Tarjeta de puntos para delitos. (inmigrantes y nacionales)

Ante todo decir que si alguno piensa que es una noticia o algo, no, no lo es, es solo una idea.

El tema viene dado por la dificultad de entendimiento entre españoles. Cuando hablamos de inmigración ilegal, unos los quieren fuera y otros dentro, estas discusiones suelen ser dadas por el tema de la delincuencia.

Siempre he defendido que un delincuente es un delincuente y que su nacionalidad da exactamente igual. Dado que este pensamiento no lleva a ninguna parte si tienes que debatirlo contra un antagonista, hay que buscar soluciones.

Siempre estaré dispuesto a dar mi brazo a torcer y buscar alternativas que no afecten a inmigrantes que se comportan bien, y de alguna manera, se respeten los derechos de todos.

Se que puede sonar extraño, pero se me ha ocurrido que podría funcionar una especie de tarjeta por puntos, en la que únicamente bajan estos puntos, si se cometen delitos. Pongamos que la tarjeta tiene 30 puntos (por ejemplo) y un delito leve te resta 5 y así sucesivamente. Es un poco a modo de carnet de conducir, pero en este caso, perderías (a base de delitos) el derecho a residir en el país de acogida con la consecuente expulsión.

Una vez que todos estén registrados, empezaría a contabilizar. Cuando vinieran nuevos, la policía se encargaría de registrarlos. En Barcelona tienen tablets que te saca los datos de todos estos delincuentes al momento, le sale hasta si están reclamados por un juez, con lo cual no creo que fuera muy difícil.

Y no solo eso, esta "tarjeta" podría expandirse a nacionales, con la consecuente entrada en prisión para el que, al igual que con inmigrantes, se pase con los delitos. Además, si lo extrapolamos a los políticos todos ganamos :D

Se que se podría tomar como discriminación, pero esto, bien llevado puede ser una solución bastante interesante para quitarnos de encima a esta gente que solo se dedica a delinquir, sean nacionales o inmigrantes, por que hay gente que tiene a sus espaldar 30 o 40 detenciones y no se puede hacer nada al no superar los 400€ de robo, o al no ser con violencia.

¿Qué pensáis?

No se si existe ya en algún otro sitio.
No estaría mal para aplicarlo no solo a inmigrantes sino en general.

Pero el problema con la inmigración creo que no es un tema de delincuencia sino de sostenibilidad. Especialmente en paises como España que ni siquiera es capaz de garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos actuales (y con actuales meto a los que ya están aquí, tengan 8 apellidos vascos o no).

Es por eso por lo que yo no estoy a favor de una política de puertas abiertas y garantías/derechos regalados para todo el que entre nuevo. No es porque crea que una etnia sea mejor que otra ni más delicuente que otra, por ejemplo no creo en que los gitanos que son españoles como cualquiera, sean más delincuentes, sino que esto se debe a una serie de circunstancias de estructuro socioeconómica arraigada. Es lógico que en los estratos más pobres haya más delincuencia, más incultura, etc... No habría que erradicar pues a las etnias sino a la estructura socioeconómica que permite que existan esos estratos con sus consiguientes defectos. Si no estoy a favor de las puertas abiertas no es por eso sino por pura sostenibilidad, e insisto, teniendo además como agravante que no somos un país que ande sobrado de sostenibilidad.
Si es buena idea para que no se aprovechen del sistema, pero lo haria mas restrictivo.

Dos faltas leves expulsion.

Una falta grave expulsion.

La expulsion conllevaria a negarle la entrada al pais legalmente de por vida.

Para nacionales, haria un sistema que funcionase de la siguiente forma, por cada falta leve que se cometa, la siguiente tendra un castigo mayor, y asi se iran acumulando hasta que una falta leve torne en una grave.

