Tarjeta de red Wifi AC, pasarme a PLC... qué opción me recomendáis en mi situación?

Buenas

Nos acabamos de mudar y toca replantearse la instalación de la red. Antes la casa era muy pequeña y tenía el router al lado de los PC, por lo que la conexión la hacía por Ethernet. Ahora el PC que uso yo, el que se usa para jugar, lo tengo en otra habitación. De momento lo he puesto por la conexión Wifi que traía la propia placa base, y no va mal, pero claro, en velocidad no hay color... cuando lo tenía por cable iba mucho mejor

El router que tengo es un router que soporta Wifi AC, pero me temo que la placa base sólo acepta Wifi N como máximo, ya que la red que tengo en la frecuencia de 5Ghz (Wifi AC) ni siquiera aparece en las redes disponibles

Resumiendo, para volver a tener una buena conexión en mi red interna, qué me recomendáis?

1 - Buscar una tarjeta de red que soporte Wifi AC
2 - Usar unos PLC para tener conexión por cable de red

Con los PLC no estoy muy al día y me gustaría saber si habría problema en ponerlo en la típica regleta de muchos enchufes. Me podríais aclarar los pros/contras de cada una de las opciones? No estoy muy seguro de qué hacer y no quiero cagarla a la hora de sacar la cartera...
En los PLC cada casa es un mundo.
Antes de conectarlos a la regleta es mejor comprar un modelo de los que llevan enchufe, y ahí conectar la regleta.
Yo tengo unos DLink,de 500 mbps pero con interfaz de red gigabit (esto es muy importante y la mayoria no lo son) y conectan a 250 mbps entre ellos. Sin embargo, si los coloco en otra parte de la casa pueden bajar tranquilamente a 150 mbps. En todo caso, reproduzco mkv en la PS3 por DLNA y va super fluido y sin tirones, ni lag ni nada.
Ahora hay unos que salen con varias bocas ethernet y que además amplifican wifi.
Sobre wifi AC no puedo opinar porque nunca lo he probado
despues de haber estado 5 años con unos plc chusteros (por la edad, que en su dia me costaron creo que 70 eurazos) no puedo menos que recomendarte muy encarecidamente la opcion de plc

los tienes que conectar directamente a la pared (nada de conectarlos en una regleta) pero ahora venden con enchufe incorporado, con lo cual conectas el plc a la pared, y lo que tuvieras conectado a la pared lo conectas al plc

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa2010p_av200_powerline_nano_w_ac_starter_kit.html

los mios creo que eran de 200mbps tb y la velocidad era igual conectandolos via plc o via ethernet al router (en mi caso unos 6mb medidos con una pagina web), la perdida era inapreciable
dragonsacred escribió: la velocidad era igual conectandolos via plc o via ethernet al router (en mi caso unos 6mb medidos con una pagina web), la perdida era inapreciable

Imagino que te refieres a la velocidad de tu conexión a internet, porque si tienes que mover mkv a 6 mbps te pueden dar las uvas.
suskie escribió:
dragonsacred escribió: la velocidad era igual conectandolos via plc o via ethernet al router (en mi caso unos 6mb medidos con una pagina web), la perdida era inapreciable

Imagino que te refieres a la velocidad de tu conexión a internet, porque si tienes que mover mkv a 6 mbps te pueden dar las uvas.

ups, si, me refiero conexion a internet
Yo estaba hace tiempo en tu situación y probé suerte con los plc...la conexión perfecta, estable y sin cortes pero...no pasaba de los 5 mb/s. Genial para internet pero para películas y demás imposible.

Al final acabé por hacer varios agujeros y tirar cable de red por toda la casa. Ahora todo a 50 mb/s (supongo que lo normal con cables tan grandes) y ya puedo ver películas sin ningún problema.

En fin, que como te han dicho los plc son un mundo. En teoría deben de ir perfectos, pero las instalaciones que tenemos deben de estar bien hechas, cosas que rara vez pasa
Yo en casa tengo ambas, wifi AC y PLC.

