TARIFA PLANA INTERNET PLUS MOVISTAR ( CASI 300 € ) ESTE MES

Buenos dias a todos, hacia tiempo que no escribia por estos lares, haber si me podeis aconsejar, pasos a realizar, para que los chicos de movistar no me cobren esta barbaridad, porque no pienso pagarla, y tampoco me metan en el asnef.
Bien, me di de alta hace 2 meses, tarifa plana internet plus ( lapiz usb novatel ovation ), todo perfecto, el primer mes, me cobran correctamente, con el iva, lo estipulado 45,24 €. segundo mes, mi comportamiento de uso, igual que el anterior, navegacion, messenger, descarga de programas ( soy técnico de sistemas ), emule, me cobran 275,75 €. acto seguido llamo al banco y les digo que devuelvan el recibo y todos los siguientes.

Bien, ahora que debo hacer, todos los pasos correctos para acabar en buen puerto. OCU. burofax,......que?

os pido ayuda.

Gracias.
Si es tarifa plana, sin ninguna limitacion, te estan cobrando mal.
Pero de igual manera, para que podamos estar un poco mas informados... ¿¿podrias dar mas detalles sobre la oferta?? Me refiero por si tiene alguna limitacion en la cantidad de descarga y demas

saludos
Si no me equivoco, las tarifas planas para móvil dicen que no admiten el uso de p2p. Si lo has usado, es probable que te lo hayan facturado como fuera de tarifa, y tengo entendido que las tarifas normales de internet de movistar son una salvajada, lo que explica los 300€ de consumo.
Y porque el primer mes,¿ no me cobraron ( salvajada tambien ) ? y he estado leiendo , y no, no tengo ningun limite de descarga, tengo descarga ilimitada.

decidme pasos legales a seguir por favor.
Lo que NO hay que hacer es decir al banco que devuelva los recibos. Infórmate bien, que hay un método legar para no pagar.
En primer lugar deberías de no haber devuelto el recibo, en segundo lugar deberías de haber llamado a movistar y presentar una incidencia de facturación indicando que se han equivocado al cobrarte ese dinero y después esperar a ver que te dicen, pero si empiezas rechazando el pago de la factura te la van a liar.
ok, y cual es esa forma legal de no pagar ?

me encuentro perdido. chicos. os imploro ayuda.

mañana puedo volver al banco y decirles que si acepten el recibo. si me explicais bien las cosas.
Pregunta en la OCU o en OMIC.
Una vez devuelto el recibo no se puede volver a cargar a no ser que timofonica envie otro, lo que yo haria será llamar a los de telefonica para que te aclaren que ha pasado.
A estos habría que ponerle una multa y de las gordas.
Estuve mirando lo del modem 3g de vodafone y en ningún sitio, ni en la letra pequeña te menciona que te restrinjan el uso de p2p.
Cuando fui a la tienda, un encargado muy simpático me dijo que llevara cuidado, que si detectaban que estabas usando p2p empezaban a cobrarte una barbaridad por mega descargado.

Eso es una estafa en toda regla.
Sí, y cuanto antes, después con reclamaciones puedes llegar a ver como te devuelven el dinero y te compensan, pero si de primeras les dejas de pagar ellos toman las medidas ante impagos, como cortarte el servicio, comunicarse contigo para decirte que les han devuelto el recibo y que como lo vas a pagar...

Tú ve poniendo una queja, y una reclamación del dinero que te han cobrado más una compensación por los agrabios producidos al quitarte 300€ del tirón. Yo llamaría cada 2-3 días para preguntar como va el tema y que te digan algo, insiste un poco vamos.
Pues yo te recomiendo lo contrario, te recomiendo que lo devuelvas (cosa que has hecho) y que vayas mañana mismo a consumo y les pongas un trámite. A ver por qué coño lo correcto va a ser que les pagues lo que te pidan y luego te devuelvan lo que quieran, eso en mi pueblo se llama robar, y no lo consiento.
Es que lo correcto es hacer los trámites en Consumo. Si devuelves el recibo, es cuando te pueden joder legalmente (listas de morosos y similares). Sin embargo, si vas a Consumo y haces el trámite cuyo nombre no recuerdo, no les pagas. Es como si el pago quedase aplazado hasta que se solucione el malentendido.

Se ha hablado un par de veces de temas similares por estos foros. Mira a ver si utilizando la búsqueda te aparece alguno.

Edito:
Googleando he encontrado esto:

Que paren los abusos y cobros indebidos a los consumidores con leyes y sanciones ejemplares que hagan temblar a los servidores de internet y telefonia.