Obviamente esto seria perfecto si la justicia fuera perfecta, pero no es asi ni de lejos.
es una idea bastante razonable.

aunque aparte, en mi opinion, inmigrante ilegal al primer delito de patitas en la frontera, esta mas guapo.
Un carnet con carta blanca para delinquir hasta agotarlo? Y luego que, cursos para recuperar puntos? Si no delinques te premian subiendo te de 30 a 35 puntos? Delincuente, pues a la puta calle, ni delito de 200, ni de 100 ni de 50, los puntos que se los den para la travel.
accanijo escribió:Un carnet con carta blanca para delinquir hasta agotarlo? Y luego que, cursos para recuperar puntos? Si no delinques te premian subiendo te de 30 a 35 puntos? Delincuente, pues a la puta calle, ni delito de 200, ni de 100 ni de 50, los puntos que se los den para la travel.

Ahora mismo hay carta blanca para delinquir sin ningún tipo de consecuencia.

Lo que hay que buscar es un término medio para que no sea tan discriminatorio, y a la vez sea persuasivo y restrictivo.
Aquí si vienen inmigrantes q sea a trabajar, con contrato y si finaliza q vuelvan a su país. Y con el dinero q han ganado q levanten el suyo.
Pues opino que lo que propones es anticonstitucional:

Constitución Española escribió:Artículo 11

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

[...]

Artículo 19

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

entiendo que la formula del "carnet" para nacionales seria basicamente para detectar de manera mas obvia las reincidencias. otro sentido no le veo.
No veo diferencia con el sistema actual. Total, si se les echa, siempre pueden volver como ilegales...
A mi me parece buena idea para tener más control del historial delictivo de cada uno. Sobretodo para esos casos en los que se detiene veinte veces al mismo, pero como son todos delitos leves no le cae condena real, como mucho multa y para casa.

Únicamente lo haría con delitos leves, en caso de delitos graves, prisión o deportación directa. Considero grave asesinato, violación, secuestro... y leve detenciones por peleas o consumo de drogas por ejemplo.
No lo veo mala idea. Si acaso con sitos graves se agotan todos los puntos y listo.
mosiguello escribió:Aquí si vienen inmigrantes q sea a trabajar, con contrato y si finaliza q vuelvan a su país. Y con el dinero q han ganado q levanten el suyo.

Que sabras tu lo que es trabajar [hallow]
Moki_X escribió:Pues opino que lo que propones es anticonstitucional:

Constitución Española escribió:Artículo 11

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

[...]

Artículo 19

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

Supongo que lo dices por nacionalizados no? En ese caso, serían como los nativos, a la que se queden sin puntos cárcel incondicional.
Ya tenemos suficientes delincuentes en este país. Si encima no expulsamos directamente a los nuevos que vienen pues ya me diréis.

Penalizar la inmigración que delinque y premiar la inmigración que viene a ganarse honradamente la vida. Esa es la clave.
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:Aquí si vienen inmigrantes q sea a trabajar, con contrato y si finaliza q vuelvan a su país. Y con el dinero q han ganado q levanten el suyo.

Que sabras tu lo que es trabajar [hallow]

Me tendrá q enseñar un inmigrante vividor!!!!!
No estoy de acuerdo.

Si delinque, se le deporta. Dar la oportunidad de delinquir varias veces antes de ser expulsado solo va a ocasionar que ocurran mas delitos.

largeroliker escribió:No veo diferencia con el sistema actual. Total, si se les echa, siempre pueden volver como ilegales...

Por eso no se debería permitir la entrada de personas sin permiso.
angelillo732 escribió:Ante todo decir que si alguno piensa que es una noticia o algo, no, no lo es, es solo una idea.

El tema viene dado por la dificultad de entendimiento entre españoles. Cuando hablamos de inmigración ilegal, unos los quieren fuera y otros dentro, estas discusiones suelen ser dadas por el tema de la delincuencia.

Siempre he defendido que un delincuente es un delincuente y que su nacionalidad da exactamente igual. Dado que este pensamiento no lleva a ninguna parte si tienes que debatirlo contra un antagonista, hay que buscar soluciones.

Siempre estaré dispuesto a dar mi brazo a torcer y buscar alternativas que no afecten a inmigrantes que se comportan bien, y de alguna manera, se respeten los derechos de todos.

