¿Tarjeta de memoria de Neo Geo rara de ver?

¿Esta tarjeta de memoria es rara?

Imagen

Por más que busco en los portales de compra/venta no encuentro ninguna igual, solo estas dos:

Imagen

Imagen

Se nos fijamos, la "rara" es una mezcla de ambos modelos, lleva el borde del primer modelo pero la chapa del segundo.

edito: acabo de ver otra igual en una foto de la web briconsola : https://www.briconsola.com/neo-geo/memory-card/
Segun la whisky pedia tiene pinta de una revision de la primera.

https://wiki.neogeodev.org/images/thumb ... rsions.png

Por no decir que en la imagen aparece la misma que has puesto.
Es la misma con menos brillo en la foto...

Venga, más cosas!
La de las letras amarillas me parece más bonita
weyland escribió:La de las letras amarillas me parece más bonita

Y esa es la primera en aparecer supongo, luego vendría la "rara" y por último la que tiene el borde totalmente liso.

Pero en la wiski pone o deja entender que esa de las letras amarillas es la última y no me queda claro tampoco eso.
Yo la que tengo es la de letras amarillas.

Saludos
Viendo las cajas de la consola queda claro que la de las letras amarillas es la primera porque en la que lleva el mando cacahué sale la otra, que al menos a mí me gusta más.

¿Alguien más tiene esta tarjeta intermedia entre ambos modelos?
En Cultura Neo geo comentan bastantes cosas de las Memory Cards, pero solo veo 2 modelos.
https://www.culturaneogeo.com/memory
https://www.culturaneogeo.com/memory2
Yo acabo de mirar las mías y tengo la del borde liso y la del borde rugoso. La que no tengo es la negra xD.
30 años con ellas y no me había dado cuenta de ese detalle diferenciador : /
@txefoedu , pues según como las llaman en esa web (y en todos lados supongo) yo tengo dos del modelo marble, con los dos tipos de borde, me faltaría el modelo red stripe.

No sabía hasta ahora que había un submodelo del marble que nadie ha documentado o al menos yo no he encontrado ninguna referencia.
Pero queda alguna de esas tarjetas con vida? porque la mía se murió hace muchos años y es muy jodido cambiar la pila.
OscarKun escribió:Pero queda alguna de esas tarjetas con vida? porque la mía se murió hace muchos años y es muy jodido cambiar la pila.

A mí me da igual que tengan la pila agotada, dejo la consola encendida y solucionado xD.
A mi en mi NEO GEO nunca me han funcionado las tarjetas de memoria, tuve dos y incluso a una le cambié la pila que es un poco engorroso desmontarla y ni con esas.
No se si tendrá que ver la versión de placa o que simplemente no funcionaban muy bien ya que vi mas casos de otros usuarios que no les funcionaba, o que simplemente mi consola tendría algún problema en el slot de memoria aunque a simple vista todo estaba bien.
Acabo de ver una de las "raras" en eBay : https://www.ebay.es/itm/185084165949?_t ... 2124462876

Tiene pinta de ser un cambio estético intermedio que duró muy poco, aprovechando carcasas del anterior modelo hasta agotarlas. De hecho, la foto de la memoria en la caja de cartón es del modelo final, aunque en las instrucciones el dibujo corresponde al primero.

De todas formas SNK hacía más cosas parecidas, pegando etiquetas de los cartuchos de una región encima de otra, placas de diferente color, y en las memorias occidentales las cajas están en inglés pero las tarjetas siguen siendo las mismas con los textos en japonés.

vtec16 escribió:A mi en mi NEO GEO nunca me han funcionado las tarjetas de memoria, tuve dos y incluso a una le cambié la pila que es un poco engorroso desmontarla y ni con esas.
No se si tendrá que ver la versión de placa o que simplemente no funcionaban muy bien ya que vi mas casos de otros usuarios que no les funcionaba, o que simplemente mi consola tendría algún problema en el slot de memoria aunque a simple vista todo estaba bien.

