Tarjeta de firma digital

Existe otra tarjeta a parte del DNI electrónico para que pueda tener mi firma digital? No tengo DNI electrónico y no lo voy a tener, así que pregunto si es que se puede XD

No quiero un certificado, sino una tarjeta.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No sé para qué te puede servir. Para que alguien te acepte la firma van a tener que confiar en el emisor del certificado que viviría dentro de la tarjeta. Si no hay ningún mecanismo para validar que alguien se ha asegurado de que ese certificado te lo han dado a ti y solo a ti no debería servir como firma válida. Vamos, que yo no aceptaría una firma certificada por verisign o similares para una persona física.
Yo tengo un certificado digital que es una tarjeta con chip que te sirve como el dni electronico en bastantes paginas de internet. Pero como dices que no quieres certificados no se si sera eso lo que buscas
Lo que puedes es guardar tu firma digital en un USB, o si quieres llevarlo en la cartera, en una SD o una MicroSD, y meterla en el ordenador cuando necesites la firma digital. El proceso debe ser un coñazo, pero si nos explicas el porqué no te sirve el DNI eletrónico o la firma digital convencional, igual se nos ocurre alguna otra cosa...
3 respuestas