Se que puede sonar extraño, pero se me ha ocurrido que podría funcionar una especie de tarjeta por puntos, en la que únicamente bajan estos puntos, si se cometen delitos. Pongamos que la tarjeta tiene 30 puntos (por ejemplo) y un delito leve te resta 5 y así sucesivamente. Es un poco a modo de carnet de conducir, pero en este caso, perderías (a base de delitos) el derecho a residir en el país de acogida con la consecuente expulsión.

Una vez que todos estén registrados, empezaría a contabilizar. Cuando vinieran nuevos, la policía se encargaría de registrarlos. En Barcelona tienen tablets que te saca los datos de todos estos delincuentes al momento, le sale hasta si están reclamados por un juez, con lo cual no creo que fuera muy difícil.

Y no solo eso, esta "tarjeta" podría expandirse a nacionales, con la consecuente entrada en prisión para el que, al igual que con inmigrantes, se pase con los delitos. Además, si lo extrapolamos a los políticos todos ganamos :D

Se que se podría tomar como discriminación, pero esto, bien llevado puede ser una solución bastante interesante para quitarnos de encima a esta gente que solo se dedica a delinquir, sean nacionales o inmigrantes, por que hay gente que tiene a sus espaldar 30 o 40 detenciones y no se puede hacer nada al no superar los 400€ de robo, o al no ser con violencia.

¿Qué pensáis?

Tú imagina que estas en otro país con mujer e hijos y te expulsan.....

Ahora imagina que eres un autóctono con mujer e hijos y vas a la cárcel....

Tienes un "ventaja de que te pueden ir a visitar al menos y el otro no.

Es discriminatoria tu idea e inviable.

Como toda la vida , a la cárcel y punto, lo que yo digo es por ejemplo; votaría es trabajos forzados y cuchitriles de cárcel en ves de hoteles 5 estrellas.

Y añadir que aquí hay españoles violadores, asesinos, ladrónes, corruptos y demás escoria de la mala y han salido muy rápido de la cárcel para volver a reincidir....ves? Que tu idea debería ser aplicada o a todos o ninguno si quieres librarte de la mierda que delinque.
Salu2
Alguno se olvida que el precio del hotel sol y sombra se va a los 65€ diarios. Eso siempre y cuando sea un preso común, como se peligroso o premium, la cosa se dispara y mucho.
pedrotreviño escribió:
angelillo732 escribió:Ante todo decir que si alguno piensa que es una noticia o algo, no, no lo es, es solo una idea.

¿Qué pensáis?

Como toda la vida , a la cárcel y punto, lo que yo digo es por ejemplo; votaría es trabajos forzados y cuchitriles de cárcel en ves de hoteles 5 estrellas.

Y añadir que aquí hay españoles violadores, asesinos, ladrónes, corruptos y demás escoria de la mala y han salido muy rápido de la cárcel para volver a reincidir....ves? Que tu idea debería ser aplicada o a todos o ninguno si quieres librarte de la mierda que delinque.
Salu2

Con una escala de delitos (que ya existe) si te expulsan es que eres una lacra para la sociedad...

Si usamos el ejemplo de los 30 puntos, y que los delitos de hurto como hay ahora que ni van a la cárcel ni nada restan 5 puntos, significa que te tienen que pillar 6 veces afanando carteras en el metro por ejemplo...¿Tú crees que una persona a la que pillan 5 veces haciendo eso tiene intención de cambiar?

Evidentemente a este sistema hay que añadirle un extra, y es que a todo el que cometa un delito menor, o incluso uno más grave (ya sabemos que no todas las formas de quitar una vida tienen la misma pena por ejemplo) se le dé una oportunidad de reinserción, vía cursos o por ejemplo que la tarjeta realmente tenga 30+1, que significaría que al gastar los 30 puntos, ingresas en la cárcel (en casos que ahora mismo no pisarlas la cárcel claro) si o si y dentro pues tienes oportunidad de encauzar tu vida aprendiendo alguna profesión. Si al salir vuelves a meter la pata, pues ya has gastado ese +1 y o vuelves a la cárcel más tiempo que la última vez o billete a tu país...