Reclamar y cursar baja tiene su método:
-Lo primero que ha de hacer el cliende descontento es dirigirse al departamento o servicio de atención al cliente de su operador, dentro del mes siguiente al haber tenido conocimiento del problema que el incordia (si se trata de disconformidad con la factura, dentro del mes siguiente a haberla recibido).

Si desea solicitar la baja del servicio, puede hacerlo cuando quiera, aunque el operador dispondrá de los quince días siguientes para hacerla efectiva la baja. Es decir, que no le PUEDEN facturar por ningún periodo que exceda de ese plazo. Si su contrato establecía una permanencia mínima con el operador y aún no la han cumplido, quizás tenga que pagar la penalización que se hallan previstos por su resolución anticipada, en las condiciones pactadas. Eso sí: entiendo que esta penalización sólo procede cuando el cliente se marcha por su mera voluntad y no a consecuencia de un incumplimiento de la compañía en la estación de servicio.
-Las reclamaciones o solicitudes de baja pueden presentarse por teléfono, por Internet o por correo, usándose las señas que obligatoriamente deben aparecer en el contrato (si es posterior al 30 de abril de 2005) o las que deben proporcionarle en el teléfono de atención al cliente. El operador está obligado a asignarle a su reclamación un número de referencia para que usted pueda seguir su curso más fácilmente. Además, si usted se lo solicita debe proporcionarle un documento que acredite la presentación y contenido de queja o petición, incluso si eran telefónicas. Si reclama por escrito que es lo más aconsejable, envíe un buró fax con acuse de recibo y certificación del texto a fin de que quede constancia de que la queja ha sido recibida y del cual era su contenido (otra opción es presentar el escrito personalmente y por duplicado en las oficinas comerciales de los operador y pedir que le sellen una copia que ha de conservar como prueba).

-En el plazo un mes a contar desde la presentación de la reclamación, debe llegar la respuesta de la compañía. Si ésta no le satisface o el mes acaba y no ha habido respuesta, se inicia un nuevo plazo, esta vez de tres meses, en el que se puede recurrir las siguientes vías:
Las juntas arbitrales de consumo:

Para que tenga éxito su intervención, rápida y gratuita, el operador debe estar sometido al sistema arbitral (o someterse tras su solicitud) y no haber excluido de su oferta pública de sometimiento el problema concreto que usted desea denunciar (compruebe estos extremos en la página web del instituto nacional de consumo, W. W. W.. Consumo-inc. es) de lo contrario es poco probable que el operador se someta, pues es voluntario hacerlo.
Por cierto, la Junta arbitral regional de Madrid tiene una sección específicamente dedicada a estos asuntos: el colegio arbitral de telecomunicaciones. Si usted solicita una mediación arbitral y la compañía reclamada se niega a someterse, se abre nuevamente el plazo de tres meses para acudir a la SETSI, que es el organismo que le escribimos a continuación.
Vaya aguardando pruebas por sí su reclamación se complica: facturas, copia de las quejas presentadas...
La secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información SETSI: puede recurrirse a ella cuando se reclama por irregularidades en el servicio o se discute la procedencia de un determinado cobro (por ejemplo en los casos en el de disconformidad con la factura, dificultad para dar de alta o de baja al servicio, incumplimiento de ofertas...); sin embargo, no sirve para solicitar compensaciones económicas adicionales por daños o perjuicios.

A la SETSI se fue de acudir directamente o tras haberse solicitado una mediación ante las juntas arbitrales y haber rehusado someterse a la compañía reclamada. La reclamación ha contener las señas del interesado o de quien le represente, la relación de los hechos que la motivan y la documentación que apoyen las pretensiones del reclamante (con la copia de las facturas con las que se esté disconforme, si esa es la causa de la queja)
Se puede dirigir a la propia SETSI (calle capitán Haya,41; 28071 Madrid o presentarse personalmente ante dicho órgano o ante cualquier otro órgano de la administración autonómica o estatal (por ejemplo, una delegación de gobierno), así como en las oficinas de correos. Para quienes dispongan de firma electrónica, es presentar una reclamación telemática en la página web W. W.W. usuariosteleco.es, cuya tramitación puede seguirse a través de la misma hacienda o de las consultas al teléfo 901336699.
Una vez presentada la reclamación, la SETSI debe resolver en el plazo de seis meses. Si la resolución no resulta satisfactoria, puede interponerse contra ella un recurso contencioso administrativo.
Los tribunales de justicia:
esta vía sólo es recomendable cuando el importe reclamado merece la pena (sin superar los 900€, puede prescindirse de abogado y procurador). Si tiene un seguro de defensa jurídica reclamación de daños que cubra los problemas con las compañías telefónicas, es el momento de usarlo.

