Tarifa datos Vodafone en iPhone

Me acabo de comprar un iPhone libre y lo voy a usar con Vodafone. El caso es que quiero ponerle una tarifa de datos asequible y por lo que veo tienen una de 12 € al mes que dice:

Con esta tarifa puedes navegar sin límites por Internet por tan sólo 12€ al mes siempre que lo hagas desde tu teléfono móvil.

Y yo me pregunto: ¿Sin limites? ¿Qué significa eso? Porque no quiero encontrarme una factura desorbitada porque se mantenia conectado o mierdas por el estilo.

Asi que agradeceria que, si alguien tiene esta tarifa, me comentase un poco en lo que consiste realmente y si se ha llevado sorpresas desagradables.
salinger escribió:Me acabo de comprar un iPhone libre y lo voy a usar con Vodafone. El caso es que quiero ponerle una tarifa de datos asequible y por lo que veo tienen una de 12 € al mes que dice:

Con esta tarifa puedes navegar sin límites por Internet por tan sólo 12€ al mes siempre que lo hagas desde tu teléfono móvil.

Y yo me pregunto: ¿Sin limites? ¿Qué significa eso? Porque no quiero encontrarme una factura desorbitada porque se mantenia conectado o mierdas por el estilo.

Asi que agradeceria que, si alguien tiene esta tarifa, me comentase un poco en lo que consiste realmente y si se ha llevado sorpresas desagradables.

No tiene límite de datos ni de velocidad, es como la de PC pero con el problema de que no puedes usar esa tarifa para voip ni para navegar con un ordenador, si no se reservan el derecho de cobrarte 40€ que es lo que vale su tarifa plana para ordenadores...
Si, esas dos excepciones ya las conocia. Lo que me preguntaba era que si por mucho que uses internet (o se te quede puesto) te siguen cobrando solo esos 12 €. He leido un caso en el que a un tio le cobraron 70 € teniendo contratado ese mismo plan (quizá usase algo de lo que has comentado, eso ya no lo sé). Vamos, que solo quiero pagar los 12 €. La velocidad me importa relativamente poco.

Me explico de puta pena, coño.
Hay dos tarifas planas de vodafone.

Una tarifa plana verdadera, que es algo como "Tarifa plana + descarga de música" o algo por el estilo, que son 12€ (13 con algo con IVA) al mes y tienes internet ilimitado (Sin limite de descarga) a ese precio, con la correspondiente reducción de velocidad al sobrepasar los 150MB.
Esta tarifa está en oferta ahora, de ahí ese precio, y se mantendrá "toda la vida" para los que la cojan ahora, si lo haces después del 30 de Agosto, te saldrá por 16+IVA (18) al mes, así que date prisa =D

La otra tarifa plana de vodafone son en realidad un límite de 100 conexiones de no mas de 5MB por conexión. Esta son 6€ mensuales. Y las 100 conexiones se te pueden ir en un plis, así que cuidado.

Te lo comento por que dejes bien claro cual quieres, que te la pueden meter doblada al pasar las 100 conexiones =D

Además, la tarifa plana (la buena, de 12, con descarga de música ilimitada desde vodafone live) trae consigo el primer mes gratis.

Otra cosa a tener en cuenta (Por lo que dices de subir el precio) es que no está permitido ni el VOIP ni el P2P, si los usas, te pueden clavar la tarifa de PC, unos 40€ por que si, así que con que no uses herramientas de ese tipo estás salvado.

Espero que con esto se te solucione la duda, parezco un vendedor de Vodafone :p

Bye-nee
Worvast escribió:Espero que con esto se te solucione la duda, parezco un vendedor de Vodafone :p

Bye-nee

La verdad es que si [360º]

De todos modos, tu explicacion es muy clara. A mi tambien me saco de dudas.
Muchas gracias por la explicación Worvast, es todo lo que queria saber.
Yo tengo la de 12€ contratada casi ya para 2 meses.

El primer mes es gratuito, así que aprovecha la oferta.