Si se da la oportunidad a reinserción no existe la discriminación, por qué el que no quiere cambiar ni con ayuda no se merece ni el más mínimo miramiento.
Buff... Llamádme paranóica, pero a mi me huele que con un sistema así acabarían pagando justos por pecadores.

Lo típico de que se andaría mirando todo con el rabillo en el ojo para acusar y quitar puntos a la mínima, por cualquier motivo. No se, no se, eh...
Vamos a ver, un inmigrante que va a otro país... si comete un delito se le manda de vuelta a su país de origen y a tomar por culo.

Es como si yo voy a casa de un amigo y me pillan robándole un móvil, me tienen que echar de esa casa y no dejar volver. El ejemplo del primer post me da miedo... Es decir, haces una reforma y lo que regularizas es que un inmigrante pueda venir y cometer 8 jodidos delitos antes de que se quede sin puntos y se le pueda echar. ¿Pero aquí de qué estamos hablando?. Si alguien (aunque sea del barrio Salamanca) comete 8 delitos por leves que sean lo dejo en la cárcel una década a ver si se le quita la tontería. Y si comete 4 delitos leves lo dejo igual igualmente otra década en la cárcel por subnormal.

En España tenemos una blandurria con el tema inmigración que no es ni medio normal y más no vale ponernos manos a la obra. Llevamos décadas importando extranjeros que vienen con lo puesto, miles y miles de personas que vienen desesperadas a trabajar de lo que sea cobrando lo que sea en las condiciones que sean y si es en negro pues en negro. Que vaya un español con estudios a Suiza sin contrato a ver si le dejan estar ahí indefinidamente y cobrando ayudas o con proyectos sociales y demás parafernalia.

Esto sólo les interesa a los alelaos que creen que vivimos en el mundo de la piruleta porque les hace sentirse mejor con ellos mismos y porque llevan la contraria a sus enemigos ideológicos y a los que tienen el poder porque es un flujo constante de mano de obra barata a la que explotar. Una herramienta cojonuda para precariezar todo trabajo que se genere y que luego a los españoles no les quede más remedio que aceptar si no quieren quedarse con el carrito de la compra vacío o directamente sin luz porque no has podido pagar las facturas.

Traer inmigrantes a España sí, sin duda. Pero sólo inmigrantes que vengan de forma legal (no sé ni cómo tengo que mencionarlo...), sin antecedentes en su país de origen y con un trabajo en el horizonte o con contrato directamente. El resto de inmigrantes no pintan absolutamente nada aquí, bastante nos costaría ya recuperar el rumbo e ir teniendo cada vez menos indeseables dentro de nuestras fronteras. Y no, no estoy diciendo que esas personas sean terroristas, delicuentes o malas personas. Muchos son gente normal que simplemente quiere buscar una vida mejor, lo cuál no queda otra más que lamentar que estén pasando por esa situación. Pero si miramos por el país y por la gente de aquí, simplemente es inviable traer gente de fuera que vienen sin estudios, sin hablar el idioma, sin plan alguno...

Un saludo.
FoxFurius escribió:
pedrotreviño escribió:

¿Qué pensáis?

Salu2

Con una escala de delitos (que ya existe) si te expulsan es que eres una lacra para la sociedad...

Si usamos el ejemplo de los 30 puntos, y que los delitos de hurto como hay ahora que ni van a la cárcel ni nada restan 5 puntos, significa que te tienen que pillar 6 veces afanando carteras en el metro por ejemplo...¿Tú crees que una persona a la que pillan 5 veces haciendo eso tiene intención de cambiar?

Evidentemente a este sistema hay que añadirle un extra, y es que a todo el que cometa un delito menor, o incluso uno más grave (ya sabemos que no todas las formas de quitar una vida tienen la misma pena por ejemplo) se le dé una oportunidad de reinserción, vía cursos o por ejemplo que la tarjeta realmente tenga 30+1, que significaría que al gastar los 30 puntos, ingresas en la cárcel (en casos que ahora mismo no pisarlas la cárcel claro) si o si y dentro pues tienes oportunidad de encauzar tu vida aprendiendo alguna profesión. Si al salir vuelves a meter la pata, pues ya has gastado ese +1 y o vuelves a la cárcel más tiempo que la última vez o billete a tu país...

