Tarjeta de credito de la caixa sin consentimiento

Hola

Soy cliente de la caixa desdes hace bastantes años, tengo la nomina domiciliada, y no me largo de la entidad porque tengo la hipoteca con ellos.

Tengo dos tarjetas de debito la mia y la de la parienta, somos los dos titulares.

A mi como no me gustan las tarjetas de credito, lo tengo mas que dicho en la oficina que no las quiero pero.....

Hace una semana al meterme en la cuenta online para ver los movimientos me salto un aviso, diciendome que activara una tarjeta de credito que me habían enviado a mi domicilio,

Comor a mi no me ha llegado ninguna carta, fuy hasta correos a ver si la tenían allí, y no fue asi.

Me pase por la caixa a que me dieran una explicación.

Me dijeron que esas tarjetas las enviaban desde la central en barcelona directamente a la sucursal a los clientes que ellos consideran vip.

Pero que si yo no la activaba no me pasa nada que hay que firmar un contrato para ello en la oficina.

Yo le dije que porque entonces online se me informa que me llegaria a mi domicilio.

Me insistio en que no pasa nada si no la activo que la destruiran. Y que online me aparecen las tarjetas que tengo activas.

En fin me fui un poco mosca y lo olvide. Pero.

Esta medio dia a las 13.40 me llega un mensaje al movil recordandome que si activo la tarjeta antes del 31 me llevo una nevera portatil.

Ya se me han hinchado las narices y e vuelto a ir a lacaixa pero el comercial que me atendio esta de vacaciones, y me ha tocado lidiar con el listo de turno de la sucursal.

Le he vuelto a decir que no me gustan
las tarjetas de credito y que no veo bien que me manden una y menos aun a la sucursal sin mi permiso, es mas le he dicho que me buscara la puta tarjeta y la destruyera delante mia, no la ha podido destuir porque no la ha encontrado.

Es mas me ha dicho que si yo le dije al otro hace una semana que no la quería que el la habrá destruido.

En fin que me esta tocando los huevos esta cituacion, os pregunto:

PUEDEN EN LA OFICINA ACTIVARME LA TARJETA SIN MI CONCENTIMIENTO?

Es normal que la envien a la sucursal diciendome que me la han enviado a mi casa?

Estoy pensando en poner una queja online el la web de lacaixa.

Que pensáis de la situación, hablo con el nuevo director?

Un saludo.

Oju que poco me fio de los bancos..
joder tio, que es normal. Te mandan las tarjetas a casa cada X tiempo ( yo en estos 10 años llevare como 3 o 4) pero en la propia carta te informan, que si no la quieres, que no la actives y santas pascuas. De hecho las tengo todas aquí y nunca ha pasado nada, porque no las he activado claro.
Enanon escribió:joder tio, que es normal. Te mandan las tarjetas a casa cada X tiempo ( yo en estos 10 años llevare como 3 o 4) pero en la propia carta te informan, que si no la quieres, que no la actives y santas pascuas. De hecho las tengo todas aquí y nunca ha pasado nada, porque no las he activado claro.

Es que a mi no me la han enviado a mi casa, se las han autoenviado a la oficina, esto es lo que me resulta mas extraño.
Aunque seas reacio a tarjetas y no las quieras mi consejo es que si no te cuesta nada te la guardes sin activar y si algún dia tienes una emergencia por lo que sea ahi tendrias una via de escape.

Yo tengo una que me enviaron que no la queria y me dijeron que no tenia coste y la tengo asi como te digo, guardada en la cartera sin activar. En 10 o 12 años no he tenido nunca que hacer uso pero me da una pequeña tranquilidad que en caso que me pasara algo, llamaba por telefono, la activaba y listo.

Ahh, normalmente si te mandan el pin a casa te llega la tarjeta a la oficina o viceversa.
(Neo) escribió:Aunque seas reacio a tarjetas y no las quieras mi consejo es que si no te cuesta nada te la guardes sin activar y si algún dia tienes una emergencia por lo que sea ahi tendrias una via de escape.

Yo tengo una que me enviaron que no la queria y me dijeron que no tenia coste y la tengo asi como te digo, guardada en la cartera sin activar. En 10 o 12 años no he tenido nunca que hacer uso pero me da una pequeña tranquilidad que en caso que me pasara algo, llamaba por telefono, la activaba y listo.

Ahh, normalmente si te mandan el pin a casa te llega la tarjeta a la oficina o viceversa.

Habéis leído el hilo?

A mi casa no me han enviado NADA, ni pin ni tarjeta.

No comparto para nada tu opinion, no veo logico llevar una tarjeta sin activar en la cartera. Y si te la roban o la pierdes?

