Tarjeta de sonido 5.1

Tengo una tarjeta de sonido 5.1, pero Mac sólo reconoce como 2.1.
Suelo conectar el Mac a la tele del salón para ver pelis y series y eso, y muchas de ellas están en 5.1...
Conocéis alguna tarjeta 5.1 USB a un precio decente? Preferiblemente con salida por cable óptico, ya que el deco de mi salón va por cable óptico...

Muchas gracias
El mac tiene salida de audio óptica 5.1. Si miras dentro del conector de los auriculares verás una lucecita. Hay un adaptador para poder sacar la señal óptica del mac.
Pero el MacBook Pro también?

Pensaba que sólo lo tenía el Mac Mini...
Sip, en los mbp también es así, de hecho en todos los mac es así.
En los Air no, por lo menos en los de 2011 y 2012.
Cierto, en los Air no está. De todas formas en los air puede sacar el audio por un hdmi con conversor thunderbolt.
Ese mismo debería servirte si.
Ok. Muchas gracias :)

Aprovecho, que tal es la calidad de sonido?
Si el audio es 5.1 DTS y eso sin problemas no?
Con cable óptico no hay problema, al ser digital el sonido sale perfecto, incluido el dts, aunque claro tu altavoces deberán soportar dts.
El deco lo soporta (ya puede soportarlo, me costó 300 y pico sin altavoces).
Pues muchas gracias por la ayuda, voy a pillarlo.
Ufff 300 y pico solo el deco es una pasta.

Yo tengo unos creative, deco+ altavoces 150 euros. Lo tuyo me parece un pasote.
Este es:
http://www.denon.es/es/Product/Pages/Pr ... Id=AVR1509

es una delicia de cacharro, solo tiene un problema, y es que no recibe sonido por HDMI, hay que llevarlo por coaxial u óptico a la fuerza. Otro problema que tiene es que solo tiene 2 entradas HDMI, y no tiene ninguna por componentes.
Salvo por esas dos cosillas es muy bueno, la calidad de sonido es impresionante (con unos buenos altavoces claro, los míos son unos JVC bastante decentes, aunque no los mejores)

Bueno pues ya he hecho el pedido, el viernes me llegará, así que el lunes que viene veré Homeland en 5.1 :)
Tiene muy buena pinta!!!! Eso bicho con unos buenos altavoces y una pedazo de tele y quien quiere ir al cine!!!!!
Bueno, ya me ha llegado, y se oye, pero no me da la opción del 5.1 en la aplicación de "Configuración de Audio MIDI".
Hay alguna aplicación o algo para comprobar que se oigan los 5 (6) altavoces independientemente?
14 respuestas