Si se da la oportunidad a reinserción no existe la discriminación, por qué el que no quiere cambiar ni con ayuda no se merece ni el más mínimo miramiento.

Tienes razón y más en las lacras que roban en los metros (carteristas,etc). +1 .

La cuestión es que en esa idea entrarían justos por pecadores o pecadores y justos también.

Te expongo desde mi experiencia muy cercana:

Mi cuñado después de trabajar mucho tiempo se quedó sin trabajo y se le caducaron los papeles (más de tres años sin papeles) y tenía una hija con una española y una ves salió por ahí y lo cascaron a hostias (pelea tipica de discoteca) y este se defendió de 4 (un argentino y tres españoles) y al argentino le rompió la mandíbula de un ostion.

Claro en el juicio alegó defensa propia y demás pero un pelagato como mi cuñado poco pudo hacer..perdió, sin dinero ni nada a la cárcel y nose como ostias pero fue a parar al CETI por andar sin papeles, lo deportaron y ni con abogado, alegando que su mujer es española y teniendo hija lo mandaron a Ecuador.

Una familia muy rota y triste la verdad.

Si hubiera sido un violador, asesino,etcétera no me hubiera importado su expulsión pero un pelagato que ya hizo familia aquí, en fin.

No ves discriminación? Entonces ves injusticia?.

Es una cuestión o idea muy efectiva quizás pero entrarían ahí muchas personas que no se merecían ser expulsadas.

Inviable?. Si.

PD. Cabe añadir la inmigración legal es buena para un país le duela a quien le duela, la inmigración ilegal NO.

Para tramitar la residencia y permiso de trabajo UN REQUISITO IMPORTANTE ES PRESENTAR UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EN EL PAIS DE ORIGEN...de ahí su evaluación y resolución posterior.
@pedrotreviño el caso es que para que no paguen justos por pecadores están los puntos. Abría cierto margen para estas cosas por si pasan, no sería expulsado definitivamente.

El caso es que yo pienso igual que tu, mi mujer es inmigrante y se que es discriminación, pero creo que es una solución que puede contentar a todos antes de que esto se vaya a la mierda y empiecen las persecuciones..

Así se da oportunidad para que se lo piensen y de paso, controlamos los delitos nacionales. Obviamente esto requiere de hacer un estudio profundo sobre impacto social, el cual ni de lejos he hecho.
angelillo732 escribió:@pedrotreviño el caso es que para que no paguen justos por pecadores están los puntos. Abría cierto margen para estas cosas por si pasan, no sería expulsado definitivamente.

El caso es que yo pienso igual que tu, mi mujer es inmigrante y se que es discriminación, pero creo que es una solución que puede contentar a todos antes de que esto se vaya a la mierda y empiecen las persecuciones..

Así se da oportunidad para que se lo piensen y de paso, controlamos los delitos nacionales. Obviamente esto requiere de hacer un estudio profundo sobre impacto social, el cual ni de lejos he hecho.

De acuerdo contigo también y añadir que yo cambiaria las cárceles o al menos hiciera dura su estancia.

Dentro tienen aparte de comida, tv , Internet , piscina nose nose :-? , muchos "lujos" que en teoría no deberían tener.

La mentalidad de entrar a la cárcel debería cambiar y hacer ver a todo el mundo que si la cagamos vamos a un sitio horroroso y no hacer ver que total....vamos a un sitio de puta madre (hotel 5 o 2 estrellas al menos).

Y desde este punto quizás tu idea o esa idea sería como mucho o al menos para estudiarla.

Salu2
Narcisa escribió:Buff... Llamádme paranóica, pero a mi me huele que con un sistema así acabarían pagando justos por inocentes.