Saludos...
No es normal, otra cosa es que sea una técnica habitual para engatusar a algunos y ganar pasta cuando la activan y usan pero creo que no deberían salvo que tu solicites y firmes (no digo por ley, sino que es lo lógico). En algunas ocasiones la envían a las centrales en vez de al domicilio si, a mi me pasó pero de todos modos sin activar no puede hacer nadie nada con ella por mucho que la robe.
danko2002 escribió:
(Neo) escribió:Aunque seas reacio a tarjetas y no las quieras mi consejo es que si no te cuesta nada te la guardes sin activar y si algún dia tienes una emergencia por lo que sea ahi tendrias una via de escape.

Habéis leído el hilo?

No comparto para nada tu opinion, no veo logico llevar una tarjeta sin activar en la cartera. Y si te la roban o la pierdes?

Saludos...

Si te la roban sin el pin no pueden hacer nada, ni siquiera pagar un peaje porque no esta activada, no es tan mala idea, a mí una tarjeta sin activar me salvó el día una vez.

A veces también sirve para pagar zona azul :-|
danko2002 escribió:

Habéis leído el hilo?

Saludos...

Si te la roban o la pierdes?? pues no te va a pasar nada. Una tarjeta sin activar tiene menos valor que la del Travelclub
A mi y a mi mujer también nos ha llegado un mensaje tipo" pase a recoger su a¡tarjeta en su oficina" y como yo perdí la cartera hace un par de meses como mucho, aun que ya tengo las nuevas tarjetas pensé que tenia que ver con eso, directamente pasé de el tema.

Comentándolo con mi padre, ex empelado de la caixa, me dijo que eso era normal, que aveces te avisan de que te pases por la oficina para ofrecerte una tarjeta que tu no has pedido, a ver si cuela, y mi mujer me enseño que a ella le había llegado el mismo mensaje, ahí vi que no tenia que ver con mis tarjetas extraviadas.

Nuevamente, pasé del tema.

Asi que, mi recomendación.. es... pasa del tema.

Como ya te dijeron tienes que firmar/contratar ese servicio. yo por un mensaje de esos ni paso por la oficina.
Pues no me han llegado a mi tarjetas oro, créditos de 15000€ listos para firmar y demás, a la basura se van siempre. Y lo jodido es que me siguen llegando aún con la crisis que hay, los muy cabrones deben pensar que manejo mucho dinero o algo xD
hola a mi me ha ocurrido lo mismo. Me llegó hace un mes la tarjeta lista para activar con el contrato y todo. Me acerqué para romperla delante de ellos y solo sabian decirme que me salia gratis y que me regalaban una mierda de nevera de campo.
Les respondí que gratis JA, que tiene letra chica. 50 eurazos al año y que no vuelvan a mandar basura a casa. Que si quiero una tarjeta yo mismo la pido

Por lo visto es normal que las manden a todos. Si se las quedan 100 personas son 100 tongos
La tarjeta de crédito es mucho más segura que una de débito. A mí no se me ocurriría comprar nada por internet con una de débito.
Iknewthat escribió:La tarjeta de crédito es mucho más segura que una de débito. A mí no se me ocurriría comprar nada por internet con una de débito.

Con una tarjeta de débito te PUEDEN estafar, con una de crédito directamente te estafan y además lo aceptas.
Iknewthat escribió:La tarjeta de crédito es mucho más segura que una de débito. A mí no se me ocurriría comprar nada por internet con una de débito.

No entiendo nada de tarjetas, tengo una de debito porque las de credito me dan mal royo. ¿Que puede pasar comprando por internet con una de debito?
No me metas miedo [mad] [mad] [mad]
Como si te mandan un millón, mientras no la actives y firmes el contrato no pasa nada y tranquilo que ningún empleado de La Caixa es tan gilipollas de activar una tarjeta y firmar el contrato en tu nombre.
dani_el escribió:

No entiendo nada de tarjetas, tengo una de debito porque las de credito me dan mal royo. ¿Que puede pasar comprando por internet con una de debito?

Las tarjetas de crédito suelen incluir un seguro. De ahí la seguridad adicional. De hecho muchas tarjetas de crédito incluyen seguros de viaje bastante majetes, lo que pasa es que la gente no se suele leer la letra pequeña :)

Respecto a que te manden tarjetas, es una práctica habitual en según qué paises, aunque en España no está muy extendida. No pasa nada, si no la quieres la cortas según te llega y yasta. Y aunque no la cortes tampoco pasa nada, son tarjetas inactivas, no se puede comprar con ellas salvo que las actives primero.
Ok

Gracias por los comentarios

Paso del tema, espero que no me lleve una sorpresita con cuotas fantasma...

Un saludo
danko2002 escribió:Ok

Gracias por los comentarios

Paso del tema, espero que no me lleve una sorpresita con cuotas fantasma...

Un saludo

Mientras no firmes el contrato no tendría que pasarte nada ya que la denuncia no se la quitaria ni dios . (doble suplantacion de identidad)

Pues con la de debito lo maximo que te puede pasar es que te vacien la cuenta (si tienes bastante dinero pues entonces es una liada.. )

Con la de credito pues te exprimen el credito maximo (1000€/3000€ ...) , aunque si que es cierto que estas tienen un seguro para estas cosas , pero sinceramente a saber como va si tienes que tirar de el...
Con un 24% de interés que suelen tener algunas (rozando la usura) y con la de familias que se han entrampado 'tirando de tarjetas' no sé cómo alguien puede recomendar una.

