› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Con esta tarifa puedes navegar sin límites por Internet por tan sólo 12€ al mes siempre que lo hagas desde tu teléfono móvil.
salinger escribió:Me acabo de comprar un iPhone libre y lo voy a usar con Vodafone. El caso es que quiero ponerle una tarifa de datos asequible y por lo que veo tienen una de 12 € al mes que dice:Con esta tarifa puedes navegar sin límites por Internet por tan sólo 12€ al mes siempre que lo hagas desde tu teléfono móvil.
Y yo me pregunto: ¿Sin limites? ¿Qué significa eso? Porque no quiero encontrarme una factura desorbitada porque se mantenia conectado o mierdas por el estilo.
Asi que agradeceria que, si alguien tiene esta tarifa, me comentase un poco en lo que consiste realmente y si se ha llevado sorpresas desagradables.
Worvast escribió:Espero que con esto se te solucione la duda, parezco un vendedor de Vodafone
Bye-nee
Una tarifa plana verdadera, que es algo como "Tarifa plana + descarga de música" o algo por el estilo, que son 12€ (13 con algo con IVA) al mes y tienes internet ilimitado (Sin limite de descarga) a ese precio, con la correspondiente reducción de velocidad al sobrepasar los 150MB.
Xavisu escribió:No entiendo esto:Una tarifa plana verdadera, que es algo como "Tarifa plana + descarga de música" o algo por el estilo, que son 12€ (13 con algo con IVA) al mes y tienes internet ilimitado (Sin limite de descarga) a ese precio, con la correspondiente reducción de velocidad al sobrepasar los 150MB.
sin limite de descarga pero con reduccion de velocidad al sobrepasar 150MB?? pues vaya ful, no? con simyo tienes 500MB por 5€ y sin contrato, si no te conectas no pagas nada de nada
Escapology escribió:Xavisu escribió:No entiendo esto:Una tarifa plana verdadera, que es algo como "Tarifa plana + descarga de música" o algo por el estilo, que son 12€ (13 con algo con IVA) al mes y tienes internet ilimitado (Sin limite de descarga) a ese precio, con la correspondiente reducción de velocidad al sobrepasar los 150MB.
sin limite de descarga pero con reduccion de velocidad al sobrepasar 150MB?? pues vaya ful, no? con simyo tienes 500MB por 5€ y sin contrato, si no te conectas no pagas nada de nada
Te la reducen si te conectas con airtelnet.es, si te conectas con airtelwap.es no te limitan la velocidad.
SuzuBandit escribió:Escapology escribió:
Te la reducen si te conectas con airtelnet.es, si te conectas con airtelwap.es no te limitan la velocidad.
Cooomorrr ????, ¿He entendido bien...?, yo es que la tengo contratada desde casi medio año, y me fastidia bastante que a partir de 150Mb me capen la velocidad, y pase de navegar a unos 230kb/s a unos míseros y estables 14kb/s, pues a los 4-5 días ya he pasado ese tope de 150Mb, y me tiro el resto del mes navegando a 15Kb/s vaya 3G !!!
Así que podrías poner la configuración/parámetros que hay que introducir para que no te capen la velocidad, y que no haya que pagar nada más que esos 12€ más Iva?, y lo probaré a ver que tal...?
Salu2
Escapology escribió:SuzuBandit escribió:Escapology escribió:
Cooomorrr ????, ¿He entendido bien...?, yo es que la tengo contratada desde casi medio año, y me fastidia bastante que a partir de 150Mb me capen la velocidad, y pase de navegar a unos 230kb/s a unos míseros y estables 14kb/s, pues a los 4-5 días ya he pasado ese tope de 150Mb, y me tiro el resto del mes navegando a 15Kb/s vaya 3G !!!
Así que podrías poner la configuración/parámetros que hay que introducir para que no te capen la velocidad, y que no haya que pagar nada más que esos 12€ más Iva?, y lo probaré a ver que tal...?
Salu2
Normalmente tendrás dos perfiles de conexiones... La conexión Internet (airtelnet.es) y Vodafone Live (airtelwap.es), pues para que no limiten la velocidad tienes que elegir ese perfil para la conexión de la tarifa plana...
apisonador escribió:Yo tengo la de 12€ contratada casi ya para 2 meses.
El primer mes es gratuito, así que aprovecha la oferta.
Es ilimitada, tantas conexiones como desees sin limites de descargas, yo la e estado utilizando todos los días y con el gmail conectado siempre al n97 y ni un solo ctm de mas
Un saludo!
