Bueno, a ver, os cuento...
Resulta que estoy buscando tener conexion a Internet desde el móvil y la pregunta es la de que terminal elegir, que plan de datos y, por supuesto, que operadora. Nunca le he hecho mucho caso a lo de tener Internet en el móvil, pero parece que esta despegando ultimamente (Veo muchisima más gente conectada desde el móvil), además he visto por ahí alguna que otra tarifa muy asequible y ofertas interesantes.
En cuanto a la tarifa, no creo que utilize redes P2P ni VoIP (Aunque si es posible, mejor) y será sólo para conectarme desde el propio móvil. El uso que le daré supongo que principalmente será consulta de alguna que otra página, revisar cuentas de correo, redes sociales, IM y música (Tambien estoy tanteando si subscribirme a Spotify o Grooveshak para tener acceso desde el móvil a toda la música en la nube; eso sí, el ShoutCast no me lo quita nadie). Sobretodo música; el hecho de tener mis listas, canciones y una biblioteca inmensa en el móvil con sólo conectarme a Internet me corre del gusto.
El terminal es importante para mí. Si voy a utilizarlo diariamente, me tiene que gustar, vamos xD. Aquí las grandes dudas son iPhoneOS, Android o Symbian. Aunque me decanto especialmente por Android, cualquiera de los otros me sirve. Valoro especialmente la comunidad que haya detras de cada SO y el futuro que le pueda deparar (En esto, Symbian me da mala espina, no se el porqué xD), así como el soporte que le puedan dar terceras compañias (Si no me equivoco, Last.Fm sólo tiene aplicación oficial en Android e iPhoneOS). Otro punto muy importante también es el precio, aunque esto mejor lo pongo ahora después cuando hable de la operadora. Se me olvidaba, la navegación web es importante y WiFi también. Aunque he visto que ya muchos incorporan WiFi (Y navegador web, obviamente) no es lo mismo un buen navegador que uno que va a malas y es una chusta xD.
Me da absolutamente igual la operadora en la que tenga que estar. Actualmente tengo un LG KU990 (Y no me gusta nada, la verdad... empezando por la interfaz) con un contrato en Vodafone. Lo que más me interesa en una operadora es encontrar lo que he dicho arriba al precio más bajo posible; es decir, me interesa aquella operadora que me dé un buen móvil y una tarifa que se ajuste a mis necesidades, todo bastante asequible. Sé que hay multitud de ofertas de portabilidad donde puedes conseguir auténticos chollazos, aunque después te la meten doblada con una tarifa del copón.
Y ale, ya podeis correr a responder xD.
[OFFTOPIC] La verdad es que ahora mismo mi iPod esta estropeado y tenia en mente renovarlo con un iPod Classic de 160GB. La cosa es que viendo tanta oferta por ahí, me he preguntado si sería ya el momento de entrar en el mundo del Internet móvil. Con cada vez más gente accediendo a Internet desde el móvil y el avance de servicios de música en la nube, creo que seria una buena jugada matar dos pájaros de un tiro. Así me uno a los que tienen acceso a Internet en cualquier parte, y utilizo el mismo móvil para escuchar toda mi música en los servicios de streaming[/OFFTOPIC]