Tarjeta de redes wifi comptible con linux????

Hola
Quisiera saber que tarjetas de redes son compatibles con linux para poder montar una red inalambrica
ante todo gracias
Toda las que funcionen en Windows, ya que con ndiswrapper puedes usar los drivers de Windows.
Dejar alguna cosa en claro: Por lo que se, algunos drivers de windows fallan con ndiswrapper. Eso lo primero.

Lo segundo, lo suyo es usar drivers para linux, ya que ofrecen muchas más posibilidades como modo monitor, wpa, mejor configuración... y un largo etcétera.

Un saludo.
las intel pro wireless, por ejemplo, van muy bien.
capitanquartz escribió:Dejar alguna cosa en claro: Por lo que se, algunos drivers de windows fallan con ndiswrapper. Eso lo primero.

Lo segundo, lo suyo es usar drivers para linux, ya que ofrecen muchas más posibilidades como modo monitor, wpa, mejor configuración... y un largo etcétera.

Un saludo.

Todas las tarjetas Wifi del mercado español funcionan en ndiswrapper (solo varia si tienen soporte WPA o no).

Yo personalmente te recomendaria esta ( la que tengo yo :p ) , que venden en cualquier PCbox (hay por toda españa):

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=56282

Es una Edimax, buenisima, tiene chipset Ralink rt73, se puede utilizar para auditoría, y es muy barata ( 20 euros ), Phyrok me la recomendo.

Un saludo!
Yo tengo una rt73 y va bastante bien :P pero lo suyo, repito, es usar drivers para linux.

El rt73 en especial, tiene los drivers del fabricante (linux) y drivers de la comunidad (los Serial Monkey).
6 respuestas