Para lo que quieres, PLC. La latencia para jugar es bastante mejor que por wifi, ademas de que el wifi a 5ghz es mas rapido pero con mucho menor alcance que a los 2,4ghz
verdezito escribió:Yo estaba hace tiempo en tu situación y probé suerte con los plc...la conexión perfecta, estable y sin cortes pero...no pasaba de los 5 mb/s. Genial para internet pero para películas y demás imposible.

Al final acabé por hacer varios agujeros y tirar cable de red por toda la casa. Ahora todo a 50 mb/s (supongo que lo normal con cables tan grandes) y ya puedo ver películas sin ningún problema.

En fin, que como te han dicho los plc son un mundo. En teoría deben de ir perfectos, pero las instalaciones que tenemos deben de estar bien hechas, cosas que rara vez pasa

+1

Yo prefiero gastar una tarde en pasar cable y dejarlo apañadito para que apenas se vea. Además es la solución más económica.
Diciendo que te acabas de mudar creo que no hay mejor momento para ponerse a tirar el cable, ahora que no tienes los muebles por medio ni nada, es la solución más eficaz y te quitas de problemas en el futuro, el wifi y los plc pueden variar por ruidos etc... Yo seguiría el consejo de @verdezito
La verdad es que no creo que me ponga a tirar cable, los muebles están puestos y no soy muy manitas como para ponerme a hacer agujeros para tirar cable...

Creo que acabaré probando unos PLC a ver qué tal la velocidad de transmisión dentro de la red, ya que tengo un server en casa y a veces tengo que pasar archivos grandes de un PC al server, y con la conexión actual (que como máximo llega a 5mb/s por wifi) es desesperante

Gracias a todos por vuestras recomendaciones
Con el PLC vas sobrado si compras con las especificaciones que te dije.
A veces, no es factible tirar cable de red. Se rompe toda la estética de la vividenda, es fácil hacer desconchones al atravesar paredes y el cable visto queda cutre que te cagas y eso puede provocar un serio conflicto con la parienta.
¿Hay algún plc gigabit que funcione a velocidad de gigabit? En breve me van a poner 100 megas fibra y dejarán el router en el salón para conectarlo a la tele, pero el ordenador lo tengo en la buhardilla y no lo quiero conectar por wifi.
He leido que los plc nunca llegan a la velocidad que dicen, además que no se si en mi casa funcionarian, y me gustaría tirar cable de red pero los tubos estan atascados y temo que no voy a poder sacar los cables que ya pasan por ahí. ¿Alguna sugerencia?
slayer_sephiroth escribió:¿Hay algún plc gigabit que funcione a velocidad de gigabit? En breve me van a poner 100 megas fibra y dejarán el router en el salón para conectarlo a la tele, pero el ordenador lo tengo en la buhardilla y no lo quiero conectar por wifi.
He leido que los plc nunca llegan a la velocidad que dicen, además que no se si en mi casa funcionarian, y me gustaría tirar cable de red pero los tubos estan atascados y temo que no voy a poder sacar los cables que ya pasan por ahí. ¿Alguna sugerencia?

Ni por lo más remoto, los mejores PLCs rondan los 50-100 Mbps en distancias largas, 150mbps a lo sumo, depende mucho de tu instalación además. Los 650 o 1200Mbps que pone en la caja los vas a ver eso... en el manual y en la publicidad, es todo teórico.

Si quieres estabilidad de conexión (pensando en juegos online, por ejemplo) y puedes vivir con una velocidad alta pero que no va a llegar a los 100mbps (salvo que estés en habitaciones adyacentes, pero en este caso te sale mucho mejor pasar cable, que es solo un agujero) compra unos buenos PLCs.

Si quieres los 100mbps en el ordenador alejado... lo seguro y barato es pasar cable, pero si es imposible y no hay muchas paredes en medio, una red AC puede ser la solución. Yo ahora mismo con un dos routers AC de gama alta (uno como repetidor) tengo unos 400MBps por wifi de punta a punta de la casa, pero de nuevo depende mucho de distancia y sobre todo de paredes en el camino.

