Escrito originalmente por pplatoon
nas
siento no estar de acuerdo contigo dnkroz. con el disco de srie la verdad es que ya no me acuerdo pero puede que tengas razon en lo de la velocidad . pero desde hace mucho mucho tiempo me cambie el original que era un western digital por un seagate barracuda a 7200 rpm y 80 gb y te aseguro que de media da 10.5 MB /seg CON picos de 66 megabits y de media siempre siempre da esa tasa
un saludo
No lo sientas que en la diversidad está el conocimiento
.
Te lo explico de manera simple.
Una red 10/100 Mbps puede tener pico de 66 Megabits por segundo por NO de 66 MB/sec. por la sencilla razón de que físicamente es imposible que una red que da como mucho 12.5 MB/sec de 66. Por el mismo principio mi ADSL debería tener picos de bajada de 160 KB/sec...
Otra cosa realemente imposible es que de 10.5 MB/sec de media... ¿por qué?, sencillo, el protocolo TCPIP tiene un overhead bestial (y recordemos que es lo que se usa en este caso) entre un 10% y un 20% sobre los máximos teóricos... es decir, que las velocidades EFECTIVAS estarían entre los 10MB/sec y los11.25 MB/sec, por supuesto en óptimas condiciones de funcionamiento. Por eso conseguir luego una MEDIA de 10.5 MB/sec es por lo general una utopía.
Eso es la teoría, en la práctica un programa suele medir mal esas tasas de transferencia y más en concreto el FlashFXP a mi me suele decir que está tranfiriendo a 11000 Kb/sec cuando REALMENTE está haciéndolo a 7500 (y de lo uno a lo otro hay un trecho).
Ese problema es aún mayor con un disco de serie (recordemos que hablaba del de serie, los otros suelen ser más rápidos), al ser más lento, pasar de los 8 MB/sec es realmente un milagro.
He probado más de 21 consolas con sus respectivas tarjetas y conectadas tanto directamente como a través de switch, con 7 tipos de adaptadores de red de diferentes marcas y chipsets y en 4 sistemas operativos distintos... y eso no ha hecho salvo confirmar estos descubrimientos.
Desde mi punto de vista tampoco hay que obsesionarse con esto. Conque uno vea que le tarda lo razonable en pasar las cosas (3 MB/sec para arriba) todo va bien, otra cosa es que nos vaya a 50 KB/sec, 500 o similares, entonces hay un problema.
Pero amos, que no os fiéis de lo que marca el programita de marras, que lo que importa es lo que marcan las transferencias de mi switch (el majete tiene un software y un display para ello) y acierta siempre
.
Salu2.