Lo típico de que se andaría mirando todo con el rabillo en el ojo para acusar y quitar puntos a la mínima, por cualquier motivo. No se, no se, eh...

*justos por pecadores [ok]
@vicodina Dios mío, tengo que mirarme la dislexia de una vez: Te juro que mi cabeza leía "justo por pecadores" [qmparto].
pedrotreviño escribió:
angelillo732 escribió:@pedrotreviño el caso es que para que no paguen justos por pecadores están los puntos. Abría cierto margen para estas cosas por si pasan, no sería expulsado definitivamente.

De acuerdo contigo también y añadir que yo cambiaria las cárceles o al menos hiciera dura su estancia.

Dentro tienen aparte de comida, tv , Internet , piscina nose nose :-? , muchos "lujos" que en teoría no deberían tener.

La mentalidad de entrar a la cárcel debería cambiar y hacer ver a todo el mundo que si la cagamos vamos a un sitio horroroso y no hacer ver que total....vamos a un sitio de puta madre (hotel 5 o 2 estrellas al menos).

Y desde este punto quizás tu idea o esa idea sería como mucho o al menos para estudiarla.

Salu2

La cárcel es un sitio horroroso nada más que por le hecho de perder la libertad y estar ahí encerrado años, sin ver más paisaje que las mismas paredes siempre. Según datos, cuanto mejor se trata a los presos menos delinquen, así, en países europeos, donde existen las mejores cárceles, los datos de delincuencia son de los más bajos. Obviamente habrá excepciones, pero hablo dentro de nuestro modo de vida occidental.

Las cárceles más duras no sirven para nada (EEUU), y las que son putos infiernos menos aún (Sud américa). Tratar a los presos como animales solo los convierte en animales.

De todas maneras no es el tema del hilo y tampoco me gustaría desviar.

Que la cárcel fuera la solución para todos tampoco soluciona nada, por que en Italia, cuando por varios delitos leves te vas a la cárcel (o eso tengo entendido), de lo único que ha servido es para superpoblarlas, pero la delincuencia no bajó.

Si alguien tiene más datos sobre esto si estaría interesante saber.
Veo grandes problemas para aplicarlo, tanto en inmigrantes como en nacionales.

En inmigrantes sólo funcionaría con los que están aquí legalmente, que son los menos expuestos a la pobreza y con ello a la delincuencia. Pero con los nacionales es peor, porque si lo quieres implantar imagino que es por el tema reincidencia. Pero es que la reincidencia continuada ya implica hoy en día entrada en la cárcel aunque no se llegue a los 2 años, si no se hace es porque en muchos casos (sobre todo robos) no va a arreglar nada, no tienen nada que perder y no hay recursos penitenciarios para todos los que habría que meter.
dark_hunter escribió:Veo grandes problemas para aplicarlo, tanto en inmigrantes como en nacionales.

En inmigrantes sólo funcionaría con los que están aquí legalmente, que son los menos expuestos a la pobreza y con ello a la delincuencia. Pero con los nacionales es peor, porque si lo quieres implantar imagino que es por el tema reincidencia. Pero es que la reincidencia continuada ya implica hoy en día entrada en la cárcel aunque no se llegue a los 2 años, si no se hace es porque en muchos casos (sobre todo robos) no va a arreglar nada, no tienen nada que perder y no hay recursos penitenciarios para todos los que habría que meter.

Los ilegales no se hasta que punto reinciden. Como digo, aquí en Barcelona la urbana tiene fichado a todo dios, van con unas tablets que, cuando identifican a un carterista, les sale todo el historial. Diría que muchos no tienen ni papeles. El el vídeo también salía un "nuevo fichaje" que no hablaba ni español, a ese se le identificaba y fichaba.

Sobre los nacionales, no sería tanto para los reincidentes (que también) si no para todos los demás, sobre todo para perfiles de gente que se suele meter en líos pero no son delincuentes habituales, esto lo digo por experiencia por que yo, con 18 años era un pieza y hacía las cosas por que sabía que no me pasaría nada.
angelillo732 escribió:
dark_hunter escribió:Veo grandes problemas para aplicarlo, tanto en inmigrantes como en nacionales.