Saludos
Pollonidas escribió:
slayer_sephiroth escribió:¿Hay algún plc gigabit que funcione a velocidad de gigabit? En breve me van a poner 100 megas fibra y dejarán el router en el salón para conectarlo a la tele, pero el ordenador lo tengo en la buhardilla y no lo quiero conectar por wifi.

Ni por lo más remoto, los mejores PLCs rondan los 50-100 Mbps en distancias largas, 150mbps a lo sumo, depende mucho de tu instalación además. Los 650 o 1200Mbps que pone en la caja los vas a ver eso... en el manual y en la publicidad, es todo teórico.

Si quieres estabilidad de conexión (pensando en juegos online, por ejemplo) y puedes vivir con una velocidad alta pero que no va a llegar a los 100mbps (salvo que estés en habitaciones adyacentes, pero en este caso te sale mucho mejor pasar cable, que es solo un agujero) compra unos buenos PLCs.

Si quieres los 100mbps en el ordenador alejado... lo seguro y barato es pasar cable, pero si es imposible y no hay muchas paredes en medio, una red AC puede ser la solución. Yo ahora mismo con un dos routers AC de gama alta (uno como repetidor) tengo unos 400MBps por wifi de punta a punta de la casa, pero de nuevo depende mucho de distancia y sobre todo de paredes en el camino.

Saludos

Creo que voy a tirar cable de red por el exterior, lo meto dentro de un tubo para exteriores y a correr, no queda bien tener el cable por fuera pero como los únicos que lo van a ver van a ser los vecinos de enfrente pues como que me da igual.
Cableado de rj45 a traves de los cajetines de la television,telefono o electricidad y ya
Zokormazo escribió:Yo en casa tengo ambas, wifi AC y PLC.

Para lo que quieres, PLC. La latencia para jugar es bastante mejor que por wifi, ademas de que el wifi a 5ghz es mas rapido pero con mucho menor alcance que a los 2,4ghz

Yo también tengo wifis y plcs y he probado muchas marcas en busca de la mínima latencia y no estoy para nada de acuerdo en lo que comentas. Entre los 6-7 plcs que probé el ping subía de media entre 6-8 e inclusive hasta 10ms frente al cable ethernet directo. Que pasa con unas buenas wifis como puedan ser unas buenas atheros? pues que como mucho me sumaban 1-2ms frente a ethernet.

Vamos, que el PLC (hasta probado en misma habitación, nada de meterle largas distancias o distinto diferencial de la casa) es bastante peor para las latencias pero de muy largo que unas buenas wifis.
KailKatarn escribió:
Zokormazo escribió:Yo en casa tengo ambas, wifi AC y PLC.

Yo también tengo wifis y plcs y he probado muchas marcas en busca de la mínima latencia y no estoy para nada de acuerdo en lo que comentas. Entre los 6-7 plcs que probé el ping subía de media entre 6-8 e inclusive hasta 10ms frente al cable ethernet directo. Que pasa con unas buenas wifis como puedan ser unas buenas atheros? pues que como mucho me sumaban 1-2ms frente a ethernet.

Vamos, que el PLC (hasta probado en misma habitación, nada de meterle largas distancias o distinto diferencial de la casa) es bastante peor para las latencias pero de muy largo que unas buenas wifis.

A mi me pasa exactamente lo contrario xD.

Ping desde el router al server via plc tp-link 500mbps con interfaz gigabit:
64 bytes from 192.168.13.2: seq=0 ttl=64 time=1.969 ms
64 bytes from 192.168.13.2: seq=1 ttl=64 time=2.038 ms

Ping via wifi sobre chipset atheros, desde el router al dispositivo en si:
64 bytes from 192.168.13.31: seq=0 ttl=64 time=56.088 ms
64 bytes from 192.168.13.31: seq=1 ttl=64 time=296.759 ms

Tanto los plcs como los wifis, estan todos en la misma habitacion, el plc en dos enchufes a unos 4 metros de cable entre ellos y el wifi en un canal sin interferencias en el vecindario.

