dragonsacred escribió: la velocidad era igual conectandolos via plc o via ethernet al router (en mi caso unos 6mb medidos con una pagina web), la perdida era inapreciable
suskie escribió:dragonsacred escribió: la velocidad era igual conectandolos via plc o via ethernet al router (en mi caso unos 6mb medidos con una pagina web), la perdida era inapreciable
Imagino que te refieres a la velocidad de tu conexión a internet, porque si tienes que mover mkv a 6 mbps te pueden dar las uvas.
verdezito escribió:Yo estaba hace tiempo en tu situación y probé suerte con los plc...la conexión perfecta, estable y sin cortes pero...no pasaba de los 5 mb/s. Genial para internet pero para películas y demás imposible.
Al final acabé por hacer varios agujeros y tirar cable de red por toda la casa. Ahora todo a 50 mb/s (supongo que lo normal con cables tan grandes) y ya puedo ver películas sin ningún problema.
En fin, que como te han dicho los plc son un mundo. En teoría deben de ir perfectos, pero las instalaciones que tenemos deben de estar bien hechas, cosas que rara vez pasa
slayer_sephiroth escribió:¿Hay algún plc gigabit que funcione a velocidad de gigabit? En breve me van a poner 100 megas fibra y dejarán el router en el salón para conectarlo a la tele, pero el ordenador lo tengo en la buhardilla y no lo quiero conectar por wifi.
He leido que los plc nunca llegan a la velocidad que dicen, además que no se si en mi casa funcionarian, y me gustaría tirar cable de red pero los tubos estan atascados y temo que no voy a poder sacar los cables que ya pasan por ahí. ¿Alguna sugerencia?
Pollonidas escribió:slayer_sephiroth escribió:¿Hay algún plc gigabit que funcione a velocidad de gigabit? En breve me van a poner 100 megas fibra y dejarán el router en el salón para conectarlo a la tele, pero el ordenador lo tengo en la buhardilla y no lo quiero conectar por wifi.
He leido que los plc nunca llegan a la velocidad que dicen, además que no se si en mi casa funcionarian, y me gustaría tirar cable de red pero los tubos estan atascados y temo que no voy a poder sacar los cables que ya pasan por ahí. ¿Alguna sugerencia?
Ni por lo más remoto, los mejores PLCs rondan los 50-100 Mbps en distancias largas, 150mbps a lo sumo, depende mucho de tu instalación además. Los 650 o 1200Mbps que pone en la caja los vas a ver eso... en el manual y en la publicidad, es todo teórico.
Si quieres estabilidad de conexión (pensando en juegos online, por ejemplo) y puedes vivir con una velocidad alta pero que no va a llegar a los 100mbps (salvo que estés en habitaciones adyacentes, pero en este caso te sale mucho mejor pasar cable, que es solo un agujero) compra unos buenos PLCs.
Si quieres los 100mbps en el ordenador alejado... lo seguro y barato es pasar cable, pero si es imposible y no hay muchas paredes en medio, una red AC puede ser la solución. Yo ahora mismo con un dos routers AC de gama alta (uno como repetidor) tengo unos 400MBps por wifi de punta a punta de la casa, pero de nuevo depende mucho de distancia y sobre todo de paredes en el camino.
Saludos
Zokormazo escribió:Yo en casa tengo ambas, wifi AC y PLC.
Para lo que quieres, PLC. La latencia para jugar es bastante mejor que por wifi, ademas de que el wifi a 5ghz es mas rapido pero con mucho menor alcance que a los 2,4ghz
KailKatarn escribió:Zokormazo escribió:Yo en casa tengo ambas, wifi AC y PLC.
Para lo que quieres, PLC. La latencia para jugar es bastante mejor que por wifi, ademas de que el wifi a 5ghz es mas rapido pero con mucho menor alcance que a los 2,4ghz
Yo también tengo wifis y plcs y he probado muchas marcas en busca de la mínima latencia y no estoy para nada de acuerdo en lo que comentas. Entre los 6-7 plcs que probé el ping subía de media entre 6-8 e inclusive hasta 10ms frente al cable ethernet directo. Que pasa con unas buenas wifis como puedan ser unas buenas atheros? pues que como mucho me sumaban 1-2ms frente a ethernet.
