Level Infinite, el sello propiedad de Tencent, ha anunciado que el lanzamiento global de Tarisland está previsto para el 21 de junio en iOS, Android y PC a través de su propio cliente. Este MMORPG
free-to-play desarrollado por Locojoy y que en ocasiones se ha comparado con World of Warcraft, debutará en las mencionadas plataformas después de haber completado una serie de betas cerradas y pruebas técnicas y tras superar los 3 millones de interesados presinscritos.
Los jugadores de Tarisland se encontrarán con un juego con nueve clases, incluyendo guerrero, mago, paladín, bardo, ranger, bárbaro, phantom necro, shadow swordsman y sacerdote, cada una con habilidades únicas y dos especializaciones. El título también cuenta con un sistema de talentos que permite diseñar un estilo de juego con un árbol para ajustar el personaje en función de los diferentes escenarios de combate. En total hay más de 40 talentos por clase. La personalización incluye la asignación de puntos de atributo así como la elección de equipo y montura. Como en muchos otros MMO, habrá actividades individuales, pero la clave será formar grupos para superar desafíos juntos.
La progresión de Tarisland está basada en un sistema de temporadas mediante el cual los jugadores recibirán nuevos contenidos JcE (Jugador contra Entorno) y nuevos retos JcJ (Jugador contra Jugador). En el apartado JcE tenemos diferentes desafíos como mazmorras, bandas, jefes de mundo y el Reino Arcano donde los jugadores deberán planificar su incursión en función de la combinación de afijos. Por su parte, la actividad Salón Universal está diseñada para jugar en solitario. La idea de Locojoy es tener de 2 a 3 temporadas cada año y en cada una de ellas incluir contenido como mazmorras y bandas.
"Se cuenta que durante el origen del universo había tres dioses: Leith, Acheron y Moira", die la sinopsis de Tarisland. "El trío de dioses estaba misteriosamente conectado con el nacimiento y el fin de los planetas. Cada uno de ellos tenía unos valores y puntos de vista diferentes. Todo cambió con la aparición de vida en un planeta llamado Taris, un evento que desencadenó el Conflicto Triangular. Si no se detiene a Acheron, su amenaza podría suponer la desaparición de Taris".
Tarisland promete ser un juego que "se esfuerza por crear un entorno justo para todos los jugadores". El equipo de desarrollo promete un sistema económico real entre jugadores y ausencia de mecánicas
pay-to-win. También asegura que "no es necesario jugar sin parar para avanzar". "El objetivo de los desarrolladores es crear un mundo de fantasía justo que todos puedan disfrutar y crear un ecosistema de juego sostenible", dice Level Infinite.