Es ilimitada, tantas conexiones como desees sin limites de descargas, yo la e estado utilizando todos los días y con el gmail conectado siempre al n97 y ni un solo ctm de mas ;)

Un saludo!
No entiendo esto:

Una tarifa plana verdadera, que es algo como "Tarifa plana + descarga de música" o algo por el estilo, que son 12€ (13 con algo con IVA) al mes y tienes internet ilimitado (Sin limite de descarga) a ese precio, con la correspondiente reducción de velocidad al sobrepasar los 150MB.

sin limite de descarga pero con reduccion de velocidad al sobrepasar 150MB?? pues vaya ful, no? con simyo tienes 500MB por 5€ y sin contrato, si no te conectas no pagas nada de nada
Xavisu escribió:No entiendo esto:

sin limite de descarga pero con reduccion de velocidad al sobrepasar 150MB?? pues vaya ful, no? con simyo tienes 500MB por 5€ y sin contrato, si no te conectas no pagas nada de nada

Te la reducen si te conectas con airtelnet.es, si te conectas con airtelwap.es no te limitan la velocidad.
Escapology escribió:
Xavisu escribió:No entiendo esto:

Te la reducen si te conectas con airtelnet.es, si te conectas con airtelwap.es no te limitan la velocidad.

Cooomorrr ????, ¿He entendido bien...?, yo es que la tengo contratada desde casi medio año, y me fastidia bastante que a partir de 150Mb me capen la velocidad, y pase de navegar a unos 230kb/s a unos míseros y estables 14kb/s, pues a los 4-5 días ya he pasado ese tope de 150Mb, y me tiro el resto del mes navegando a 15Kb/s ¬_¬ vaya 3G !!!

Así que podrías poner la configuración/parámetros que hay que introducir para que no te capen la velocidad, y que no haya que pagar nada más que esos 12€ más Iva?, y lo probaré a ver que tal...?

Salu2
SuzuBandit escribió:
Escapology escribió:

Cooomorrr ????, ¿He entendido bien...?, yo es que la tengo contratada desde casi medio año, y me fastidia bastante que a partir de 150Mb me capen la velocidad, y pase de navegar a unos 230kb/s a unos míseros y estables 14kb/s, pues a los 4-5 días ya he pasado ese tope de 150Mb, y me tiro el resto del mes navegando a 15Kb/s ¬_¬ vaya 3G !!!

Así que podrías poner la configuración/parámetros que hay que introducir para que no te capen la velocidad, y que no haya que pagar nada más que esos 12€ más Iva?, y lo probaré a ver que tal...?

Salu2

Normalmente tendrás dos perfiles de conexiones... La conexión Internet (airtelnet.es) y Vodafone Live (airtelwap.es), pues para que no limiten la velocidad tienes que elegir ese perfil para la conexión de la tarifa plana...
Escapology escribió:
SuzuBandit escribió:
Escapology escribió:

Salu2

Normalmente tendrás dos perfiles de conexiones... La conexión Internet (airtelnet.es) y Vodafone Live (airtelwap.es), pues para que no limiten la velocidad tienes que elegir ese perfil para la conexión de la tarifa plana...

GRACIAS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo acabo de probar y manteniendo la configuración que tenía de "airtelnet.es", con mi Iphone 3GS y el programa que tengo instalado Speedtest.net que es el mismo que hay para PC que te mide la velocidad de la conexión a internet, me ha dado capado 12kb/s de bajada, y unos segundos después he modificado la configuración como has dicho, sustituyendo simplemente "airtelnet.es" por "airtelwap.es" y manteniendo lo demás, y he vuelto a hacer el test de velocidad y me ha dado 196kb/s [flipa]

Así que amigo, no veas que alegría me has dado, pues lo dicho anteriormente, en una semana me pulía los 150mb de descarga, y luego tenía que navegar como cuando existían los modem de 56kb [maszz] pero eso, ya pasó a la historia desde hoy [sonrisa]

Salu2
La razón de eso es que Internet (airtelnet) está hecha para navegar por internet (La que te capan a los 150MB) y la wap (airtelwap), como dicta su nombre, es para Vodafone Live, como es para sus servicios, no te la capan, por que supuestamente es para navegar por sus páginas, lo de descargar música por vodafone live, etc.