Los ilegales no se hasta que punto reinciden. Como digo, aquí en Barcelona la urbana tiene fichado a todo dios, van con unas tablets que, cuando identifican a un carterista, les sale todo el historial. Diría que muchos no tienen ni papeles. El el vídeo también salía un "nuevo fichaje" que no hablaba ni español, a ese se le identificaba y fichaba.

Sí, sí puedes tenerlo todo lo fichado que quieras, pero ¿a qué país expatrias a un inmigrante ilegal cuando obviamente no te va a decir de donde es?

Sobre los nacionales, no sería tanto para los reincidentes (que también) si no para todos los demás, sobre todo para perfiles de gente que se suele meter en líos pero no son delincuentes habituales, esto lo digo por experiencia por que yo, con 18 años era un pieza y hacía las cosas por que sabía que no me pasaría nada.

No me aclaro, ¿quieres meter a gente en la cárcel por algo que no sea delito? Porque si es delito ya se aplica lo que decía en mi anterior mensaje.
@dark_hunter el problema generalmente es que tú puedes cometer 30 hurtos y no pisarás la cárcel. Hay gente en la calle que tiene varios robos incluso con violencia y tampoco han pisado la cárcel.

La idea es que esos perfiles acaben en la cárcel o expatriados (en caso de que se pueda), tampoco hay más. La idea que tiene mucha gente es que puedes delinquir sin problema mientras seas insolvente y no superes los 400€.
angelillo732 escribió:@dark_hunter el problema generalmente es que tú puedes cometer 30 hurtos y no pisarás la cárcel. Hay gente en la calle que tiene varios robos incluso con violencia y tampoco han pisado la cárcel.

La idea es que esos perfiles acaben en la cárcel o expatriados (en caso de que se pueda), tampoco hay más. La idea que tiene mucha gente es que puedes delinquir sin problema mientras seas insolvente y no superes los 400€.

Pero es que si no pisas la cárcel es porque no se cumple la ley, que dice que si tienes antecedentes te vas para dentro.

No se como este cambio va a ayudar a ello, si el problema es que no se hace cumplir.
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:@dark_hunter el problema generalmente es que tú puedes cometer 30 hurtos y no pisarás la cárcel. Hay gente en la calle que tiene varios robos incluso con violencia y tampoco han pisado la cárcel.

Pero es que si no pisas la cárcel es porque no se cumple la ley, que dice que si tienes antecedentes te vas para dentro.

No se como este cambio va a ayudar a ello, si el problema es que no se hace cumplir.

Si no pisas la cárcel es por que las penas serán menores de dos años digo yo. Pero por todos es sabido que hay inmunidad para hurtar, totalmente además.

Con una tarjeta por puntos, ponte que a la tercera vez que lo hagas te vas a la trena o fuera del país si o si, con lo cual si te pillan y no tienes puntos es directamente ingreso.
angelillo732 escribió:
dark_hunter escribió:

Si no pisas la cárcel es por que las penas serán menores de dos años digo yo. Pero por todos es sabido que hay inmunidad para hurtar, totalmente además.

Con una tarjeta por puntos, ponte que a la tercera vez que lo hagas te vas a la trena o fuera del país si o si, con lo cual si te pillan y no tienes puntos es directamente ingreso.

Los requisitos para que el juez pueda justificar que no entres no se limita a los dos años, también intervienen los antecedentes en el mismo tipo de delito y alguna cosa más que ahora no recuerdo. Y de hecho lo de los dos años no es un requisito inamovible, se puede entrar con menos de dos años incluso sin antecedentes si así lo decide el juez, aunque no es frecuente.
@dark_hunter Si pero si cometes hurtos o incluso robos con violencia, parece ser que los antecedentes y la entrada en prisión se los lleva el aire, de ahí que tengamos los problemas de seguridad con tema hurtos que tenemos, el sistema no es eficiente y los ladrones lo conocen al dedillo.
35 respuestas