En mi caso no hay color, el PLC rinde mucho mejor en latencia, y sobre todo no depende tanto en las circunstancias del momento.

Visto lo visto, supongo que todo dependera de la instalacion etc y habra casuistica para todo xD
Zokormazo escribió:A mi me pasa exactamente lo contrario xD.

Ping desde el router al server via plc tp-link 500mbps con interfaz gigabit:
64 bytes from 192.168.13.2: seq=0 ttl=64 time=1.969 ms
64 bytes from 192.168.13.2: seq=1 ttl=64 time=2.038 ms

Ping via wifi sobre chipset atheros, desde el router al dispositivo en si:
64 bytes from 192.168.13.31: seq=0 ttl=64 time=56.088 ms
64 bytes from 192.168.13.31: seq=1 ttl=64 time=296.759 ms

Tanto los plcs como los wifis, estan todos en la misma habitacion, el plc en dos enchufes a unos 4 metros de cable entre ellos y el wifi en un canal sin interferencias en el vecindario.

En mi caso no hay color, el PLC rinde mucho mejor en latencia, y sobre todo no depende tanto en las circunstancias del momento.

Visto lo visto, supongo que todo dependera de la instalacion etc y habra casuistica para todo xD

Pues sí que es raro, sí, como ya te digo yo estuve probando 5-6 plcs ... y al final volví a mis atheros porque me hacen esto en ping directo del pc desde el que te hablo, con atheros, al router:

Imagen

Cómo tienes montado el wifi? que router y tarjetas usas?
KailKatarn escribió:Cómo tienes montado el wifi? que router y tarjetas usas?

La prueba la he hecho al momento entre un tp-link archer v5 (el router, SoC Atheros QCA9558, al nic integrado, funcionando con el modulo ath9k de linux) y motog (nic integrado del snapdragon 400)

Ya se que el movil no es el mejor target, pero con el resto de trastos que tengo por casa me pasa parecido xD

En mi caso la instalacion electrica tiene menos de un año, es muy probable que eso tambien influya en el caso del PLC.

El wifi a 5ghz deberia de tener menos latencia, pero a la contra menor distancia
Zokormazo escribió:La prueba la he hecho al momento entre un tp-link archer v5 (el router, SoC Atheros QCA9558, al nic integrado, funcionando con el modulo ath9k de linux) y motog (nic integrado del snapdragon 400)

Ya se que el movil no es el mejor target, pero con el resto de trastos que tengo por casa me pasa parecido xD

En mi caso la instalacion electrica tiene menos de un año, es muy probable que eso tambien influya en el caso del PLC.

El wifi a 5ghz deberia de tener menos latencia, pero a la contra menor distancia

Hombre, mi instalación eléctrica tampoco es muy vieja y en casas de amigos con PLC tampoco con más de 3-5 años las casas ... también ocurría (que iba mucho mejor una atheros que un plc).

De todas formas siempre se puede probar, tú probaste, yo probé y nos quedamos con lo que mejor nos iba :)
Resucito este hilo por no abrir otro para hablar de esto mismo. Estoy viendo qué PLC comprar, así que podríais recomendarme alguno que merezca la pena? Necesito que sea con enchufe integrado.

Un compañero recomendó estos en la página anterior: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html alguien más los tiene? opiniones?

Y qué significa lo que dice @suskie en la página anterior de " interfaz de red gigabit"? :-?

Gracias!
Personalmente no he probado los PLCs que citas, por lo que leo no rinden nada mal para el precio que tienen, aunque personalmente me estiraría un poco y buscaría un kit similar, también tp-link, pero con 500mbps teóricos al menos. Todo depende de lo exigente que seas con la velocidad, si tienes una conexión normalita, 10-20 megas, y los vas a usar para internet y no para transferir archivos dentro de tu red, cualquiera te debería hacer el apaño.

Lo de "interfaz de red gigabit" que citas es simplemente que la conexión del ordenador al PLC es Gigabit Ethernet, es decir, 1000mbps sobre cable rj45 usual. Eso no quiere decir que la comunicación de un PLC a otro llegue a esas cotas ni por asomo, pero para PLCs de gama alta usar Fast Ethernet (100mbps) puede ser un limitante en distancias cortas.