Esa es una de las razones por la que modifican los móviles, además de muchas otras claro.

Ojo, el saber esto y el "pasarselo por el forro" es una ventaja de la que no hay que abusar, que sino se darán cuenta (Osea, no chupar gigas del vodafone live xD)

Bye-nee
apisonador escribió:Yo tengo la de 12€ contratada casi ya para 2 meses.

El primer mes es gratuito, así que aprovecha la oferta.

Es ilimitada, tantas conexiones como desees sin limites de descargas, yo la e estado utilizando todos los días y con el gmail conectado siempre al n97 y ni un solo ctm de mas ;)

Un saludo!

Yo estaba pensando en cambiarme a Vodafone, y pillarme el N73, ¿Por cuanto te ha salido a ti?

Saludos
Worvast escribió:La razón de eso es que Internet (airtelnet) está hecha para navegar por internet (La que te capan a los 150MB) y la wap (airtelwap), como dicta su nombre, es para Vodafone Live, como es para sus servicios, no te la capan, por que supuestamente es para navegar por sus páginas, lo de descargar música por vodafone live, etc.

Esa es una de las razones por la que modifican los móviles, además de muchas otras claro.

Ojo, el saber esto y el "pasarselo por el forro" es una ventaja de la que no hay que abusar, que sino se darán cuenta (Osea, no chupar gigas del vodafone live xD)

Bye-nee

El HTC Magic viene configurado por defecto con el airtelwap.es para que no te capen la velocidad y te lo ponía en la publicidad, que con la tarifa de datos en la HTC Magic no te limitaban la velocidad, y es porque estaba configurada por defecto con airtelwap.es... y no creo que la capen...
O sea que estan estafando al 90% de los usuarios que no sabran lo del perfil, gran compañia Vf [plas] [plas]
Cuidado con las aplicaciones, eso de no permitir voip y p2p tiene mucho peligro...
No tengo ni idea de ésto pero: se puede compartir la conexión a internet 3G de un móvil con un PC?
Y en caso de poderse (que ya digo no tengo ni idea), sería "legal" hacerlo con esta tarifa de la que habláis (sin usar VoIP ni P2P)?.

Edito:
Me contesto solo...
Vodafone escribió:Esta tarifa tampoco permite el uso del movil como modem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un movil.

Me pregunto si de verdad pueden saber que lo has hecho con un 100% de acierto, pero bueno, mejor no jugar con eso, supongo XD .

Saludos.
El_RapEro escribió:No tengo ni idea de ésto pero: se puede compartir la conexión a internet 3G de un móvil con un PC?
Y en caso de poderse (que ya digo no tengo ni idea), sería "legal" hacerlo con esta tarifa de la que habláis (sin usar VoIP ni P2P)?.

Edito:
Me contesto solo...
Vodafone escribió:Esta tarifa tampoco permite el uso del movil como modem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un movil.

Me pregunto si de verdad pueden saber que lo has hecho con un 100% de acierto, pero bueno, mejor no jugar con eso, supongo XD .

Saludos.

Buenas, hoy buscando por foros después de descubrir que se puede saltar la limitación de velocidad, simplemente poniendo airtelwap.es donde pone airtelnet.es, he visto que gente con un Samsung Omnia y la tarifa esta plana 3G de 12€ + IVA que comentamos, que lo han usado en el PC como módem y navegado con el PC a través de éste, bajándose casi unos 2Gb al mes, y no les han cobrado los 40€ (aprox.) que cobraría Vodafone en caso de que detectase que se usa el teléfono como módem USB para el ordenador...

