el ejemplo sea complicado, pero por lo general, la mayoria de compradores del COD... solo compran el COD y es su juego de mesilla (al que mas juegan hasta que sale el siguiente), como suele pasar con muchos PROS y FIFAS. Eso, para mi, es un juego casual. No estamos hablando de jugadores hardcore, si solo usan un juego, aunque sea de graficos ultrarrealistas y de mucho matar... seguimos hablando de un tipo de jugadornal que no le interesan los videojuegos. Un videojueguero casual, es decir, no habitual.
Tukaram escribió:en todo caso habria que diferenciar jugador de shooters y jugador de COD que no son lo mismo
cual creeis que sera el harcore de los 2 ?
KuBy escribió:Tukaram escribió:en todo caso habria que diferenciar jugador de shooters y jugador de COD que no son lo mismo
cual creeis que sera el harcore de los 2 ?
Diferenciar por?, yo he jugado a todos los CoD y MoH hasta la fecha, y he jugado tb a tonelada y media de shooters (en Pc y después en 360)
dark_hunter escribió:Hombre, no es lo mismo jugar por ejemplo al TF2 que al CoD, el primero es bastante más complejo, el CoD más casual (odio esta palabra xD).
Saludos
KuBy escribió:Si, si. Estoy de acuerdo en que las campañas del CoD son pasilleras y fáciles de jugar, pero no me parece que el jugador medio de CoD sea un jugador "casual" (entiendo casual por aquellos que juegan de vez en cuando y a juegos sencillotes), si que habrá más jugadores de este tipo que en un Armericas Army o en un Battlelfield, pero un CoD no lo veo un juego "casual"
Que no te lo digo con mala intención eh? xD, solo pregunto.
CaronteGF escribió:PS3 y XBOX360 va destinado a jóvenes y adultos hombres de entre 15 y 30 años.
Wii y NDS tiene un target específico muchísimo más grande, que abarca los de la otras consolas pero se centra en público más pequeño (5-14años) y más adulto y menos experimentado (30-45). Además, por supuesto, de mujeres de casi todas las edades.
XBOX y PS3 no han sabido cambiar el publico objetivo de su consola, sin embargo Nintendo lo ha conseguida a golpe de publicidad en muy pocos años.
No tiene que ver con que los juegos sean adultos o infantiles: A mi me encanta el Dead Rising 2 y alucino con el Mario Galaxy 2. Tiene que ver con a quien tratan de vender su consola, mediante imagen corporativa, publicidad y segmentación de mercado.
dark_lock escribió:A ver chicos...
Ante todo gracias por tomaros la molestia de responderme a la cuestión.keogh23 escribió:CaronteGF escribió:PS3 y XBOX360 va destinado a jóvenes y adultos hombres de entre 15 y 30 años
Un huevo de pato: supero la treintena y tengo ambas consolas.
No tomarse los datos tan estrictamente por que todos sabemos que cualquier persona con dinero suficiente se puede comprar cualquier cosa. Pero como tambien sabemos las empresas dedican sus esfuerzos en dar una imagen de sus consolas haciendolas mas atractivas para cierto tipo de sector o edades. En anuncios de wii podemos ver como la familia se lo pasa pipa jugando al ultimo 'new super mario bros' por ejemplo y hay tanto niños como mayores. Hasta hace poco (con move y kinect) no veiamos como ps3 y xbox360 estan dedicando sus esfuerzos en dar la imagen de 'casual' o para toda la familia.
Muchas gracias de nuevo por vuestro entusiasmo.
ionesteraX escribió:Por ejemplo algunas empresas de MMO's, al menos hasta hace poco tiempo, consideraban jugador casual al que metia menos de 15h semanales a su juego.
Tukaram escribió:
a un jugador que solo ha jugado al los ultimos COD y nada mas con sus campañas cortas pasilleras y faciles le pones el Unreal o el doom y te lo tira a la cara (entre buscar botiquines su dificultad y duracion y que en algunos mapas habia que estrujarse los sesos o dar 300 vueltas para terminarlos no les harian nada de gracia )
y si hoy dia el COD y la mayoria de shooters del palo (campaña supercorta facil y pasillera) son "casuals " sobretodo si los comparamos con shooters de otras generaciones como Perfeck Dark o el propio DOOM donde aparte de usar el gatillo habia que usar bien el coco antes de meterse en medio del fregao
y eso que dichos terminos no me gustan un pelo