Taringa se convertirá en tienda online

Taringa prepara un servicio de pago para que los usuarios compren juegos, libros o música

Taringa está desarrollando un servicio de pago para que los usuarios puedan comprar de forma legal juegos, libros o música desde el portal. Con más de 70 millones de usuarios únicos al mes, es la web líder en Latinoamérica.

El cierre de Megaupload ha provocado que numerosos portales vigilados por la industria del copyright busquen fórmulas para transformarse en alternativas legales y de pago. En España tenemos el ejemplo de SeriesYonkis que mutó a una especie de red social y otros servicios como Rapidshare que giraron para convertirse en aliados de la industria cultural. En Latinoamérica encontramos a Taringa, un portal que cuenta con millones de visitas cada día y que busca fórmulas para evitar la intervención de las autoridades.

En el punto de mira de Estados Unidos

El Gobierno norteamericano nombró a Taringa "como parte de la conspiración contra la industria cultural en su denuncia contra Megaupload", sin embargo los responsables del portal se defienden asegurando que m,enos del 10% de los enlaces de la web se dirigen a descargas protegidas por derechos de autor. Según publica El Mundo, los hermanos Botbol, dueños del portal, están desarrollando sistema de pago en el cual "ganen los usuarios y también los creadores". Asimismo destacan la dificultad de controlar los mensajes en los foros que dirigen a contenidos "ilegales".

Críticas a la Ley Sinde

Los responsables del portal también han cargado contra la ley anti piratería española. "No es bueno para España porque los usuarios encontrarán alternativas fuera y además el país será una burbuja cerrada mientras el resto evolucionará".

Modelos colaborativos

¿Cómo será la futura Taringa? Según explica, los músicos podrán subir sus canciones e incluso comercializarlas. "Una especie de MySpace evolucionado". De esa forma se podrán dar a conocer gracias al ingente número de visitantes que recibe la web. También se podrán adquirir libros o incluso juegos. Se trata de crear un desván virtual de contenidos utilizando el volumen que tendrá la web.

¿Mantendrá su éxito?

Muchos usuarios piensan que Taringa es tan grande por la cantidad de contenidos protegidos que se pueden descargar libremente, sin embargo, habrá que esperar si la comunidad recibe de buen grado estos cambios o bien buscan otros "caladeros de enlaces".

Fuente: ADSL Zone

Suma y sigue. ¿Que sera lo siguiente? [+furioso]
batacazo que se pegaran al igual que los de mcanime.
yo solo uso taringa cuando no encuentro algo por otros medios xD. asi que si cierran es mas de lo mismo.
Con esto lo unico que van a conseguir es que no ""les deje mis dies!!""
Te dejo mis diessssssssss pinxe wey

Mítico xDDDDD
puffff
lo que faltaba ya. Era una de las pocas paginas en la que podias encontrar de todo y ya bajo lo suyo desde lo de MU y ahora quieren convertirse en una pagina de pago...
Vuelta a los torrents!!
Taringa es un cocedero de virus, hoygans y descargas con descripciones vagas e incompletas que rara vez se acercan a la realidad.
Lo ciento pero no les doi mis dies!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mhagasal escribió:Asimismo destacan la dificultad de controlar los mensajes en los foros que dirigen a contenidos "ilegales".

Según explica, los músicos podrán subir sus canciones e incluso comercializarlas. "Una especie de MySpace evolucionado". De esa forma se podrán dar a conocer gracias al ingente

yo veo que seguirán con los enlaces "ilegales", vamos que seguirá el taringa de siempre

solo que implementarán eso de poder subir su música y cobrar por ello, habrá que ver a los ingenuos que paguen XD
si funca la medisina le dejo dies

[+risas]
Prefiero mil veces una persona que escribe "dies" y no a una que sea crea Dios como he visto por aca.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
bverde escribió:Prefiero mil veces una persona que escribe "dies" y no a una que sea crea Dios como he visto por aca.

A mi lo de "dies" tampoco me molesta; lo que me molesta es la alta concentración de trolls, virus y el desorden generalizado de taringa. Hay muchas páginas similares como vagos por poner un ejemplo en las que son mas estrictos con las normas y con el orden; por lo tanto resultan mucho mas agradables de visitar.
adri-skater8 escribió:por mi como si desaparece

bverde escribió:Prefiero mil veces una persona que escribe "dies" y no a una que sea crea Dios como he visto por aca.

pancho here [sonrisa]

ejem... se ve que te llamaron luego luego verdad [qmparto]

nekuro

como si por aquí no hubiera concentraciones en niveles peligrosos de trolls [tomaaa] ya lo de desorden lo ponen los mismos trollacos ya mencionados, y de lo que nos salvamos es del virus, pero vamos...
Pero si esa pagina es de lo peorsito que te puedes encontrar para descargar. Casi nunca encuentras lo descrito en el post y tiene infecciones a doquier. No hay control de sus usuarios y todo vale.
La uso como ultimisimo recurso si no encuentro algo mas fiable.
adri-skater8 escribió:por mi como si desaparece

pancho here [sonrisa]
Jaja, no soy Pancho ni el Chavo del 8, pero buen chiste! [sonrisa]
Parece que ya casi nos están acostumbrando a que nos cierren internet.

Nos quitan megaupload-> no pasa nada quedan otras-> nos quitan las otras descargas directas->no pasa nada nos queda pirate bay y el torrent-> nos quitan el torrent-> no pasa nada nos queda el p2p-> nos quitan el p2p->.................... suma y sigue

....-> no pasa nada ya quité el internet

"Gobiernos: Por fin lo conseguimos!!"
No iba a durar mucho mas ese tinglado
Y esto no para... todas van callendo...

Poco futuro le veo a taringa como se convierta en una tienda,lo mismo que me espero de mcanime...¬¬
19 respuestas