Así que, poder pueden detectarlo fácilmente, ahora que realmente te cobren... yo creo que es como todo, si lo usas para navegar y bajar alguna cosilla, no creo que se molesten ni en mirarlo, ahora, si tienes contratada tarifa plana de datos para un móvil, y ven que cada mes te bajas como 15-20Gb, ahí ya creo que meterán mano...

Salu2
Buenas a todos,

Ya sé que quizás no viene al caso porqué estais hablando de tarifas de vodafone... pero esto que comentais de pasar de airtelnet.es a airtelwap.es... se puede hacer algo similar con la tarifa plana de telefonica? Pq a partir de los 200 Mb (creo) te capan el 3G.

Un saludo y gracias!
Saludos :)

SuzuBandit escribió:
El_RapEro escribió:No tengo ni idea de ésto pero: se puede compartir la conexión a internet 3G de un móvil con un PC?
Edito:
Me contesto solo...

Saludos.

Buenas, hoy buscando por foros después de descubrir que se puede saltar la limitación de velocidad, simplemente poniendo airtelwap.es donde pone airtelnet.es, he visto que gente con un Samsung Omnia y la tarifa esta plana 3G de 12€ + IVA que comentamos, que lo han usado en el PC como módem y navegado con el PC a través de éste, bajándose casi unos 2Gb al mes, y no les han cobrado los 40€ (aprox.) que cobraría Vodafone en caso de que detectase que se usa el teléfono como módem USB para el ordenador...
Así que, poder pueden detectarlo fácilmente, ahora que realmente te cobren... yo creo que es como todo, si lo usas para navegar y bajar alguna cosilla, no creo que se molesten ni en mirarlo, ahora, si tienes contratada tarifa plana de datos para un móvil, y ven que cada mes te bajas como 15-20Gb, ahí ya creo que meterán mano...
Salu2

¿ Alguien ha probado esto con la tarifa BB de una Storm ? Es que me sacaria de mas de un apuro ...

Byes!
Speed_DC ;)
La tarifa BlackBerry de Vodafone creo que tiene condiciones diferentes, así que no se si funcionará xD

Lo de hacer lo mismo en Telefónica...n idea, pero dudo que tengan eso.

Que mas...lo del Tethering (Utilizar el Móvil como Modem) está prohibido, y se detecta por las peticiones de red, pero vamos, creo que aquí nadie tiene ni idea ni de como lo detectan ni en que caso ataca Vodafone, así que el tema es arriesgarse o no xD

Bye-nee
Alguien sabe si la oferta de que te cobren 13€/mes es hasta el 30 de agosto incluído? O el 30 ya aplican la nueva tarifa?
Esta interesante esta tarifa, alguien sabe si para esto hace falta también un contrato de permanencia? (supongo que sí). ¿Cuantos meses serían?

Saludos y gracias.
Me llegó hace un par de dias la factura de Vodafone y ¡Oh! cual es mi sorpresa que me cobraron 15 € de más. Me explico. Contraté la tarifa navega lo que te salga de los cojones por 12 €. Perfecto. El caso es que, para probar, cambie en la configuración airtelnet por airtelwap y es esta última la que te cobra 0.8 € por conexión. De ahi esos 15 € de más. En la factura viene detallado perfectamente: Las conexiones de la tarifa vienen como "Navegación Internet" y las otras (las que te cobran) como "Vodafone Live".

Resumiendo, si no quereis sorpresitas mantened en la configuración lo de airtelnet que, hagas las conexiones que hagas, siempre va a ser coste cero (salvo los 12 € de cuota mensual, claro).
salinger escribió:Me llegó hace un par de dias la factura de Vodafone y ¡Oh! cual es mi sorpresa que me cobraron 15 € de más. Me explico. Contraté la tarifa navega lo que te salga de los cojones por 12 €. Perfecto. El caso es que, para probar, cambie en la configuración airtelnet por airtelwap y es esta última la que te cobra 0.8 € por conexión. De ahi esos 15 € de más. En la factura viene detallado perfectamente: Las conexiones de la tarifa vienen como "Navegación Internet" y las otras (las que te cobran) como "Vodafone Live".