Algunos consejos: ¿Pagar o no pagar? Es la pregunta que se hacen muchos cuando reciben un cargo con el que no están conformes. Usted puede devolver el recibo domiciliado, siempre que previamente haya interpuesto una reclamación de la que guarde copia escrita, y que se dirija, si la compañía no le da una solución, al órgano administrativo competente.
Ahora bien, no pagando se arriesga a que le corten servicio y aquel incluyan en un registro de morosos. Por eso, le he aconsejamos que:
Solicite a la compañía que no tomen ninguna medida en tanto no se resuelva reclamación y pida al ministerio de industria, transporte y comunicaciones una ampliación de los plazos para la suspensión del servicio (si su petición cae en saco roto , le deben avisar del corte con quince días de antelación, así que en el peor de los casos podría ponerse al día).

Si su reclamación está siendo tramitada por una Junta arbitral o por la SETSI y usted consigna el importe disputado, la compañía, sencillamente, no puede suspender servicio.

REEDITO:
Otro más:

Hola londo, no sé si te servirá, ya que hace casi un mes desde que empezaste este tema, pero hace bastante tiempo (año y medio) yo tuve un problema con telefónica por un cobro indebido de gprs y les envié un burofax. En mi caso, claro, la sede era la de telefónica móviles. Te doy la dirección de todos modos, por si quieres comprobar si coincide con la de telefónica sa (o telefónica de españa sa, no se cómo se llama exactamente):

Telefónica Móviles España S.A.
Plaza de la Independencia, 6
28001 Madrid
Fax nº 680016719

Este burofax estaba destinado principalmente a ser una prueba de mi reclamación interna a la empresa. A la vez, me servía de prueba para cualquier otro procedimiento que tuviese que iniciar después.

Así, lo acompañé también de una reclamación a la oficina de consumo de la "subdirecció d'indústria, comerç i turisme" (supongo que tu tendrás tu oficina equivalente, dependiente de tu comunidad autónoma), que en mi caso no sirvió de gran cosa: estas oficinas se dedican a entablar arbitrajes entre la empresa y el consumidor, y en ese momento (septiembre 2003) Telefónica se había retirado de esos procedimientos de arbitraje. El arbitraje es muy efectivo, rápido, y beneficioso para el consumidor, pero es un proceso voluntario para ambas partes, y Telefónica no lo admite para no verse obligada por los laudos arbitrales en su contra.

Paralelamente, consulté la interposición de una reclamación contra Telefónica en la Secretaría de Telecomunicaciones (Palacio de Comunicaciones, Plaza Cibeles, s/n, 28071 Madrid, Tfns. 913462230 / 913462978 / 913462279). Esta reclamación es de carácter administrativo, lo que significa que es compatible con cualquier procedimiento judicial civil que interpongas: puedes reclamar a Telefónica ante los Tribunales y a la vez ante la Secretaría. Además, la resolución de la Secretaría es de obligado cumplimiento para Telefónica y no necesitas abogado para hacer la reclamación. El problema es que la Secretaría en ese momento estaba colapsada, y tardaba muchísimo en resolver cualquier reclamación (me dijeron que sobre unos dos años). Supongo que seguirá más o menos igual de colapasada, pero si tienes que llegar a reclamar judicialmente, te aconsejaría que hicieras la reclamación a la vez, no cuesta nada. En mi caso no llegué a hacerla porque todo se resolvió rápido.

La otra vía que te queda es la reclamación judicial. Dependiendo de la cuantía, necesitas o no abogado, aunque en la práctica siempre cuesta acudir a los Tribunales sin abogado, aunque reclames poca cantidad.

Con Telefónica, de todos modos, lo mejor es que te den la razón "a las buenas", o sea, a nivel interno, aunque puede resultar desesperante. Aunque parezca increible, es (o al menos entoces era) una empresa sin ningún "defensor del cliente", no había nadie a quien pudieses acudir con una reclamación, y la estructura de la empresa era secreta, o "no pública" (en mi caso, dirigí el burofax "al departamento de reclamaciones que corresponda", porque nadie me indicó un destinatario).

Las reclamaciones a través del telefóno son casi inútiles: te atiende un técnico que casi nunca te pasa con uno "de segundo nivel". Los técnicos de primer nivel no pueden hacer nada, y al final lo que descubres es que los del segundo tampoco, y lo peor es que se niegan (porque son sus instrucciones, claro) a darte ninguna referencia o información sobre a quién se presenta la reclamación, quién es el responsable, la persona de contacto (esto casi da risa, porque descubres que no hay nadie de contacto), o cuál es el procedimiento, plazos, o incluso si se pueden hacer alegaciones. Todo eso es "no público".

