Tarjeta de 8GB pierde espacio

He comprado una tarjeta sandisk de 8gb, es original (eso pienso, y eso quiero averiguar) la he comprado en una tienda de informatica aqui en españa, con su caja original y demas, nada de ebay ni cosas raras el problema es que el espacio tendria que ser de 7810MB, y sin embargo es de 7690, osea que le faltan 120mb mas o menos, la de 4gb son 3905, por eso dudo si resulta que no es original o es que las de 8gb de sandisk originales vienen asi?
A ver si alguien que tenga una de 8gb me dice si le salen 7690MB en vez de 7810MB tambien
Estoy casi seguro que es original pero me gustaria ver que opinais y porque esa perdida de 120mb
tengo al sensacion de que mi tarjeta de 4 Gigas sandisk que he comprado Ayer mismo es de 3860 Megas, asi que haz cuentas
Yo creo que no pierdes nada, sino que has hecho mal los calculos
Es el problema de siempre, la tarjeta esta aparentemente bien, el problema es que los fabricantes de unidades de almacenamiento, pasa igual con los HDs, no siempre siguen la regla de 1 MB=1024 Kb y 1 GB= 1024 MB a la hora de nombrar la capacidad de las unidades, standarizan al 1000 no al 1024. Por lo que si miras la capacidad de la tarjeta de 8 GB en el Pc veras que realmente tiene 8.001.683.456 bytes (cuando debia de tener 8.589.934.592 ) y consideran que son 8 GB (Por ser 8 mil millones de bytes) cuando en realidad si lo consideramos con la regla del 1024 serian 7631 MB (recuerda 1024 Bytes = 1 Kb, y 1024 KB = 1 MB 1024 MB0 1 GB) por tanto nos sale una capacidad de 7631 MB reales.

Y esto se ajusta a las lecturas de la capacidad de mi tarjeta de 8 GB
En el Pc : Capacidad total 8.001.683.456 bytes
En GB 7.31

En la PSP Capacidad total 7630 MB

Luego recuerda que toda unidad de almacenamiento usa parte de su capacidad en el formateo, en su area de inicio, etc

Obviamente en las tarjetas de menos tamaño el error es menor por pura matematica. Menos GB menos desviacion del error a la hora de aplicar la regla o en este caso no aplicarla

En una de 2 GB

En el PC ; Capacidad total 2.045.313.024 bytes
En GB 1.90

En la PSP; Capacidad total en PSP 1950 MB

Saludos
Efectivamente es el calculo que he usado, aproximadamente 8GB (sin contar en 1024) 8000MB dividido entre 1024 me sale 7.81GB si hago lo mismo con la de 4GB sale 4000 / 1024 = 3.906 GB, es decir 3906MB.
Mi tarjeta de 4gb sandisk tambien tiene EXACTAMENTE esa capacidad, luego ahi no me fallan los calculos son 3905mb exactos, sin embargo en la de 8 no me salen 7810 si no 7690, redondeando serian 7.7GB
Porque si se cumple la norma en la de 4gb y en la de 8 no?

PD: añado un dato, mi tarjeta de 4 marca exactamente 3905MB si lo multiplico por 2 que seria lo logico me saldria la capacidad de la de 8GB ya que es el doble y como habia dicho salen 7810mb, luego los calculos siguen sin salirme, porque pierde mas la de 8gb exponencialmente respecto a la de 4?
A ver, haces el calculo a la inversa. Has de ver a capacidad TOTAL en bytes de la tarjeta, probablemente sean 4.047.xxx.xxx ( ya el fabricante cuenta una capacidad de 4 GB por ser 4 mil millones de bytes) y las VAS DIVIDIENDO por 1024 hasta ver los megas reales, lo que no puedes es partir 4000 en la de 4 Gb ni de 8000 MB en la de 8 cuando realmente ya por el error que te he explicado no tendras 8000 MB en la tarjeta de 8GB (si no 7630). Si haces una aproximacion por arriba no es a lo que me refiero, has de partir de la CAPACIDAD EN BYTES de la tarjeta. Si supera los X mil millones de bytes el fabricante ya la considera de esos X GB y como es obvio a mas capacidad de tarjeta "Mas capacidad perdida" dada esta regla ya que perdemos mas.

