Tarjeta de red para aprovechar 600 megas

Hola, el caso es que me acabo de poner 600 megas en casa y cuando hago un test el resultado es 70 , 80 megas, he estado configurado las opciones fe red en windows y cuando cambio para que me coja hasta 1 giga el Internet se va y no tengo conexion, entiendo que mi placa base solo llega hasta 100 megas, tengo el pc por cable pero por un plc que según en las especificaciones llega hasta 600 megas, mi consulta es la siguiente, tengo que comprar una tarjeta de red ethernet para poder aprivechar esa velocidad???
Los PLC siempre dan menos velocidad de la que dicen los fabricantes, lo que también importa es que tengas un cable de CAT 5E ó 6 también, otro dato importante es que la línea que uses en el enchufe sea la misma en ambos extremos.

Supongo que el router será Gigabit si has contratado 600 Megas y que la tarjeta de red de tu placa base también sea Gigabit, sino es imposible que pases de 100 Megas.

Saludos.
Ostras, pues ahora no te se decir el ruter que es, es de jazztel, me lo pusieron el miércoles y en cuanto a los cables pues entiendo que si en la caja del plc pone que es hasta 600 megas los cables tendran esa capacidad porque puse los que venian en la caja de los plc
Un PLC 600 no te va a llegar a 600, puede que ni aunque compres un PLC 1300 llegues a la mitad de tu línea siquiera. Tienen una enorme pérdida en el desempeño real aún con una instalación eléctrica maravillosa. Vamos que de velocidades "teóricas" o de laboratorio a la práctica real hay un abismo.

Así que tu embudo es el PLC.

Si queréis altas velocidades de Internet os tenéis que olvidar de Wifi y PLCs. En el día de hoy/ayer pusieron un adaptador wifi interno en otro hilo (Asus ac88 creo) 5ghz de 80~90€ y excepcionalmente es de lo poquito que he visto en Wifi rondando los 400mbit, y es Wifi de "1200" o más y con 4 o 5 antenas. Generalmente acercarse a 300mbit ya es un gran logro.
magenio escribió:Hola, el caso es que me acabo de poner 600 megas en casa y cuando hago un test el resultado es 70 , 80 megas, he estado configurado las opciones fe red en windows y cuando cambio para que me coja hasta 1 giga el Internet se va y no tengo conexion,
entiendo que mi placa base solo llega hasta 100 megas
, tengo el pc por cable pero por un plc que según en las especificaciones llega hasta 600 megas, mi consulta es la siguiente, tengo que comprar una tarjeta de red ethernet para poder aprivechar esa velocidad???

Holas pues... si la tarjeta de red de su PC es solo de 100 y teniendo en cuenta que los valores estipulados en los dispositivos de red son "nominales" pues creo que las velocidades que le da en los test corresponden a lo que se podría esperar

y en respuesta si claro si tienes una tarjeta de red en tu PC de 100.. vas a estar limitado a esa velocidad y pues las tarjetas de 1000 tampoco son tan costosas y podrias fácilmente montar una debes tener en cuenta es que puertos de expansión tienen tu motherboard (PCI, PCIe, etc etc) para saber que comprar

con respecto a que los PLC estan muy por debajo de sus velocidades nominales.. es cierto en cierto sentido os pongo un ejemplo un Modem de operador de de 100Mbps o fast ethernet y un par de PLC de 200mbps Full Duplex y una tarjeta de red 1000Mbps o Gigabit ethernet, que velocidad máxima podría manejar el PLC que es el que hace de "medio transporte" solamente cerca del 100Mbps lo mas por probable un poco por debajo (ya dije valores nominales)... y el que lo viera diría que es una mierda y que no sirve... y para el caso del OP el modem debería ser gigabit ethernet o 1000Mbps y la tarjeta de red del pc igual (recordemos para ethernet tenemos comercialmente 10/100/1000 y 10Gbps) asi para garantizar los 600Mbps iremos por el de 1000Mbps y el PLC de 600Mbps Full Duplex debería en uso normal estar al menos en un 90% de ese valor o ya en una red eléctrica muy mala sobre un 70%