Worvast escribió:La razón de eso es que Internet (airtelnet) está hecha para navegar por internet (La que te capan a los 150MB) y la wap (airtelwap), como dicta su nombre, es para Vodafone Live, como es para sus servicios, no te la capan, por que supuestamente es para navegar por sus páginas, lo de descargar música por vodafone live, etc.
Esa es una de las razones por la que modifican los móviles, además de muchas otras claro.
Ojo, el saber esto y el "pasarselo por el forro" es una ventaja de la que no hay que abusar, que sino se darán cuenta (Osea, no chupar gigas del vodafone live xD)
Bye-nee
Vodafone escribió:Esta tarifa tampoco permite el uso del movil como modem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un movil.
El_RapEro escribió:No tengo ni idea de ésto pero: se puede compartir la conexión a internet 3G de un móvil con un PC?
Y en caso de poderse (que ya digo no tengo ni idea), sería "legal" hacerlo con esta tarifa de la que habláis (sin usar VoIP ni P2P)?.
Edito:
Me contesto solo...Vodafone escribió:Esta tarifa tampoco permite el uso del movil como modem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un movil.
Me pregunto si de verdad pueden saber que lo has hecho con un 100% de acierto, pero bueno, mejor no jugar con eso, supongo .
Saludos.
SuzuBandit escribió:El_RapEro escribió:No tengo ni idea de ésto pero: se puede compartir la conexión a internet 3G de un móvil con un PC?
Y en caso de poderse (que ya digo no tengo ni idea), sería "legal" hacerlo con esta tarifa de la que habláis (sin usar VoIP ni P2P)?.
Edito:
Me contesto solo...Vodafone escribió:Esta tarifa tampoco permite el uso del movil como modem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un movil.
Me pregunto si de verdad pueden saber que lo has hecho con un 100% de acierto, pero bueno, mejor no jugar con eso, supongo .
Saludos.
Buenas, hoy buscando por foros después de descubrir que se puede saltar la limitación de velocidad, simplemente poniendo airtelwap.es donde pone airtelnet.es, he visto que gente con un Samsung Omnia y la tarifa esta plana 3G de 12€ + IVA que comentamos, que lo han usado en el PC como módem y navegado con el PC a través de éste, bajándose casi unos 2Gb al mes, y no les han cobrado los 40€ (aprox.) que cobraría Vodafone en caso de que detectase que se usa el teléfono como módem USB para el ordenador...
Así que, poder pueden detectarlo fácilmente, ahora que realmente te cobren... yo creo que es como todo, si lo usas para navegar y bajar alguna cosilla, no creo que se molesten ni en mirarlo, ahora, si tienes contratada tarifa plana de datos para un móvil, y ven que cada mes te bajas como 15-20Gb, ahí ya creo que meterán mano...
Salu2
salinger escribió:Me llegó hace un par de dias la factura de Vodafone y ¡Oh! cual es mi sorpresa que me cobraron 15 € de más. Me explico. Contraté la tarifa navega lo que te salga de los cojones por 12 €. Perfecto. El caso es que, para probar, cambie en la configuración airtelnet por airtelwap y es esta última la que te cobra 0.8 € por conexión. De ahi esos 15 € de más. En la factura viene detallado perfectamente: Las conexiones de la tarifa vienen como "Navegación Internet" y las otras (las que te cobran) como "Vodafone Live".
Resumiendo, si no quereis sorpresitas mantened en la configuración lo de airtelnet que, hagas las conexiones que hagas, siempre va a ser coste cero (salvo los 12 € de cuota mensual, claro).
salinger escribió:Desconozco lo que les pasa a los demás, yo solo cuento lo que me ha pasado a mi. Y casualmente las conexiones tarifadas como "Vodafone Live" coinciden con el tiempo en el que puse lo de airtelwap. Quizá sea pura coincidencia y se me haya pasado algo pero no lo creo.
No te olvides de contar si te han dado por el culo o no.
Aleck Trevelyan escribió:Al final te aclararon algo con la factura?? Es que yo tambien tengo contratada la tarifa plana, y tengo dos puntos de accesos para navegar, uno el de vodafone a secas, y otro el de vodafone live, pero yo me he fijado en como estan configuradas las dos, y tanto una como la otra tienen el airtelwap configurado asi por defecto :-m
Ademas, que he usado el configurador ese de vodafone, que te envian un mensaje y se configura todo solo, y no he tocado nada, y los dos estan con airtelwap.