Resumiendo, si no quereis sorpresitas mantened en la configuración lo de airtelnet que, hagas las conexiones que hagas, siempre va a ser coste cero (salvo los 12 € de cuota mensual, claro).

Pues como a mí me hagan lo mismo me hacen un traje... Pues cambié la configuración en mi Iphone 3GS para saltarme la dichosa limitación de velocidad, hace como tres semanas y me he descargado 900Mb e imagino que me habré conectado unas 120 veces en este mes !! Vamos más de 100€ !! me van a sablar...?

Aunque no entiendo porque te cobran las conexiones como Vodafone Live, cuando en las condiciones de la tarifa plana, te dicen bien claro que puedes navegar tooodo lo que quieras por Internet y en Vodafone Live, y lo único que hacen es reservarse el derecho a limitarte la velocidad de descarga superados los 150mb.

Aquí pego lo que ponen:

"Date de alta en la Tarifa Plana de Internet
Date de alta en la Tarifa Plana de Internet en el móvil por sólo 12€/mes y entra cuando quieras en Internet y en Vodafone live! sin limites de conexión o de tiempo: realiza búsquedas en Google, consulta tu cuenta de correo, accede a tus redes sociales, y navega por todas las aplicaciones de la red."

Así que no veo normal ni lógico que tarifiquen el Vodafone Live a parte de la tarifa plana contratada.

Y buscando por foros de móviles, veo que hay mucha gente que usa la conexion "airtelwap" e incluso usa el móvil como módem para el portátil, y les cobran 12€ y a estos si que deberían cobrarles 40€, como aparece en sus condiciones.

A mi mañana me cierra el mes de facturación... A ver que me sablan...

Salu2
Desconozco lo que les pasa a los demás, yo solo cuento lo que me ha pasado a mi. Y casualmente las conexiones tarifadas como "Vodafone Live" coinciden con el tiempo en el que puse lo de airtelwap. Quizá sea pura coincidencia y se me haya pasado algo pero no lo creo.

No te olvides de contar si te han dado por el culo o no.
salinger escribió:Desconozco lo que les pasa a los demás, yo solo cuento lo que me ha pasado a mi. Y casualmente las conexiones tarifadas como "Vodafone Live" coinciden con el tiempo en el que puse lo de airtelwap. Quizá sea pura coincidencia y se me haya pasado algo pero no lo creo.

No te olvides de contar si te han dado por el culo o no.

No me tomes a mal... Si me creo lo que dices, lo único que no entiendo es porque a gente con la misma configuración, a una les cobran a parte y a otras no, incluso usando el móvil como modem y eso si que avisan que lo penalizarán...

Así que en cuanto me pasen lo que he de pagar de la factura, lo comento por aquí.

Pero lo dicho, dales la brasa de que no te han de tarificar el Vodafone Live a parte, que para eso precisamente tenemos la tarifa plana.

Salu2
Perdona si he sonado tosco, no era mi intención. Solo contaba mi caso. No digo que lo que me ha pasado a mi tenga que pasarle a todo el mundo pero es harto sospechoso que coincida todo tan milimetricamente. Mañana mismo llamo a Vodafone para ver si me aclaran algo.

Suerte con la factura.
Al final te aclararon algo con la factura?? Es que yo tambien tengo contratada la tarifa plana, y tengo dos puntos de accesos para navegar, uno el de vodafone a secas, y otro el de vodafone live, pero yo me he fijado en como estan configuradas las dos, y tanto una como la otra tienen el airtelwap configurado asi por defecto :-m

Ademas, que he usado el configurador ese de vodafone, que te envian un mensaje y se configura todo solo, y no he tocado nada, y los dos estan con airtelwap.
Yo tengo un HTC Magic con tarifa plana y nunca noté una disminución de la velocidad. Puntuales veces le ha costado entrar, pero la navegación siempre es fluida.

