Tarifa y PC de Gasoil C

Buenas, llevo un rato buscando pero no logro encontrar nada. Alguien sabe qué precio tiene el gasoil C para calefacciones y su poder calorifico? Es para hacer unos calculos de consumo pero no hay huevos de encontrar las tarifas. Sé que el precio va fluctuando con el mercado pero no viene de aquí.

saludos y graciass
kurras escribió:Buenas, llevo un rato buscando pero no logro encontrar nada. Alguien sabe qué precio tiene el gasoil C para calefacciones y su poder calorifico? Es para hacer unos calculos de consumo pero no hay huevos de encontrar las tarifas. Sé que el precio va fluctuando con el mercado pero no viene de aquí.

saludos y graciass
Si no me equivoco el Gasoil C es igual al B que es el agricola, eso en cuanto al precio, asi que andara por unos 0.70€ ;) del poder calorifico ni idea, pero será igualq ue el gasoil A y B ya uqe lo unico que cmabia en teoria es el colorante ;)
Lo que me lleva a pensar. Si tu llegas a una gasolinera supongo qeu no te dejan echarle diesel B a un coche. pero si vas con bidones y tal... hay que tener permiso especial o algo?

porque nunca he visto un famoso control de carburante mas que a los camioneros.
Enanon escribió:Lo que me lleva a pensar. Si tu llegas a una gasolinera supongo qeu no te dejan echarle diesel B a un coche. pero si vas con bidones y tal... hay que tener permiso especial o algo?

porque nunca he visto un famoso control de carburante mas que a los camioneros.
En teoría si el bidon no cumple unos requisitos no te dan el gasoil al igual que si vas a por gasolina con una garrafa, pero vamos que si pides Gasoil B ya ves que te lo dan y corriendo encima XD, eso si lo metes al coche, y ya puedes hacer lo que quieras, que el colorante no se va en la vida ;) también te digo que el coche te va a tirar igual XD
el colorante ensucia los filtros mas, en los pueblos es algo corriente q los agricultores usen el "gasoil colorao" q es como le llaman en los coches en alguna ocasion, pero vamos q no es como norma, sino simplemente q si tu tienes un contenedor pa echarle a la maquinaria... tractores, segadoras y demas y te ves q la furgoneta vieja del campo necesita gasoil pues le echas de ese.

Ademas creo q si tu usas el gasoil para uso agricola, sea en la furgona o en el tractor, o en una c15 q tengas pa el campo, no es ilegal. Es ilegal q la uses pa ir a la capital o algo asi.

Mi padre me tiene terminantemente prohibido echarle al coche colorado por q es malo pal filtro y ademas por q se me cae el pelo si me pillasen, y a la furgona a veces se le ha echado pero por q es una cacharra y no importa.
Noid escribió:el colorante ensucia los filtros mas, en los pueblos es algo corriente q los agricultores usen el "gasoil colorao" q es como le llaman en los coches en alguna ocasion, pero vamos q no es como norma, sino simplemente q si tu tienes un contenedor pa echarle a la maquinaria... tractores, segadoras y demas y te ves q la furgoneta vieja del campo necesita gasoil pues le echas de ese.

Ademas creo q si tu usas el gasoil para uso agricola, sea en la furgona o en el tractor, o en una c15 q tengas pa el campo, no es ilegal. Es ilegal q la uses pa ir a la capital o algo asi.

Mi padre me tiene terminantemente prohibido echarle al coche colorado por q es malo pal filtro y ademas por q se me cae el pelo si me pillasen, y a la furgona a veces se le ha echado pero por q es una cacharra y no importa.
No, el colorante no es que ensucie el filtro mas o menos, es que lo pone de otro color, al igual que el A es de un color, el B es de otro y el C de otro :P pero vamso para lso filtros es igual de "dañino" un vehiculo agricola es un vehiculo agricola, una C-15 no pasa como agricola XD la uses para lo que la uses :P

Si te pillan se te cae el pelo, pero malo para el filtro no es mas que el A :P
Los tres gasoleos son lo mismo, aunque el C suele tener impurezas y porquerias por no tener filtros los propios depositos.

En una gasolinera no te venden gasoleo B, es solo de uso agricola. Lo que hace la gente es llenar el tractor y con una manguera pasarlo al coche.

El coche funciona perfectamente con todos, pero si te trincan con algo en el deposito que no sea gasoleo A (ya sea B, C, o aceite de oliva) te pegan un palo por evasion de impuestos que te cagas.