Edit: hay un detalle que se me olvido mencionar pero es una cosa mas de marketing y depende del fabricante por decir algo los PLC viejos tipo AV200 de TPlink aseguran y vienen marcados como de 200Mbps lo que no te dice es es son 100Mbps en cada sentido y lo correcto seria decir que son 100Mbps FULL DUPLEX y eso concuerda con lo que estos dispositivos vengan con un puerto fast ethernet de 100Mbps (el cual el FULL DUPLEX).. entonces toca verificar las especificaciones ya que por decir algo uno que se marque de 600Mbps realmente seria 300Mbps full duplex.. y creo que el estándar actual y como se promociona permite 2000Mbps pero realmente son 1000mbps full duplex.. y de hay vienen un poco la confusión y a la apreciación de que no dan el ancho de banda que vienen marcado de forma nominal
Bueno, muchas gracias a todos por vustro tiempo lo primero, y seguir diciendo que tampoco es que necesite 600 megas pero claro, si no tengo manera de disfrutar de al menos 300 o 400 casi mejor quevme baje la velocidad a 100, no? Yo he estado mirando precios y la verdad es que son baratas las tarjetas de red, si por 20 25 euros voy a mejorar la velocidad ya me doy con un canto en los dientes
@magenio ¿Qué placa base tienes? ¿Has confirmado que todos los cables son cat 5e o superior? ¿Es mucho inconveniente llevarte el PC donde está el router y probar con cable directo para confirmar que sea el PLC, tu equipo o los cables?
mocelet escribió:@magenio ¿Qué placa base tienes? ¿Has confirmado que todos los cables son cat 5e o superior? ¿Es mucho inconveniente llevarte el PC donde está el router y probar con cable directo para confirmar que sea el PLC, tu equipo o los cables?

pues la verdad es que lo habia pensado, pero si, es un engorro
la placa es esta gigabyte ga b250m d3h
@magenio Esa placa base soporta Gigabit Ethernet sin problema. Otra opción a considerar es que haya un problema con los drivers. Pero antes habría que confirmar dónde está el problema para poder arreglarlo sin ir dando palos de ciego.
mocelet escribió:@magenio Esa placa base soporta Gigabit Ethernet sin problema. Otra opción a considerar es que haya un problema con los drivers. Pero antes habría que confirmar dónde está el problema para poder arreglarlo sin ir dando palos de ciego.

Ah si?? Pues entonces hago algo mal, cuando cambio en windows la opcion de mas megas me quedo sin internet
@magenio Pueden ser muchas cosas que ya te hemos dicho:
- Que el PLC no tenga entradas de Gigabit y sean de 100 Mbps. ¿Qué PLC es? En algún momento dijiste que era Gigabit pero a lo mejor no lo es.
- Que el PLC no dé para más por tu red eléctrica.
- Cables, que no sean gigabit o que estén defectuosos y por eso solo sincronice a 100Mbps.
- Ordenador que tenga algún problema de drivers y con Gigabit no funcione.

Tendrás que ir probando cosas para ir descartando.

"PLC que llega hasta 600 megas", no mires más, eso no tiene Gigabit. Tendrás que comprarte otro, aunque antes deberías asegurarte con el software que lleva el PLC de qué velocidad es el enlace, así sabes hasta cuánto vas a poder llegar con uno mejor.

Edit: Los PLC que anuncian hasta 600 megas no se refiere a 600 megas entre dos dispositivos concretos (ordenador y router) sino en total en la red eléctrica. Los puertos que llevan son de 100 Mbps, así que entre dos dispositivos el máximo es 100 megas salvo que te compres un PLC con Gigabit.
mocelet escribió:@magenio Pueden ser muchas cosas que ya te hemos dicho:
- Que el PLC no tenga entradas de Gigabit y sean de 100 Mbps. ¿Qué PLC es? En algún momento dijiste que era Gigabit pero a lo mejor no lo es.
- Que el PLC no dé para más por tu red eléctrica.
- Cables, que no sean gigabit o que estén defectuosos y por eso solo sincronice a 100Mbps.
- Ordenador que tenga algún problema de drivers y con Gigabit no funcione.

Tendrás que ir probando cosas para ir descartando.

"PLC que llega hasta 600 megas", no mires más, eso no tiene Gigabit. Tendrás que comprarte otro, aunque antes deberías asegurarte con el software que lleva el PLC de qué velocidad es el enlace, así sabes hasta cuánto vas a poder llegar con uno mejor.

Edit: Los PLC que anuncian hasta 600 megas no se refiere a 600 megas entre dos dispositivos concretos (ordenador y router) sino en total en la red eléctrica. Los puertos que llevan son de 100 Mbps, así que entre dos dispositivos el máximo es 100 megas salvo que te compres un PLC con Gigabit.

Pues ya se donde esta el problema, en el plc, el que to he comprado no es gigabit, hay 3 modelos del mismo que yo tengo y precisamente es elque que no tiene, me parrce un poco ruin por parte de la casa que vende esos chismes, para que pone en la caja 600m si solo vas a tener 100
11 respuestas