Y no, no es "logico" que sea el doble una de 8 que una de 4 en este caso, a ver, la psp o el PC te DICEN LA CAPACIDAD REAL en MB calculado en base a que 1 MB son 1024 Kb y 1 Kb 1024 bytes OSEA DA LA REAL pero calculado desde los bytes REALES de la tarjeta,y como el fabricante en cuanto llega a los la unidad de millar-millon en bytes (desecha la regla de 1024, y considera en millares) ya la considera de esos GB aunque eso en terminos informaticos NO ES REAL, por tanto de ahi el error. .

Mira la capacidad de tu tarjeta de 4 GB en el Pc con lectror de tarjetas y verás que sobrepasa en muy poco los 4 mil millones de bytes. (Aprox 3.77-3.78 GB Reales)

Resumiendo, dos tarjetas de 2 Gb tendran en sumatorio mas capacidad que una de 4 y dos de 4 mas que una de 8 y asi... si no se atienen al principio de 1024 y redondean a 1000.

Saludos
General, que de Carga de backups, tiene poco.
Hay un calculo mas sencillo aunque mas chapucero:

8gB/1024/1024*1000*1000=7,6293945315 mB

2gB=1,907

1gB=0,9536 -> este resultado es clavado al de mi tarjeta de 1 gB.
suloku escribió:Hay un calculo mas sencillo aunque mas chapucero:

8gB/1024/1024*1000*1000=7,6293945315 mB

2gB=1,907

1gB=0,9536 -> este resultado es clavado al de mi tarjeta de 1 gB.

Si, ese es valido para tarjetas de menor capacidad, la desviacion es menor y se ajusta mas a la realidad, pero conforme aumentas le tamaño, no sirve, puesto que la desviacion es mayor (Es exponencial).

Saludos
mi hd externo pone en la caja 80 gb

y luego son 74.5 gb

VAYA TIMO
pery212 escribió:mi hd externo pone en la caja 80 gb

y luego son 74.5 gb

VAYA TIMO

No es ningún timo , los fabricantes cuentan de otra manera la capacidad...

1Gb=1000Mb
1Gb=1024Mb
Los fabricantes hacen lo que tienen que hacer. Ni se saltan reglas, ni cuentan de ninguna otra manera.

1 kilo toda la "puta vida" (y que se me perdone la expresión) han sido 1000 unidades, sean peras, gramos, bits, o bytes. Y lo siguen siendo.

1 kilo binario es lo que son 1024 unidades, y de nuevo sean peras, gramos, bits, o bytes.

El que se salta la norma es Windows, y por lo tanto casi todo el mundo por desgracia.

1 kB = 1000 unidades
1 kiB = 1024 unidades
Y así sucesivamente...........
Razorblade escribió:Los fabricantes hacen lo que tienen que hacer. Ni se saltan reglas, ni cuentan de ninguna otra manera.

1 kilo toda la "puta vida" (y que se me perdone la expresión) han sido 1000 unidades, sean peras, gramos, bits, o bytes. Y lo siguen siendo.

1 kilo binario es lo que son 1024 unidades, y de nuevo sean peras, gramos, bits, o bytes.

El que se salta la norma es Windows, y por lo tanto casi todo el mundo por desgracia.

1 kB = 1000 unidades
1 kiB = 1024 unidades
Y así sucesivamente...........

En esto, estamos totalmente de acuerdo.Que el "lio" parte de no nombrar adecuadamente a a las cosas por su nombre, el "Kilobyte" kB (1000) y el "kibibyte" Kib (1024)...y sucesivamente

Saludos
También tienes que tener en cuenta que si la tarjeta es original tiene una partición oculta para el MagicGate, y eso consume espacio
Bilkoff escribió:También tienes que tener en cuenta que si la tarjeta es original tiene una partición oculta para el MagicGate, y eso consume espacio

¿Y eso de que MagicGate es una partición "oculta" dices que lo pone dónde? ¿Y cuánto espacio exactamente dices que consume?
Buenas, que precios tiene estas tarjetas ahora mismo?

las de 4gb las e visto por 40€
j.r.anubis escribió:Buenas, que precios tiene estas tarjetas ahora mismo?

las de 4gb las e visto por 40€

En las tiendas online, las de 4GB originales 30€ IVA incluido, las de 8GB 59€ IVA incluido, date una "vuelta" por los anunciantes de la derecha del foro.

Saludos
15 respuestas