tarjeta conceptronic pci

hola buenas:
sobre ubuntu 7.1, virtualizao con virtual box, he instalado el programa rutilt y al ejecutarlo me dice:

critical error: cant find any network wireless interface code: -3

estaria bien si realmente no tuviera ninguna tarjeta wifi, pero si que la tengo. Una conceptronic pci con chip realtek rt2500.
He leido mazo de tutoriales para instalar los drivers:http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=3595458&postcount=6
pero claro, si antes yo pongo en el terminal: lspci
no me sale la tarjeta realtek, sin embargo me sale:

ethernet controller: Advanced micro devices [AMD] 79c970 [pcnet32 lance] (rev 40)

Aparte de otras cosas que creo que no seran necesarias.

alguien sabe porque no reconoce la tarjeta?

salu2
Has probado con ndiswrapper?
La linea esa del lspci tiene pinta de ser tu tarjeta de red ethernet integrada.

Prueba lo siguiente, vas a una consola y tecleas

sudo apt-get install linux-ubuntu-modules-2.6.22-14-generic rt2500

Te deberia instalar una aplicacion para configurar tu tarjeta de red y el modulo de la rt2500.

En caso de que no funcione en una terminal haz

sudo apt-get install rt2500-sources

Te instalara un archivo

usr/src/rt2500.tar.bz2

Lo descomprimes, lo compilas e instalas de la forma habitual y ya deberia irte.
ainss escribió: (...) sobre ubuntu 7.1, virtualizao con virtual box , he instalado el programa rutilt (...) Una conceptronic pci con chip realtek rt2500.
(...) lspci
no me sale la tarjeta realtek, sin embargo me sale:

ethernet controller: Advanced micro devices [AMD] 79c970 [pcnet32 lance] (rev 40) (...)

En virtualbox no aparece tu hardware real. Aparece hardware virtualizado que el hypervisor mapea luego al hardware real. Dentro del virtualbox no tienes una realtek, tienes una amd pcnet32. Carga el módulo correspondiente y verás como te funciona.
Aiba no me habia fijado que estaba en una virtualbox. Pues nada, la wifi no te saldra ahi como dice dev_eddie
4 respuestas