Un consejo: cuando llames para reclamar al 1004 o cualquier número, antes de identificarte o explicar tu problema, di que a quien te atiende que te repita despacio su nombre y extensión. Estan obligados a ello. Así, si ocurre uno de los "cortes" que son tan frecuentes cuando les hablas de reclamaciones, puedes volver a llamar y pedir por esa persona en concreto. Te ahorras dar nuevas explicaciones y que se te quiten de encima colgando el telefóno.

En mi caso, todo acabó felizmente por la via "no formal", a las tres semanas. A través del delegado provincial de Telefónica Móviles, conseguí que se acordará la devolución del cargo indebido, y me mantuvo informada de ello, lo que se agradece mucho. Se trataba de bastante dinero, y lo hicieron efectivo a partir de la siguiente factura, descontando durante algunos meses lo que habían cobrado de más.

De entre todas las cosas que hice y que dependían de mí, creo que lo más eficaz fue el burofax. Lo aconsejo para cualquier reclamación.

Espero que al final tu también tengas suerte con tu reclamación.

Suerte
gracias MaxVB, hare paso por paso lo que comentas, ire comentando aqui, los sucesos.

gracias a todos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
No se como funciona esto, pero deberia ser demandable.

A una amiga de la facultad en verano le cobraron 400 y pico de euros con vodafone y su "tarifa plana movil".

Habria que mirar si es publicidad engañosa, por mucho que se estipule en el contrato, no se puede anunciar una cosa y luego en el contrato salga otra.
No soy abogado, pero o es publicidad engañosa o es incumplimiento de contrato ^^U

Buena suerte!
http://www.movistar.es/public/controlle ... _0,00.html

Condiciones de "buen uso" del servicio:
http://www.movistar.es/media/descargas/ ... _Movil.pdf

Aquí dice que en el peor de los casos te despriorizan el P2P. Pero no que te cobran más. Además dice, muy clarito: PRECIO DE EXCESO DE TRÁFICO: NO. Así que llámales y ponles las cosas claras.
Se considera incumplimiento de las cláusulas de buen uso la superación de 20 GB de
tráfico GPRS/3G en la red movistar en un mes con cualquiera de los módulos de datos.

Vaya cara que tienen.
:-|

La peña aquí como se lo flipa ... nadie ha hablado quizá de ¿mirar la factura? no se, haber exactamente con que motivo vienen esos cargos, porque quizá se estén cobrando servicios no incluídos en la tarifa plana

Con devolver las facturas vas a generar deuda y te van a meter a morosidad el primer mes y al asnef en no tardando mucho; independientemente a quién reclames y cuanto tarde las reclamaciones pertienentes

Además bajar un poco el listón, yo trabajo en movistar y de tus 300€ veo 0€, habrá que pegar a ¿NADIE? Que os estafan con una tarifa de internet en cualquier operador de telefonía movil ES OBVIO, con eso ya contais al contratarlo, vais con el culo por delante, por eso nadie en su sano juicio lo contrata

De todas formas pensad un poco, es decir, esos 300€ tienen alguna explicación, no han aparecido de forma mágica, el cálculo de la factura no lo hace un contable, no hay 40 millones de contables en movistar que se dediquen a hacer eso, es un proceso automatizado por un ordenador que realiza cobro de cargos en factura, con lo que NO es posible que te lo hayan tarificado por la patilla. Se dan casos de servicios/promociones no tarificadas correctamente A PATADAS, pero de facturas mal emitidas ... pocas

Sabiendo lo que te digo, en serio, jamás contrateis historias de estas
Lo que dice gelon, tiene bastante sentido desde mi punto de vista.

¿Qué dice la factura? ¿De dónde salen esos 300€?
La factura aun no la he recibido.

Ya os ire informando de todo.

Gracias a todos.
Hola.
Yo tambien me he dado de alta una tarifa plana de internet plus, en el primer mes ya me han cobrado de más a pasar de que durante los tres primeros meses esta a 19,90 € + IVA.
Yo les he devuelto el recibo del banco y ellos aun no me han cortado la linea ni se han puesto en contacto conmigi y esto fue hace unos dias.
¿que es eso de los p2p?
un saludo
francisco Javier escribió:Hola.
Yo tambien me he dado de alta una tarifa plana de internet plus, en el primer mes ya me han cobrado de más a pasar de que durante los tres primeros meses esta a 19,90 € + IVA.
Yo les he devuelto el recibo del banco y ellos aun no me han cortado la linea ni se han puesto en contacto conmigi y esto fue hace unos dias.
¿que es eso de los p2p?
un saludo

Programas de intercambio (peer to peer), como emule, por ejemplo.
Ami me cobraron lo mismo, casi 300 € pero con una tarifa plana normal, con el duo de 10 mb.
23 respuestas