¿Dejando la consola encendida tampoco se mantiene la partida?
@stormlord

No, cuando intentaba formatearla me daba error y no me dejaba usarla en ningun momento.
Como digo probé con dos diferentes y una asegurada que funcionaba (era vendedor japones con miles de votos) y nada.
vtec16 escribió:@stormlord

No, cuando intentaba formatearla me daba error y no me dejaba usarla en ningun momento.
Como digo probé con dos diferentes y una asegurada que funcionaba (era vendedor japones con miles de votos) y nada.

Pues entonces será la consola, ¿algún pin jodido?
@stormlord
No, la revisé y esta todo bien.
De todas formas a raiz de que no me funcionara en su día ya estuve mirando en foros y le pasaba a mas gente lo que a mi , que ni podían formatearla por lo que entiendo que podrá ser según modelo de la placa en concreto que sea incompatible con ese modelo de tarjeta ya que creo que habían 3 versiones distintas.
En la neo geo no es necesario una memoria, se pasan del tirón o te matan (más bien lo último)
stormlord escribió:
OscarKun escribió:Pero queda alguna de esas tarjetas con vida? porque la mía se murió hace muchos años y es muy jodido cambiar la pila.

A mí me da igual que tengan la pila agotada, dejo la consola encendida y solucionado xD.

Ya pero cuando apagas la consola adiós, no? La pila está para algo.
vtec16 escribió:@stormlord
No, la revisé y esta todo bien.
De todas formas a raiz de que no me funcionara en su día ya estuve mirando en foros y le pasaba a mas gente lo que a mi , que ni podían formatearla por lo que entiendo que podrá ser según modelo de la placa en concreto que sea incompatible con ese modelo de tarjeta ya que creo que habían 3 versiones distintas.

Menuda movida entonces.

OscarKun escribió:
stormlord escribió:

Ya pero cuando apagas la consola adiós, no? La pila está para algo.

Lo que tienen estos juegos es que no son muy largos, así que si se me agotan los continues salvo la partida y sigo jugando desde la última fase con todos los continues (sin apagar la consola obviamente), o como dice @Turbosoni, dejarnos de mariconadas y pasarlos del tirón xD
La mía funciona bien.
La mía también funciona y guarda correctamente. El día que se agote la pila tocará llorar y rezar para repararla sin liarla [+risas]
Esto debe ser como la OST que tengo yo del Madworld que todavía no he visto a la venta ninguna igual a la mía. [carcajad]
Pero si no tiene nada cambiar la pila :-?
Cambiar la pila es una chorrada, lo delicado es despegar la chapita para acceder a ella sin dejar marcada la tarjeta.

Creo que a nadie le gustaría dejarla fea con marcas por un lado.

Lo ideal si no se quiere usar tarjetas third party es tener una para la batalla, mugrosa a ser posible para que nos dé igual abrirla, y el resto para frotarse.
Yo acabo de probar las dos que tengo y funcionan perfectamente las dos.
La verdad,yo tengo una.....y realmente la veo innecesaria.Ni siquiera guarda records.Te deja en un semi savestate.Me jode mucho,pasarme un juego,guardar partida, y que no estén mis records.Y encima,te deja en último nivel/partido/combate/circuito....
mcfly escribió:La verdad,yo tengo una.....y realmente la veo innecesaria.Ni siquiera guarda records.Te deja en un semi savestate.Me jode mucho,pasarme un juego,guardar partida, y que no estén mis records.Y encima,te deja en último nivel/partido/combate/circuito....