Si se atasca el filtro es tan facil como agacharse y cambiarlo, hay que ser anormal para no saber hacerlo, y un filtro vale 10 euros [+risas]

Luego se purga la bomba de gasoil y ya esta (aflojar un tornillo, que salga el aire, y apretarlo)
daniel_5 escribió:No, el colorante no es que ensucie el filtro mas o menos, es que lo pone de otro color, al igual que el A es de un color, el B es de otro y el C de otro :P pero vamso para lso filtros es igual de "dañino" un vehiculo agricola es un vehiculo agricola, una C-15 no pasa como agricola XD la uses para lo que la uses :P

Si te pillan se te cae el pelo, pero malo para el filtro no es mas que el A :P

Ya te digo q es lo q me dice mi padre, igual es pa q nunca lo haga jajaja sabiendo q me podrian multar.

El A entonces tiene un tinte amarillento no? por cierto el C de q color es q nunca lo he visto.... y ya no desvio mas el tema, sorry.
ALEJO3R7 escribió:Los tres gasoleos son lo mismo, aunque el C suele tener impurezas y porquerias por no tener filtros los propios depositos.

En una gasolinera no te venden gasoleo B, es solo de uso agricola. Lo que hace la gente es llenar el tractor y con una manguera pasarlo al coche.

El coche funciona perfectamente con todos, pero si te trincan con algo en el deposito que no sea gasoleo A (ya sea B, C, o aceite de oliva) te pegan un palo por evasion de impuestos que te cagas.

Si se atasca el filtro es tan facil como agacharse y cambiarlo, hay que ser anormal para no saber hacerlo, y un filtro vale 10 euros [+risas]

Luego se purga la bomba de gasoil y ya esta (aflojar un tornillo, que salga el aire, y apretarlo)
En una gasolinera si te lo venden, no en todas hay, pero si que te lo venden, tu puedes ir a con el tractor a echar gasoil :-P

Los depósitos suelen traer filtros, tanto en las gasolineras como en lso que están en las naves, o donde los tengan los agricultores, eso de lso bidones y las mangueras a mano paso a la historia, ahora está todo regulado, y los tractores al igual que lso coches si al motro le entra porquería se joden XD

Noid escribió:El A entonces tiene un tinte amarillento no? por cierto el C de q color es q nunca lo he visto.... y ya no desvio mas el tema, sorry.
El C ni idea, a la calefaccion yo le pongo del agricola XD total es el mismo, y creo que cuesta poco menos que el C, (Eso de que la calefaccion gasta menos ocn el C es trola XD)
eso de lso bidones y las mangueras a mano paso a la historia, ahora está todo regulado

Si yo te contara...
[qmparto]

SaluDos!!
daniel_5 escribió:Si no me equivoco el Gasoil C es igual al B que es el agricola, eso en cuanto al precio, asi que andara por unos 0.70€ ;) del poder calorifico ni idea, pero será igualq ue el gasoil A y B ya uqe lo unico que cmabia en teoria es el colorante ;)
Entonces seguro que el precio es el mismo que el B? Es que en el Ministerio de Industria salen los precios de los carburantes en todas las gasolineras de España pero no sale el gasoil C.

Saludos y muchas gracias!
de precio se llevan 0,003 € por litro, y el C en calefacciones consume un 7% menos
El gasoleo c (azul) y el b (rojo) no es nada recomendable usarlo en los coches, ya que lleva 2000 partes por millon de azufre, al contrario que el a que lleva 50, y que el a10 que lleva 10. A parte que los que vienen con aditivos especiales son el A y el A10.

Antes el gasoleo B era cojer el A y ponerle colorante rojo, por lo que no habria ningun problema para echarle a los coches.

Todos los gasoleos son diferentes no solo cambia el color.
A ver serán diferentes y en teoría te romperán lo que quieras y la guardia civil te blablabla y te blablabla, pero ni uno sólo de mis amigos que están en cooperativas agrícolas ( por eso de tener bidones con gasoil para las máuinas etc) no han echado o echan de ese gasóleo a otros vehículos, aunque sean esos que están destinados para el campo ( automóviles, no industriales).

Saludos
Cmonpo escribió:
Si yo te contara...
[qmparto]

SaluDos!!
No si no hace falta que me cuentes [sati]

kurras escribió:Entonces seguro que el precio es el mismo que el B? Es que en el Ministerio de Industria salen los precios de los carburantes en todas las gasolineras de España pero no sale el gasoil C.

Saludos y muchas gracias!
Practicamente el mismo, varia poco como dicen por aqui, pero también depende de quien te lo sirva como todas las gasolinas yo al que le compro a veces igual y a veces mas caro. y el consumo es el mismo en las calefacciones, comprobado ;)
14 respuestas