nerzhul1994 escribió:
La duda que tengo por lo que he leído es si al ser estos altavoces autoamplificados, daría igual conectarlos al jack 3,5 de la placa base que al de la tarjeta dedicada para obtener la misma calidad de sonido,
No, porque estamos hablando de sonido analogico como salida de la PC, si fueran las salidas digitales de audio de la PC, entonces si que te daria lo mismo usar el chip de audio integrado que usar el chip de audio de la tarjeta de sonido, e incluso ni siquiera usar ningun chip de sonido [usando una salida por USB para el audio]
.. ya que la función de amplificar y por lo tanto dar calidad al audio lo hacen los altavoces y no el chip de sonido del PC.
QUe barbarocidad es lo que dices.
AMPLIFICAR no es igual a CALIDAD. La calidad del audio te la da primero, la fuente del audio [el formato en que se codifico el audio], luego de ahi sigue la DECODIFICACION [aqui depende un tanto como hayan programado o diseñado el decodificador] y por ultimo y mas importante, el DAC [la conversion de digital a analogico], aqui el DAC de la tarjeta de sonido XONAR es mucho mejor al DAC del chip de audio integrado en la tarjeta madre.
Entonces usando las salidas analogicas de audio, la calidad del audio que escuches depende tanto de la parte interna del PC [chip de audio este integrado o este en la tarjeta de sonido] como del equipo de audio analogico [amplificador de audio]. En este tu caso es mejor tu tarjeta de sonido que el chip de audio de la tarjeta madre.
Cuando se usen las salidas de audio digital [optica, coaxial, hdmi audio, usb] entonces la decodificacion se realizara en el equipo de sonido externo y en este caso la calidad del audio que escuches depende completamente de ese equipo externo porque ahi se estara realizando la conversion digital a analogico.
Todo audio decodificado sin importar el formato en que este se convierte a un stream de sonido PCM, y PCM es el sistema de digitalizacion de sonido universal. Los DACs usan a la entrada stream de audio PCM. Por algo se dice que todos los formatos de sonido son en realidad stream PCM escritos [codificados] en diferentes formas. Aqui una excepcion que ha salido 'recientemente', para sistemas de muy alta calidad de sonido para audiofilos se suele usar otro sistema de digitalizacion con streams de audio en DSD que vienen en los discos de super CD-Audio, y ahi los DACs que se usan son diferentes a los DACs PCM [deberiamos llamarlos DACs DSD], estos DACs DSD vienen en equipos de altas prestaciones de sonido.
Y si, han mejorado mucho los chips de audio integrados y los componentes que usan alrededor de ellos tambien son de mejor calidad. Pero para cuabndo se usan las salidas analogicas de audio sigue siendo de ver las capacidades del DAC que lleven y conparar con el DAC de la tarjeta de sonido.
nerzhul1994 escribió:.. yo tenía entendido que al ser los altavoces autoamplificados, te hacían la función de decodificar y amplificar
La decodificacion en el equipo de sonido externo solo se realiza cuando usas la salida de audio digital, y eso solo cuando el aparato de sonido externo cuenta con sistema de decodificacion [principalmente para dolby o dts y a veces FLAC o MP3], sino cuenta con sistema de decodificacion propio, la decodificacion se hara en la PC y el audio saldra como PCM.
También lo consulto porque últimamente me están haciendo mal contacto los conectores de la tarjeta y se pone a petardear y tengo que desconectar los RCA o apagar el PC (es un sonido altísimo e insoportable aunque estén bajos de volumen los altavoces), y si ya me decís que si que obtengo la misma calidad de audio al conectarlos al chip de la placa, pues los dejaría ahí conectados siempre.
[/quote]
Eso suena mas a problemas de controladores que a problemas fisicos