Saludos
Pollonidas escribió:Personalmente no he probado los PLCs que citas, por lo que leo no rinden nada mal para el precio que tienen, aunque personalmente me estiraría un poco y buscaría un kit similar, también tp-link, pero con 500mbps teóricos al menos. Todo depende de lo exigente que seas con la velocidad, si tienes una conexión normalita, 10-20 megas, y los vas a usar para internet y no para transferir archivos dentro de tu red, cualquiera te debería hacer el apaño.

Lo de "interfaz de red gigabit" que citas es simplemente que la conexión del ordenador al PLC es Gigabit Ethernet, es decir, 1000mbps sobre cable rj45 usual. Eso no quiere decir que la comunicación de un PLC a otro llegue a esas cotas ni por asomo, pero para PLCs de gama alta usar Fast Ethernet (100mbps) puede ser un limitante en distancias cortas.

Saludos

La conexión que tengo ahora mismo es una BASURA (en mayúscula y neón para que se lea mejor xD), pero en breve deberían (espero que lo hagan) poner fibra en mi calle y quizás se solucionaría la cosa. No mucho porque mi casa tengo entendido que está mal situada en cuanto al tema de recibir internet, pero bueno, prefiero que sea un PLC majo, la verdad (siempre y cuando la diferencia de precio no sea abismal).

Entonces, por lo que entiendo, lo de Gigabit Ethernet es simplemente el cable que usas para ir desde el PLC al ordenador?

Gracias!
unkblog escribió:La conexión que tengo ahora mismo es una BASURA (en mayúscula y neón para que se lea mejor xD), pero en breve deberían (espero que lo hagan) poner fibra en mi calle y quizás se solucionaría la cosa. No mucho porque mi casa tengo entendido que está mal situada en cuanto al tema de recibir internet, pero bueno, prefiero que sea un PLC majo, la verdad (siempre y cuando la diferencia de precio no sea abismal).

Piensa que, a nada que la distancia sea mínimamente grande, muy pocos PLC's se acercan si quiera a las velocidades requeridas para fibra (100mbps reales y no teóricos).

Que tu casa no esté muy bien situada respecto a la central si se usa par de cobre (el ADSL de toda la vida vamos), pero si tiran fibra las pérdidas son mínimas, así que por eso no te preocupes.

unkblog escribió:Entonces, por lo que entiendo, lo de Gigabit Ethernet es simplemente el cable que usas para ir desde el PLC al ordenador?

No, diría que para ser más exactos es la VELOCIDAD de la conexión del ordenador al PLC. Es recomendable que sea Gigabit, pero tampoco es vital, porque al fin y al cabo la velocidad de transmisión de un PLC a otro no suele ser superior a los 100mbps de Fast Ethernet.

Igual que una cadena es tan resistente como su eslabón más débil, una conexión de un punto a otro es tan rápida como el tramo más lento, que como digo no suele ser la conexión PLC<->PC sino PLC1<->PLC2 (aunque en algunos modelos, como el tp-link 4220kit, en distancias cortas es más lento lo primero por no usar conexión Gigabit y la velocidad real se queda en unos 92-95mbps, aunque tampoco penaliza demasiado, no creo que fuera mucho más de un 20-30% superior sin esta limitación)

Saludos
Gracias por las respuestas @Pollonidas . Entonces qué PLC es recomendable? alguno de presupuesto igual o menor (lo cual estaría muy bien porque en principio pensaba tarjeta interna y claro, para pasar a PLC hay que subir el presupuesto [snif] ) al que he puesto antes, o ése?

Sobre lo de Gigabit Ethernet ok, ya entiendo lo que es. Pero cómo se controla que sea ésa? Es lo que no entiendo :-? Tiene que ver con la placa base? Si es así, la mía para red trae Realtek® 8111GR, 1 x Controladora de red Gigabit, featuring Turbo LAN. Si no tiene que ver con eso, ni idea la verdad [+risas]
24 respuestas