Algo es algo.
No servían para nada y hoy dia menos
Una vergüenza no guardara records, lo de guardar contra el jefe final o ultima pantalla, vale, es una anécdota

La neo geo cd no recuerdo si huardaba records, creo que tampoco

Sigo pensando desde hace años que la neo geo cd es la versión buena de snk salvo para unos pocos de lucha. Mejor sonido, mejor imagen, mejor mando, el stick ya es obsoleto y muy pobre, nadie jugaría en modo pro hoy dia con eso.
AES escribió:No servían para nada y hoy dia menos
Una vergüenza no guardara records, lo de guardar contra el jefe final o ultima pantalla, vale, es una anécdota

Sigo pensando desde hace años que la neo geo cd es la versión buena de snk salvo para unos pocos de lucha. Mejor sonido, mejor imagen, mejor mando, el stick ya es obsoleto y muy pobre, nadie jugaría en modo pro hoy dia con eso.

Yo opino que siempre es mejor tenerla que no.

Sobre la NGCD, yo no creo que sea mejor en términos generales, aunque algunas bandas sonoras son brutales, el pad me parece mucho más que correcto y la salida de video es excelente pero no se la traga el puto OSSC.
AES escribió:No servían para nada y hoy dia menos

La ngcd,guarda exáctamente igual que la aes(y la mvs,supongo).Todos los modelos de mando,me parecen excelentes,para jugar a sus juegos(a veces un modelo más que otro).La ngcd+neosd,es una maravilla.
Cada modelo tiene sus propias ventajas e incovenientes.Es difícil quedarse con un modelo.Lo mejor,tener la cd+neosd y una de las versiones cartucho(o todas).
La neogeocd tiene el Samurai rpg, claro que es mejor que la AES.
La AES con el NeoSD Pro también, y sin cargas infinitas...
El ode de ngcd se llama tb neosd?
O´Neill escribió:El ode de ngcd se llama tb neosd?

Vamos a ser estrictos.Neocd sd loader.
rastapunk escribió:La AES con el NeoSD Pro también, y sin cargas infinitas...

Pero no es el verdadero sentir xD
La negra parece como que no le quitaste el plástico protector en 1993
Dym escribió:La negra parece como que no le quitaste el plástico protector en 1993

¿Cuál?, todas son negras xD, la mía es la de la primera foto (la "rara"), la conseguí completa near mint.

Y ese plástico no creo que deba quitarse, puedes levantar la pintura de la chapa.
stormlord escribió:
Dym escribió:La negra parece como que no le quitaste el plástico protector en 1993

¿Cuál?, todas son negras xD, la mía es la de la primera foto (la "rara"), la conseguí completa near mint.

Y ese plástico no creo que deba quitarse, puedes levantar la pintura de la chapa.

Las manchas grises hacen parecer que sea una etiqueta negra con una pegatina film pegada encima y que debías quitar para estrenarla. Como cuando estrenas un móvil.

De todos modos, me parece un cacharro curioso. Llega a ser más fina y se puede usar para limpiar la vitro.
Yo siempre he visto(y he tenido),la de la primera foto.
Las tarjetas de memoria de NeoGeo eran tarjetas PCMCIA de 2KB de SRAM bastante "estándar" dentro de lo que cabe.

Yo hace unos años compré una tarjeta de Neo Geo a Japón, pero hubo problemas en la aduana y nunca la recibí. Me devolvió Paypal la pasta y acabé comprando una SRAM HP de 64KB que era más barata (ahora puede que ya no) y funciona sin problemas. Además está mejor preparada para cambiar la pila, tiene 32 veces más de espacio... pero no es tan bonita [+risas]

En ese plan pero de 64KB en vez de 32KB:

Imagen

Y tiene para cambiar la pila ese sistema:
Imagen

Tarjetas más grandes de 64KB no sé si serán compatibles con Neo Geo. Pero eso, si por alguna razón os encontráis con algún osciloscopio o switch muy antiguo de HP para desguace, que sepáis que si llevan ese tipo de tarjeta probablemente sea compatible con Neo Geo.
@Dym, esas manchas que podrían ser burbuajs de aire debajo del plástico no lo son, es el propio dibujo de la chapa metálica.
41 respuestas