¿Te sacan de un apuro? puede, pero es probable que te metan en otro mayor.
Neurótico perdido macho. Pasa directamente, a mí me lo hicieron con la de débito al ponerle chip, si no la quieres no la activas y ya está. No comprendo que te pongas así, ante esa "Cituación", vale que no te gusten/quieras, pero la solución es fácil.

Si luego te la activan sin consentimiento o hacen algo que no deben pues es cuando debes actuar.
Menuda suerte tio....

Yo necesito una targeta de credito, para poder seguir con mi negocio, y no me dan ni la hora.. por no tener nomina

Daria todo por una puñetera visa...
theelf escribió:Menuda suerte tio....

Yo necesito una targeta de credito, para poder seguir con mi negocio, y no me dan ni la hora.. por no tener nomina

Daria todo por una puñetera visa...

Estás mejor sin deudas con el banco. Si necesitas dinero atraca un banco, pero no les pidas dinero...
dani_el escribió:Estás mejor sin deudas con el banco. Si necesitas dinero atraca un banco, pero no les pidas dinero...

Y tu como crees que se lavanta un negocio? sin credito, es imposible, es simple
Mi padre levanto su negocio sin creditos de bancos, que os engañen para creer que es imposible es cosa vuestra.
dani_el escribió:Mi padre levanto su negocio sin creditos de bancos, que os engañen para creer que es imposible es cosa vuestra.

No te engañes, sin dinero es imposible levantar ningun negocio

Tu padre habra conseguido el dinero de alguna forma, ahorros, vendiendo algo, herencia, se lo dieron, etc

El credito a pequeña o gran medida, lo que hace que la rueda se mueva, y todo funcione, si la economia acompaña

Actualmente, para pequeños negociantes, una targeta de credito, que se le deniega a la mayoria, es el credito que ayudaria a levantar muchisimas ideas y negocios

Que le dieran targeta de credito al autor del hilo, es lo de siempre, normalmente se las dan a los que menos la necesitan
Hay mil formas de conseguir dinero sin pedir prestamos a bancos, mil. Pero claro, sale mejor para los bancos que penséis los contrarios.

Lo primero que googleo por ejemplo:
http://www.negociosyemprendimiento.org/2012/02/formas-de-financiar-una-nueva-empresa-o.html

El crédito bancario es solo una de las diez formas que te proponen para obtener dinero. Para mi la más aconsejable es la última. Porque alguien que levanta una empresa así es que sabe lo que esta haciendo y su idea es realmente buena.

Si tu idea de empresa es realmente buena, no necesitas vender tu alma a un banco para empezar.
josepvf escribió:Neurótico perdido macho. Pasa directamente, a mí me lo hicieron con la de débito al ponerle chip, si no la quieres no la activas y ya está. No comprendo que te pongas así, ante esa "Cituación", vale que no te gusten/quieras, pero la solución es fácil.

Si luego te la activan sin consentimiento o hacen algo que no deben pues es cuando debes actuar.

Macho te estas pasando tres pueblos.

En primer lugar la palabra situación que me pones entre comillas esta escrita bien en el mismo post unas lineas mas abajo, no me trates de analfabeto que todos nos podemos confundir..

En segundo lugar tampoco me trates de neurótico, no me parece correcto.

Ya paso del tema con el banco, pero son todos unos chorizos y por confiar en ellos se nos ha hundido el país.

No nos olvidemos tampoco de las preferentes, muy listos los bancos.

En fin sin malos rollos marcate un poco tus palabras y tus actitudes...

Saludos
Danko relajate, el problema de la tarjeta de la caixa que mandan cada x tiempo no tiene mas consecuencias si no las activas ni las usas, como ya te han comentado. No te pongas nervioso con el tema, pues yo he tenido tambien problemas con la caixa y si te pones nervioso es peor.

Dentro de lo malo, hay un momento que un cliente de un banco puede poner "los huevos encima de la mesa" y llevarse todo lo que tiene con esa entidad, menos la hipoteca y asegurarse muy y mucho, que en tu otra entidad dispongas del dinero para ella el mismo dia o uno antes del cobro de la hipoteca para evitar llamadas desagradables a los avalistas. Que tu con tu nomina, haces lo que te sale de los cojones.
La creatividad de la caixa para sacar pasta siempre ha sido mitica.
utreraman escribió:La creatividad de la caixa para sacar pasta siempre ha sido mitica.

+1

Yo me relajo pero el comentario de josepvf no me ha parecido correcto. ;)
Tu guarda todas las tarjetas, comprate un codificador magnetico de tarjetas, aprende algo de hacking y ya veras como haces que se arrepientan de habertelas mandado. :)

Lo mejor es que de esta forma puedes robar directamente al banco, si quitar un duro a nadie honesto.
30 respuestas