Saludos.
Con la HTC Magic viene configurada por defecto por Vodafone con su tarifa plana con airtelwap.es, y anunciaban que era el primer móvil sin limite de velocidad...
Aleck Trevelyan escribió:Al final te aclararon algo con la factura?? Es que yo tambien tengo contratada la tarifa plana, y tengo dos puntos de accesos para navegar, uno el de vodafone a secas, y otro el de vodafone live, pero yo me he fijado en como estan configuradas las dos, y tanto una como la otra tienen el airtelwap configurado asi por defecto :-m

Ademas, que he usado el configurador ese de vodafone, que te envian un mensaje y se configura todo solo, y no he tocado nada, y los dos estan con airtelwap.

Buenas

A mí hoy me ha llegado el SMS de Vodafone con lo que tengo que pagar este mes, y después de descargame con el Iphone 3GS sin límite de velocidad a través de 3G (bajando a unos 200-240kb/s) durante un mes unos 950Mb entre visionar páginas web y bajarme juegos/aplicaciones para el Iphone, cambiando la configuración de Airtelnet por Airtelwap, no me han cobrado ni 1 céntimo de más con la tarifa plana de 12€ + IVA [tadoramo]

Así que a mí, en el Iphone 3GS liberado mediante software para poder usarlo con Vodafone, y sin ningún acceso directo a Vodafone Live, ni accediendo a él para nada, simplemente navegando por Internet, bajarme cosas de la Appel Store, y del **SPAM** (un programa con juegos y aplicaciones "parcheadas"), tooodo sin límite de velocidad y llegando casi a 1GB de datos, no me han cobrado nada, y eso que el último día me metí en mi consumo, a través de la página de Vodafone y me marcaba 300€ de conexión GPRS [flipa] aunque luego al cerrar la factura, al tener tarifa plana pues te cobran los 12€... imaginaos sin tarifa plana !! vaya polvo [agggtt]

Y llamando a atención al cliente al 123,les consulté y me dijeron que tenía bien configurado los datos para acceder a internet (teniendo airtelwap), así que después de hablar con ellos, y ver que me he bajado casi 1Gb con más de 300 conexiones al Live, confirmo, aunque desconozco si en otros terminales cobrarán a parte, que funciona perfectamente el truco de poner Airtelwap donde pone Airtelnet, para saltarse el capado de velocidad a 15kb/s superados los 150Mb de tráfico de datos, y sin cargos adicionales.

Salu2
Ya decía yo que no notaba disminución de velocidad...

Yo estoy por airtelwap con iPhone en la última factura me pone que he hecho 1011 conexiones (y creedme he visualizado fotos, bajado de la appstore, el maps, etc) y me han cobrado la tarifa normal, me acabo de fijar ahora, pero llevo con esa configuración mas de 6 meses y ningún problema nunca con la factura.
A mi me la liaron los de Vodafone. Me explico.

Llamé al 123 para pedir explicaciones de por qué me cobraron de más diferenciando entre Navegación Internet y Conexión Live. La tia que me atendió se marcó un lio tremendo explicando lo inexplicable y me dice: "Espere un momento , por favor". Al rato me explica que me han tarificado mal y que me devolverán 24 €. Toquese usted los cojones. Menos mal que me dió por llamar que si no me lo como con patatas.

PD. Tambien le pregunté que diferencia habia entre Navegación Internet y Vodafone Live en el iPhone. No me supo responder. Eso si, me dijo que a partir de ahora, tanto Live como Navegación están cubiertos bajo la misma tarifa plana de 12 € (aunque no comprendo como te pueden cobrar Live si el iPhone no tiene acceso a él). En fin.

Lo del usar airtelwap me lo apunto. Gracias.
Si si, eso es lo que mas me estraña a mi, yo cuando voy a navegar tengo dos conexiones disponibles, por un lado la vodafone live, y por otro lado la Vodafone (a secas) y no veo diferencias entre las dos.

Miro en su configuracion y aparentemente son iguales :_D los dos vienen por defecto (al menos en mi caso) con el airtelwab...

Que cosas mas raras se montan estas compañias.
35 respuestas