Vamos, que el PLC (hasta probado en misma habitación, nada de meterle largas distancias o distinto diferencial de la casa) es bastante peor para las latencias pero de muy largo que unas buenas wifis.
64 bytes from 192.168.13.2: seq=0 ttl=64 time=1.969 ms
64 bytes from 192.168.13.2: seq=1 ttl=64 time=2.038 ms
64 bytes from 192.168.13.31: seq=0 ttl=64 time=56.088 ms
64 bytes from 192.168.13.31: seq=1 ttl=64 time=296.759 ms
Zokormazo escribió:A mi me pasa exactamente lo contrario xD.
Ping desde el router al server via plc tp-link 500mbps con interfaz gigabit:64 bytes from 192.168.13.2: seq=0 ttl=64 time=1.969 ms
64 bytes from 192.168.13.2: seq=1 ttl=64 time=2.038 ms
Ping via wifi sobre chipset atheros, desde el router al dispositivo en si:64 bytes from 192.168.13.31: seq=0 ttl=64 time=56.088 ms
64 bytes from 192.168.13.31: seq=1 ttl=64 time=296.759 ms
Tanto los plcs como los wifis, estan todos en la misma habitacion, el plc en dos enchufes a unos 4 metros de cable entre ellos y el wifi en un canal sin interferencias en el vecindario.
En mi caso no hay color, el PLC rinde mucho mejor en latencia, y sobre todo no depende tanto en las circunstancias del momento.
Visto lo visto, supongo que todo dependera de la instalacion etc y habra casuistica para todo xD
KailKatarn escribió:Cómo tienes montado el wifi? que router y tarjetas usas?
Zokormazo escribió:La prueba la he hecho al momento entre un tp-link archer v5 (el router, SoC Atheros QCA9558, al nic integrado, funcionando con el modulo ath9k de linux) y motog (nic integrado del snapdragon 400)
Ya se que el movil no es el mejor target, pero con el resto de trastos que tengo por casa me pasa parecido xD
En mi caso la instalacion electrica tiene menos de un año, es muy probable que eso tambien influya en el caso del PLC.
El wifi a 5ghz deberia de tener menos latencia, pero a la contra menor distancia
Pollonidas escribió:Personalmente no he probado los PLCs que citas, por lo que leo no rinden nada mal para el precio que tienen, aunque personalmente me estiraría un poco y buscaría un kit similar, también tp-link, pero con 500mbps teóricos al menos. Todo depende de lo exigente que seas con la velocidad, si tienes una conexión normalita, 10-20 megas, y los vas a usar para internet y no para transferir archivos dentro de tu red, cualquiera te debería hacer el apaño.
Lo de "interfaz de red gigabit" que citas es simplemente que la conexión del ordenador al PLC es Gigabit Ethernet, es decir, 1000mbps sobre cable rj45 usual. Eso no quiere decir que la comunicación de un PLC a otro llegue a esas cotas ni por asomo, pero para PLCs de gama alta usar Fast Ethernet (100mbps) puede ser un limitante en distancias cortas.
Saludos
unkblog escribió:La conexión que tengo ahora mismo es una BASURA (en mayúscula y neón para que se lea mejor xD), pero en breve deberían (espero que lo hagan) poner fibra en mi calle y quizás se solucionaría la cosa. No mucho porque mi casa tengo entendido que está mal situada en cuanto al tema de recibir internet, pero bueno, prefiero que sea un PLC majo, la verdad (siempre y cuando la diferencia de precio no sea abismal).
unkblog escribió:Entonces, por lo que entiendo, lo de Gigabit Ethernet es simplemente el cable que usas para ir desde el PLC al ordenador?