Tarjeta de Renault Mégane cascada

¡Buenas tardes! Qué gusto volver a EOL después de varios meses, aunque esta vez ojalá no me viera en la situación como ahora de preguntaros una cosilla.

La tarjeta de arranque del Mégane está cascadísima. Cuando la metes en la ranura para arrancar el coche no la reconoce, a veces arranca si lo intentas 10000 veces, pero así no me sirve de mucho el coche la verdad. ya he pedido la tarjeta nueva a la casa y me llegará en unos 12-15 días, pero mientras tanto si me urge una necesidad extrema de cogerlo y como último recurso, había pensado, si consigo que arranque, cuando lo pare con la tarjeta metida, ¿puedo sacarle la llave que lleva dentro la tarjeta para cerrar el coche por fuera, con el cerrojo de la manilla de la puerta? He comprobado que, una vez el coche arranca, puedes pararlo y arrancarlo cuantas veces quieras, que funciona, siempre y cuando la tarjeta no la saque. ¿Cabría esa posibilidad?

No sé a quién más recurrir. En EOL me habéis ayudado ya otras veces, me encomiendo a vosotros. Muchas gracias de antemano.
Has probado a meter la tarjeta sin la llave?
jorcoval escribió:Has probado a meter la tarjeta sin la llave?

Sí, pero no consigo nada de nada.
Mmm. Yo acabo de probar ahora mismo con el mío y sí que puedo arrancar con la tarjeta sin llave.
Ojo al tarjetero, se van muchísimo.
jorcoval escribió:Mmm. Yo acabo de probar ahora mismo con el mío y sí que puedo arrancar con la tarjeta sin llave.

¿Y con la llave puedes cerrar con la tarjeta metida?
Stickybones escribió:
jorcoval escribió:Mmm. Yo acabo de probar ahora mismo con el mío y sí que puedo arrancar con la tarjeta sin llave.

¿Y con la llave puedes cerrar con la tarjeta metida?

Sí, sin problema.
Después de tener un megane 2 durante 12 años y arreglar el botón de arranque 3 veces ,2 tarjetas nuevas y el tarjetero cada 2x3 con problemas de lectura. En mi coche nuevo le pedí con arranque de llave normal... NUNCA MAS la maldita tarjeta.
Thydus522 escribió:Después de tener un megane 2 durante 12 años y arreglar el botón de arranque 3 veces ,2 tarjetas nuevas y el tarjetero cada 2x3 con problemas de lectura. En mi coche nuevo le pedí con arranque de llave normal... NUNCA MAS la maldita tarjeta.

Lo que tenías que pedir es que no fuera Renault XD
Iknewthat escribió:
Thydus522 escribió:Después de tener un megane 2 durante 12 años y arreglar el botón de arranque 3 veces ,2 tarjetas nuevas y el tarjetero cada 2x3 con problemas de lectura. En mi coche nuevo le pedí con arranque de llave normal... NUNCA MAS la maldita tarjeta.

Lo que tenías que pedir es que no fuera Renault XD

Eso es absurdo, yo tengo una scenic 1 (1999) con chorrocientos mil kilometros y ni un solo fallo (un manguito del freno - tubo de refrigerante rotos). Eso sí, con llave normal [rtfm]
Creo que os estáis liando con "mégane" hay varias generaciones ya con la tarjeta dichosa, y los de (2013?) no arrancan sin la tarjeta metida, los siguientes creo que ya todos sí.

¿Es tu coche de la generación que digo?
[PeneDeGoma] escribió:Creo que os estáis liando con "mégane" hay varias generaciones ya con la tarjeta dichosa, y los de (2013?) no arrancan sin la tarjeta metida, los siguientes creo que ya todos sí.

¿Es tu coche de la generación que digo?

El mio es de 2015 y no arranca sin la tarjeta

El problema que tiene el OP es dejar la tarjeta dentro. En mi coche la llave solo cierra la puerta del piloto (la que tiene cerradura, vaya). Para poder cerrar todo el coche dejando la tarjeta dentro tengo que: salir del coche, cerrar con la tarjeta, abrir la puerta con la llave, dejar la tarjeta dentro y cerrar con llave.

Evitentemente no es posible esto sin retirar la tarjeta
Ni idea, lo digo porque el megane de mi padre es como los vuestros, pero el captur de mi novia( 2016) si lo hace todo sin la tarjeta
12 respuestas